Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 41410
Últimos temas
» Moneda Resellada a identificar
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

Reconocimientos
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Awardn10
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeMiér 06 Nov 2019, 12:02 pm

Hace tiempo que se ven por todos los sitios (página web, subastas etc…), pero esto puede salir de las fabricas de billetes europeas, me temo que no  (ya quisiera yo estar confundido y  que fuese un error pero mala pinta tiene). Yo creo que son billetes que alguien se ha entretenido con ellos hasta que ha visto el filón, vena o veta y hay está dale que te pegó para llenar las ansias de los coleccionistas.


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 4cf206c9e251cc0fa3acf3b38ba10402o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 784fc84130b2438d7ac191363bcd0bc1o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? B886f398b5f8d29937b6a2fa02505620o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? D98d6c53f3f3ee3235d975a9f6ec9bfco


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? E951c5387f984d7a98d93efdd2a552e5o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? F1f25a7dcb2f9a8dafbf39e6a62e4af7o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 00217bf5919935e59d6a2f3f52cbe3fao


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? E5ff613c311db4b4ad7329b79793e07bo


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 0f4cf42420d2fdf133fc52df262c66a3o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 6516fcf225a43f901797629e40df913fo


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? F5b6c08ab9fbd26209d3df01032cfe51o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 5bb7de649348668f3282702b959a54f4o


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 407c939f0da9be6e52c77cbfa83528bdo


Me falta el de 500 euros que ya sería la leche tenerlo en imagenes jejejee...

No pedirselo a los Reyes Magos es un mal regalo.

Que cosa más curiosa que solo sale en la última serie de billetes en decir en los nuevos por qué será.


El gato del agua huye y si está fria más consejo.


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 411
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 18/06/2018

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 10:22 pm

Hola, yo los llevo viendo desde hace tiempo en CataWiki. Estos supuestos Errores, al menos me dan mal ojo. He visto vender los 5,10,20,50 y 100 € sin Holograma o modificados. Desconozco si son errores ciertos pero estoy contigo @MOSKI  al menos intrigado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 5:29 pm

A mí me pinta mal, pero no tengo ni idea de €uros...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 5:53 pm

Buenas pues aqui hay otro nuevo y este en la próxima subasta de Aureo.

Con el número del lote 3542


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Ae23a04b2ca7aafc49253b6275995fdfo


2017. 50 euros. La banda vertical que contiene los hologramas en anverso ha producido una columna en blanco en reverso, sólo ocupada por la ventana transparente con la cabeza de Europa. Raro. MBC.

Precio salida 90 euros

Estimación 150 euros


Si esto lo da por bueno aureo supongo que será bueno y habrá que darle por bueno.

Pero mientras tanto ampliar el billete y se puede ver restos del color del billete. Lo mismo no lo han lavado con mi color jejeje....

UN SALUDO

PD Si resulta ser bueno me retractaré públicamente y pediré perdón, como dice el rey no lo volveré hace más
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 10:07 pm

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? IMG-20191129-215807

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? IMG-20191129-215817

Buenas, este lo conseguí en circulación hace ya un tiempo, me resultó curioso y lo guarde.
De ser manipulado desconozco la forma de que lo hicieron.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 10:11 pm

Pues al final será un error en condiciones...

Gracias @Moncrif


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 11:29 am

Por cierto alguien ha cambiado el titulo yo no he puesto ERROR €uros no sé quién habrá sido el que lo ha cambiado mientras que alguien no diga que es un error autentico y lo pruebe yo sigo en lo mío no son errores.

Bueno vamos al lio bienvenido moncrif y JRBCN por este apartado del foro.

Antes se veían rápido si eran o no eran errores, o mejor dicho si habían sido alterados o no.


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 6c9c681a318649e9e1ee6c1938b21d20o


Si quitabas la banda holográfica te llevabas consigo la palabra euro.



€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 8a21049a798b3be4bbb8a1210691addco

Este no le han puesto la banda holográfica


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? 4d36c31c86c10d0de703acba3870ca3fo


Pero en estos nuevos sigo intrigado y continuó sin saber si son o no son errores.

Algún día llegará y sabremos la verdad mientras a esperar.

UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 4:38 pm

El caso de los billetes sin holograma me parecen todos muy sospechoso. Coincido con el análisis de @MOSKI. En mi opinión no es un error real en tanto que la banda holográfica no es implantada por la imprenta sino un proceso realizado en la fabricación del papel. Sí, teóricamente es posible que no se ejecute ese paso en la fabricación pero no sería un error, sería una grave falta de especificación, en tanto que es algo bien visible. Vamos que si la fábrica de papel de Burgos emitiera una remesa así de papel se saltarían cualquier norma básica de calidad y sería un fallo serio del sistema de control de calidad. A esto se añade que los operarios que cogen el rollo de papel en la imprenta pasan de ver que el papel tenga o no banda holográfica, lo cual es otro fallo más de control de calidad.

En otras palabras, estos fallos es más probable que provengan de eliminaciones manuales de la banda holográfica. Estadísticamente, no obstante, entiendo que es posible que una banda holográfica no se adhiera completamente a lo largo de un rollo de papel; es decir, que pudiera haber un tramo de digamos 30 cm al que le falte. Aquí aplico el criterio de Ramón: si encontramos otro error relacionado en la numeración con el que tengamos, es una prueba más a favor.

Otra cosa son errores que pudieran ser provenientes de cargar el papel al revés, que daría como resultado bandas en el lado equivocado. Y aun así hoy en día no sé si es posible que se cometiera este error, aunque es más probable.


€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Vasile11€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Cruz-a10€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Milita10€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Medalp10€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Memel11€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Empty
MensajeTema: Re: €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?   €uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto? Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 6:29 pm

En este video parece que lo que menos importa en la banda holográfica con esas bobinas tan grandes es dificil que algo se escape.

https://www.youtube.com/watch?v=CJk8SBt1Nsg

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
€uros - Me tiene intrigado pero que demonios es esto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me tiene intrigado
» Me tiene intrigado? ayuda
» A mi me tiene intrigado y a ti tambien?
» Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.
» Tiene aspecto de punta de flecha, pero .... lo es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: