Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria 917524
PASA Y DISFRUTA
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria 147311
Las mujeres del Imperio
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria 156010
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria

Ir abajo 
AutorMensaje
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 8:14 pm

Hola, compañeros, os subo hoy por primera vez una moneda rusa, la del rublo de 1975 que conmemora los Treinta años de la victoria y el fin de la II Guerra Mundial. Para ello, se centra en la imagen de la monumental escultura que corona la colina que mira desde arriba Volgogrado, antigua Stalingrado. Hagamos un poco de historia sobre ella (información extraída de internet):

La monumental estatua de la Madre Patria que domina la ciudad actual de Volgogrado es el vivo recuerdo de la batalla más sanguinaria de la Segunda Guerra Mundial. Situada en la colina Mamáyev Kurgán, la figura descansa sobre un solemne complejo dedicado a los caídos soviéticos y a la resistencia de una ciudad que fue desolada y que en aquel en aquel momento se llamaba Stalingrado.
La resistencia del ejército soviético ante el ataque de las tropas nazis sobre la ciudad de Stalingrado fue diseñada en la “altura 102.0”, palabra en clave que recibió la colina Mamáyev Kurgán –nombre atribuido al militar Mamáy, jefe de las Hordas Azules del imperio mongol– y que dominaba la ciudad en la que se encuentran los ríos Volga y Tsaritsa. El lugar fue elegido por su privilegiada posición, por lo que las fuerzas del Eje intentaron en numerosas ocasiones hacerse con su situación.

                                                              Imagen de la estatua:

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Descarga

Entre el 12 y 13 de septiembre de 1942, apenas un mes del comienzo de la batalla, se produjeron algunos de los primeros éxitos de los soviéticos. Posteriormente, fue el lugar en el que Vasili Záitsev, el mítico francotirador ruso, dio caza a su rival Heinz Thorvald, suceso llevado al cine en la película “Enemigo a las puertas”, de Jean-Jacques Annaud. Finalmente, la colina fue testigo del fin de la batalla más cruel de la historia que se cobró más de dos millones de muertos, en su mayoría soviéticos, alemanes y rumanos.
El centro de la ciudad quedó en ruinas, mientras que las bombardeadas tierras del Mamáyev Kurgán se mezclaban con la sangre de los miles de muertos que dejaron los ataques alemanes. A medida que se aproximaba el final de la guerra fue surgiendo, casi por unanimidad, la idea de levantar en ese heroico promontorio el memorial a los caídos que defendieron Stalingrado.

Así, tras la victoria soviética, multitud de voluntarios fueron llegando para ayudar a reconstruir la ciudad. En 1945, el gobierno soviético otorgó a Stalingrado el título de Ciudad Heroica y poco después Stalin ordenó la construcción de una estatua de gran tamaño que recordase para siempre lo ocurrido y que simbolizase los valores y resistencia del pueblo ruso. Numerosos escultores entusiasmados con el proyecto presentaron sus ideas, pero el mandatario soviético encargó la tarea final a Evgeni Vuchétich, un destacado escultor del realismo socialista que ya había diseñado el monumento memorial de los soldados soviéticos en Berlín, en Treptower Park, coronado también por una estatua monumental (os pongo foto de ella) que aparece en otro rublo característico, este de 1965. Al margen, si vais a Berlín no dejéis de buscar un hueco para visitar este complejo escultórico: merece la pena.

                                         Imagen de la estatua de Treptower (Berlín)

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Descarga-1

La construcción del complejo comenzó en mayo de 1959 y terminó el 15 de octubre de 1967. En el conjunto destacaba, por encima del resto, la inmensa estatua de la Madre Patria –también conocida como ¡La Madre Patria te llama!–, realizada con hormigón y metal. Vuchétich se inspiró en la Niké de Samotracia, la escultura de mármol del siglo II a.C que se exhibe en el Louvre. Además, Vuchétich contó con varias modelos de Stalingrado para tomar las formas de su proyecto, en especial Valentina Izotova, de extraordinario parecido con la escultura.

Los camiones transportaron, durante interminables jornadas laborales, las ocho mil toneladas de hormigón que se necesitaron para su construcción. El encargado de conseguir que todo ese engranaje de pesadas piezas resultara estable fue el ingeniero Nikolai Nikitin. Una de las características más espectaculares de la Madre Patria es la espada que mantiene amenazante en su mano derecha. El material original del arma era de acero, pero, con el paso del tiempo, ésta se balanceaba con vientos fuertes, por lo que decidieron sustituirla por una de titanio.

En total, la estatua mide 85 metros de alto. Sólo la figura humana cuenta con 52 metros, mientras que la espada tiene 33 metros de altura. En el momento de su inauguración oficial el 15 de octubre de 1967 –a la que asistieron todos los grandes miembros del gobierno soviético, incluido Leonid Brézhnev–, la estatua era la más grande del mundo, ya que la estatua de la Libertad de Nueva York –de 93 metros de altura total– tiene una estructura sobre la que se erige. El símbolo de la libertad y la resistencia, sin duda, residía en Stalingrado.

Pese a que es la gran estatua de la Madre Patria la que ha alcanzado la fama y admiración internacional, el conjunto arquitectónico incluye otras muchas esculturas que representan el horror del asedio nazi. Una de las estatuas más destacadas es la del comandante Vasili Chuikov, que fue el asesor del escultor, y que aparece retratado en la escultura ‘Luchen hasta la muerte’. La ‘Madre dolorida’ sostiene a un soldado fallecido y la Sala de la Gloria militar es el mausoleo que cuenta con la Llama Eterna y los nombres de más de 7.000 soldados fallecidos inscritos en las paredes. El lugar está cargado de simbolismo; 34.505 combatientes soviéticos descansan bajo la estatua, a la que se llega tras ascender 200 escalones, tantos como días duró el asedio y batalla de la actual ciudad de Volgogrado.

Independientemente de las ideologías políticas, yo pienso que Stalingrado, más aún que el desembarco de Normandía (así nos lo quieren hacer creer), supone un antes y un después en la Guerra Mundial y en la posterior derrota de los nazis.

1 RUBLO - UNIÓN SOVIÉTICA - 1975 (fecha en el canto)
Cobre-níquel-zinc - 31 milímetros - 12,8 gramos
ANVERSO: Monumento de Volgogrado, con los símbolos soviéticos de la estrella y la hoz y el martillo. Alrededor, la leyenda ТРИДЦАТЬ ЛЕТ ПОБЕДЫ В ВЕЛИКОЙ ОТЕЧЕСТВЕННОЙ ВОЙНЕ (Treinta años de la victoria en la gran guerra patriótica). 1941-1945, y el óvalo que contiene las letras ЛМД, Leningrado.
REVERSO: Escudo de la Unión Soviética sobre el valor (1 РУБЛЬ) a modo de pedestal, dividiendo las iniciales del nombre del país: CC / CP
Canto: ОДИН РУБЛЬ / 9 MAY 1975.
Grabador del anverso: J. Komschikov.
Grabador del reverso: V., Ermokov.
Ceca: el óvalo con las iniciales, Leningrado.
Tirada: 14.989.000 piezas.
En 1988 se produjo una reacuñación de la moneda: 55.000 piezas
Referencia: Y 142.1

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria IMG-20190603-1908081 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria IMG-20190603-1908191 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria IMG-20190603-1910121 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria IMG-20190603-191126

Espero que os guste. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 8:17 pm

Repetido
Volver arriba Ir abajo
En línea
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2654
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 2917
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 9:00 pm

Bonita e interesante pieza, perfectamente documentada, como es tu buena costumbre. Para muchos historiadores la batalla de Stalingrado marcó el inicio hacia la derrota del III Reich.
Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
En línea
armintza79
OPTIO
armintza79

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1420
Edad : 40
Localización : Vizcaya
Actividad : 1548
Fecha de inscripción : 08/04/2016

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 9:21 pm

Muy interesante y bella, el anverso es precioso Bravísimo


Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto. Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4151
Localización : Castilla
Actividad : 4890
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 10:19 pm

Se me hace raro ver una pieza tuya rusa jeje
Fue una de mis primeras soviéticas, esta moneda me encanta!! 
Debe ser por que la compré muy bonita en una época en que me daba igual el estado de conservación (cosas de principiantes)
Como es habitual, una descripción perfecta para la hermosa moneda!!

PD: te he retocado el post, como pedías!!

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1452
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 11:24 pm

Es que el verdadero punto de inflexión de la IIGM fue la batalla de Stlalingrado. Lo del desembarco estuvo muy bien y tal, pero la propaganda yankee, por ejemplo Hollywood, lo han ensalzado en demasía, así como su propia actuación, mucho menos importante en la realidad que la soviética.

Otra de las razones del emperramiento de Hitler con Stalingrado era el efecto psicológico. Era la ciudad con el nombre de Stalin, el camarada número uno, y pensaba que tomándola los hundiría moralmente.

La moneda, pues una pasada. No sé por qué, pero siempre he pensado que los países bajo cualquier tipo de régimen antagonista a EEUU hacían las cosas para inspirar grandeza. Ejemplo, primero los nazis y luego los soviéticos.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
TRIBVNO
TRIBVNO
Ajuntachapas

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 3656
Edad : 56
Localización : Jarrillero
Actividad : 4128
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 3:19 am

Bravísimo Bravísimo Pues que quieres que te diga amigo G. P., 1º felicitarte por la primera moneda rusa ( o soviética en este caso ) que nos subes. Y 2º por la moneda elegida, sí ,es corriente, sí, está acuñada en un metal vil. ¿ Y qué ?
Lo que esta moneda nos representa y lo que allí sucedió,  ya no sólo para los rusos sino para el devenir de la 2ª Guerra Mundial en su conjunto fué de tal trascendencia, que a partir de ese acontecimiento todas las batallas importantes de ambos frentes se contaron por derrotas para el bando alemán.
Fué a partir de esta debacle del ejército alemán y posterior derrota (táctica) en Kursk, cuando los 3 grandes líderes Roosevelt, Stalin y Churchill se reunieron en Teherán, cuyo principal punto de debate fué la apertura del 2º frente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Teher%C3%A1n

Aquí subo un enlace para darse una pequeña vuelta a vista de dron:

https://actualidad.rt.com/actualidad/174225-estatua-madre-patria-stalingrado-drone

En otro orden de cosas, estoy completamente de acuerdo con nuestro amigo @TirantLoBlanc en sus apreciaciones , sólo puntualizar que el Grupo de Ejércitos Sur se dividió en 2, uno tomaría Stalingrado  ( victoria sicológica ), pero  el otro ejército debía tomar los pozos petrolíferos del Caúcaso  y esto tal vez hubiera sido aún  más grave, ya que la maquinaria de guerra alemana se sostenía a duras penas con los pozos rumanos.


Pocas monedas nos dicen tanto por tan poco. ¡ Felicidades por ella !

Saludos.


1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Images181 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Images19
Volver arriba Ir abajo
En línea
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 8:46 am

Gracias, compañeros, me alegro de que la moneda os haya gustado. Estoy de acuerdo con los que opináis que el anverso es realmente llamativo.
De acuerdo también con @TirantLoBlanc, es Stalingrado la batalla que cambia el devenir de la guerra. Sin duda, el desembarco de Normandía fue muy importante, pero las derrotas del frente oriental alemán ya habían cambiado la dirección de la guerra. Por cierto, un dato más en la "propaganda" norteamericana: son los norteamericanos siempre los que liberan los campos de concentración y exterminio, casi todos situados en Polonia; ¿qué ejército liberó Polonia y todo el este europeo?
@Ajuntachapas, he visto el vídeo: las imágenes cercanas del rostro de la mujer son impresionantes. En ningún momento es un rostro "amigable", todo lo contrario, está llamando a la batalla; es impresionante.
@10 pfennig, soplan nuevos vientos, y son del este.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1452
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 1:06 pm

Por los ojos del arquitecto de la catedral de San Basilio!! Yo tampoco había visto ningun primer plano de la cara de la Madre Rusia, y madre mía... Acostumbrados a que las mujeres en las estatuas suelen tener cara de recien levantadas, esta, cuanto menos, llama la atención. Vamos, que cualquiera le dice que hoy no le apetece salir a luchar!
Por cierto, que es eso que tiene en la cabeza? Una antena de radio?

En fin, esta moneda me la apunto en mi lista de "pendientes"!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMiér 05 Jun 2019, 6:53 pm

Me alegro, Tirant, de que te haya gustado tanto la moneda que te la hayas apuntado. Las que yo llevo apuntadas...
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29363
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32659
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeVie 07 Jun 2019, 3:23 pm

Interesante pieza acompañada de una más interesante información  Bravísimo Bravísimo

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeSáb 08 Jun 2019, 8:25 am

Gracias, Benyusuf.
amigos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Floirin
MILES GREGARIVS
Floirin

País : España
Cantidad de envíos : 67
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 07/05/2018

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 12:08 pm

Compañero Gobierno Provisional:

Muchas gracias por semejante información académica y casi a modo de clase magistral. Da gusto. Una moneda muy bonita en mano desde luego.

Un saludo,
Flóirin
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN

País : Europa
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 60
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeLun 10 Jun 2019, 6:36 pm

Estas son de mis monedas favoritas, llena de simbolismo, acompañada además de una excelente presentación que he leído con mucho gusto.
Muchas gracias por compartirla.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/ otsobeltzurio@hotmeil.com
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeSáb 15 Jun 2019, 7:23 pm

Gracias, @Floirin y @JULEN, me alegro de que la moneda os haya gustado.
Siento haber tardado tanto en agradecéroslo, pero he estado fuera toda la semana: haciendo el camino de Santiago, de turismo por las tierras de Galicia.
Saludos. amigos
Volver arriba Ir abajo
En línea
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11501
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 10428
Fecha de inscripción : 03/06/2013

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 12:14 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 9:04 am

Gracias, numismatico2013, celebro que te guste.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2084
Actividad : 2041
Fecha de inscripción : 03/04/2010

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 12:14 pm

Hermoso diseño acompañado de una interesante presentación.
No se puede pedir más. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3813
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4407
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria   1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 8:38 am

Gracias, ELCUAZ, me alegro de que presentación y moneda te hayan gustado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
1 Rublo, 1975 - La llamada de la Madre Patria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: