Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Miguel

» Vale por 5 Pesetas - Zafra - Díaz de Terán. 1946
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por Don Peseta

» Virola saltada en "UNA"
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Un Sol Perú
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Awardn10
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chamoco
IMMVNIS
Chamoco


España Masculino

Cantidad de envíos : 110
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2019

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeLun Sep 16, 2019 3:35 am

Muy buenas a todos,

Quiero fabricar yo mismo una bandeja para cápsulas de moneda pero el problema con el que me he tropezado es que parece ser que por ejemplo, las cápsulas de 24mm (de diámetro interior), pueden tener un diámetro exterior de más o menos milímetros dependiendo del fabricante de la cápsula ¿Voy en lo cierto con esto? Si esto es así tendré que pillarme las cápsulas primero y en base a su diámetro externo haré la bandeja.

Otra duda que me surge es que si por ejemplo la cápsula tiene de diámetro externo 33mm, el agujero en el que va a ir encajada ¿he de hacerlo también de 33mm para que quede bien ajustada, o ante la probabilidad de que la cápsula entre demasiado ajustada mejor le doy 1 o 2 milímetros de holgura?

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 12:07 am

Entiendo tu problema compañero. Si lo que quieres es fabricar una bandeja para monedas de distintos tamaños te recomiendo que optes por cápsulas que tengan un diámetro exterior del mismo tamaño, independientemente del de la moneda. Un ejemplo son las Quadrum de LuzDeFaro, en las que además tienes la espumilla para que la moneda quede bien fija y no te baile dentro de la cápsula que es uno de los principales problemas de las redondas. Otra ventaja de las Quadrum es que al ser quadradas las cápsulas quedan fijas en el agujero de la bandeja, cosa que también evita que la cápsula te baile dentro del hueco. Si ves que hacerte la bandeja te va a suponer mucho trabajo esta empresa también tiene disponibles bandejas.

Te dejo el enlace a las cápsulas más abajo para que le eches un vistazo:
https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_88_89&language=en&w=%22Leuchtturm%20Coins%20caps%20QUADRUM%20LuzDeFaro%22

Veo que es tu primera participación en el foro, acuérdate de pasarte por el apartado de Presentaciones. Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Chamoco
IMMVNIS
Chamoco


España Masculino

Cantidad de envíos : 110
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2019

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 11:14 am

Buenos días Diafebus,
El motivo por el que no me he decantado por las Quadrum es por el espacio que ocupan. Yo quiero hacer algo más compacto que lo que me ofrecen la bandejas, y de paso algo más personalizado.

Paso por el foro de presentación.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 11:29 am

Yo me hice algo parecido y me encontré con el mismo problema.
Mi consejo es que decidas primero las monedas que vas a meter en la bandeja y cuando tengas eso definido busques los datos de esas monedas para saber cuantas y de qué tamaño necesitas las cápsulas.
Con esos datos me iría a la web de la casa de materiales numismáticos y ahí localizar el diámetro exterior de las cápsulas.
En muchas tiendas físicas de numismática venden cápsulas sueltas y podrás conseguir el surtido que necesites.
Hay más, pero yo opté por una casa que sabía que era de calidad (encontrarás un enlace a su web en la publicidad del foro) y que en su catálogo on line venían los datos que necesitaba.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Chamoco
IMMVNIS
Chamoco


España Masculino

Cantidad de envíos : 110
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2019

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 11:52 am

Así lo haré Azemuche... Ya se las monedas que quiero poner en la bandeja, averiguaré el diámetro de las cápsulas que tengo que comprar para ellas y en base a eso haré los huecos de la bandeja.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 12:35 pm

De nada, para eso estamos.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?   ¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante? Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 11:43 pm

Chamoco escribió:
Buenos días Diafebus,
El motivo por el que no me he decantado por las Quadrum es por el espacio que ocupan. Yo quiero hacer algo más compacto que lo que me ofrecen la bandejas, y de paso algo más personalizado.

Paso por el foro de presentación.

Muchas gracias.
En eso tienes razón, si las monedas van a ser pequeñas con las Quadrum vas a perder mucho espacio dentro de la bandeja. Aún así para tema de conservación en mi opinión son las mejores cápsulas que hay en el mercado ahora mismo. Ya nos mostrarás como te han quedado una vez te hayas decidido.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
¿Varía el diámetro externo de las cápsulas con el mismo diámetro interno según quien sea el fabricante?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La rotación del núcleo interno de la Tierra ha parado, según los científicos
» Diámetro y grosor capsulas
» Correspondencias diametro/moneda en capsulas
» AE4 de Teodosio II. Cruz
» Mismo error,mismo módulo,pero.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: