Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 41410
Últimos temas
» Dedal.
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:26 am por Despertaferro

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:24 am por Mariscal Zhukov

» Botón facetado, tipo M17.3a
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:22 am por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:18 am por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:07 am por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:03 am por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 am por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:54 am por PECULIUM

» Para identificar.
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:46 am por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 am por Miguel

Reconocimientos
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Awardn10
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO

Ir abajo 
+13
DLA
moneditis
ElCorsarioNegro
PaganusV
Ruizcalleja
HISPANICO
alesx
santoscelestes
borjaanimal
SoriSmasJyT
aljimenez
10 pfennig
ivkur
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ElCorsarioNegro
NOVUS
ElCorsarioNegro


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Alcobendas
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2019

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 1:00 am

Muy interesante el tema Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 24/05/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 1:18 am

Totalmente de acuerdo con el compañero @aljimenez yo soy de Extremadura, a lo que respecta todo este mundillo y aunque hay muchos coleccionistas no se celebra apenas nada.

Aunque parece que hay algunos cambios y tendrán todo mi apoyo, yo ahora con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Pacense espero que entre todos realicemos convenciones, conferencias, ferias... para incentivar la cultura numismática en los más jóvenes y no tan jóvenes, yo soy joven y llevo más de media vida coleccionando, hasta ahora no he tenido la oportunidad de asistir a muchas convenciones, solo algunas veces las de Sevilla y poco más, eso sí, a partir de ahora no pienso perderme ninguna o intentaré asistir a todas las que pueda.

Por suerte, parece que esto va cambiando, como he comentado antes, hace unos días se celebró en Plasencia la I Feria de Coleccionismo y Antiguedades, el año pasado hubo otra por Zafra y también está la Feria del Coleccionismo en Villanueva de la Serena... Tengo intención de realizar una Feria por la zona de Badajoz.

Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Y nada más, nos veremos en Madrid los días 29 y 30 en la Real Cada de la Moneda, es el primer evento el cual estoy aportando mi granito de arena y se que no será el último.

Buenas tardes y un saludo a tod@s.

Jesús Adame.


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 24/09/2011

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 1:45 am

Por añadir algo a los excelentes argumentos expresados por @aljimenez e @Hispanico, las convenciones internacionales (esta de Madrid se supone que lo era) se forjan a lo largo del tiempo, principalmente por el efecto llamada entre comerciantes y coleccionistas, además de una adecuada publicidad / marketing y otros factores.

Yo, en la medida de mis posibilidades, asisto a cuanto evento numismático puedo,ya sea subasta, convención o mercadillo y lo suelo reflejar en el blog. Bien es cierto que Munich (Numismata) Verona (VeronaFil) o Berlín (WMF), en Europa, ya que hablamos de convenciones internacionales y por nombrar las más relevantes, llevan bastantes años desarrollándose y son ferias masivas / con gran afluencia de público y comerciantes...pero COINS (Moscú), a la que también asisto, no termina de despegar, por poner un ejemplo, y los rusos están a años luz de nosotros (españoles) en cuanto a afición numismática.

Todo lo anterior quiere expresar mis dudas sobre si el recambio generacional, el auge de las subastas y el dinero disponible en el bolsillo de cada cual (sin entrar en otras cuestiones no menos importantes como falsificaciones / confianza / información...) forman un cúmulo de variables de difícil solución con respecto a la continuada venida a menos de las convenciones en España, excepto quizá Sevilla y Burgos (de las que yo conozca)


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 2:52 am

Estupendas reflexiones sobre este tema. Interesante post.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 6:41 am

Ruizcalleja escribió:
...... Siempre disfruto mucho de las convenciones y para mí eso es suficiente para cubrir el gasto de desplazarme. Además, saco material para comentar en el blog.

Saludos,
Adolfo
 
El gasto de desplazamiento, habrá coleccionistas que piensen, prefiero evitar ese gasto y conservar ese dinero para comprar una moneda?

Y si un coleccionista va con intención de comprar, y no encuentra monedas que le encajen en su colección?
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 7:49 am

Ruizcalleja escribió:
Extraordinario, aljimenez.

Yo aun diria más!!

Aportando mi granito de arena, te diré que cuando hay convención un sábado me 'reservo' el día para verla.
Antes intentaba verla toda-toda... acababa agotado literalmente... ahora ya con tablas, me paro prácticamente sólo donde me interesa. Pero es que de lo mío veo inconvenientes:

-Piezas normalmente fuera del precio de mercado, sensiblemente más caras.
-Puedo estudiar la calidad de una pieza del EBC al EBC+ pero me cuesta muchísimo apreciarla, y sobretodo, pagar esa diferencia. Una moneda de subasta super-ampliada me es mucho más cómoda.
-Pocas piezas sorprendentes.
-Tema facturas...

Aun así he comprado monedas geniales y alguna, que vista ampliada me ha decepcionado. Eso si, me lo he pasado muy bien, y claro, algo se aprende.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:09 am

El post de Alijimenez es, en efecto, muy, muy interesante y valioso.

Veamos qué se puede puntualizar o reconocer:

"Ahora me diréis, sí, todo eso es muy bonito, pero ¿por qué no funcionan si todo el mundo sale beneficiado? Pues por lo que decía al principio. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, el coleccionista no encuentra lo que busca en la convención porque el vendedor acude con cierta desidia y desgana (la edad media supera los 60 años casi siempre), el vendedor como no vende, deja de ir, el coleccionista como el vendedor no va, deja de ir para ir a ver a cuatro gatos y al final la convención deja de celebrarse y todos a comprar online."

Esto es un hecho. El tema es quien vino primero: el huevo o la gallina. En algunos casos sin duda fueron los vendedores los que, de alguna forma, espantaron a los coleccionistas con su desidia, mal material, etc. En otros, creedme, sucede lo contrario: los coleccionistas empiezan a pasarse de frenada por lo que el comerciante deja de ir a tal convención. Yo, por ejemplo, dejé de ir a la conve de Burgos porque los coleccionistas del tipo de moneda que yo vendo habían, o dejado de ir, o empezado a intentar bajarte los precios a niveles ridículos basándose en comparativas de precios de ebay y, totalmente verídico, monedas compradas a piteros. Había gente que negociaba absolutamente a saco, sin final, pues se veían con cierto poder en la convención al haber pocos clientes. Al final deje de ir a esa convención.

"El peso fundamental recae en los vendedores, que deberían ser los que mejorasen (mejorásemos) el modelo, mejorando en primer lugar sus mesas, sus productos y su actitud. (No es broma, de los 7 comerciantes, 2 se durmieron a ronquido limpio en medio de la convención)."

Esto es completamente cierto. Nada que añadir.

"También es importante mejorar la comunicación. Hay que decir lo que se va a llevar a la convención y quien va a ir sin miedo, para atraer al coleccionista. Solo hace falta ver como se prepara un catálogo numismático de una subasta y como es la publicidad de una convención. Hay mucho trabajo, para llegar a ese nivel, pero todo se andará."

Esto es cierto. El problema es ¿quién lo hace?, esa AENP controlada por las subastas?

"Por último creo que habría que mejorar el contenido. Una convención debe ser mucho más que una serie de mesas o stands con monedas y billetes. Charlas amenas dadas por divulgadores, concursos de distinta índole, zona infantil, zona de aprendizaje, zona de exposición, zona para asociaciones, zona para coleccionistas... "

Esto, a mi juicio, peca de excesivamente romántico. No es que sea absurdo pero no lo veo factible en el estado actual de las cosas. Digamos que primero hay que trabajar para que el coche arranque y ande, cuando hayas conseguido eso podrás preocuparte de optimizar su consumo de gasolina.

"PD: @Hispanico a la convención vinieron buscando moneda romana de calidad. Tranquilo que te los reenvié y les mostré tu tienda de VCOINS (que ninguno conocía). Fíjate, que yo pienso que una mesa con tus monedas debería ser un éxito día sí y día también en una convención bien montada."

Ah, interesante. Mi experiencia en las conves de Madrid ha sido siempre bastante negativa pero bien pudiera ser que las cosas hayan cambiado un tanto. Te agradezco sinceramente que reenviaras a esas personas a la tienda de VCOINS. En cuanto a que debería tener éxito, pues no te diré que me vaya mal pero tampoco es para tirar cohetes. El problema de muchos coleccionistas que acuden a las convenciones es que tienen la idea de que en las conves se debe vender significativamente más barato que en las subastas. Incluso te lo dicen así: "es que eso es precio de subasta, yo no lo pago." Esto provoca que en una conve haya que separar el grano (coleccionistas dispuestos a pagar el precio de mercado de una moneda) de la paja (coleccionistas interesados en comprar sólo por debajo del precio de subasta, a veces bastante por debajo) a la hora de evaluarla como realmente rentable. Existen convenciones muy llenas de público que sin embargo resultan muy poco rentables pues la mayoría de los que allí está, quieren precios muy bajos y si no, no compran.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:12 am

SoriSmasJyT escribió:
Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Jesús Adame.

Estoy de acuerdo con todo menos con un punto: los comerciantes no van a las convenciones ni irán nunca a "adquirir conocimientos... charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás..." Los comerciantes van a las convenciones a ganar dinero (comprar monedas es también una forma de ganar dinero). Puede que quede un poco brusco pero es una realidad que no se debe perder de vista.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:15 am

moneditis escribió:
Por añadir algo a los excelentes argumentos expresados por @aljimenez e @Hispanico, las convenciones internacionales (esta de Madrid se supone que lo era) se forjan a lo largo del tiempo, principalmente por el efecto llamada entre comerciantes y coleccionistas, además de una adecuada publicidad / marketing y otros factores.

Yo, en la medida de mis posibilidades, asisto a cuanto evento numismático puedo,ya sea subasta, convención o mercadillo y lo suelo reflejar en el blog. Bien es cierto que Munich (Numismata) Verona (VeronaFil) o Berlín (WMF), en Europa, ya que hablamos de convenciones internacionales y por nombrar las más relevantes, llevan bastantes años desarrollándose y son ferias masivas / con gran afluencia de público y comerciantes...pero COINS (Moscú), a la que también asisto, no termina de despegar, por poner un ejemplo, y los rusos están a años luz de nosotros (españoles) en cuanto a afición numismática.

Todo lo anterior quiere expresar mis dudas sobre si el recambio generacional, el auge de las subastas y el dinero disponible en el bolsillo de cada cual (sin entrar en otras cuestiones no menos importantes como falsificaciones / confianza / información...) forman un cúmulo de variables de difícil solución con respecto a la continuada venida a menos de las convenciones en España, excepto quizá Sevilla y Burgos (de las que yo conozca)

Muy buen post, Moneditis. Estoy muy de acuerdo contigo. Sinceramente no soy demasiado optimista acerca del futuro de las convenciones en España.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:22 am

REVERSO12 escribió:
Ruizcalleja escribió:
...... Siempre disfruto mucho de las convenciones y para mí eso es suficiente para cubrir el gasto de desplazarme. Además, saco material para comentar en el blog.

Saludos,
Adolfo
 
El gasto de desplazamiento, habrá coleccionistas que piensen, prefiero evitar ese gasto y conservar ese dinero para comprar una moneda?

Y si un coleccionista va con intención de comprar, y no encuentra monedas que le encajen en su colección?

Se supone que el gasto de desplazamiento para el coleccionista es mínimo o muy bajo. Si vives en Barcelona o en su cinturón urbano, no debería costarte mucho dinero acercarte al paseo de Gracia...

Yo entre los que buscan y no encuentran distingo dos tipos:

1.- Tienen dinero para pagar el precio de mercado de una moneda y están dispuestos a hacerlo. Fuera de hiper-rarezas, que no se suelen encontrar en ninguna parte, es un fallo grave de la convención que ese coleccionista no encuentre nada de lo que busca. Se supone que en una convención profesional bien montada debería haber suficiente oferta para satisfacer a la inmensa mayoría de los clientes SERIOS.
2.- Los que buscan cosas pero no las encuentran AL PRECIO QUE ELLOS QUIEREN, naturalmente bastante por debajo del precio de mercado. En ese caso no es un fallo de la convención sino de la propia persona. Él verá si no quiere volver, yo desde luego no lo voy a echar de menos. Y creedme que al comprador chollero se le detecta enseguida a poco profesional que sea el vendedor.
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 24/05/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 9:22 am

HISPANICO escribió:
SoriSmasJyT escribió:
Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Jesús Adame.

Estoy de acuerdo con todo menos con un punto: los comerciantes no van a las convenciones ni irán nunca a "adquirir conocimientos... charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás..." Los comerciantes van a las convenciones a ganar dinero (comprar monedas es también una forma de ganar dinero). Puede que quede un poco brusco pero es una realidad que no se debe perder de vista.

Totalmente, y quizás sea eso una parte de que las convenciones no sean como antes... (soy joven y aún estoy un poco verde en todo esto) pero creo que los comerciantes también adquieren conocimientos de los coleccionista... (no de todos, evidentemente) pero algunos que están especializados en un tema pueden ayudar y explicar al comerciantes conceptos básicos de esa temática... También creo, que no charle con todos, y más si la convención es concurrida.. No habría tiempo... Pero creo la necesidad que se abra una charla, con el cliente que estoy seguro que el comerciante sabrá detectarlo... Para formar una amistad y debatir opiniones y "captarlo" para que le compre esas monedas y mantenerlo para que se las venda o entregue a subasta el día de mañana... Luego ya enseñar o ver la colección lo dejo a la elección de cada uno, aveces como se ha comentado, puede servir para traer publico. 

Muchas gracias compañero por dar tu opinión, es un placer. Muy buenas noches. Un abrazo.


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 09/02/2010

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 10:12 am

Yo añado un tema: esto de que las convenciones está muy pobre ¿es un problema de España o de todo el mundo?

Países como Italia, Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra se las arreglan para tener al menos dos convenciones internacionales al año muy grandes. Hablo de cientos de mesas. Y no me quiero ir a EEUU o Hong Kong. En España eso no pasa. La más grande es la de la ANE y tampoco es que sea para tirar cohetes en lo que a comerciantes internacionales se refiere.

Y sí... la más grande es la de la ANE. Una que está organizada por una asociación de aficionados y no por la empresa Numishunters ni por la AENP.

No creo que sea ningún secreto que los socios más potentes y activos de la AENP son las casas de subastas. Estas subastas tienen un modelo de negocio diametralmente opuesto al de las convenciones. No digo que a ellas las convenciones les perjudiquen. No ocurre así y buena prueba de ello es que esas casas de subastas están presentes en las convenciones. Pero no les interesa que crezcan hasta más de cierto punto. Si el 90% de las compras de los aficionados fuese en convenciones, las casas de subastas ya podrían ir cerrando. Supongo que me explico.

Numishunters es una empresa en cierta forma polémica. Personalmente, me llevo muy bien con su director, siempre he tenido un trato muy cordial con él y me ha permitido grabar y tomar fotografías en sus convenciones. Ninguna pega; por mi parte todo son buenas palabras. Pero no sé hasta qué punto es capaz de atraer a muchos comerciantes a las convenciones que organiza. Cada vez que voy a alguna de las que organiza hay menos comerciantes que el año anterior, y nunca están las manos fuertes. Por otro lado, su presencia en la web es escasa. Pocos coleccionistas reciben notificaciones a través de sus canales de comunicación habituales (foros, grupos de Facebook...) sobre las siguientes subastas a realizar.

En mi opinión, si hay alguna esperanza de que se regeneren las convenciones en España es a través de asociaciones de aficionados que organicen algunas.

Citación :
Se supone que el gasto de desplazamiento para el coleccionista es mínimo o muy bajo. Si vives en Barcelona o en su cinturón urbano, no debería costarte mucho dinero acercarte al paseo de Gracia...


El problema es que yo vivo en Palencia Rolling Eyes

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 09/12/2015

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 10:29 am

Soy un utópico, un idealista, siempre lo he sido.

Yo me imagino una gran convención anual en Barcelona o Madrid (o en las dos) en la que hay jornadas didácticas (algo más extensas que las de la ANE) y dirigidas a todo tipo de público, no solo a expertos en una sala de 25 personas.

Me imagino una convención en un punto accesible y reconocible como el Matadero de Madrid o el Forum de Barcelona y no en un salón de un hotel.

Una convención donde las actividades, las novedades, las presentaciones de productos y de libros sean lo principal. Una fecha que todo el gremio espera para presentar sus productos.

Una convención donde vayan todos los comerciantes españoles (somos más de 100) con todo su armamento. Donde vengan comerciantes extranjeros a presentar sus productos y donde museos y fundaciones puedan presentar sus hallazgos y estudios.

Una convención que los coleccionistas esperan todo el año con ansiedad. Una convención que dura una semana y no una mañana.

Una convención con actividades, exposiciones de colecciones, mesas redondas, subastas en vivo...

Una convención con stands de la FNMT, de la Royal Mint, de la Canadian Mint, de la US Mint... pero también de la ANE, de la ANA o de asociaciones locales como de la de Segovia (He puesto las tres de las que soy socio jeje).

A una convención así, ¿Alguien se plantearía el coste del desplazamiento? ¿Alguien se plantería el coste de la mesa o stand? ¿Alguien se plantearía el hecho de ir para perder el tiempo porque no he encontrado la moneda que me falta? Yo creo que no, creo que se valoraría mucho más el evento en sí por encima de cualquier beneficio, aunque no me cabe duda que en un evento de estas características, todo el mundo sale beneficiado de uno u otro modo.

Ahora bien, ¿Quien organiza esto? ¿La actual AENP? Podría ser, pero no están por la labor, siendo muy restrictivos a la hora de aceptar nuevos socios y con poca intención de fomentar el coleccionismo como reza el punto 11 de sus funciones. Realmente sus convenciones son diametralmente opuestas al ideario que he puesto. Se ha convertido en una especie de hermandad.

Yo creo que hoy en España quien tiene la llave de que esto ocurra es la ANE. Tiene buena reputación, buenas relaciones y capacidad humana para ello. La ANE podría dar un salto de calidad tremendo en su convención (para mi sigue siendo la mejor convención en cuanto a contenido) si se atreviese a buscar patrocinadores y a ubicarla en un punto más público y reconocible.

Es cierto que las casas de subastas y todo lo online se está comiendo el mercado físico, tienen mayor capacidad económica y controlan la AENP, es cierto que lo cómodo de hacer click y ver la moneda en grande te echa para atrás desplazarte un sábado a una convención, pero... ¿Cómo es posible que la Feria del Libro de Madrid sea un éxito año tras año teniendo como competencia a Amazón? Os lo dejo para que penséis jeje


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 24/05/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 11:29 am

Ruizcalleja escribió:
Yo añado un tema: esto de que las convenciones está muy pobre ¿es un problema de España o de todo el mundo?

Países como Italia, Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra se las arreglan para tener al menos dos convenciones internacionales al año muy grandes. Hablo de cientos de mesas. Y no me quiero ir a EEUU o Hong Kong. En España eso no pasa. La más grande es la de la ANE y tampoco es que sea para tirar cohetes en lo que a comerciantes internacionales se refiere.

Y sí... la más grande es la de la ANE. Una que está organizada por una asociación de aficionados y no por la empresa Numishunters ni por la AENP.

No creo que sea ningún secreto que los socios más potentes y activos de la AENP son las casas de subastas. Estas subastas tienen un modelo de negocio diametralmente opuesto al de las convenciones. No digo que a ellas las convenciones les perjudiquen. No ocurre así y buena prueba de ello es que esas casas de subastas están presentes en las convenciones. Pero no les interesa que crezcan hasta más de cierto punto. Si el 90% de las compras de los aficionados fuese en convenciones, las casas de subastas ya podrían ir cerrando. Supongo que me explico.

Numishunters es una empresa en cierta forma polémica. Personalmente, me llevo muy bien con su director, siempre he tenido un trato muy cordial con él y me ha permitido grabar y tomar fotografías en sus convenciones. Ninguna pega; por mi parte todo son buenas palabras. Pero no sé hasta qué punto es capaz de atraer a muchos comerciantes a las convenciones que organiza. Cada vez que voy a alguna de las que organiza hay menos comerciantes que el año anterior, y nunca están las manos fuertes. Por otro lado, su presencia en la web es escasa. Pocos coleccionistas reciben notificaciones a través de sus canales de comunicación habituales (foros, grupos de Facebook...) sobre las siguientes subastas a realizar.

En mi opinión, si hay alguna esperanza de que se regeneren las convenciones en España es a través de asociaciones de aficionados que organicen algunas.

Citación :
Se supone que el gasto de desplazamiento para el coleccionista es mínimo o muy bajo. Si vives en Barcelona o en su cinturón urbano, no debería costarte mucho dinero acercarte al paseo de Gracia...


El problema es que yo vivo en Palencia  Rolling Eyes

Saludos,
Adolfo

MUY PERO QUE MUY BIEN


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 24/05/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 11:40 am

aljimenez escribió:
Soy un utópico, un idealista, siempre lo he sido.

Yo me imagino una gran convención anual en Barcelona o Madrid (o en las dos) en la que hay jornadas didácticas (algo más extensas que las de la ANE) y dirigidas a todo tipo de público, no solo a expertos en una sala de 25 personas.

Me imagino una convención en un punto accesible y reconocible como el Matadero de Madrid o el Forum de Barcelona y no en un salón de un hotel.

Una convención donde las actividades, las novedades, las presentaciones de productos y de libros sean lo principal. Una fecha que todo el gremio espera para presentar sus productos.

Una convención donde vayan todos los comerciantes españoles (somos más de 100) con todo su armamento. Donde vengan comerciantes extranjeros a presentar sus productos y donde museos y fundaciones puedan presentar sus hallazgos y estudios.

Una convención que los coleccionistas esperan todo el año con ansiedad. Una convención que dura una semana y no una mañana.

Una convención con actividades, exposiciones de colecciones, mesas redondas, subastas en vivo...

Una convención con stands de la FNMT, de la Royal Mint, de la Canadian Mint, de la US Mint... pero también de la ANE, de la ANA o de asociaciones locales como de la de Segovia (He puesto las tres de las que soy socio jeje).

A una convención así, ¿Alguien se plantearía el coste del desplazamiento? ¿Alguien se plantería el coste de la mesa o stand? ¿Alguien se plantearía el hecho de ir para perder el tiempo porque no he encontrado la moneda que me falta? Yo creo que no, creo que se valoraría mucho más el evento en sí por encima de cualquier beneficio, aunque no me cabe duda que en un evento de estas características, todo el mundo sale beneficiado de uno u otro modo.

Ahora bien, ¿Quien organiza esto? ¿La actual AENP? Podría ser, pero no están por la labor, siendo muy restrictivos a la hora de aceptar nuevos socios y con poca intención de fomentar el coleccionismo como reza el punto 11 de sus funciones. Realmente sus convenciones son diametralmente opuestas al ideario que he puesto. Se ha convertido en una especie de hermandad.

Yo creo que hoy en España quien tiene la llave de que esto ocurra es la ANE. Tiene buena reputación, buenas relaciones y capacidad humana para ello. La ANE podría dar un salto de calidad tremendo en su convención (para mi sigue siendo la mejor convención en cuanto a contenido) si se atreviese a buscar patrocinadores y a ubicarla en un punto más público y reconocible.

Es cierto que las casas de subastas y todo lo online se está comiendo el mercado físico, tienen mayor capacidad económica y controlan la AENP, es cierto que lo cómodo de hacer click y ver la moneda en grande te echa para atrás desplazarte un sábado a una convención, pero... ¿Cómo es posible que la Feria del Libro de Madrid sea un éxito año tras año teniendo como competencia a Amazón? Os lo dejo para que penséis jeje

Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Perfecto!!!! Creo que una vez al año debería de haber 1 convención así... Donde tod@s estemos esperando esa fecha para poder asistir... También estaría bien y sería justo que cada año se celebrase en un punto diferente, si un año es en Madrid.. Otro en Barcelona.. Otro en mérida... Creo que si se quiere se puede... Hay un dicho que dice "quien quiere puede, quien puede, quiere o no quiere" esto esta en nosotros los coleccionistas y los comerciantes... Hay que comunicarse entre todos, y sobre todo a colaborar con las Asociaciones, estas a su vez pueden dar publicidad del evento a todos sus asociados... Fijar fecha y disfrutar de esos días de feria. Yo me apunto a realizar algo así...


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 7:30 pm

HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:
Ruizcalleja escribió:
...... Siempre disfruto mucho de las convenciones y para mí eso es suficiente para cubrir el gasto de desplazarme. Además, saco material para comentar en el blog.

Saludos,
Adolfo
 
El gasto de desplazamiento, habrá coleccionistas que piensen, prefiero evitar ese gasto y conservar ese dinero para comprar una moneda?

Y si un coleccionista va con intención de comprar, y no encuentra monedas que le encajen en su colección?

Se supone que el gasto de desplazamiento para el coleccionista es mínimo o muy bajo. Si vives en Barcelona o en su cinturón urbano, no debería costarte mucho dinero acercarte al paseo de Gracia...

Yo entre los que buscan y no encuentran distingo dos tipos:

1.- Tienen dinero para pagar el precio de mercado de una moneda y están dispuestos a hacerlo. Fuera de hiper-rarezas, que no se suelen encontrar en ninguna parte, es un fallo grave de la convención que ese coleccionista no encuentre nada de lo que busca. Se supone que en una convención profesional bien montada debería haber suficiente oferta para satisfacer a la inmensa mayoría de los clientes SERIOS.
2.- Los que buscan cosas pero no las encuentran AL PRECIO QUE ELLOS QUIEREN, naturalmente bastante por debajo del precio de mercado. En ese caso no es un fallo de la convención sino de la propia persona. Él verá si no quiere volver, yo desde luego no lo voy a echar de menos. Y creedme que al comprador chollero se le detecta enseguida a poco profesional que sea el vendedor.

Uno puede estar en Madrid y con su ordenador en principio comprar en cualquier punto del planeta. Comodidad, tiempo, coste,....ve la oferta de monedas y sus precios..., las subastas por ejemplo muestran las monedas en venta con muchos días de antelación,están ordenadas por periodos o series...  En una connvención sabes que monedas te vas a encontrar?. Igual en una convención hay monedas que encajan en mi colección y no las vi o no me enteré.....

Respecto al precio, yo siempre pago el precio de venta, a veces esta escrito en el cartón o funda de plástico y otras hay que preguntar, en una subasta pago cómo es obvio la máxima puja, alguna vez regateo en mercadillos, alguna tienda física alguna vez me ha hecho el comerciante un descuento sin yo pedirlo, ...precio de mercado es un término complejo, como lo determinas?
Por cierto, cuando voy a un lugar físico de venta numismática, casi todas las veces he comprado, porque claro que me gusta ver monedas, pero VOY A COMPRAR, porque esa es la principal razón por la que voy. Lo que menos me gusta es cuando me encuentro monedas sin precio, y alguna vez el trato del comerciante. Es mas, alguna vez no me gustó el trato del comerciante, pero compré la moneda porque encajaba en mi colección. 

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 7:59 pm

SoriSmasJyT escribió:
HISPANICO escribió:
SoriSmasJyT escribió:
Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Jesús Adame.

Estoy de acuerdo con todo menos con un punto: los comerciantes no van a las convenciones ni irán nunca a "adquirir conocimientos... charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás..." Los comerciantes van a las convenciones a ganar dinero (comprar monedas es también una forma de ganar dinero). Puede que quede un poco brusco pero es una realidad que no se debe perder de vista.

Totalmente, y quizás sea eso una parte de que las convenciones no sean como antes... (soy joven y aún estoy un poco verde en todo esto) pero creo que los comerciantes también adquieren conocimientos de los coleccionista... (no de todos, evidentemente) pero algunos que están especializados en un tema pueden ayudar y explicar al comerciantes conceptos básicos de esa temática... También creo, que no charle con todos, y más si la convención es concurrida.. No habría tiempo... Pero creo la necesidad que se abra una charla, con el cliente que estoy seguro que el comerciante sabrá detectarlo... Para formar una amistad y debatir opiniones y "captarlo" para que le compre esas monedas y mantenerlo para que se las venda o entregue a subasta el día de mañana... Luego ya enseñar o ver la colección lo dejo a la elección de cada uno, aveces como se ha comentado, puede servir para traer publico. 

Muchas gracias compañero por dar tu opinión, es un placer. Muy buenas noches. Un abrazo.

El trato entre comerciante y coleccionista no es raro que devenga en un cierto grado de amistad o, como mínimo, buen rollo. Es habitual charlar unos con otros sobre monedas o sobre lo que sea... todo eso se da y al comerciante rancio, que sólo va a vender y no es amigable y abierto con sus clientes, lo normal es que le vaya mal. Pero, insisto, el motivo último por el que un comerciante acude a una convención, si va a poner mesa (si no pone mesa, que también ocurre, se abre el abanico, es como un coleccionista más), es vender monedas y ganar dinero.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:17 pm

aljimenez escribió:
Soy un utópico, un idealista, siempre lo he sido.

Yo me imagino una gran convención anual en Barcelona o Madrid (o en las dos) en la que hay jornadas didácticas (algo más extensas que las de la ANE) y dirigidas a todo tipo de público, no solo a expertos en una sala de 25 personas.

Me imagino una convención en un punto accesible y reconocible como el Matadero de Madrid o el Forum de Barcelona y no en un salón de un hotel.

Una convención donde las actividades, las novedades, las presentaciones de productos y de libros sean lo principal. Una fecha que todo el gremio espera para presentar sus productos.

Una convención donde vayan todos los comerciantes españoles (somos más de 100) con todo su armamento. Donde vengan comerciantes extranjeros a presentar sus productos y donde museos y fundaciones puedan presentar sus hallazgos y estudios.

Una convención que los coleccionistas esperan todo el año con ansiedad. Una convención que dura una semana y no una mañana.

Una convención con actividades, exposiciones de colecciones, mesas redondas, subastas en vivo...

Una convención con stands de la FNMT, de la Royal Mint, de la Canadian Mint, de la US Mint... pero también de la ANE, de la ANA o de asociaciones locales como de la de Segovia (He puesto las tres de las que soy socio jeje).

A una convención así, ¿Alguien se plantearía el coste del desplazamiento? ¿Alguien se plantería el coste de la mesa o stand? ¿Alguien se plantearía el hecho de ir para perder el tiempo porque no he encontrado la moneda que me falta? Yo creo que no, creo que se valoraría mucho más el evento en sí por encima de cualquier beneficio, aunque no me cabe duda que en un evento de estas características, todo el mundo sale beneficiado de uno u otro modo.

Ahora bien, ¿Quien organiza esto? ¿La actual AENP? Podría ser, pero no están por la labor, siendo muy restrictivos a la hora de aceptar nuevos socios y con poca intención de fomentar el coleccionismo como reza el punto 11 de sus funciones. Realmente sus convenciones son diametralmente opuestas al ideario que he puesto. Se ha convertido en una especie de hermandad.

Yo creo que hoy en España quien tiene la llave de que esto ocurra es la ANE. Tiene buena reputación, buenas relaciones y capacidad humana para ello. La ANE podría dar un salto de calidad tremendo en su convención (para mi sigue siendo la mejor convención en cuanto a contenido) si se atreviese a buscar patrocinadores y a ubicarla en un punto más público y reconocible.

Es cierto que las casas de subastas y todo lo online se está comiendo el mercado físico, tienen mayor capacidad económica y controlan la AENP, es cierto que lo cómodo de hacer click y ver la moneda en grande te echa para atrás desplazarte un sábado a una convención, pero... ¿Cómo es posible que la Feria del Libro de Madrid sea un éxito año tras año teniendo como competencia a Amazón? Os lo dejo para que penséis jeje

Amazon no deja de ser una tienda, la competencia que realiza a las librerías pequeñas es diferente a la que realizan las subastas. Además muchas librerías pequeñas venden en Amazon. Esto sería como decir que Vcoins le hace la competencia a las convenciones: pues no especialmente ya que los que venden en Vcoins y los que acuden a las convenciones son los mismos (cada uno en su país y con sus circunstancias, no es que estén todos en todas partes, naturalmente). El gancho de las subastas (fuera de que tienen buenas piezas, comodidad, etc) es que plantean una especie de "juego/competición" muy del agrado del coleccionista numismático particular y de la mente masculina en general.

Vamos a ver, amigo, yo no es que no valore el utopismo pero es que tratándose del pan de cada día prefiero pisar suelo firme y dilucidar qué es lo que se puede hacer realmente y qué no es posible en este momento. Dicho esto, de tu post me quedo, por lo valioso y certero, con este párrafo:

"Yo creo que hoy en España quien tiene la llave de que esto ocurra es la ANE. Tiene buena reputación, buenas relaciones y capacidad humana para ello. La ANE podría dar un salto de calidad tremendo en su convención (para mi sigue siendo la mejor convención en cuanto a contenido) si se atreviese a buscar patrocinadores y a ubicarla en un punto más público y reconocible."

En efecto, el modelo ANE es el único capaz de conseguir a día de hoy en España que se creen convenciones potentes, grandes y atractivas tanto para coleccionistas como para comerciantes. Porque son los coleccionistas socios de la ANE los primeros que tienen ganas de ir a "su" convención, los primeros que reservan algunos dinerillos para gastar en "su" convención, los primeros en procurar reservar un hueco en su agenda laboral para acudir a "su" convención. Empleo el posesivo "su" porque ellos mismos, escuchado de sus propios labios, definen así a la convención de la ANE. Ni que decir tiene que los comerciantes acuden en tromba a una convención con semejantes características, trayendo su mejor material. Es yendo a medio gas (pues tampoco la ANE pisa el acelerador) y su conve de marzo es con diferencia la mejor de todo el año numismático, pues a saber a donde se podría llegar acelerando un poco más.

En las conves normales, organizadas por Numishunters o por la AENP, no sucede nada de lo anterior. Unos coleccionistas van y no compran nada porque se han dejado todo el dinero en no se qué subasta. Se limitan a pasearse por las mesas, dar charla a los comerciantes (ahí es cuando te enteras porque no pueden comprar, de hecho no es raro que te relacionen con todo detalle qué han pujado, por cuánto, qué se han llevado y qué no) y desayunar con los amigos. Otros van y con todo el morro cuentan que no van a comprar porque se están reservando para la próxima subastas de X, que al parecer hay algo que le interesa. Otros no van porque ese día han quedado en irse a hacer la limpieza de boca... sumando todo, pues eso: comerciantes perdiendo dinero que no vuelven a repetir en esa conve.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 09/12/2015

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:20 pm

REVERSO12 escribió:
HISPANICO escribió:
REVERSO12 escribió:
Ruizcalleja escribió:
...... Siempre disfruto mucho de las convenciones y para mí eso es suficiente para cubrir el gasto de desplazarme. Además, saco material para comentar en el blog.

Saludos,
Adolfo
 
El gasto de desplazamiento, habrá coleccionistas que piensen, prefiero evitar ese gasto y conservar ese dinero para comprar una moneda?

Y si un coleccionista va con intención de comprar, y no encuentra monedas que le encajen en su colección?

Se supone que el gasto de desplazamiento para el coleccionista es mínimo o muy bajo. Si vives en Barcelona o en su cinturón urbano, no debería costarte mucho dinero acercarte al paseo de Gracia...

Yo entre los que buscan y no encuentran distingo dos tipos:

1.- Tienen dinero para pagar el precio de mercado de una moneda y están dispuestos a hacerlo. Fuera de hiper-rarezas, que no se suelen encontrar en ninguna parte, es un fallo grave de la convención que ese coleccionista no encuentre nada de lo que busca. Se supone que en una convención profesional bien montada debería haber suficiente oferta para satisfacer a la inmensa mayoría de los clientes SERIOS.
2.- Los que buscan cosas pero no las encuentran AL PRECIO QUE ELLOS QUIEREN, naturalmente bastante por debajo del precio de mercado. En ese caso no es un fallo de la convención sino de la propia persona. Él verá si no quiere volver, yo desde luego no lo voy a echar de menos. Y creedme que al comprador chollero se le detecta enseguida a poco profesional que sea el vendedor.

Uno puede estar en Madrid y con su ordenador en principio comprar en cualquier punto del planeta. Comodidad, tiempo, coste,....ve la oferta de monedas y sus precios..., las subastas por ejemplo muestran las monedas en venta con muchos días de antelación,están ordenadas por periodos o series...  En una connvención sabes que monedas te vas a encontrar?. Igual en una convención hay monedas que encajan en mi colección y no las vi o no me enteré.....

Respecto al precio, yo siempre pago el precio de venta, a veces esta escrito en el cartón o funda de plástico y otras hay que preguntar, en una subasta pago cómo es obvio la máxima puja, alguna vez regateo en mercadillos, alguna tienda física alguna vez me ha hecho el comerciante un descuento sin yo pedirlo, ...precio de mercado es un término complejo, como lo determinas?
Por cierto, cuando voy a un lugar físico de venta numismática, casi todas las veces he comprado, porque claro que me gusta ver monedas, pero VOY A COMPRAR, porque esa es la principal razón por la que voy. Lo que menos me gusta es cuando me encuentro monedas sin precio, y alguna vez el trato del comerciante. Es mas, alguna vez no me gustó el trato del comerciante, pero compré la moneda porque encajaba en mi colección. 

Saludos Tomarse unas cañas

Los dos problemas que planteas tienen fácil solución, yo al menos se la doy.

Al primero, yo anuncio a la convención que voy a través de los canales más comunes para mis clientes y el material que voy a llevar. Como decía al principio, hacer un catálogo entre los comerciantes de lo que se va a llevar (aunque sea un pdf) sería algo fenomenal para el coleccionista, pero claro, somos pocos los que tenemos subido la mayor parte del material a la web. Simplemente poniendo los comerciantes que van, ya sería un logro importante.

Al segundo, es cuestión de tiempo. Todos nos adaptamos al final. Si ves que el comerciante de al lado tiene puestos los precios y le va mejor que andar mirando al cliente a la cara para escudriñar lo que le puedo sacar, acabará poniendo precio.

Respecto a comprar online y sus ventajas estoy de acuerdo pero con matices. Es más cómodo, sí. Te lleva menos tiempo, no. Buscar en una web, en una casa de subastas o por plataformas como sixbid es todo menos rápido. Mirar una mesa de una convención o preguntar al vendedor por tales tipos de piezas es infinitamente más rápido. Pregunta una duda a una casa de subastas, vas a ver cuanto tardan en contestarte. Cierto es que tienes que desplazarte hasta la convención y eso suma tiempo, pero a la hora de encontrar lo que buscas, es más rápido. Tiene menos coste, sí y no. Pagar 4€ de gastos de envío en una web, es más barato que el desplazamiento a la convención de otra ciudad, pero pagar un 20% de comisión en una casa de subastas es más caro que ese mismo desplazamiento. Las casas de subastas se nutren de muchas numismáticas porque éstas no tienen comprador local para ciertas monedas, si eso cambiase, tendrías mejor precio que en la casa de subastas y encima te la llevabas en el momento. (Esto nos devuelve al ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina?)



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:29 pm

REVERSO12 escribió:
Uno puede estar en Madrid y con su ordenador en principio comprar en cualquier punto del planeta. Comodidad, tiempo, coste,....ve la oferta de monedas y sus precios..., las subastas por ejemplo muestran las monedas en venta con muchos días de antelación,están ordenadas por periodos o series...  En una connvención sabes que monedas te vas a encontrar?. Igual en una convención hay monedas que encajan en mi colección y no las vi o no me enteré.....

Respecto al precio, yo siempre pago el precio de venta, a veces esta escrito en el cartón o funda de plástico y otras hay que preguntar, en una subasta pago cómo es obvio la máxima puja, alguna vez regateo en mercadillos, alguna tienda física alguna vez me ha hecho el comerciante un descuento sin yo pedirlo, ...precio de mercado es un término complejo, como lo determinas?
Por cierto, cuando voy a un lugar físico de venta numismática, casi todas las veces he comprado, porque claro que me gusta ver monedas, pero VOY A COMPRAR, porque esa es la principal razón por la que voy. Lo que menos me gusta es cuando me encuentro monedas sin precio, y alguna vez el trato del comerciante. Es mas, alguna vez no me gustó el trato del comerciante, pero compré la moneda porque encajaba en mi colección. 

Saludos Tomarse unas cañas

Las ventajas de las subastas en cuanto al tema de la comodidad son bien conocidas y yo no las niego. Sólo digo que, normalmente, el costo de desplazarse a una convención es muy bajo para sus clientes naturales (por ejemplo gente de Madrid/cinturón urbano - conve de Madrid). En una convención no sabes qué monedas te vas a encontrar pero es que en mi opinión eso también forma parte de la magia del asunto. Te aseguro que te será más fácil negociar por una pieza interesante que has localizado en una mesa de un comerciante, bis a bis, que pelear por ella en una subasta online contra medio planeta. En las conves se compra siempre mejor que en las subastas si se pone interés. Yo lo hago. Sé de lo que me hablo.

El tema de las monedas sin precio, trato del comerciante, etc, entra más dentro de la particularización concreta de cada profesional que del modelo de negocio en sí. Si un comerciante no te gusta su trato o no te parece bien que no ponga precio a sus monedas, no le compres. Es tan fácil como eso. Los del precio no puesto hoy en día son franca minoría entre los comerciantes profesionales. De alguna forma esto es como si pones en duda el modelo de negocio "restaurante" porque algunos restaurantes son malos, no parece muy lógico, verdad?

Cuál es el precio de mercado es un tema que se ha debatido bastante en este foro y también en el Blog Numismático de Adolfo. En mi opinión sería el precio promedio (ni el más alto ni el más bajo) de las subastas de los últimos dos años. Es decir que si una moneda X durante los últimos dos años se ha venido rematando --sin incluir la comisión del subastador--, en un promedio de 200 euros, su valor de mercado anda por los 160 - 240 euros. Grosso modo. Ergo ni es de recibo pretender pagar 100 ni que te pidan 300.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 09/12/2015

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:35 pm

HISPANICO escribió:
El gancho de las subastas (fuera de que tienen buenas piezas, comodidad, etc) es que plantean una especie de "juego/competición" muy del agrado del coleccionista numismático particular y de la mente masculina en general.

Totalmente de acuerdo.

El hecho de que cuando ganes un artículo en una subasta o compres un artículo por ebay, aparezca el mensaje: "Enhorabuena, ha ganado el artículo X". ¿Cómo que he ganado? Soy el que más ha pagado por ella jaja

Efectivamente la mente masculina tiene cierta adicción con el premio, con el ganar, con el conseguir el mejor precio, con conseguir el mejor chollo. En parte se lo debemos también a la crisis del 2008 que nos metió de lleno en el concepto lowcost y en el concepto de comparar hasta la saciedad y si el artículo que me gusta no es el más barato de todo internet no me quedo contento.

Si tú te compras un móvil en una web de confianza por 200€, pero viene tu cuñado y te dice: "Hombre! eso lo consigo yo por 150€ en una web china", se te queda como un poco de resquemor. ¿Verdad?

Esa mentalidad ha hecho que en el mercado haya desaparecido la relación calidad/precio. Ahora mismo, prácticamente en cualquier cosa que penséis sólo existe la versión lujo o la versión lowcost. Los productos del segmento medio están desapareciendo y se están adaptando a uno u otro rango.

Esto nos repercute directamente en la numismática. A mi las monedas que menos me cuesta vender, son las que están muy baratas (aunque las calidades sean malas) o las que son más exclusivas. Las que me cuesta vender, son las que tienen una calidad media, que ni son las mejores calidades (MBC+ o EBC) ni tienen los mejores precios.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 8:48 pm

aljimenez escribió:
HISPANICO escribió:
El gancho de las subastas (fuera de que tienen buenas piezas, comodidad, etc) es que plantean una especie de "juego/competición" muy del agrado del coleccionista numismático particular y de la mente masculina en general.

Totalmente de acuerdo.

El hecho de que cuando ganes un artículo en una subasta o compres un artículo por ebay, aparezca el mensaje: "Enhorabuena, ha ganado el artículo X". ¿Cómo que he ganado? Soy el que más ha pagado por ella jaja
....

Suscribo al 100% este post.
Volver arriba Ir abajo
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 24/02/2019

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 11:01 pm

SoriSmasJyT escribió:
HISPANICO escribió:
SoriSmasJyT escribió:
Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Jesús Adame.

Estoy de acuerdo con todo menos con un punto: los comerciantes no van a las convenciones ni irán nunca a "adquirir conocimientos... charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás..." Los comerciantes van a las convenciones a ganar dinero (comprar monedas es también una forma de ganar dinero). Puede que quede un poco brusco pero es una realidad que no se debe perder de vista.

Totalmente, y quizás sea eso una parte de que las convenciones no sean como antes... (soy joven y aún estoy un poco verde en todo esto) pero creo que los comerciantes también adquieren conocimientos de los coleccionista... (no de todos, evidentemente) pero algunos que están especializados en un tema pueden ayudar y explicar al comerciantes conceptos básicos de esa temática... También creo, que no charle con todos, y más si la convención es concurrida.. No habría tiempo... Pero creo la necesidad que se abra una charla, con el cliente que estoy seguro que el comerciante sabrá detectarlo... Para formar una amistad y debatir opiniones y "captarlo" para que le compre esas monedas y mantenerlo para que se las venda o entregue a subasta el día de mañana... Luego ya enseñar o ver la colección lo dejo a la elección de cada uno, aveces como se ha comentado, puede servir para traer publico. 

Muchas gracias compañero por dar tu opinión, es un placer. Muy buenas noches. Un abrazo.

Lo normal, excepto alguna cosa puntual, debe ser que el comerciante aprenda poco de los compradores, porque para eso es el profesional y dedica mucho mas tiempo a informarse. Pero lo que si aprende el comerciante de esas charlas que es lo la gente va buscando, por donde va el mercado. Lo que le permite ir orientando su negocio a la demanda.

Ademas, y no menos importante, en esas charlas con los coleccionistas con esos consejos y orientaciones puede ganarse su confianza y darles seguridad. Y todo esto en el fondo sabemos que tiene un valor, y en general estamos dispuestos pagar un sobreprecio. Acaso ¿pagarías los mismo en una pagina de internet a un desconocido, que a un comerciante que conozcáis, que os haya dado buenos consejos, que hayáis visto que lo que dice que os vende es realmente así?. Dicho de otra manera ¿pagarías lo mismo por algo "que se parece", en una web china, en la que si te equivocas o te engañan no puedes ni contactar, o en esos grandes almacenes que te lo cambian sin volverte loco?

Para el coleccionista lo que ya habéis dicho recibe conocimientos y descubre alguien de confianza con el que poder ampliar su colección.
Volver arriba Ir abajo
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 24/02/2019

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 12, 2019 11:55 pm

HISPANICO escribió:
SoriSmasJyT escribió:
Y espero que los coleccionistas al igual que los comerciantes vean que, como ha comentado nuestro amigo y compañero aljimenez, vean las convenciones un lugar donde adquirir conocimientos, adquirir algunas piezas, charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás.... entre otras muchas cosas.

Jesús Adame.

Estoy de acuerdo con todo menos con un punto: los comerciantes no van a las convenciones ni irán nunca a "adquirir conocimientos... charlar, crear amistades, compartir tu colección, ver la de los demás..." Los comerciantes van a las convenciones a ganar dinero (comprar monedas es también una forma de ganar dinero). Puede que quede un poco brusco pero es una realidad que no se debe perder de vista.

Totalmente de acuerdo. Pero para ganar dinero tienes que tener clientes y mejor aun es fidelizarlos. Y para ello es muy bueno aportar algo distinto de lo que es internet, me refiero a un asesoramiento y guiado adecuado a las necesidades reales de cada cliente, que este a lo mejor ni sabe que las tiene.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO   CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 13, 2019 12:10 am

Curioso escribió:
Totalmente de acuerdo. Pero para ganar dinero tienes que tener clientes y mejor aun es fidelizarlos. Y para ello es muy bueno aportar algo distinto de lo que es internet, me refiero a un asesoramiento y guiado adecuado a las necesidades reales de cada cliente, que este a lo mejor ni sabe que las tiene.

Absolutamente de acuerdo. Yo, de hecho, quien me conoce, que son unos cuantos por aquí, saben de sobra que siempre intento asesorar y guiar todo lo que puedo. Forma parte de mi trabajo y además se puede decir que es una de las mejores partes de mi trabajo, de las más agradables, sin duda. Y es que para ser un buen comerciante numismático es muy importante que te guste el trato con tu clientela y que ames las monedas hasta el punto que te apasione hablar de ellas.

El problema sólo surge cuando algún coleccionista va a las conves solamente a charlar con amigos y comerciantes sin intención de comprar nada ya que eso lo hace en las subastas o incluso a piteros. En esos casos la charla resulta, para el comerciante (que no tarda en ver de qué pie cojea cada cual), improductiva e incluso molesta pues te distrae del verdadero trabajo que es atender a tus CLIENTES.
Volver arriba Ir abajo
 
CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 12 de Junio. Convención Numismática en Madrid, organizada por AENP, Puerta de Alcalá Hotel
» Convención numismática en Bilbao, 3 de junio. Subasta de Lavín, 4 de Junio
» PLIEGO 18 junio 2019
» Subasta Ibercoin 5 de junio de 2019
» TESSERA SUBASTAS 27 JUNIO 2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: