Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por flamsteed

» Botón de la marina
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 9:52 am por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Heliogabalo

» Ansia - Libro
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Garrucha.
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:48 am por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

Reconocimientos
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Awardn10
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Empty
MensajeTema: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?   Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 3:58 pm

Hola...
Me interesa mucho saber quien diseña los motivos que aparecen en los Euros de Andorra.

Tenía oído (no se si es correcto) que los hacía físicamente la Fabrica nacional de Moneda y Timbre de España..

Pero lo que quería es contactar para proponer un tema con los diseñadores de los motivos de las monedas.
¿es algún organismo andorrano o es aquí en la FNMT?. Imagino que la última y la primera palabra la tendrán en Andorra.

¿Alguien me puede ayudar con información y direcciones de contacto?.

Muchísimas gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?   Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeDom 17 Nov 2019, 6:47 pm

Hola.
Yo tengo entendido que la moneda de 5 céntimos es un diseño de Ruben Da Silva Carpio.
Las de 10, 20 y 50 céntimos es un diseño del estudio Moles Disseny.
La de 1 euro es un diseño de Jordi Puy Segura.
Y la de 2 euros es el escudo de Andorra, es una imagen de dominio público.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?   Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Icon_minitimeDom 17 Nov 2019, 8:23 pm

ELCUAZ escribió:
Hola.
Yo tengo entendido que la moneda de 5 céntimos es un diseño de Ruben Da Silva Carpio.
Las de 10, 20 y 50 céntimos es un diseño del estudio Moles Disseny.
La de 1 euro es un diseño de Jordi Puy Segura.
Y la de 2 euros es el escudo de Andorra, es una imagen de dominio público.

Ajá. Esto sí que es información precisa. Imagino pues que aunque las monedas se acuñen en España o Francia, los modelos salen de Andorra.

A través de la información que me ha dado, he encontrado esta página que explica bastante del tema.

https://www.euros.ad/historia-i-dissenys

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EUROS ANDORRA
» Euros de Andorra
» euros andorra
» Euros andorra BDE
» Euros de Andorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: