Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

2 Maravedís de Felipe II de Burgos. 917524
PASA Y DISFRUTA
2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
2 Maravedís de Felipe II de Burgos. 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

2 Maravedís de Felipe II de Burgos.

AutorMensaje
emifer29
NOVUS
emifer29

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 29

2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Empty
MensajeTema: 2 Maravedís de Felipe II de Burgos.   2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Icon_minitimeVie 06 Sep 2019, 9:26 pm

Hola, me ayudais con esta?

20 mm , cobre

Graciassss2 Maravedís de Felipe II de Burgos. 20190916
2 Maravedís de Felipe II de Burgos. 20190917
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3072
Actividad : 3231

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II de Burgos.   2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 12:35 am

Hola.
No lo tengo muy claro Reflexionar
Las monedas de 2 maravedís de Felipe III y Felipe IV tienen el valor y la marca de ceca flanqueando el castillo.
En tu pieza no consigo ver el valor con claridad.
Me decanto por 2 maravedís de Felipe II, que llevan la marca de ceca y la marca de ensayador a ambos lados del castillo.
También creo ver una D en el reverso, a la derecha del león. Los maravedís de Felipe III y Felipe IV tienen la leyenda en latín y no aparece ninguna D, en cambio en los maravedís de Felipe II de Burgos Coruña y Valladolid si tienen la leyenda del reverso en castellano.
REI DE LAS HESPAÑAS, REI DE HESPANA o REI DE ESPANA, en cualquier caso aparece una D.
Así pues, con dudas, me decanto por 2 maravedís de Felipe II acuñados en Burgos M (Juan de Morales) a la izquierda del castillo y B (ceca) a la derecha.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3072
Actividad : 3231

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II de Burgos.   2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 12:43 am

2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Felipe19

2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Felipe20

Te enseño un ejemplar de mi colección, aunque no se aprecia la D a la derecha del león. Tu moneda sería parecida a la mía, pero con la marca de ensayador a la izquierda y ceca a la derecha.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 8895
Actividad : 8033

MensajeTema: Re: 2 Maravedís de Felipe II de Burgos.   2 Maravedís de Felipe II de Burgos. Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 12:06 am

De acuerdo con Elcuaz.

2 Maravedís de Felipe II de Burgos.
Página 1 de 1.