Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Sin-nombre

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.

2 participantes
AutorMensaje
blue8898
IMMVNIS
blue8898

Cantidad de envíos : 192
Actividad : 336

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Empty
MensajeTema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.    AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 9:57

Buenas compañeros! Tengo un cacao con los constancio y los constantes bueno. De hecho me planteo si tengo catalogada bien alguna moneda bien o estoy equivocado. Esta en cuestión la tenía catalogada como de constancio ii pero,¿podría ser de otro como constante o constancio galo?
Que podéis hablarme de ella?
Muchos saludos máquinas!

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  20190612

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  20190613
blue8898
IMMVNIS
blue8898

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Empty
MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.    AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 10:18

otra vez se me olvidaba, pesa 5g y mide 19mm, es gordita
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 16173
Actividad : 14825

MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.    AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 10:51

AE3 de Constancio II.
A/ D N CONSTAN-TIVS P F AVG. Busto de Constancio II con diadema de perlas, revestido y con coraza a dcha.
R/ FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano galeado con escudo a izq. lanceando a jinete bárbaro caído con su caballo. En el suelo, escudo. El jinete con diadema y agarrado al cuello del caballo.
Por la S en el campo izq. del reverso, tipo de jinete (agarrado al cuello del caballo y forma del gorro puntiagudo) y la letra P al final del exergo, yo me atrevería a que es de la ceca de Roma (26 sept. 352-6 noviemb. 355 d.C.). Posiblemente la RIC VIII 266, rateada como común.
Un saludo.

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Escudo_pueblo
blue8898
IMMVNIS
blue8898

MensajeTema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.    AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.  Icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 12:19

perfecto! ya los tengo todos los detalles para agregarlos! muchas gracias manuel!

AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Roma?.
Página 1 de 1.