Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI 917524
PASA Y DISFRUTA
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI 41410
Últimos temas
» Catedral de Oviedo
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» 2000 reales de vellón Cádiz 3ª emisión
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por jabitxu69

» 100 pesetas 1898 , mejorable
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JRBCN

» 100 reales de vellon 1957 Bilbo con firmas
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JRBCN

» 500 pesetas 1907
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeHoy a las 12:01 am por JRBCN

» 100 pesetas 1900
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por JRBCN

» 25 pesetas 1906
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JRBCN

» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por JRBCN

» Blanca a nombre de los RRCC a identificar 3
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por ELCUAZ

» Presentacion
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por Mdelvalle

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI 147311
Las mujeres del Imperio
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI 156010
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeLun 12 Ago 2019, 10:09 pm

Las comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI

Hola a todos. Hola
Hace ya unas cuantas entregas que vengo diciendo que estas monedas quizás no sean las mejores del mundo, quizás tampoco sean del agrado de muchos de vosotros, lo sé. Pero también es verdad que son estas piezas con las que las gentes de su época compraban el pan y demás artículos y encierran una belleza que se escapa del valor que puedan llegar a tener en el mercado actual.
La verdad es que el siglo pasado fue, como decirlo bien, un siglo atípico en lo que a las acuñaciones realizadas por los diferentes estados se refiere. Con esto no es que vaya a descubrir la formula secreta de la pólvora, pero quizás las dos grandes guerras, el incremento del valor de la plata como metal noble y la extrema pobreza que desencadenaron tanto las guerras como la independencia de muchos países anteriormente sujetos a las distintas metrópolis colonizadoras, hicieron que metales como el cinc, el acero, el aluminio solo y mezclado con bronce o el propio latón se colasen en aquellas monedas que siempre habían sido de cobre, bronce, plata y oro (quitando países como el Imperio Ruso que llego acuñar también en Platino)

Ahora me dispongo a mezclar esos dos conceptos de los que he hablado, por un lado las monedas que servían para pagar el pan y por otro los distintos materiales que a lo largo del siglo XX hicieron aparición en las acuñaciones (quitando el oro, que todos sabéis que yo soy como mis monedas pobre y olvidado jeje).
Espero que tanto los textos como las imágenes de las distintas piezas sean de vuestro agrado en esta nueva entrega de esta saga llamada "Las Grandes Olvidadas" que va camino de convertirse en una pesadilla interminable para algunos jeje...

COBRE

1 Markka de 1942. República de Finlandia.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI IMG-20190810-140204

Ante todo, el diseño básico pero a la vez hermoso de esta pieza es uno de esos diseños que convencen al coleccionista de a pie debido entre otras cosas a que la sencillez a veces resulta placentera y preciosa.
Un diseño realizado por Isak Gustaf Sundell (lleva su inicial mayúscula debajo del león en el anverso) que apareció por primera vez en las monedas de 5 pennia (5 céntimos de Markka) en 1918.
Las primeras monedas con este facial aparecieron en 1921 y debido a las controversias que le toco vivir durante algunos años, primero se acuñó en cuproníquel, reduciendo su tamaño a partir de 1928 en unos tres milímetros de diámetro, después paso al cobre (la pieza que os enseño pertenece a esa época) y finalmente fue también acuñada en hierro hasta 1952 conjuntamente en el tiempo con las acuñaciones de cobre que terminaron un año antes en 1951.
Deciros que en las piezas de cobre, el año 1949 es una rareza comparable para que os hagáis una idea con la moneda de 10 Céntimos de 1938 de la II República Española. Llegando haber más copias y falsas en el mercado actual que originales de las cuales solo acuñaron unas 250 piezas. Se han llegado a pagar hasta 23.000$ en alguna subasta por una pequeña pieza como esta.
Bueno, como yo no tengo la de 1949, pues os enseñó esta de 1942 que también es muy bonita y resultona jeje. La pieza pesa 4 gramos, mide 20,09 mm de diámetro. Su canto es estriado y su alineación es de tipo medalla. Este año se acuñaron un total de 11.200.000 piezas en Helsinki.
A parte hay que tener en cuenta que estos años los finlandeses estaban temerosos de que el ejercito soviético volviese a la carga después de que en el otoño/invierno de 1939 atacase el territorio dentro del marco de la contienda mundial que en esos momentos acaecía.

BRONCE

1 Groschen 1932. República de Austria.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI IMG-20190812-135138

Una pieza realmente curiosa y hermosa a la vez. Desde que a mediados de la década de los veinte este diseño hiciese aparición en las vidas de los austriacos, solo la ferocidad y el hambre de unión con la nueva Alemania surgida tras las elecciones de 1933 por parte de estos últimos, hizo que este bello y practico a la vez diseño que Heinrich Zita (HZ seguido tras la leyenda del anverso) desapareciese para dar cabida a los pfennig de bronce del nuevo Imperio Alemán.
La pieza se acuñó casi todos los años hasta la unión con Alemania ya mencionada. Este año concretamente la casa de la moneda de la hermosa y cosmopolita ciudad de Viena acuñó un número total de 3.040.000 piezas según algunos catálogos y 3.164.000 piezas según otros. En fin, supongo que esto es como leer textos históricos, leerlos todos y quedarte con la media.
La pequeña pieza de bronce del águila coronada pesa 1,6 gramos y mide 17 milímetros de diámetro. Estas piezas pequeñas de los países centroeuropeos destacan por su hermosura y buena acuñación. 
Su alineación es de tipo medalla y su canto es liso. Aunque su reverso pueda llegar a ser un poco frío y puramente informativo, eso no hace que la pieza pierda un ápice de belleza llena de esa historia que trastocó a parte del mundo europeo en aquellos años de la década de los treinta.


CINC

25 Cents 1942. Países Bajos. Guillermina, ocupación Alemana.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI IMG-20190810-140131


El diseño de esta pieza parece sacado de un teatro de títeres. Ese mar con ese curioso barco vikingo nada tiene que envidiar al teatrillo de muñecos movidos con hilos al que fuí con mi hija no hace mucho.
Con esto me quiero referir a ese diseño realizado sobre la marcha y con prisas que apareció por primera vez en 1941 (tan solo unos meses después de que el ejercito alemán "aplastase" en un par de semanas al de los Países Bajos), es un tanto... dejemoslo en curioso. Con todo esto, no quiero meterme con el diseñador de esta pieza, el señor Nico de Haas quién en otros momentos más tranquilos de la historia reciente realizó trabajos magníficos.
La pieza, como era costumbre en los países ocupados por los alemanes, es de cinc. Se acuñó en un numero 27.800.000 piezas, siendo este año de los tres que se acuñó (1941, 42 y 43) el qué más tirada se realizó. A todo esto en la casa de Utrecht.
La pieza pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 26 mm. Su alineación es de tipo moneda y su canto es liso. Una curiosidad importante es que estas piezas fueron las que definitivamente sustituyeron a las acuñaciones de plata para este facial en el territorio europeo de los Países Bajos, dado que en las colonias aún se siguió acuñando en plata hasta mediados de los años 60.


ALUMINIO

20 Sen de 1959. Camboya. Norodom Suramarit.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI IMG-20190810-140147


La verdad es que este país, tan famoso por los horribles y macabros hechos acaecidos en el último tercio del siglo XX como de una belleza natural excepcional, no posee una gran variedad de monedas. En realidad, esta emisión de 1959 junto con la de 1953 cuando la soberanía francesa sobre el territorio llegaba a su fin, son las únicas para uso diario de sus habitantes junto con las más modernas realizadas ya en el año 1994. Todo esto sin contar con sendas piezas de 1 riel (1970) que no salió a circulación y los 5 sen de 1979 que emitió la dictadura militar de uno de los mayores asesinos de la historia.
Esta emisión de 1959 se compone de tres piezas con tres faciales distintos. Se trata concretamente de los 10 sen, los 20 sen (pieza que os enseño) y los 50 sen. Todas ellas acuñadas en París y en el "noble" metal del aluminio.
Una pieza que pesa 2,2 gramos y posee un diámetro de 27 mm (al igual que las piezas de 2 francos franceses de la época), el número total de piezas acuñadas fue de 1.004.000 piezas. Su alineación es de tipo moneda y su canto es estriado.
Deciros que el anverso posee un diseño atractivo con esos cuencos utilizados en ceremonias religiosas de las que de uno de ellos se desprenden rayos, es una autentica maravilla exótica que la hace muy coleccionable, bueno eso y su bajo precio de mercado en altas calidades jeje. 
El diseñador de esta pieza fue el honorable Lucien Bazor, artista de los pies a la cabeza!!


ALUMINIO-BRONCE

2 Francos N.D. (1945) Monaco. Louis II.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Photo-Editor-20190810-135326358

No os voy a descubrir un secreto, pero todos sabéis que las acuñaciones de este pequeño principado, van ligadas a las acuñaciones francesas. Este diseño de la moneda de 2 Francos es quizás una salvedad pocas veces acaecida desde que se complementaron en los faciales y materiales. Este año la recién liberada República Francesa acuñó la moneda de 2 Francos en aluminio y la de Monaco se realizó en un aluminio-bronce muy bonito.
El anverso de esta pieza, posee el busto mirando a la izquierda del príncipe Louis II, mismo diseño que las piezas emitidas en 1943 en aluminio. El diseñador de la pieza fue el tocayo del príncipe Louis Maubert (aparece su apellido justo debajo del cuello del príncipe). Esta pieza pesa 8 gramos y tiene un diámetro de 27 mm. Lo mejor de la pieza es soberbio escudo del reverso, tan bonito como magnífico. Su canto es liso y su alineación es de tipo moneda.
Este año la casa general de París acuñó un total de 1.082.000 piezas. Y para terminar con esta "olvidada" deciros qué a pesar de que hoy en día las monedas emitidas por Monaco son escasas y quizás un tanto elevadas en su precio, esta pieza es sencilla de encontrar en buenas calidades a unos precios simpáticos para el bolsillo y la economía familiar, afortunadamente para los coleccionistas jeje.

NIQUEL-LATÓN

1 Piastra de 1935. Siria bajo ocupación Francesa.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Photo-Editor-20190810-135607198find me the nearest gas station to my location

Una pieza exuberante, una pieza muy hermosa a la vez que una gran desconocida para muchos. Ese diseño imponente del reverso con las dos cabezas de leones rodeando el agujero central de la pieza junto con varias ramas recuerda a aquellos leones esculpidos en la piedra por los antiguos habitantes de la zona.
Esta pieza se emitió bajo el mandato francés de la zona que se produjo tras la derrota del Imperio Otomano en la Gran Guerra. Por ese motivo, no fueron muchos los años que la pieza vio la luz, en concreto fueron cinco, desde 1929 hasta 1936 en níquel y latón y en 1940 realizada en cinc.
Este fue otro maravilloso diseño realizado por Henri-Auguste Patey. La pieza en 1935 fue acuñada en un número de 1.900.000 piezas, convirtiéndose en el año que más se acuño en este material, dado que la pieza de cinc tuvo una tirada algo mayor, concretamente 2.000.000 de piezas.
La pieza pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 24 mm. Su canto es liso y su alineación es de tipo moneda. Se acuñó en la casa general de París.
Esta pieza, como he comentado antes, posee ese diseño y ese exotismo de las piezas que no deben de faltar en una colección media dedicada a monedas extranjeras. Como suelo decir, no es su valor de mercado, es el simbolismo histórico que representa a ese mundo que vivió y malvivió en aquél periodo de entreguerras.


CUPRONÍQUEL

20 Cents 1941. Indochina Francesa. 
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Photo-Editor-20190812-163122993regions bank locations map

Una pieza realizada en unas circunstancias difíciles y quizás extremas para los colonos franceses que vivían y trabajaban en la colonia asiática.
De hecho, esta pieza que curiosamente había abandonado la plata unos pocos años antes, se tuvo que acuñar en la casa de la moneda de San Francisco en Estados Unidos (lleva una S en el reverso al lado de la planta de arroz), dado que Francia estaba ocupada por los alemanes y la colonia continuamente amenazada y en guerra con el Imperio del Sol Naciente. Su acuñación fue masiva, pues se realizaron 25.000.000 de piezas.
Con todos estos imprevistos encima, el maravilloso diseño de Pierre Turin es una oda a la libertad y la democracia en aquellos tiempos. El material como bien indicó arriba es el cuproníquel, la pieza pesa 7 gramos y posee un diámetro de 24 mm. Su canto es liso y su alineación es de tipo moneda. 
Otro dato curioso de esta pieza es que la fecha viene arropada por sendos puntos al principio y final, cosa que no pasaría ya en la siguiente y ultima emisión de este facial de 1945 realizada ya en aluminio.
Aún con todas las dificultades de la época, este diseño es maravilloso y reconocible en las últimas piezas de esta mítica colonia que tantos y tantos problemas produjo durante su independencia.


PLATA

20 Kópec 1929. Unión Soviética.
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI IMG-20190810-140112gif hosting

Durante los primeros años de la Unión Soviética, tanto estas piezas como los valores inferiores de 10 y 15 Kópec se acuñaron con una cantidad de plata de 0,500.
Este año es quizás uno de los que más apasiona a los coleccionistas rusos y a aquellos que coleccionan monedas de este territorio. Quizás no sea la moneda rara la que os enseño, esa variante que no aparece en el Krause pero a nada que busquéis en paginas rusas os daréis cuenta que la rareza de este año en su variante consiste en que las letras de la leyenda del anverso están más juntas que la pieza normal. Este fallo se debe a que utilizaron el cuño del anverso de los 3 Kópec de 1926, cosa o error que seguro nuestros compañeros de la sección de Errores estudiarían hasta quedarse exhaustos.
La pieza pesa 3,6 gramos y posee un diámetro de 21,6 milímetros. Su alineación es de tipo medalla y su canto estriado. Se realizaron un total de 67.250.000 piezas.
A partir del año 1931 se empezaron a acuñar piezas en cuproníquel, aunque este año también se acuñó la pieza de plata siendo una autentica joya de la numismática soviética.


Espero que os haya resultado interesante.
Un fuerte abrazo a todos. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Polux65
PRINCIPALIS
Polux65

País : España
Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 461
Edad : 43
Localización : Toledo
Actividad : 503
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 12:14 am

Todas ellas preciosas.
Volver arriba Ir abajo
Numis1999
IMMVNIS
Numis1999

País : Uruguay
Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 196
Edad : 20
Localización : Montevideo
Actividad : 356
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 12:54 am

Preciosas monedas y excelente información compañero! Disfruto mucho leyendo tus exposiciones de las Grandes Olvidadas, espero que te queden muchas más por mostrarnos jaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
OPTIO
Sol de Cabellera

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 40
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 748
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 4:46 am

Preciosas monedas Bravísimo Bravísimo me quedo con el Groschen austriaco.


Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI J18-Tapa-A4-V2-B-1
Volver arriba Ir abajo
En línea
cobi
SIGNIFER
cobi

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 613
Actividad : 537
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 7:14 am

Me encantan las francesas Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1464
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 9:07 am

Muy buenas como siempre! La verdad es que sí, el siglo XX se podía haber estado un poco quietecito, al menos en lo que a monedas se refiere, y no privarnos así de pagar en plata (reconozco que hasta que has nombrado las grandes guerras pensaba que te referías al XIX, anclado en el pasado que está uno Risa )

Respecto a las piezas que muestras, iba a quedarme con la de Camboya, hasta que he visto esos 20 kopeks sovieticos Very Happy

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 6:16 pm

Muchas gracias amigos!! cheers cheers
Me alegra enormemente que os guste esta nueva entrega que tanto trabajo lleva detrás Gracias

@Polux65 poco a poco te puedes ir haciendo con estas piezas y seguro que te sorprenden lo económicas que pueden llegar a ser. Sip! amigos
@Numis1999 para suerte o desgracia (yo lo dejo ahí) me queda mucha cuerda en esta saga jeje. Así podrás seguir  deleitandote. Un placer que te gusten!! Tomarse unas cañas
@Sol de Cabellera amigo mio por que será que no me sorprende que te guste la austriaca Laughing amigos
@Cobi a mi también me encantan las piezas francesas, pero mi preferencia son las piezas del otro lado del canal. Ya sabés los franceses conducen normal y a mi me gusta ir en sentido contrario adorando a mi Queen Laughing Tomarse unas cañas
@TirantLoBlanc lo raro amigo mio es que pensarás en el siglo XIX y no en el XIV  Risa. Me alegra saber que al menos dos piezas han llamado poderosamente tu atención. Tomarse unas cañas Lolllll por cierto, me sigues debiendo una cerveza de la Estrella!

Amigos mios, de nuevo muchísimas gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2666
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 2929
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 8:40 pm

Magnífica exposición, con una muy ilustrativa información acompañante. La verdad es que las monedas son todas ellas muy bonitas pero ya sabes que yo, como @Cobi, tengo una clara inclinación hacia las francesas, aunque la rusa también es muy muy bonita. Gracias por compartir!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 42
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 9:06 pm

Todas muy bonitas amigo, como siempre en tu línea Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Polux65
PRINCIPALIS
Polux65

País : España
Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 461
Edad : 43
Localización : Toledo
Actividad : 503
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 10:12 pm

@10 pfennig escribió:

@Polux65 poco a poco te puedes ir haciendo con estas piezas y seguro que te sorprenden lo económicas que pueden llegar a ser. Sip! amigos

Pues la verdad es que si que me gustaría tener muchas de las monedas que mostráis en la sección de moneda extranjera y otras que aparecen en la sección de moneda contemporánea. En estos momentos estoy acabando de catalogar las monedas de peseta y euros por lo que en breve comenzaré con las monedas extranjeras. Ya te pediré consejo cuando comience.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 10:23 pm

Muchas gracias amigos @Fredericus y @Mail cheers
Me alegra saber que esta nueva entrega ha sido de vuestro gusto!! Wink

@Fredericus ¿no me esperaba que tuvieses tentación con la soviética? Ten cuidado, enganchan  Laughing
@Mail la verdad es que "mi linea" es humilde pero trato de perfeccionar en lo posible tanto el contexto histórico como la pieza en sí para poder darle a esta, una visibilidad complicada en otros casos, haciendo o intentando hacer que sean atractivasy curiosas para los foreros que pasan por la sección.

@Polux65 a bueno has ido a fijarte para pedir consejo, al que menos sabe de esto buhh!! jeje. Por mi parte encantado de poder ayudarte en lo que pueda amigos

De nuevo, muchísimas gracias amigos por vuestros comentarios que me dan fuerza para continuar!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1464
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 8:48 am

@10 pfennig escribió:
@TirantLoBlanc lo raro amigo mio es que pensarás en el siglo XIX y no en el XIV Risa . Me alegra saber que al menos dos piezas han llamado poderosamente tu atención. Tomarse unas cañas por cierto, me sigues debiendo una cerveza de la Estrella!

Cierto amigo, el XIV es más de mi estilo Risa Y tranqui, no me olvido de esa cerveza / cocacola / fanta / lo que se tercie Wink
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

País : España
Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 14881
Edad : 330
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 9885
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 10:10 am

Vaya colección compañero¡¡¡¡ Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 3:27 pm

Muchas gracias Don Blas!!
Pero usted sabe que no es para tanto... Solo muchas de poco valor económico y mucho sentimental

TirantLoBlanc me alegra que no te olvides, llevaré a toda la familia y parroquia y equipo de fútbol y los miembros de la asociación de Ajedrez y a los socios del Barça y a.... Joé macho no te quejes que pagas tú Risa  Risa
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1841
Localización : Magerit
Actividad : 2835
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 6:10 pm

¡Estupendas todas estas "comunes"!

Especialmente con la siria (que me falta) y es ese estado... ¡se me cae la baba!

Bravísimo   Emoción   Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 8:26 pm

Jeje alguna tenia que tener que no tuviese usted Mariscal Laughing Laughing
A mi me falta de la del 40 de cinc, aunque el otro día la vi, pero estaba hecha polvo la pobre con mogollón de cáncer blanco.

Me alegra mucho que te gusten!! 
A ver si te animas ya que Tirant paga la Coca-Cola y te apuntas un domingo que puedas jeje

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1464
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019, 8:58 pm

@10 pfennig escribió:
A ver si te animas ya que Tirant paga la Coca-Cola y te apuntas un domingo que puedas jeje

Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3822
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4419
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeVie 16 Ago 2019, 1:56 pm

¡Se me había pasado esta maravilla! Detallada y amenísima exposición de unas monedas muy atractivas: la francesa, preciosa; la soviética, magnífica; no sé, me quedaría con todas, aunque las tuviera repetidas.
Además, todos los datos que acompañan a las monedas están muy conseguidos.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo. amigos
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3822
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4419
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeVie 16 Ago 2019, 1:58 pm

Por cierto, me apunto a esa cerveza colectiva a cargo del amigo @TirrantLoBlanc.
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeVie 16 Ago 2019, 10:39 pm

Me alegra mucho que te guste esta nueva entrega!!
La verdad es que la pieza soviética en mano es una gozada, pequeña y muy bonita, no me extraña que te guste ahora que los vientos soplan del este.

Un abrazo amigo.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire

Cantidad de envíos : 401
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeLun 19 Ago 2019, 1:03 pm

Wow. preciosa exposición y todas soberbias.

Me quedo con la soviética , la de Mónaco es chulísima y la de Austria no la conocía , expectacular.

Por cierto , me he dado cuenta que te gustan las monedas en excelente estado.Por ejemplo........ yo soy partidario de adquirir un buen columnario en excelente buena condición + antes que 3 en buena condición al mismo precio..Que opinas?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeLun 19 Ago 2019, 1:33 pm

Muchas gracias amigo @Casaire también quedas apuntado a la Coca-Cola que se paga el colega Tirant Laughing Laughing
Si, es verdad que estas piezas estan bonitas y curiosas, pero son solo eso, monedas olvidadas que servían para pagar el pan y que estaban un tanto perdidas en el foro.
Por cierto, te has perdido las otras 25 entregas de la serie, hay tienes muchas piezas que seguro alguna desconocías!!

A tu pregunta, te doy la razón, es preferible una pieza espectacular antes que 3 en mbc independientemente de la pieza (salvo rarezas que todos conocemos).

Un abrazo y gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1464
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeLun 19 Ago 2019, 3:40 pm

@10 pfennig , como sigas invitando a gente esa coca cola se va a quedar en un vaso de agua del grifo como mucho, que yo estoy más cerca del lado de los pobres Laughing Laughing Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8541
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 8663
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 2:16 pm

Bonitas piezas!!!. MUY BUEN HILO!!!! Bravísimo


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4172
Localización : Castilla
Actividad : 4914
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Empty
MensajeTema: Re: Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI   Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 3:33 pm

Muchas gracias @Reverso12 me alegra que te guste esta nueva entrega de las "olvidadas"
Por cierto he estado viendo tres de los vídeos de un allegado tuyo cercano y solo decirte que le des mi mas sincera enhorabuena... ¡¡Son cojo..dos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Las Comunes... Las Grandes Olvidadas XXVI
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: