Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 11:13 por AlisLis

» Cañon de escopeta
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 11:11 por Bermat Xamaní

» Dedal.
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 11:08 por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 11:03 por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Sol Mar

» Decoración mueble?
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 10:54 por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 10:49 por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 10:48 por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Icon_minitimeHoy a las 10:32 por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Awardn10
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Os gusta vuestra colección?... ¿O no os gusta?
Si, me encanta. Creo que he ido haciendo una gran colección
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap31%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 31% [ 25 ]
Si, pero aunque me gustaría mejorarla, me conformo
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap22%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 22% [ 18 ]
Si, pero tengo la necesidad de ir mejorándola
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap38%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 38% [ 31 ]
No, pero iré poco a poco mejorando e incluyendo nuevas adquisiciones
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap4%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 4% [ 3 ]
No, antes de saber/ver/conocer estaba más contento
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap5%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 5% [ 4 ]
No, no me gusta
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_lcap0%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 81
 

AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? Empty
24062019
MensajeCon el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Encuesta número 66.

Hola a todos.

Creo recordar que hace unos años, cuando miraba mi humilde colección me gustaban todas o casi todas las piezas que tenía. Pero con el paso del tiempo, viendo exquisiteces en subastas, en tiendas o incluso en mercadillos/convecciones pues tengo la ligera sensación que ya no son tan bonitas y me atraen tanto aquellas piezas que anteriormente me fascinaban.
Me pregunto, si a vosotros os pasa algo parecido, si estáis contentos con vuestra colección o sois inconformistas por naturaleza y pensáis que cada pieza la podéis tener en mejor condición, que os faltan esas piezas con las que tanto soñáis incluso hasta el punto de no gustaros vuestra colección como antes de poseer más información y conocimientos.
Espero vuestros comentarios. 
Gracias!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? :: Comentarios

Bonita encuesta

Siempre se puede mejorar la colección, está claro (sobre todo con más pasta, pero eso escapa del control de cada uno). Pero no creo que haya que mirarlo desde ese punto de vista. Yo puedo decir... (y al César lo que es del César, esta frase me la apropio de @Keko Smile ), que de las únicas compras que me arrepiento es de algunas que NO hice cuando tuve la opotunidad.

¿Con lo que sé ahora habría comprado las mismas monedas al principio? No lo creo. ¿Si no hubiese comprado mis primeras monedas y aprendido con ellas sabría lo que sé ahora? Ni de coña.

Yo creo que estoy formando una colección muy bonita, de la que estoy orgulloso... y mi esfuerzo me ha costado, tanto de horas que le he echado estudiando, mirando, aprendiendo y mejorando, como de sacrificios que he tenido que hacer para poder permitirmela. Así que sin ir de sobrado ni muchisimo menos, marco la primera opción Wink
Gracias por tu opinión @Txabs
Desde luego si que son muy bellas las piezas que nos has ido mostrando, de eso no hay duda!!
Un abrazo!!
Yo estoy de acuerdo con @Txabs .

En lo que a mi colección respecta, la valoraría en un 9/10 en lo que a orgullo y satisfacción siento hacia ella, pues aún tengo alguna que otra "oveja negra" de la que me quiero deshacer. La gran mayoría, aunque sean piezas normalitas, las considero especiales cada una en su medida y no tengo intención de reemplazarlas.
En mi caso, de la corta colección que tengo, pues llevo en esto muy poco, estoy contento con algunas piezas y de otras no tanto. Más que nada por los precios desembolsados por algunas al principio por ser novato ( imagino que será extensible a casi todos los que empiezan). Ya me he dado cuenta que la paciencia es virtud en esta afición, aunque a veces nos cuesta encontrarla. Ahora veo piezas bastante mejores al mismo precio que lo que pague en su día por otras similares, pero lo hecho hecho está. Solo me queda seguir aprendiendo en el foro para poder mejorar, gracias a todos los que aquí lo haceis posible!!!
Gracias por vuestros comentarios! amigos
Opción 2, sigo teniendo nuevos objetivos y nuevas metas pero camino tranquilo, conforme.
Cómo todo el mundo, cometí errores de los cuales intenté aprender y dónde las manipulaciones (las no explicitadas para engañar) cuando empecé fueron las sorpresas más desagradables.
Curiosa encuesta que me ha hecho pensar.

Mi opción es la 3. Es decir, me gusta muchísimo, jeje, pero quiero mejorarla. Sobre todo en adquirir determinadas piezas en concreto.

Mi idea es seguir mejorando la colección con el tiempo.

Saludos.
Ojo! Yo he marcado la opción 1, pero coincido con JRBCN o Rafikisan. Tengo todavía pendiente muchíiiiiiisimo por mejorar, un largo camino. Y hablo de piezas que me puedo permitir, no de cincuentines ni de galanos.

Marqué la opción una porque estoy muy orgulloso del ratio tiempo/piezas/calidad... pero me queda media vida por delante para seguir este camino!! Smile. Creo que no hemos interpretado de igual forma la consulta todos los que hemos respondido
De momento a la mayoría le gusta mucho la colección que ha ido creando con el paso del tiempo. Cierto que es abrumadora de momento los miembros que les gusta su colección y tan solo a día 26/6 dos miembros no les gusta su colección!!
Uno de esos dos soy yo.

Gracias a todos por participar y animar a comentar a los que no lo han hecho aún.
Un saludo a todos.
Amos... 10 pfennig... no me jodas... Te compro que me digas que crees que es mejorable en algunos aspectos.... pero ¿Que te gusta menos que cuando comprabas sin tener ni idea? no me lo trago. Tiene que ser una pasada entrar en tu estudio y ver todas las monedas juntas. Además, que yo lleve la cuenta todavía no has enseñado una fea... y has enseñado unas pocas ya ehhh
Pues hombre, 10 pfennig... habría que ver primero el por qué de tu insatisfacción y, a partir de ahí, ver cómo puedes volver a sentirte contento con tu colección. De ella no he visto más que lo que nos has enseñado, y por estado y conservación no creo que sea, porque todas las tuyas que recuerdo están en un estado espléndido. Ahora, si es que lo que tienes te sabe a poco comparado con esas exquisiteces que dices, pues es normal, todos queremos monedas mejores y de más lustre. Lo único que creo que es una verdad inamovible es que las posibilidades que ofrece la numismática son casi infinitas, así que siempre hay otro horizonte hacia el que virar. Que sí, que todos hemos visto las "galletas" que han puesto estos últimos días, pero no hace falta tirar hasta ahí para tener monedas más "top".
Uf, creo que la 3. Estoy muy contento con ella, aunque espero poder seguir mejorandola. Siempre habrá nuevos objetivos, hay mas monedas bonitas que tiempo y dinero.
Hola compañer@s, he marcado la 3, como comprenderéis si después de 40 años privándome de otros "vicios" no estuviera contento me rajo las venas.
Pero entiendo que todo en esta vida es susceptible de mejora, bien aumentando la calidad de algunas piezas que ya tienes pero que no te convencen en exceso , o bien, incorporando nuevos ejemplares.
Con el tiempo te vas centrando y focalizando en lo que de verdad te gusta. Normalmente los primeros años, cuando no teníamos internet, ni foros, la biblio costaba un ojo y parte del otro y sobretodo eramos unos pardillos, no hacíamos muchas veces más que dar palos de ciego. Con la experiencia y conocimientos de ahora, me gustaría volver atrás esos 40 años.

Saludos.
Yo he marcado la primera opción pero podría haber marcado también la ultima con otra colección paralela con la cual me he sentido decepcionado y de la cual me iré deshaciendo poco a poco ,el motivo se ha comentado aquí muchas veces y es una pena la carga que se ha cargado contra ese tipo...pero que le vamos hacer, al menos se que son piezas que tendrán mucha salida y con lo que recupere de ellas seguiré ampliando mi buque insignia del cual me siento muy orgulloso, el cual poco a poco con el trabajo de una hormiguita ha ido mejorando como con el vino , decir que de haber conocido este foro antes tal vez no hubiera dejado escapar ciertas piezas que por aquel entonces no estaban tan buscadas y con una conservación espectacular ...pero que con lo que tengo estoy muy satisfecho por la variedad , calidad y cantidad que tengo conseguidas como decía el amigo @txabs a base de mucho trabajo, estudio "y mi esfuerzo me ha costado, tanto de horas que le he echado estudiando, mirando, aprendiendo y mejorando, como de sacrificios que he tenido que hacer para poder permitírmela. Así que sin ir de sobrado ni muchísimo menos"
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.
Pues yo estoy viviendo un segundo comienzo, así que de momento me conformo con lo que tengo y estoy centrado en mejorar y ordenar lo que pude conseguir en la adolescencia. Mirando el foro siempre se ponen los dientes golosos, a mi me está sirviendo para entender que es lo que más me gusta. Sección moneda extranjera y duros del centenario.
Ánimo @10Pfening, por si te sirve de algo a mi tu colección me da sana envidia
Pues yo estoy viviendo un segundo comienzo, así que de momento me conformo con lo que tengo y estoy centrado en mejorar y ordenar lo que pude conseguir en la adolescencia. Mirando el foro siempre se ponen los dientes golosos, a mi me está sirviendo para entender que  es lo que más me gusta. Sección moneda extranjera y duros del centenario.
Ánimo @10Pfenning, por si te sirve de algo a mi tu colección me da sana envidia
Al final creo que casi tod@s vamos con la 3!

La verdad que yo llevo año y medio solamente, me gusta mi actual colección, que al principio hize extensa pero con piezas de escaso-nulo valor, y que intento poco a poco mejorar....mi hijo aún es muy pequeño, pero intentaré inculcarle esta pasión sin duda!!

Ojalá y el pueda continuarla!
Me quedo con el primer comentario de @Txabs y comparto el punto de que toda colección es mejorable.

Y agregaría que nuestra colección no sólo narra la historia de los objetos que tenemos, también cuenta nuestro crecimiento como coleccionistas.

Es lógico que con el paso de los años obtengamos más conocimientos para realizar mejores compras, pero eso no le quita mérito a nuestras primeras adquisiciones.
Cuanto más sabes, más tiempo dedicas, más te gustan las piezas más difíciles, más caras y más exclusivas...
Muy ajustado el resultado entre los que están muy contentos con su colección y los que creen que tienen que mejorarla.
I6N4C10 escribió:
Cuanto más sabes, más tiempo dedicas, más te gustan las piezas más difíciles, más caras y más exclusivas...

Mucha razón también en este comentario @I6N4C10

Retomó la encuesta dado que estos días de confinamiento muchos de vosotros seguramente habréis tenido un poco más de tiempo para ver tranquilamente vuestra colección y así podéis opinar sobre esta encuesta!!
Pues mira tú por donde, @10 pfennig ... La verdad es que llevo varios días dándole vueltas a este asunto, de hecho me he acordado de esta encuesta.

Y mira, voy a ser franco (no, no voy a empezar un régimen represor y totalitario con monedas con mi efigie... o al menos no mientras no cuente con los apoyos suficientes Rolling Eyes ).

En estos últimos meses me he dado cuenta de que el estado de casi todas mis monedas dejan mucho que desear. Me explico: cuando yo empecé, creo que al igual que la mayoría, lo que hacía era irme a los cajones de 3x1€ , pillando docenas de monedas circuladas. Luego, cuando empecé a viajar atrás en el tiempo (numismáticamente hablando) y empecé a adquirir, primero monedas del centenario, luego de los austrias, borbones... pues básicamente compraba la primera mierda que se me presentaba (sobre todo en centenario). Ahora, después de ver muchos de vuestros duros del G.P. , o de los Alfonsos, veo que los míos están bastante machacados. Y con las platas austroborbónicas, pues tampoco están muy allá.

En este último año (desde que participo en este foro, vamos)  he empezado a hacer también plata europea del siglo XIX / principios del XX, y ahí sí, ya me he molestado en comprar lo más decente que he encontrado. Pero el 90% de mi colección son, pues eso, monedas del mundo circuladas y esas pesetas primigenias de las que compré lo más barato que encontré.

¿Si cambiaría lo que voté aquí en su momento? Pues probablemente no. Pero sí que es cierto que me siento un tanto "desencantado" cuando abro mis álbumes. De hecho, no se si serán paranoias mías, pero tengo la impresión de que, cada vez que las miró, están peor. Y sobre lo de ver más tranquilamente nuestras colecciones en el confinamiento... pues yo he sido lo contrario Risa apenas las he mirado un par de veces, estos días le he dedicado más tiempo a mi "otra colección", que la tenía olvidada desde hacía unos meses. Mañana seguramente volveré a cambiar de idea... Así es la vida!
@TirantLoBlanc amigo, perdona por contestar tarde y encima reconociendo como reconozco que lo leí en su día...espero puedas perdonar el olvido.
Sobre ese tema que has comentado, te comprendo al cien por cien. Es justamente lo mismo que me sucede a mi. De hecho la mayoría de mis últimas adquisiciones ha sido piezas que ya tenía, pero que he mejorado y mucho en su calidad.

La verdad es que es una lastima abrir un álbum al que le tenías mucho cariño y ver piezas que tú pensabas que estaban en otras condiciones. Es cierto que cuando vas aprendiendo y fijándote seguramente de estos compañeros (que tantas y tan buenas piezas nos exponen) sientes la necesidad de decir que la mayor parte de tus piezas son una porquería.

Bien, yo he tratado de reflexionar en estos días, he tratado de poner en una balanza si me merece la pena ahorrar durante un tiempo para adquirir una moneda de cierto postín (tampoco os penséis que iba a ser una pieza con pedigrí) o seguir la línea que sigo en la que disfruto metiéndome a encartonar, investigar y seguir rellenando el álbum con más chatarra. 
¿Que me hace más feliz? Estar un par de meses para adquirir una moneda o comprar unas pocas todos los domingos. Bien yo he llegado a la conclusión que seguiré en mi línea, pero solo consiguiendo nuevas piezas en un muy buen estado, piezas que me llenen de orgullo y sirvan para rellenar, piezas que a lo mejor no sean las mejores pero si si esten en las mejores condiciones.

Yo tampoco cambiaría lo que vote, pero sé que poco a poco obtendré una colección que a la vez de ser bonita me sirva para estar metido en faena desde el domingo por la noche hasta la noche del sábado antes de ir al mercado. Que sienta en mis manos el placer de encartonar, de valorar la moneda, de fijarme en todos sus detalles y sobre todo, de seguir siendo feliz, que de eso se trata, de ser feliz, de que la numismática te llene y no te ciegue con comprar determinada pieza por qué te falta, de no dar al traste con, seguramente un refugio como lo es sentarte en tu habitación con una copa (a ser posible Juan el Caminante con Red Bull), tu paquete de Lucky lleno y tus monedas encima de la mesa un sábado por la noche cuando la familia se acuesta.

Es por eso, que prefiero seguir esa linea. Una línea que puede no llegar a ser vistosa a corto plazo, pero que sin duda, me hará feliz y a la larga, obtendrá aunque sea por estar todas las piezas de Mbc+ para arriba cierta consideración, aunque algunos compañeros posean piezas que de por sí solas ya valen más que un o unos álbumes tuyos.

He decido, disfrutar
 

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué aspecto tiene vuestra colección?
» ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
» ¿A quién dejaréis vuestra colección?
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: