Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). 917524
PASA Y DISFRUTA
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). 41410
Últimos temas
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).

Ir abajo 
AutorMensaje
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2078
Edad : 54
Localización : Badajoz
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 12:17 pm

Buenos dias a todos.

El otro día compre un poco por impulso, esta moneda de un real de Martí  I de Valencia, y digo por impulso, porque no tenía ninguna medieval y me llamó la atención y el precio era asequible y dije "palante"

Quisiera saber vuestra opinión en lo que su autenticidad se refiere , tiene un peso de 3,21 gramos y un diámetro de 25 / 26  mm

Os pongo unas fotos de la moneda.
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). IMG-20190908-112216
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). IMG-20190908-112253
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). IMG-20190908-110733

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1072
Localización : Navarra
Actividad : 792
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 2:27 pm

Yo soy de Austrias y Borbones principalmente, pero mi opinión es que no es buena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32198
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 36040
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 4:56 pm

Para empezar, no es de Martí I el Humano, sino de Fernando el Católico:

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). 1379470.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=1379470


De esta he visto muchas falsas. Pero no se si la tuya lo es o no......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2078
Edad : 54
Localización : Badajoz
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 7:55 pm

@Benyusuf escribió:
Para empezar, no es de Martí I el Humano, sino de Fernando el Católico:

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). 1379470.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=1379470


De esta he visto muchas falsas. Pero no se si la tuya lo es o no......

Un saludo

Muchas gracias ahora si que se me he que quedado fuera de juego, Me la vendieron como Martí I

Estaría en peso y medida? y donde se acuñaron?

Muchas gracias a ti también ultzama ,seguiré investigando y si al final es falsa pues me habrá hecho aprender y reprimir un poco los impulsos.

Saludos .


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Iulius Caesar
PRINCIPALIS
Iulius Caesar

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 504
Edad : 59
Localización : Puerto Real (Cádiz)
Actividad : 623
Fecha de inscripción : 09/12/2018

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 7:59 pm

Es de Valencia también. Estamos hablando de una pieza rarísima... scratch


Julio, amante de la numismática y aprendiz por siempre.
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
David

España Masculino

Cantidad de envíos : 23513
Actividad : 24344
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 8:03 pm

Es falsa. Y bastante clara según me dicen. Creo haberla visto vendiéndose en Remoneda.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2078
Edad : 54
Localización : Badajoz
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 8:16 pm

@David escribió:
Es falsa. Y bastante clara según me dicen.

si fuese buena, donde se acuñaron?, y donde debo de fijarme para distinguirlas de las verdaderas?

Muchas gracias


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
David

España Masculino

Cantidad de envíos : 23513
Actividad : 24344
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 8:18 pm

@D62 estuvo trabajando en una recopilación de monedas falsas medievales. Tal vez tenga otro clon.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Iulius Caesar
PRINCIPALIS
Iulius Caesar

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 504
Edad : 59
Localización : Puerto Real (Cádiz)
Actividad : 623
Fecha de inscripción : 09/12/2018

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 8:20 pm

Se acuñaron en Valencia. Es falsa por muchas razones, pero con ver el arte, leyendas ,etc...


Julio, amante de la numismática y aprendiz por siempre.
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1072
Localización : Navarra
Actividad : 792
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 9:03 pm

No me había puesto a comparar con otras, por lo que no me he fijado que no era de Martí I, lo que me he fijado es en la leyenda, parece que la ha hecho un niño o un borracho.
Siento si te la han colado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2078
Edad : 54
Localización : Badajoz
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 9:14 pm

@ultzama1x2 escribió:
No me había puesto a comparar con otras, por lo que no me he fijado que no era de Martí I, lo que me he fijado es en la leyenda, parece que la ha hecho un niño o un borracho.
Siento si te la han colado.

Gracias ultzama , mas se perdió en Cuba como dijo el otro.
El roto no ha sido muy grande y por lo menos hemos aprendido algo, la guardaré y cada vez que la vea me recordará que sea un poco mas cauto.
Como dije al principio se sale de lo que colecciono habitualmente y por eso me llamó la atención.

Hay que seguir Leer

Gracias a todos.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1072
Localización : Navarra
Actividad : 792
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitimeDom 08 Sep 2019, 9:18 pm

Pues a mí me la iba a abonar sí o sí, si no le amenazas con que le vas a mandar una investigación de las facturas de todas las piezas, a ver que pasa, un profesional no te vende eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Contenido patrocinado




Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Empty
MensajeTema: Re: Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).   Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falsificación. Real de Fernando I de Aragón (Valencia, 1412-1416).
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: