Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Awardn10
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)

Ir abajo 
+25
Cancerbero
I6N4C10
Lanzarote
evander
Iulianus82
JUAN ANTONIO R.
javikonov
Rafikisan
Natxos7
10 pfennig
txibis
dodotix
Sercho
ultzama1x2
nusmismatico_yo
Cervantino
What
mazinguer z
TronchO
Fredericus
Pedromarmol
Blas de Lezo
txabs
PaganusV
Ruizcalleja
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)   Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 5:17 pm

TronchO escribió:
Pedromarmol escribió:
TronchO escribió:
Pedromarmol escribió:
TronchO escribió:
Los brillos originales se van rapidamente con los manoseos.

¿Esto lo dices por qué, por experiencia en la manipulación de monedas de oro?.

Se pueden ver muchas monedas sin circular sin apenas brillo original e incluso niguno, monedas que solo han sido manoseadas.

Te pregunto por las monedas que son de oro, ni las de plata ni las de cuproníquel. Pensaba que el oro tiene muy baja reactividad química y no le afecta el sudor.

En todo momento hablaba de cualquier moneda, también de las de oro. El brillo original no tiene nada que ver con las oxidaciones.

Vale, ahí quería yo llegar, porque entonces da lo mismo que una moneda de oro la cojas con una mano enguantada que con una mano desnuda.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)   Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Sep 2019, 11:44 am

He leído todos los comentarios del hilo (hace tiempo que no pasaba por el foro) y me gustaría añadir a todo lo dicho que:
1. No me gusta polemizar y se ve desde lejos que la persona que refiere el comentario hacia Adolfo así lo quiere.
2. Podemos tener un posicionamiento sobre algo concreto dentro de nuestra afición numismática que más bien podríamos referirnos como de una disciplina por lo que ciertas técnicas y recursos deberían de tenerse en cuenta, así como aficionado lo intento hacer, aprender de los aficionados y profesionales que comparten sus conocimientos con nosotros.
3. NUNCA entrar en la descalificación o desacreditación personal, pues creo que la persona que refiere el comentario hacia Adolfo SI lo pretende.

Sigo Adolfo en su blog, algún video he visto, no lo conozco personalmente pero pienso que su fin es la numismática, divulgar conocimiento sobre esta afición. A quien no le guste, fácil! lo tiene. Nada Adolfo ánimos y a seguir, como todo en la vida, alguna piedra se entra por el camino, si fuera todo liso y llano, que aburrido sería!


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)   Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) - Página 4 Icon_minitimeMiér 25 Sep 2019, 11:58 am

Hola.

Han pasado un par de meses desde que surgió esta polémica. Ahora que está la cuestión un poquito más reposada os comento:

* Mi reacción a todo esto quizá no fuese la más adecuada. Hay que entender que estaba de vacaciones en Córdoba (Argentina) y de repente me encuentro con todo este tema.
* Los vídeos hay que mejorarlos. Ahí se tiene toda la razón. He adquirido un trípode, unos guantes de algodón y he hecho algunas pruebas. Con los guantes de algodón no soy capaz de manejarme, especialmente con monedas finas y pequeñas (e.g. maravedís o durillos); no los usa nadie y entiendo los motivos, así que dudo que los vaya a usar yo en los vídeos. Lo que sí que haré será colocar la cámara en el trípode para poder mostrar mejor las monedas y manipularlas de manera más adecuada. Tener la cámara en una mano y las monedas en la otra no parece la mejor idea.
* He hablado de manera privada con todas las personas involucradas en esto; numismatico_yo se puso en contacto conmigo y resultó ser una persona bastante razonable. Sinceramente, creo que su mensaje de fondo es el adecuado (hay que mejorar la forma en la que manipulo las monedas en estos vídeos) aunque las formas no fueron correctas.
* Es magnífico la cantidad de mensajes de apoyo que he recibido en público y en privado.
* De todo esto he aprendido y me ha ayudado a mejorar.

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
 
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Subasta Aureo y Calico (Fleming I, Alba Longa II) 13 y 14 de noviembre 2019
» Subasta Aureo & Calico ''Coleccion Fleming'' 13-11-19
» Áureo & Calicó nº389. Colección Fleming Volumen IV. 28/04/2022 11:00h.
» Subasta Aureo & Calicó, 29 Noviembre. Colección Gaspar de Portolà.
» Aureo & Calicó 7-8 Noviembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: