Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 reales "columnarios", auténticos? 41410
Últimos temas
» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 09:14 por Granada

» Ansia - Libro
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:55 por REVERSO12

» Garrucha.
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:50 por Miguel

» Botón de la marina
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:49 por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:48 por REVERSO12

» Botón artilleria
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:47 por Miguel

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:46 por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:44 por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 08:44 por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeHoy a las 07:03 por Miguel

Reconocimientos
2 reales "columnarios", auténticos? Awardn10
2 reales "columnarios", auténticos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 reales "columnarios", auténticos?

Ir abajo 
+3
ELCUAZ
diatonix
Ugrin
7 participantes
AutorMensaje
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 17:59

Buenas,
Hace algunos meses compre estos 2 reales columnarios a una persona de confianza y aunque desde el primer momento presentaba el mismo aspecto, me he tomado un rato para hacerle algunos fotos y consultaros. De hecho he tardado tanto en decidirme por la confianza que me da la fuente. Las manchas son, como si en lugar de ser de plata únicamente estuviera plateada y este plateado lo estuviera perdiendo. Si a esto le unimos el peso... pues me surgen muchas dudas.
He visto algunos denarios forrados, creo que se llaman así, y tienen un aspecto similar.
¿Que os parece?
2 reales "columnarios", auténticos? Img_2037

2 reales "columnarios", auténticos? Img_2036

2 reales "columnarios", auténticos? Img_2035

Muchas gracias.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
diatonix
GREGARIVS
avatar


2 reales "columnarios", auténticos? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 288
Localización : Moss, Noruega
Actividad : 296
Fecha de inscripción : 09/08/2014

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 18:06

En mi opinión se trata de una burda falsificación.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/olav.bergflodt
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeJue 02 Mayo 2019, 22:36

Ya que la persona a la que has comprado eso, dices que es de confianza, pues con toda confianza le pides que te devuelva el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeJue 02 Mayo 2019, 23:06

siento PARECER BRUSCO PERO ESO ES UNA falsificación mala y muy burda, lo siento.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeJue 02 Mayo 2019, 23:23

Pues si. Es mala y además no pasa ni un mínimo repaso. No quería verlo, pero en fin. Estas cosas, supongo, que pasan.
Muchas gracias.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 00:37

Si era de confianza, pues una de dos, o no sabia lo que te vendía o bien te ha tomado el pelo sinceramente. Yo también se lo haria saber para averiguarlo. Hay mucho trilero.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 12:26

Ugrin escribió:
Pues si. Es mala y además no pasa ni un mínimo repaso. No quería verlo,  pero en fin. Estas cosas, supongo, que pasan.
Muchas gracias.
Un saludo
No te preocupes que a todos nos ha pasado alguna vez, para eso estamos en el foro para ayudarnos unos a otros. Exacto


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Izzyemilio
IMMVNIS
Izzyemilio


España Masculino

Cantidad de envíos : 178
Localización : Zafra Badajoz
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 20/02/2019

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 13:47

Así es a todos nos ha pasado alguna vez, la primera vez que compre un columnario hace años me paso lo mismo, te comparto foto del falso y de un original, un saludo. 2 reales "columnarios", auténticos? 8reale11


2 reales "columnarios", auténticos? Firma16
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@izzyemilio
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 14:44

Trilero. Sin duda alguna. Cuando comenté que la fuente era de "confianza" no me refería a que nos unieran lazos de amistad, sino que, por su experiencia y conocimiento, yo personalmente entendía que las monedas que vinieran de él eran monedas sin ninguna duda "buenas". Ahora veo que no.
Me he empezado a interesar por el periodo y hace algunos meses me hice con otro dos reales en subasta. Las diferencias son enormes claro. Y de ahí, mis dudas.
En fin, de todo se aprende. Y una duda que me surge. No se me apetece nada conservarla y evidentemente no voy a ponerla a circular... ¿que hacéis vosotros en estos casos? ¿Directa a la basura?
Un saludo
PaganusV escribió:
Si era de confianza, pues una de dos, o no sabia lo que te vendía o bien te ha tomado el pelo sinceramente. Yo también se lo haria saber para averiguarlo. Hay mucho trilero.


Última edición por Ugrin el Vie 03 Mayo 2019, 14:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 14:45

Claro. El problema como comento, ha sido al recibir otro dos reales procedente de subasta y comparar...
Un saludo
Izzyemilio escribió:
Así es a todos nos ha pasado alguna vez, la primera vez que compre un columnario hace años me paso lo mismo, te comparto foto del falso y de un original, un saludo. 2 reales "columnarios", auténticos? 8reale11
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 14:48

Ugrin escribió:
Trilero. Sin duda alguna. Cuando comenté que la fuente era de "confianza" no me refería a que nos unieran lazos de amistad, sino que, por su experiencia y conocimiento, yo personalmente entendía que las monedas que vinieran de él eran monedas sin ninguna duda "buenas". Ahora veo que no.
Me he empezado a interesar por el periodo y hace algunos meses me hice con otro dos reales en subasta. Las diferencias son enormes claro. Y de ahí, mis dudas.
En fin, de todo se aprende. Y una duda que me surge. No se me apetece nada conservarla y evidentemente no voy a ponerla a circular... ¿que hacéis vosotros en estos casos? ¿Directa a la basura?
Un saludo
PaganusV escribió:
Si era de confianza, pues una de dos, o no sabia lo que te vendía o bien te ha tomado el pelo sinceramente. Yo también se lo haria saber para averiguarlo. Hay mucho trilero.
Que te devuelva el dinero pagado y se quede el con ese engendro.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Izzyemilio
IMMVNIS
Izzyemilio


España Masculino

Cantidad de envíos : 178
Localización : Zafra Badajoz
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 20/02/2019

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 14:52

Bueno como dice Don @BlasDeLezo deberías de intentar que te devuelvan el dinero, yo al final me quede con la moneda falsa y esta en la colección porque la compre en Sudamérica y me costo solo 5 Euros.


2 reales "columnarios", auténticos? Firma16
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@izzyemilio
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales "columnarios", auténticos? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 15:28

Si es posible que te devuelva el dinero, adelante, aunque lo más probable es que se haga el sueco y esas cosas.
Yo, falsas, lo que viene siendo falsa y que tenga identificada como tal, tengo solamente una. Entre que no pagué demasiado y que se la compré a un señor mayor que a saber dónde andará ya, me la he quedado yo, guardada en el fondo de un cajón, donde no pueda hacer más daño.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeVie 03 Mayo 2019, 19:49

Buenas,
Acabo de enviar un mensaje al vendedor. Espero que podamos resolver el asunto de forma amigable.
Muchas gracias a todos.
Un saludo y feliz fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 49
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 17:53

Buenas,
Pues al final parece que todo se va solucionando. Tras muchas idas y venidas con bastante tiempo entre ellas, parece que el portal por el que realicé la compra va a reembolsarme el dinero. Eso si, según me indican, el vendedor no ha dicho ni "esta boca es mia".
La verdad es que me ha sorprendido bastante que el vendedor, del que tenía buena opinión, haya tenido este comportamiento. Algo que además esta volviendo a repetir porque tiene algunas cosas en venta que hasta yo, que no tengo demasiada experiencia veo que huelen, de lejos, fatal.
En fin, estaré atento durante un tiempo para evitar que vuelva a la circulación la moneda que devolví y algún otro novicio incauto pique.
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 reales "columnarios", auténticos? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 reales "columnarios", auténticos? Empty
MensajeTema: Re: 2 reales "columnarios", auténticos?   2 reales "columnarios", auténticos? Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 06:29

Bueno, si te van a devolver el dinero, al menos para ti acabará bien la cosa. Cosas así sacan a relucir la auténtica cara de muchos vendedores, un "lo siento, a mí también me la han colado entonces, te devuelvo tu dinero", y queda como un señor. Pero se ve que no...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
2 reales "columnarios", auténticos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Comparativa] 8 Reales Columnarios Auténticos Vs Aliexpress
» 8 REALES COLUMNARIOS
» 20 reales 1810 auténticos?
» 2 Reales Columnarios
» 2 reales columnarios de carolus III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: