Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Colecciones de monedas oro venideras

3 participantes
AutorMensaje
Nerblu
NOVUS

España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10

Colecciones de monedas oro venideras Empty
MensajeTema: Colecciones de monedas oro venideras   Colecciones de monedas oro venideras Icon_minitimeSáb 22 Jun - 15:31

Hola Con-foreros,

Estoy pensando en empezar alguna colección de monedas de oro de 1Oz y me preguntaba si conocéis alguna serie "joven" que pueda estar interesante o que vaya a salir en lo que queda de año o el siguiente para poder empezarla desde 0 y sin sobreprecios.

Actualmente tengo la serie the queens beasts pero en monedas de plata de 2 Oz que me gusta mucho pero ya se han inflado bastante los precios de las primeras monedas :'(.

¿Conocéis alguna serie de monedas de oro bonitas que sea reciente o de próxima creación?
Daviot
NOVUS
Daviot

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9

MensajeTema: Re: Colecciones de monedas oro venideras   Colecciones de monedas oro venideras Icon_minitimeSáb 8 Feb - 6:01

Se me ocurren varias:

-Tigre siberiano de Corea. Comienza con esta moneda en 2018. Años antes empezó en oro.

Colecciones de monedas oro venideras 166800_Obv

- Delfin australiano. Comienza con esta moneda en 2019.

Colecciones de monedas oro venideras 171404_slab
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5117
Actividad : 6305

MensajeTema: Re: Colecciones de monedas oro venideras   Colecciones de monedas oro venideras Icon_minitimeLun 17 Feb - 22:36

Buenas noches, personalmente me gusta mucho la serie de Niué, de la "Lechuza ateniense" a modo de homenaje de las antiguas monedas griegas. Si prefieres una serie "nueva", pero con el prestigio y una historia de aceptación internacional, prueba con los Krugerand sudafricanos en plata. En lo referente a esta última, los de oro gozan con una larga trayectoria y prestigio, mientras que la de plata comenzó a acuñarse como tal en 2017, por lo que es una serie que puede considerarse como "joven". Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria

Colecciones de monedas oro venideras
Página 1 de 1.