Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI 917524
PASA Y DISFRUTA
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI 41410
Últimos temas
» 50 Soles Oro 1951
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 12:15 pm por julula

» Calicó 2018: Nuevo catálogo de moneda española
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por 10 pfennig

» 8 Reales 1687. Carlos II. Segovia BR. Tipo María.
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:57 am por julula

» 4 Ducados Francisco Jose I 1915
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por karthoris

» [RARO/ESCASO IV] - Billete más raros/escasos periodo Alfonso XIII/República en SC
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por JRBCN

» LITERATURA/ESCRITORES
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:10 am por REVERSO12

» MAMÍFEROS
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por REVERSO12

» VISIGODOS en ESPAÑA
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por REVERSO12

» RUSIA
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por REVERSO12

» EXPOSICIÓN HISPÁNICA
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI 147311
Las mujeres del Imperio
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI 156010
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 9:44 pm

Hola a todos! Hola

La verdad después de un parón (demasiado corto lo sé), me he decidido a realizar otra exposición, fijandome en esta ocasión en otro valor facial ridículo pero que nos ha dejado piezas de bella talla e innumerables ejemplares para realizar una colección muy bonita e interesante.
Es cierto que para muchos es un facial altamente conocido gracias a las emisiones realizadas en España durante el siglo XIX con el Gobierno Provisional, I República, Amadeo I y Alfonso XII con la denominación de 2 Céntimos y siempre con el mismo anverso/reverso y año (1870). Pero quizás también es altamente conocido este facial por las (también) altas emisiones que realizó la ceca de Madrid en 1904, 1905, 1911 y 1912 con dos tipos diferentes en el anverso representando a Alfonso XIII.

Es por ello que me inclino a realizar la exposición sobre países mundiales que también utilizaron este facial, puede que os resulte un autentico rollo, aunque espero aportar datos e imágenes decentes para que al menos os parezcan interesantes y quien sabe, puede que a alguno le de por conseguir las piezas si es que todavía no se ha animado a ello!!

Sin daros mucho más el coñazo paso a continuación a mostraros las monedas de mi humilde y para nada atractiva colección...


2 Centimes 1911. III República Francesa

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI IMG-20190527-230135

El fantástico diseño que esta pieza posee, hace de ella una moneda muy coleccionable y altamente atractiva. No solo para el coleccionista que realiza las monedas del país vecino, sino también para todo aquel que quiera tener una pieza de indudable belleza en su monetario.
A pesar de que los franceses empezaron a emitir este facial antes que nadie y a pesar que prácticamente la totalidad de los años posee emisión es muy bonito intentar juntarlos todos y observar ese tono naranja o marrón dependiendo, que tan hermoso  le hace a las piezas de bronce o cobre es una pasada y puede dejar momentos muy interesantes solamente fijándonos en ellas.
Bueno, después de ensalzar un poco la pieza (se lo merece) me pongo a explicar un poco mas detalladamente los datos que contiene. En este caso este bronce de 2 gramos de peso y un diámetro de 20,2 mm se emitió en la casa general de París en el año 1911. Curiosamente fue el año que más piezas emitieron, dejando la emisión en unos 5.000.000 de piezas. Como es lógico al ser el año que más tirada tuvo también es el año que más económicamente se puede encontrar en el mercado. Deciros también que el espesor de la moneda es de 0,9 mm, lo que la convierte en una pieza altamente fina. Su alineación es de tipo moneda y en ella no aparecen los habituales símbolos que nos muestran y enseñan tanto la ceca como el ensayador jefe de la ceca. El canto es liso.
Otro dato curioso que os he comentado antes es que se emitieron todos los años, pero como toda norma tiene su excepción, esta pieza no sería acuñada en los años 1905, 1906, 1915, 1917 y 1918. Estos últimos años quizás debido a la precaria economía francesa a causa de la Gran Guerra.
Su anverso es lo más precioso y llamativo de esta singular y asequible moneda. No podemos menospreciar el trabajo del maestro Dupuis. Ese busto de una mujer mirando a la derecha representado a la libertad o la república con un gorro frigio y el pelo suelto adornado con una corona de laurel y la leyenda REPUBLIQUE FRANÇAISE a ambos lados del busto es sencillamente una pasada. El reverso es quizás mas frío con el valor facial en el centro, la fecha de acuñación debajo y rodeando estos datos las tres palabras mágicas francesas LIBERTE, EGALITE y FRATERNITE, todo esto acompañado de una triste rama de olivo que trata de adornar el frío y puramente informativo reverso.
Quizás me pase dando datos, pero bueno, considero que es de obligada mención decir que el año 1907 es el de menor tirada y los ejemplares que estén en unas condiciones espectaculares pueden llegar a alcanzar fácilmente las tres cifras. Para hechar a correr y no parar hasta que te choques con el primer árbol del terror que provocan esos precios en esta pieza jejeje.


2 Centesimi 1906. Reino de Italia. Vittorio Emanuele III

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI IMG-20190527-230148huntington bank atm near me

Ahora me salto un poco la frontera sureste francesa y recaigo en un joven país como lo es Italia. Un país que como la mayoría de aquella época vivía en eterno enfrentamiento político y una realidad económica muy desigual entre sus habitantes. No olvidemos la gran migración a los países tanto del norte como del sur del continente americano que sufrió y padeció una buena parte de la población local.
Es curioso como la moneda italiana, tan bella y tan espectacular durante muchísimos años cuando estaba dividido el territorio en infinidad de repúblicas, decae bastante en estas primeras emisiones de Vittorio Emanuele III dejándonos piezas frías sin apenas detalles en los que un coleccionista apasionado de la belleza de los artistas italianos espera. Cierto es, que el completista siempre va a ver estas piezas desde un punto de vista diferente, un punto de vista alejado quizás un poco de lo mas puramente estético y bonito y resaltando la dificultad que contrae conseguir algunos años de este modelo bajo este monarca. Puede que esto mismo me pase a mí. Aún así, sabiendo que el siguiente diseño de esta pieza es inmensamente más bonito y mas espectacular, os muestro el frío a sabiendas de lo que ya os he explicado, el completista (humilde no, lo siguiente en mi caso) aprecia la moneda muchas veces solamente por la dificultad que conlleva conseguir determinado año.
Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda (tan llenos de olivares jeje), este diseño se emitió durante muy pocos años, desde 1903 hasta 1908 incluidos ambos años salvo en 1904 que no se realizó la acuñación para esta pieza.
En 1906 se acuñaron un total de 3.145.000 piezas, siendo la segunda fecha que más emitió tras 1903. La pieza de cobre posee un peso de 2 gramos y un diámetro de 20,1 mm. Su anverso nos muestra el busto desnudo mirando a izquierda del penúltimo rey del país, con la siguiente leyenda rodeando el busto  VITTORIO EMANUELE III RE D'ITALIA y debajo del busto la inicial del genio que concibió el diseño de la moneda (S) el gran Filippo Speranza.
El reverso es menos frío que la moneda francesa, al valor facial y la estrella de Italia lo acompañan dos ramas, una de laurel y otra de roble, dejando en el centro de la pieza el valor facial y el año y debajo de la unión de las dos ramas la marca de la ceca romana (R). Su espesor es de 0,9 mm siendo muy finita la moneda y su alineación es de tipo moneda. El canto de la pieza es liso.



2 Centimes 1914. Reino de Bélgica. Alberto I

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI IMG-20190527-230415average salary of a forensic anthropologist

Este modelo es muy identificativo del país de las tres lenguas, del país que formo parte de nuestro imperio durante muchos años y del país que odian a muerte al Duque de Alba y por ende a todo lo que sea español o venga de aquí, bueno a todo menos a Roberto Martinez que les llevo a una semifinal del mundial con la selección jeje.
Desde su creación como estado soberano independiente a principios-mediados del siglo XIX este emotivo, llamativo y bien bonito reverso (salvando las distancias me recuerda a las monedas del Gobierno Provisional aquí en España), en el cuál aparece un león apoyando una pata en una tabla donde podemos observar en su interior la leyenda de la constitución Belga de 1831.
Es una pieza de tamaño y peso diferente a las otras dos que os he mostrado recientemente y eso que el reino de Bélgica al igual que la República Francesa y el reino de Italia pertenecía a la Unión Monetaria Latina. Salvando las diferencias existentes en las monedas belgas que ya desde mediados del siglo XIX incorporó el cuproníquel en sus monedas de 5, 10 y 20 Centimes dejando de lado las "normas" de la UML solo para sus acuñaciones en plata.
Bueno, vamos a por los detalles de esta magnifica pieza. Lo primero poneros en situación dado que los conocedores de estas piezas belgas saben que el mismo facial y el mismo año posee dos leyendas distintas, una en francés y otra en flamenco. Bien, pues esta pieza que os enseño del año 1914 su leyenda es en francés. De hecho el reverso con el magnifico e imponente león tiene alrededor de él la siguiente leyenda L'UNION FAIT LA FORCE y en el exergo debajo del león y su tabla vemos el facial y el apellido del diseñador Joseph-Pierre Braemt.
En 1914 para esta pieza se acuñaron muy pocas, en concreto su tirada fue de 491.000 piezas, convirtiendo a este año en el más escaso y raro de las piezas emitidas a nombre de este rey en este facial. Su material es el cobre y tiene un peso de 4 gramos y un diámetro de 21,8 mm. El canto de la pieza también es distinto pues en este caso es estriado.
El anverso es quizás un pequeño crucigrama donde tenemos que saber que el monograma de la A gigante coronada, corresponde al nombre del rey y posee la leyenda ALBERT ROI DES BELGES y a las seis tenemos el año de acuñación 1914.
Como curiosidad deciros que 1914 fue la penúltima acuñación de esta mítica e histórica moneda belga, dejando el honor o desgracia de ser la última emisión al año 1919, una acuñación que terminaría con cerca de 90 años de emisión.


2 Centavos 1920. República Portuguesa

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI IMG-20190527-230351

Es probable que la moneda portuguesa sea la que más me llama la atención del continente europeo. Los que me conocéis ya sabéis las risas que pasamos hace unos meses con la moneda colonial de Timor y el consiguiente cachondeo que se traía nuestro compañero Sol Mar a la vez que nos enseñaba autenticas maravillas de las colonias de este país por medio mundo.
Lo que me llama la atención de esta moneda en concreto es sin duda los pocos años que se acuñaron, concretamente tres 1918, 1920 y el más raro y escaso 1921. Como no podía ser de otra forma, esta pieza es muy sencilla de encontrar en una calidad alta en el mercado púes en 1920 se realizaron 10.109.000 piezas. Aún así, es una pieza de diseño austero y un tanto fría pero encierra tras esa fachada la historia de ser las primeras monedas de bronce en el sistema métrico decimal que llegaban hasta la unidad monetaria de la recién creada República, el Escudo.
Si me dicen que es una pieza común, quizás incluso si alguien se atreve a considerarla dentro del grupo de las más comunes y facilonas del país vecino, no podría poner objeciones a sus argumentos, pero sí tratar de convencerle que tras todo eso, esta pieza forma parte de la numismática portuguesa y de su historia más reciente con la República ya como forma de Estado.
Hay de hecho una prueba en hierro de este facial, realizado en 1918 y del cual su precio suele verse por el mismo con el que podrías adjudicarte una alfonsina de 25 pesetas de oro. Vamos otra para salir corriendo del susto y no parar hasta topar con ese árbol que te tiene manía de nuevo jejeje.
La pieza tiene un peso de 5 gramos y un diámetro de 23 mm, su canto es liso y su alineación es de tipo medalla. El anverso no posee ninguna leyenda ni numero, dejando solo al escudo de la nación con una esfera representado al planeta detrás de éste.
El reverso nos muestra en el centro el valor facial y la leyenda REPUBLICA PORTUGUESA y entre dos puntos el año de acuñación 1920.
La austera pero a la vez bonita pieza de bronce fue diseñada por el maestro Alves do Rego tan reconocido en las primeras monedas de la recién creada República.


2 Øre 1899. Reino de Dinamarca. Christian IX

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI IMG-20190527-230303

Si se trata des monedas frías, de monedas con pocos detalles y de monedas simples, nada mejor que estas acuñaciones danesas a nombre de Christian IX que circularon por el territorio desde 1874 hasta 1906.
Durante mucho tiempo estas piezas frías y sobrias (quizás el tiempo danés tenga la culpa jeje) hechas de bronce con un diámetro de 21 mm y un peso de 4 gramos convivieron con sus habitantes hasta la llegada de Federico VIII con el cual la pieza de 2 øre acoge un anverso quizás mas caluroso y cargado.
La alineación de esta pieza es de tipo medalla y su canto es liso. Lo más curioso es que estas piezas fueron desmonetizadas bien entrado el siglo XX (vamos que ya había fumetas en furgonetas Wolsvagen) el 31 de marzo de 1973 reinando ya Margarita II, es un dato, al menos curioso, poder pagar en una tienda en 1972 con una moneda de 1899... Yo, ¡¡no lo haría!!
La tirada para este año que realizó la casa de la moneda de Copenhagen fue de 2.504.000 piezas.
El anverso nos presenta el monograma C coronado con el IX en su interior reflejando el nombre del monarca y a ambos lados del monograma, cerca de la grafila observamos a la izquierda el año de acuñación 1899 y a la derecha un corazón (símbolo de la ceca de Copenhagen) y las iniciales del primer oficial de la ceca VBP (Vilhelm Buchard Poulsen) quién ocupase este cargo desde 1893 hasta 1918.
El reverso nos muestra el facial y un curioso delfín o marsopa a la izquierda y a la derecha una espiga de cebada.
Lo que más me gusta de esta pieza es el tono oscurecido que ha ido consiguiendo con el tiempo, pues fue de las primeras monedas que compré cuando empecé a coleccionar en serio (si es que a mi forma alocada y sin objetivos marcados se la puede llamar 'en serio').


Espero que os guste y no os halláis dormido en el transcurso de la lectura del post.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 42
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 9:49 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo preciosas monedas y muy muy muy bien explicaditor Basketball
Un abrazo amigos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2650
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 10:47 pm

Bonita e interesante exposición con unas monedas preciosas, a cuál mejor, y con una perfecta presentación. Me ha gustado mucho.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 6:19 am

Muchas gracias @Mail y @Fredericus amigos
Me alegra que os guste!!
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Bujia
OPTIO
Bujia

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 854
Actividad : 996
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 11:11 am

Preciosa exposición como bien dices habrá que comprar alguna que falta tienes una preciosa colección compañero


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3808
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4402
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 1:44 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Dos cosas:
- La introducción de cada moneda: muy completa, con un tono desenfadado que la hace (la introducción más atractiva aún.
- Las monedas: preciosas es poco.
Un abrazo por depararnos esta maravillosa exposición. Me ha gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 3:33 pm

Muchas gracias amigos @Bujia y @Gobierno Provisional me alegra mucho que os guste!!
Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada como esta, quizás sin exagerar cerca de dos meses, pero no encontraba las ganas jeje.
Un fuerte abrazo amigos
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
TRIBVNO
TRIBVNO
Ajuntachapas

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 3656
Edad : 56
Localización : Jarrillero
Actividad : 4128
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 7:03 pm

Bravísimo Ya no sé si felicitarte por los apuntes informativos sobre las monedas expuestas, las mismas piezas en sí o tu ocurrencia sobre el maldito árbol Very Happy ... tal vez también puede ser porque te hayas acordado del número del capítulo de este "folletín por entregas" llamado Las Grandes Olvidadas y que gracias a tí amigos serán siempre Las Grandes Recordadas, de hecho hace bien poco me hice con un lotecito con parte de las primeras emisiones republicanas portuguesas incluyendo esos 2 centavos con fecha 1.918, realmente ese escudo portugués sobre esfera armilar ocupando todo el campo de la pieza, está cargado de simbolismo.
El caso es que con cada nueva entrega disfruto un montón Gracias .

Un saludo.



Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Images18Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Images19
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

País : España
Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 14864
Edad : 330
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 9868
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 8:53 pm

Paciencia y saber hacer, sublime trabajo compañero!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1452
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 9:24 pm

Otra magnífica exposición de olvidadas, muy buen trabajo compañero Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2019, 9:52 pm

Amigos @Ajuntachapas don @Blas de Lezo y @TirantLoBlanc muchísimas gracias!!
Me alegra mucho saber que os ha gustado!!

Ajunta, la verdad es que la metáfora del árbol, es cojonuda!! Yo tenía que parar del descojone!!

Un fuerte abrazo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8506
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 8626
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeJue 30 Mayo 2019, 6:01 pm

Las más olvidadas, a veces son, las que más placer da recordarlas. Buen hilo y bonitas piezas !!!  Bravísimo


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeJue 30 Mayo 2019, 7:43 pm

Muchas gracias  amigos @Reverso12
Me alegra que te halla gustado!!!

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29362
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32656
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeVie 31 Mayo 2019, 5:17 pm

Bonitas chocolatinas  Bravísimo Bravísimo 

Sleep Sleep Sleep Sleep


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeSáb 01 Jun 2019, 12:04 am

Gracias tu eres el más sincero, al menos reconoces que te ha venido bien el post/sedante para descansar un poco Risa
Me alegra que te gusten!!
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido

País : España
Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 40
Localización : Achinech
Actividad : 1003
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeDom 02 Jun 2019, 10:30 pm

completísima exposición, enhorabuena Bravísimo , me ha gustado mucho.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 7:36 pm

Muchas gracias amigo!!
Me alegra que te guste.
Un abrazo fuerte!!
Volver arriba Ir abajo
sarmatas
NOVUS
sarmatas

País : Cuba
Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 7
Edad : 35
Localización : Matanzas
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2019

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 11:40 pm

Felicitaciones! A mi tambien me gusto y fue muy instructivo puesto q no sabia mucho de estas piezas! Por eso estoy aqui para aprender de todo cuanto puedan enseñar. Muy bueno! Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 6:32 pm

Muchas gracias por tu amable comentario. Tomarse unas cañas
Me alegra que te haya servido de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Polux65
PRINCIPALIS
Polux65

País : España
Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 430
Edad : 43
Localización : Toledo
Actividad : 467
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 10:03 pm

Preciosas monedas. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 10:16 pm

Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN

País : Europa
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 60
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeSáb 22 Jun 2019, 8:23 am

No había visto este post. Otra maravilla, muchas gracias por compartir estos trabajos y por todo el trabajo y cariño que pones en ellos.
Otro abrazo...
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/ otsobeltzurio@hotmeil.com
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeSáb 22 Jun 2019, 4:57 pm

Muchas gracias @JULEN 
Si que lleva su tiempo, pero cuando uno esta con lo que le gusta...
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1833
Localización : Magerit
Actividad : 2825
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeSáb 29 Jun 2019, 7:37 pm

¡¡Muy currado el trabajo!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4148
Localización : Castilla
Actividad : 4887
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Empty
MensajeTema: Re: Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI   Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI Icon_minitimeDom 30 Jun 2019, 6:18 pm

Muchas gracias Mariscal Sergei Zhukov!!
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: