Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 23581
Actividad : 24450
Fecha de inscripción : 22/09/2008

China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Empty
MensajeTema: China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense   China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 10:58 pm

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está teniendo muchas repercusiones en el mercado del oro. Además del incremento de la incertidumbre geopolítica, que provoca que los inversores se interesen por el oro como activo refugio, el metal se está viendo beneficiado por el interés de los bancos centrales, en especial Rusia y China, por reducir la dependencia de los instrumentos en los que la economía estadounidense basa su dominio mundial: el dólar y los bonos del Tesoro.

El año 2018 dejó muy clara la apuesta de los bancos centrales mundiales por el oro, con las mayores compras de metal de los últimos 50 años. Numerosos factores explican esta apuesta, como son el margen de subida del oro, su carácter de activo refugio en momentos de incertidumbre geopolítica, el deseo de diversificar estas reservas.

Sin embargo, en el caso concreto de Rusia y China, esta apuesta tiene otra motivación: desmarcase del dominio internacional de la economía estadounidense, por medio de dos de sus mayores activos: el dólar y los bonos del Tesoro.

A finales del pasado año, Rusia llevó a cabo una importante liquidación de los bonos del Tesoro estadounidense que tenía en sus reservas (de hecho, era uno de los principales tenedores de estos activos) y empleó el dinero obtenido en adquirir más oro.

Ahora, esa misma maniobra la está llevando a cabo China. Según explica Stephen Bartholomeusz desde el diario australiano The Age, el Banco Popular de China ha adquirido más de 70 toneladas de oro desde el pasado mes diciembre, después de haber permanecido fuera del mercado durante los dos años anteriores.

Además de comprar oro, China ha estado vendiendo bonos del Tesoro estadounidense. Un momentico Para más, vid. fuente: https://oroinformacion.com/china-sigue-comprando-oro-mientras-se-deshace-de-bonos-del-tesoro-estadounidense/
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 20205
Edad : 332
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 15710
Fecha de inscripción : 20/10/2014

China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Empty
MensajeTema: Re: China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense   China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 11:11 pm

Quien hubiera comprado hace tiempo ahora puede sacarle beneficio, por contra mal momento para comprar con ese alza que está sufriendo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 134
Edad : 58
Localización : Asturianu
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 04/11/2016

China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Empty
MensajeTema: Re: China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense   China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 1:58 pm

En algún sitio he leído que China está comprando de todo en países africanos, materias primas, concesiones etc. Y está introduciendo su tecnología de móviles y de todo, está construyendo infraestructuras de todo tipo, y lo que tiene que pagar lo hace con bonos del tesoro estadunidense, que sabe que en realidad no valen nada. Primero se los endosaron a ellos y ahora ellos se los endosan a otros.

China está colonizando Africa, espero que sea para bien.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
 
China sigue comprando oro mientras se deshace de bonos del Tesoro estadounidense
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: