Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  917524
PASA Y DISFRUTA
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  147311
Las mujeres del Imperio
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  156010
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.

AutorMensaje
Ruben_FS
PROBATVS
Ruben_FS

País : España
Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 28
Actividad : 39

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 7:09 am

Hola amigos, me gustaría conocer algún dato sobre esta pieza, porque me intriga su canto y lo escueto de su diseño.
¿Donde se acuñó?
Lleva más de 20 años conmigo y me la regaló un amigo que nada sabía de microfusiones ni falsarios. La encontró buceando, me dijo.
¿Por qué tiene limado todo el canto? No se quién demonios le puedo hacer eso, pero estoy seguro que fue en la misma época de su acuñación y escasa circulación.
De manosearla tanto le aparece el dorado del metal.
Busto de Augusto a izquierda. Divus Augustus Pater.
Templo hexástilo, que a mí se me antoja redondo, por la disposición tridimensional de las columnas y la forma del tímpano.
Mide 29mm.
Pesa 11,60 gr.

Gracias!!

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  1where is closest chase bank

https://postimg.cc/w1jtfmg0
https://postimg.cc/JG6ZjLky
https://postimg.cc/6y3GWmmB
https://postimg.cc/dk6Lv2R7
Sergio_Orata
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sergio_Orata

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 306
Actividad : 471

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 10:17 am

No puedo asegurar nada, pero si llevaba en el mar desde la época debería tener una pátina marina característica, y estar toda ella cubierta. Esta parece, de ser de tiempos de Augusto, como limpiada recientemente. No dudes que tu amigo la encontró en el mar, pero yo diría que llevaba allí poco tiempo. Ya lo de las limaduras es muy sospechoso... Pero ya digo que no tengo el ojo tan bien entrenado como otros y no me atrevo a condenarla todavía.
Ruben_FS
PROBATVS
Ruben_FS

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 11:26 am

Para mí que estaría enterrada debajo del agua. Las limaduras no fue él seguro, pero me recelo que sí la limpiaría, aunque no me acuerdo, por los años.
Alguien sabrá la ceca? Me intriga mucho
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

Masculino
Cantidad de envíos : 1506
Actividad : 1279

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 11:33 am

Tiene toda la pinta de reproducción. El contexto es importante pero a veces se usa para negar lo evidente.
weirdah
TRECENARII

País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2900
Actividad : 4023

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 11:34 am

Yo creo que es de la ceca de París a lo sumo...

Es broma, pero parece o una copia moderna o una copia Paduana del siglo XVI-XVIII. A ver que dice el resto...

Saludos.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29578
Actividad : 32905

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 1:38 pm

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Ruben_FS
PROBATVS
Ruben_FS

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 2:47 pm

👏👏👏👏👏👏 No quiero volver a aficionarme a la numismática, no quieeeroooo, pero me cautiva el talento de un coleccionista certero, que viene, ve y clasifica.
Muchas gracias a todos y Benyusuf, muy agradecido por tu aportación, porque me has abierto los ojos. Os juro que es buena, y solo me queda la duda, de en qué momento de los últimos 2000 años, y por qué razón, alguien le limó el canto hasta comerse la gráfila y la leyenda, para qué demonios lo hizo.
Ésta será una de las pocas que me quede, porque me cambio a coleccionar billetes locales, y voy a intentar hacer cash con 400 romanas que tengo por ahí.

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.
Página 1 de 1.