Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? 41410
Últimos temas
» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Miguel

» Cuadrante a identificar
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Heliogabalo

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 5 pesetas Peru 1880
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

Reconocimientos
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Awardn10
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?

Ir abajo 
+5
Blas de Lezo
europa
carpanta
josera
caliburin
9 participantes
AutorMensaje
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 2:53 pm

Una barbaridad de monedas de 1 € lleva emitidas España: unos 2.200 millones de monedas.
Mas que ningún otro pais, incluso más que Alemania, que emitió unos 2.000 millones

Los demás paises están muy lejos, Francia poquisimas monedas poco más de 1/3 de las que emitió España:

Francia 875 millones
Italia 1.800 millones

Los siguientes , que tiene bastante menos población, ya están muy lejos.

Por otra parte, Portugal tiene poquisima masa monedtaria en monedas en circulación: 300 millones de 1€ y menos de 80 millones de 2€ , incluidas CC.
Volver arriba Ir abajo
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 3:43 pm

Creo que el balance de acuñación se hace a nivel europeo ¿no? Puede ser que España acuñe menos de 50 céntimos (por ejemplo)

Cuando entró el Euro escuché que en España fallaron las previsiones: El BdE preveía un gran uso de la moneda de 50 céntimos porque se asemejaba en valor a la de 100 pesetas (0,6 €); sin embargo la gente por sencillez prefería usar la moneda de Euro. En el año 2002 ante la escasez de monetario, España tuvo que importar Euros de Bélgica, mientras las máquinas de acuñar no paraban.

No sé si estará relacionado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 5:05 pm

Podría estar relacionado también con la emisión de billetes? Puede que otros países sean más de usar billetes y por eso necesiten menos monedas.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 12:02 am

Yo lo que llevo observando en los últimos años es que cada vez circulan menos monedas de 2€ y más de 1€. Del Rey actual, por ejemplo, creo que nunca me han dado en el cambio una moneda de 2€.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 1:00 am

europa escribió:
Yo lo que llevo observando en los últimos años es que cada vez circulan menos monedas de 2€ y más de 1€. Del Rey actual, por ejemplo, creo que nunca me han dado en el cambio una moneda de 2€.
Las de 2€ son mas dadas a su ahorro en huchas para caprichos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
kamu
IMMVNIS
kamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 117
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 21/12/2016

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeJue Nov 21, 2019 10:41 am

josera escribió:
Creo que el balance de acuñación se hace a nivel europeo ¿no? Puede ser que España acuñe menos de 50 céntimos (por ejemplo)

Cuando entró el Euro escuché que en España fallaron las previsiones: El BdE preveía un gran uso de la moneda de 50 céntimos porque se asemejaba en valor a la de 100 pesetas (0,6 €); sin embargo la gente por sencillez prefería usar la moneda de Euro. En el año 2002 ante la escasez de monetario, España tuvo que importar Euros de Bélgica, mientras las máquinas de acuñar no paraban.

No sé si estará relacionado.

buenas

como no van a fallar .... si no recuerdo mal a mi parecer hubo una inflaccion galopante que fue encubierta por el gobierno a traves de una nueva forma de calcular el IPC. todo el mundo notó que el cafe que valia 100 pesetas (60 centimos) a la mañana siguiente paso a un euro....... y los billetes de 50 euros pasaron a durar lo mismo que los antiguos billetes de 5000 pesetas.......


"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeJue Nov 21, 2019 12:16 pm

La inflación con el cambio al euro es evidente. Se ven monedas de euro de Juan Carlos I vayas al país que vayas,¿ el motivo? Ni idea, pero me parece factible que los españoles gastemos más monedas que billetes, o que simplemente en nuestra cultura está soltar una moneda por los bienes típicos de bar (sea 100 pesetas o 1 euro), que al final es lo que mueve España Laughing


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Localización : Valencia
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeJue Nov 21, 2019 1:11 pm

kamu escribió:
josera escribió:
Creo que el balance de acuñación se hace a nivel europeo ¿no? Puede ser que España acuñe menos de 50 céntimos (por ejemplo)

Cuando entró el Euro escuché que en España fallaron las previsiones: El BdE preveía un gran uso de la moneda de 50 céntimos porque se asemejaba en valor a la de 100 pesetas (0,6 €); sin embargo la gente por sencillez prefería usar la moneda de Euro. En el año 2002 ante la escasez de monetario, España tuvo que importar Euros de Bélgica, mientras las máquinas de acuñar no paraban.

No sé si estará relacionado.

buenas

como no van a fallar .... si no recuerdo mal a mi parecer hubo una inflaccion galopante que fue encubierta por el gobierno a traves de una nueva forma de calcular el IPC. todo el mundo notó que el cafe que valia 100 pesetas (60 centimos) a la mañana siguiente paso a un euro....... y los billetes de 50 euros pasaron a durar lo mismo que los antiguos billetes de 5000 pesetas.......

Creo que fue un error gordisimo por parte de las cabezas pensantes de los distintos gobiernos, se propusieron quitar la moneda local en seis meses y la gente no estaba familiarizada con la nueva moneda, por lo tanto todo redondeando al alza, tendrían que haber dejado funcionar, por lo menos, dos o tres años las dos monedas juntas y todos nos hubiéramos acostumbrado al nuevo valor. La moneda de peseta se quito de circulación en menos de seis meses, a los comercios les dijeron, cobrar en pesetas y devolver en euros.
Volver arriba Ir abajo
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 09/03/2014

¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?   ¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro? Icon_minitimeMiér Dic 18, 2019 11:35 pm

El Euro fué concebido como un Marco alemán para todos, su cambio (1 euro vale 2 marcos) les facilitó evitar el redondeo y la inflación. La mayoría de paises no tuvo suerte y cambios similares. De los PIGS solo Portugal tuvo suerte, 200 escudos (bimetálica) valía 1 Euro, además coincidía el metal. En cambio Italia tenia la bimetálica de 1000 liras y la cambiaron por la de 1 Euro, que valía 2000 liras, (100% inflación). En Grecia la moneda mas grande era la de 100 Dragmas (30 céntimos) y de golpe hubo 3 monedas mas grandes, la de 50 céntimos pasó a ser la de 100 dragmas (60% inflación). En España el cambio de 100 pesetas a 1 Euro (67% inflación) fué por el tamaño de la moneda y pasó algo similar a Italia. Pero para ver porque en España se mueven tantos Euros, hay que ver los hábitos de consumo de los pagos en efectivo, ya que es en bares y pequeñas compras de pocos Euros, donde sigue perdurando el efectivo y no hay nada mas español que un bar.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué España ha emitido tantas monedas de 1 Euro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2015 Nominaciones Moneda del Año (Varias monedas de Euro y dos de España)
» monedas 20 cent de euro año 2000 españa
» Catálogo de Monedas de Euro de España para OpenNumismat
» Lista en PDF de Monedas de Euro de España (1999-2021)
» Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: