Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? SCvwS
Imperio-Numismático
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Miguel

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

» Una NECRÓPOLIS de más de mil años entre BURGOS y LOGROÑO
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por VARIANTES

Reconocimientos
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Awardn10
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Cervantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cervantino


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 420
Fecha de inscripción : 15/02/2019

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 10:28 pm

Saludos compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el timing que nos encontramos en el devenir del precio del billetario español, sobre todo en el pre 39.
Hemos tenido un primer impulso bajista, y andamos en la consolidación y preparándonos para un duro segundo impulso bajista que puede detonar la más que posible disrupcion de una más que posible crisis económica?
Me gustaría conocer vuestra opinión, ya que tenéis un amplio conocimiento del mercado del billete, del que yo no he estado viviendo con intensidad como si he hecho con la Numismática desde hace 32 años, me encantaría conocer vuestra opinión, muchas gracias anticipadamente.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Re: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 11:03 pm

Hola Cervantino, muy interesante!

En primer lugar, referente a la posibilidad de una nueva recesión económica. Es verdad que llevo escuchando hace ya bastantes meses que para finales del 19, primeros del 20 vienen de nuevo mal dadas. Cómo todo lo que no es de necesidad, el coleccionismo sufre con las crisis y caerá la demanda. Por el bien de todos, esperemos no tengamos tan pronto otra crisis o si viene que sea liviana...

Mi "vida" cómo coleccionista de forma activa no es muy extensa, no llega ni a una década, por lo que no he vivido (aún) grandes fluctuaciones o "ciclos". Referente a mis vivencias, yo empecé "fuerte" en el 2014, para entonces estábamos de lleno en la anterior crisis, mucha oferta y poca demanda. Había cosas muy interesantes a muy buenos precios, un ejemplo que compré a buen precio,
Es difícil discernir entre periodos o años, pero mi apreciación es que desde entonces (2014) los precios han subido progresivamente, no todo claro.

Adjunto post de @keko sobre la burbuja que se vivió antes de la crisis.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Cervantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cervantino


Cantidad de envíos : 329
Actividad : 420
Fecha de inscripción : 15/02/2019

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Re: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 11:24 pm

Preciosas 1000 pesetas de Carlos I.
Pienso que si estamos en una pre crisis, de hecho ya hay síntomas más que evidentes, y que pues de alguna forma si es muy posible que afecte al mercado de la Notafilia, pienso que el mercado de los billetes es mucho más estrecho que el de la Numismática, con lo cual mucho más volátil en los precios tanto para subir como para bajar, es como en la inversión en metales la plata y el oro, la plata es un mercado mucho más estrecho por lo cual magnífica las subidas y las caídas respecto al oro.
De todas formas lo importante es disfrutar coleccionando aunque a nadie nos amarga que aparte de disfrutar se nos revalorice nuestra colección.
Yo desde mi humilde opinión lo que veo esque hay algunos billetes que aún viven burbujeados y posiblemente en algún momento pueden purgar todos esos excesos....😂😂 justamente los tres que he puesto en mi punto de mira.... Sorolla 25 ptas.... 1000 ptas Zorrilla y 500 ptas Hernán Cortés, sinceramente... me voy ha hacer con ellos, pero sinceramente, los sigo viendo sobrevalorados.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Re: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 7:47 am

Si finalmente llega dicha crisis, los precios de los billetes caerán y habrán oportunidades muy buenas para los que no vivan ahogados.

Sí al escenario del 2020 ya comentado en la última encuesta le sumamos una más que posible crisis... Podemos estar delante de una verdadera hecatombe para los billetes.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Re: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 8:08 am

Yo creo que van a seguir igual. A lo mejor hay mas en oferta pero precios andaran por igual, especialmente esos que comentas.
Podemos ver quizas joyas que por necesidad salgan de alguna coleccion pero no creo que baje de precio el mercado. JC si...eso va a bajar
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5774
Edad : 40
Actividad : 6191
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Empty
MensajeTema: Re: Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?   Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles? Icon_minitimeMar Mayo 14, 2019 8:18 am

Banknoten escribió:
Yo creo que van a seguir igual. A lo mejor hay mas en oferta pero precios andaran por igual, especialmente esos que comentas.
Podemos ver quizas joyas que por necesidad salgan de alguna coleccion pero no creo que baje de precio el mercado. JC si...eso va a bajar

Anímate y vota las encuestas!! cheers

Tú experiencia es muy bien recibida


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Pensáis que han hecho suelo los billetes Españoles?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» Billetes Españoles
» ¿En que año se incorporo las UV en billetes Españoles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: