Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Dinero negro de Alfonso X el Sabio

3 participantes
AutorMensaje
letondos
OPTIO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 1155
Actividad : 1488

Dinero negro de Alfonso X el Sabio Empty
MensajeTema: Dinero negro de Alfonso X el Sabio   Dinero negro de Alfonso X el Sabio Icon_minitimeVie 27 Sep 2019, 3:24 pm

Subo hoy otra de las humildes medievales, una monedilla que me gusta especialmente. Se trata de un dinero negro del rey Sabio, Alfonso X, anteriormente conocida como maravedí prieto, y así lo tengo consignado en cartoncillo (lo cambiaré, claro).

Pesa 0,45 gr y mide 15 mm

Ésta tengo el gusto de dedicársela a un paladín de la moneda medieval, el amigo @TirantLoBlanc

Dinero negro de Alfonso X el Sabio Prieto10
Dinero negro de Alfonso X el Sabio Prieto11

Saludos.
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Dinero negro de Alfonso X el Sabio Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6040
Actividad : 6421

MensajeTema: Re: Dinero negro de Alfonso X el Sabio   Dinero negro de Alfonso X el Sabio Icon_minitimeVie 27 Sep 2019, 4:36 pm

Bonito ejemplar! Yo tambien lo tengo como maravedí prieto, pero vamos, hasta que no empiece a agrietarse el milar, no tengo especial prisa por cambiarlo...

Muchas gracias por la dedicatoria! Tomarse unas cañas amigos y por lo de paladín de la moneda medieval, aunque hoy por hoy apenas soy un humilde escudero Wink

Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
letondos
OPTIO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero negro de Alfonso X el Sabio   Dinero negro de Alfonso X el Sabio Icon_minitimeVie 27 Sep 2019, 6:39 pm

De nada, amigo @TirantLoBlanc
Un placer y un saludo
Tomarse unas cañas
borjaanimal
CENTVRION PRETORIANO
borjaanimal

España Masculino

Cantidad de envíos : 2442
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: Dinero negro de Alfonso X el Sabio   Dinero negro de Alfonso X el Sabio Icon_minitimeSáb 28 Sep 2019, 11:59 am

Muy chulo! Para ser rigurosos en la crónica de Alfonso X lo llama "dinero prieto". Al final prieto y negro viene a significar algo parecido pero a mi personalmente me gusta llamarlas como las llamaban ellos. Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos!

Dinero negro de Alfonso X el Sabio Sin_tz11
letondos
OPTIO
letondos

España Masculino

MensajeTema: Re: Dinero negro de Alfonso X el Sabio   Dinero negro de Alfonso X el Sabio Icon_minitimeSáb 28 Sep 2019, 1:56 pm

Gracias @borjaanimal
A mí también me gusta más "prieto", aunque lo tenía como maravedí prieto, no dinero prieto ni dinero negro.
Un saludo, compañero.

Dinero negro de Alfonso X el Sabio
Página 1 de 1.