Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 41410
Últimos temas
» Botón de la marina
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

Reconocimientos
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Awardn10
 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705

Ir abajo 
+15
PaganusV
Rafikisan
txabs
AnthoLee
REVERSO12
Pamelas
Gobierno Provisional
Iulianus82
Fredericus
txibis
numismatico2013
Lanzarote
letondos
10 pfennig
Blas de Lezo
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:33 pm

Bueno es tal la felicidad de haber conseguido esta moneda que no me he podido resistir hasta recibirla y ya voy adelantando su presentación , decir que con esta ya solo me falta el del pretendiente archiduque Carlos de Austria como Carlos III al igual que me falta este monarca para completar la de Filippo del Milanesado.
Decir que junto a esta ha salido otra a subasta en áureo y calicó sino me falla la memoria, esta mia un poco mas imperfecta pero un precio mas asequible que la de la casa española pero que de no haber ganado esta me hubiera tocado pelear la otra pues ando ya bastante tiempo tras ella.
La moneda fue acuñada durante la guerra de sucesión española (1701-1713) y solo de acuñaron durante 3 años de 1704 a 1706. al finalizar la guerra el nuevo Rey español perdió todo los territorios conocidos como Países Bajos españoles.
Los patagones se emitieron en los Países Bajos españoles y estados asociados (incluidos el obispado de Lieja y el Franco Condado) durante los siglos XVI y XVII, donde compitieron con los escudos franceses, thaler alemanes y daalders y ducatons holandeses. Estos patagones de Felipe V se acuñaron en Amberes (marca de ceca, mano) durante 1704/06, pero todas las fechas son raras. Es poco probable que Felipe V, en cuyo nombre se emitieron estas monedas, gobernara alguna vez los Países Bajos españoles, ya que éstos fueron ocupados rápidamente por las tropas de Luis XIV y luego disputados por las tropas y el duque de Marlborough. Por el Tratado de Utrecht (1715), fueron entregados a los austriacos y cesó la dominación española. La emisión de monedas de esta  región cesó en 1749.

Monarquía Hispánica Felipe V (Brabante) Año 1705 1 Patagón. Ceca Amberes, marca mano abierta.
27,82 gr. de plata de 887‰. Diámetro 40 mm.  Tirada 140.498 piezas, conjunta con la de 1706.


Anv.: Los bastones de Borgoña sujetos en cruz por el eslabón del Toison, encima la corona real, a los lados la inicial del nombre del Rey y el numeral coronadas; pendiente de la cruz, el cordero
Leyenda: * PHILIPPUS V• D• G• HISPANIARUM ET INDIARUM• REX
Rev.: Escudo con corona conteniendo las armas de Castilla, León, Granada, Aragón, Sicilia, antiguo y moderno de Borgoña, Brabante, Flandes, Tirol y el familiar de los Borbones, con los collares del Espíritu Santo y del Toisón.
Leyenda: BURGUND• DUX – BRABANT•  Zc – 17 05•Reverso: Escudo coronado y rodeado por los collares del toisón de oro y del Espíritu Santo.
17 05 BURGUND·DUX BRABANT·Z c

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 P-b-be10

Como siempre esta foto es de la casa de subastas en cuanto la tenga en casa subiré fotos propias.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:40 pm

Bueno, pues la verdad me alegro por ti, que siempre estas en esa lucha personal por conseguir estas míticas piezas de aquella época.
La moneda se la ve estupenda y estoy convencido que antes de lo que piensas te harás con esas escasas y bellas a la vez piezas que te faltan.
Todos los compañeros tenemos una lucha, pero la tuya la seguimos con gran interés!!
Felicidades Don Blas!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:44 pm

P.d Aquí encontraran mas información sobre los patagones y todas sus emisiones durante los distintos reinados y distintas cecas.
La web del compañero @Lanzarote
https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/patagones
o del compañero @Corvera

http://corveracoins.blogspot.com/2013/07/monarquia-hispanica-felipe-v-patagon-de.html


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Lun 07 Oct 2019, 4:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:45 pm

Enhorabuena por ella. Bonita moneda, perfectamente situada en su contexto histórico. Felicidades, disfrútala en cuanto te llegue.

Un saludo


.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:46 pm

10 pfennig escribió:
Bueno, pues la verdad me alegro por ti, que siempre estas en esa lucha personal por conseguir estas míticas piezas de aquella época.
La moneda se la ve estupenda y estoy convencido que antes de lo que piensas te harás con esas escasas y bellas a la vez piezas que te faltan.
Todos los compañeros tenemos una lucha, pero la tuya la seguimos con gran interés!!
Felicidades Don Blas!!
Muchísimas gracias compañero, mas que lucha es echar horas buceando por la red escudriñando todas las subastas que hay a nivel español, europeo incluso me atrevería a decir a nivel mundial por medios de buscadores...son echarle muchas horas por esa pieza que se nos resiste.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 4:47 pm

letondos escribió:
Enhorabuena por ella. Bonita moneda, perfectamente situada en su contexto histórico. Felicidades, disfrútala en cuanto te llegue.

Un saludo
Muchísimas gracias compañero, ya he comenzado a comer las uñas.... Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 5:53 pm

buena elección compi.
para mí este tipo a volante de Felipe V de Amberes me gusta más que el de Carlos II Amberes, más estilizado.

precisamente la tengo en lista, porque es de las que me ponen Smile

a disfrutarla!!

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 7:11 pm

Lanzarote escribió:
buena elección compi.
para mí este tipo a volante de Felipe V de Amberes me gusta más que el de Carlos II Amberes, más estilizado.

precisamente la tengo en lista, porque es de las que me ponen Smile

a disfrutarla!!

Bravísimo
Tienes razón que este tipo "se lo curraron mas", pero a mi me enamoran ambos jejejeje tu ya me conoces...muchísimas gracias por tu comentario y decirte que en áureo y calicó tienes otra como esta a subasta para que elimines una integrante de esa lista al igual que yo acabo de hacer con esta moneda study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 7:55 pm

Preciosa moneda Blas, muy digna de tu colección!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 7:59 pm

Todo un monedón. Enhorabuena es poco...
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 8:05 pm

Me alegra que hayas conseguido este monedón. Me imagino la alegría que experimentarás cuando la tengas en mano. Enhorabuena!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Ahora lo siguiente es poner fotos "normales" para que acabemos de admirar esta bonita e interesante moneda.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:21 am

numismatico2013 escribió:
Preciosa moneda Blas, muy digna de tu colección!!!!
Muchísimas gracias compañero!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:22 am

txibis escribió:
Todo un monedón. Enhorabuena es poco...

Muchísimas gracias a ti también compañero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:27 am

Fredericus escribió:
Me alegra que hayas conseguido este monedón. Me imagino la alegría que experimentarás cuando la tengas en mano. Enhorabuena!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Ahora lo siguiente es poner fotos "normales" para que acabemos de admirar esta bonita e interesante moneda.
Alegría es poco, sorpresa mayúscula cuándo comprobé que la había ganado, en cuanto la tenga subo fotos, muchas gracias compañero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11419
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10710
Fecha de inscripción : 10/09/2009

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:54 am

La veo estupenda! Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 9:24 am

Enhorabuena, don Blas, por la adquisición. En fotos ajenas se ve estupenda, en mano deberá de ser maravillosa.
Esperamos fotos tuyas...
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 9:25 am

Iulianus82 escribió:
La veo estupenda! Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Muchísimas gracias compañero!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 9:28 am

Gobierno Provisional escribió:
Enhorabuena, don Blas, por la adquisición. En fotos ajenas se ve estupenda, en mano deberá de ser maravillosa.
Esperamos fotos tuyas...
Un abrazo.
Dalo por hecho compañero en cuanto la reciba subo fotos, mucha gracias.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 696
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 05/01/2012

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 10:32 am

Y no debemos olvidar que donde aparece la Zc que nos indica Blas de Lezo, existe una corriente que va a más de que en realidad es Ec.
Se trataría de las iniciales de "Et cetera", que como todo el mundo sabe significan "y todo lo demás".
Ya el mismo compañero nos habla de los Estados asociados a los que habría que incluir el Obispado de Lieja y el Franco Condado. Demasiados territorios para incluirse en una moneda.
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 10:33 am

GUAPISIMO!!!! cheers Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 10:53 am

Buena caza! Me encanta este diseño de patacones, enhorabuena por ella Very Happy


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:46 pm

Pamelas escribió:
Y no debemos olvidar que donde aparece la Zc que nos indica Blas de Lezo, existe una corriente que va a más de que en realidad es Ec.
Se trataría de las iniciales de "Et cetera", que como todo el mundo sabe significan "y todo lo demás".
Ya el mismo compañero nos habla de los Estados asociados a los que habría que incluir el Obispado de Lieja y el Franco Condado. Demasiados territorios para incluirse en una moneda.
Saludos

Correcto, pero siempre he supuesto que más que una deformación de Ec, es una simplificación de Σ, simbolo matemático de los sumatorios y utilizado antes que la Z en monedas flamencas.

Lo que sí está claro es que etcétera se lleva abreviando como "&c" desde hace muucho tiempo. Ampersand (&) no es para nada un símbolo moderno. Es una contracción de "et" que se lleva representando con trazos similares desde los primeros siglos de nuestra era.

Brutal el patagón señor almirante!... pero queremos ver fotos al natural! Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 2:44 pm

Bueno, en los escudos (daalder) con título de Rey de Inglaterra aparece el símbolo de sumatorio, pero lo cierto es que la "Z" suele venir acompañada de una "c" minúscula al estilo de un superindice.

Es decir, etcétera es la "Zc"
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 3:55 pm

REVERSO12 escribió:
GUAPISIMO!!!! cheers Bravísimo
Muchismas gracias compañero¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

 Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Empty
MensajeTema: Re: Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705    Patagon  de Felipe V,ceca de Amberes  1705 Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 3:56 pm

AnthoLee escribió:
Buena caza! Me encanta este diseño de patacones, enhorabuena por ella Very Happy
muchísimas gracias a ti compañero por tus palabras.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Patagon de Felipe V,ceca de Amberes 1705
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Patagón de 1705. Felipe V. Amberes de Brabante.
» 1705 Patagon a nombre de Felipe V, de Amberes.
» 1 patagón Felipe V. Paises Bajos Españoles. Amberes 1705.
» Philip V, patagon 1705, amberes
» Patagon de 1624. Felipe IV ceca de Amberes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: