Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Unas platas más que humildes SCvwS
Imperio-Numismático
Unas platas más que humildes 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Maximo11

» Moneda a identificar
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Unas platas más que humildes Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

Reconocimientos
Unas platas más que humildes Awardn10
Unas platas más que humildes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Unas platas más que humildes

Ir abajo 
+3
numismatico2013
10 pfennig
Balmung
7 participantes
AutorMensaje
Balmung
PROBATVS
Balmung


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 8:21 pm

!Hola! Copiándole un poco el título al compañero @10 pfennig os quiero mostrar las pocas monedas de plata que por ahora tengo en la colección, no están ni de lejos a la altura de las que enseñáis por aquí, ni siquiera en tan buen estado, pero me apetecía colaborar un poco con el foro que tan buena acogida me ha dado. También quería darle las gracias a @Sol Mar por proporcionarme desinteresadamente los libros que le pedí, aún estando recién llegado al foro. !Sois grandes!

5 Francos 1960, Francia.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-29
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-24

10 Francos 1968, Francia.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-33
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-37

2 Marcos 1939, Alemania.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-19
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-15

½ Coróin / 2 Scilling 6 Pingin 1928, Irlanda.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-08
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-03

1 Peso 1962, Estados Unidos Mexicanos.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-59
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-55

Półtorak / 3 Polker 1622, Mancomunidad de Polonia-Lituania (República de las Dos Naciones).

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-50
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-46

4 Reales 1854, España.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-41
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-36

1 Peseta 1891, España.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-28
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-24

1 Peseta 1903, España.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-19
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-45-09

A esta incluso le he hecho una foto con el microscopio, no se como se pudo llevar semejante raspón:

Unas platas más que humildes Sat-Nov-23-19-35-22

Y la última, la que fue la primera pieza de mi colección, que como ya dije en otro hilo la vi en un puesto de un mercadillo de antigüedades y no fui capaz de marcharme sin ella:

1 Morgan Dollar 1889, Estados Unidos de América.

Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-42
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-46
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-50
Unas platas más que humildes Photo-2019-11-23-19-46-54

Espero que os gusten, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 8:39 pm

Si que me has copiado un poco el titulo Boxeo
La verdad es que todos los principios son buenos principios...poco a poco iras mejorando piezas, consiguiendo nuevas, empaparte de ellas, estudiarlas y alegrarte con cada nueva compra. Una vez me dijo un comerciante una frase que creo que a ti también te vendrá bien, pues esto si se coge es difícil de abandonar...
"La numismática es como una maratón sin linea de meta, unos días correrás como un galgo y otros andarás como un viejo, pero nunca dejes la carrera"
Volver arriba Ir abajo
Balmung
PROBATVS
Balmung


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 9:06 pm

10 pfennig escribió:
Si que me has copiado un poco el titulo Boxeo
La verdad es que todos los principios son buenos principios...poco a poco iras mejorando piezas, consiguiendo nuevas, empaparte de ellas, estudiarlas y alegrarte con cada nueva compra. Una vez me dijo un comerciante una frase que creo que a ti también te vendrá bien, pues esto si se coge es difícil de abandonar...
"La numismática es como una maratón sin linea de meta, unos días correrás como un galgo y otros andarás como un viejo, pero nunca dejes la carrera"

Gran frase si señor, y con toda la razón del mundo. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 9:09 pm

Muy lindas piezas, sobre todo el Morgan! Ánimo y a seguir coleccionando!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 9:20 pm

Hola balmung veo que te gustan todas cómo ami ,el consejo que te doy. es que te centres en una época, por que al final te juntas con un montón de monedas y luego te preguntas para que leche compraría yo esto,yo enpeze con las iberas luego romanas, hispano romanas,ahora estoy con las árabes. Lo malo son las extranjeras y españolas que no se que hacer con ellas,con el tiempo he perdido el interés por las extranjeras.
Un saludo.
Buen cosejo pfennig.
Volver arriba Ir abajo
Balmung
PROBATVS
Balmung


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeSáb 23 Nov 2019, 9:24 pm

numismatico2013 escribió:
Muy lindas piezas, sobre todo el Morgan! Ánimo y a seguir coleccionando!!!!
¡

¡Gracias!

Ajenaton escribió:
Hola balmung veo que te gustan todas cómo ami ,el consejo que te doy. es que te centres en una época, por que al final te juntas con un montón de monedas y luego te preguntas para que leche compraría yo esto,yo enpeze con las iberas luego romanas, hispano romanas,ahora estoy con las árabes. Lo malo son las extranjeras y españolas que no se que hacer con ellas,con el tiempo he perdido el interés por las extranjeras.
Un saludo.
Buen cosejo pfennig.

Muy cierto, me gustan todas, y como dije en la presentación, por ahora voy rellenando mapamundi para tener al menos una moneda de cada país del mundo, cuando lo complete creo que debería centrarme en algo como dices, si. Las íberas y romanas siempre me han llamado mucho, pero también he tenido siempre la sensación de que eso tiene que ser una ruina Laughing

¡Gracias por el consejo!

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Unas platas más que humildes Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 4:53 pm

Como ya te ha dicho 10 pfennig, con el tiempo irás consiguiendo monedas más TOP, nadie nace con una colección de columnarios bajo el brazo! Aún así, la de la mancomunidad me ha gustado, y el morgan dollar está muy bien Wink


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 6:22 pm

Bonita colección @Balmung, no se qué es lo que tendrán las primeras monedas de la colección que siempre las recuerdas con cariño, seguro seguro que ese dollar Morgan siempre ocupará un lugar especial en tu colección.

En cuanto a la colección, pues me pasa lo que a ti, que me gustan todas. De todas formas te aseguro que si sigues leyendo el foro dentro de unas pocas semanas sabrás hacia donde tirar. Te darás cuenta que los hilos de unas secciones te llamarán más la atención que los de otras. Una vez que tengas claro hacia donde quieres dirigir tu colección comienza por las monedas sencillitas y poco a poco ve complicándote la vida. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Balmung
PROBATVS
Balmung


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 7:55 pm

Gracias compañeros, está claro que nadie empieza una colección con piezas tan maravillosas como las que ponéis por aquí, pero estas si es cierto que tienen valor sentimental como decís, sobre todo el Morgan.

Y si, seguiré por aquí a ver si me aclaro en que me quiero especializar, por ahora seguiré intentando rellenar mapamundi que ya va quedando menos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 8:02 pm

Bonitas monedas, especialmente el dólar Morgan. Un buen inicio. Comlo te han dicho, es cuesstión de ir centrándose aunque yo no puedo hablar muy alto. Ante una moneda bonita y asequible es difícil resistirse.
Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Balmung
PROBATVS
Balmung


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Actividad : 35
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Unas platas más que humildes Empty
MensajeTema: Re: Unas platas más que humildes   Unas platas más que humildes Icon_minitimeDom 24 Nov 2019, 8:07 pm

Fredericus escribió:
Bonitas monedas, especialmente el dólar Morgan. Un buen inicio. Comlo te han dicho, es cuesstión de ir centrándose aunque yo no puedo hablar muy alto. Ante una moneda bonita y asequible es difícil resistirse.
Bravísimo

Toda la razón, complicado dejarlo pasar.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
 
Unas platas más que humildes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unas platas humildes. Las Grandes Olvidadas XII.
» Unas platas... sin más
» ayuda con unas platas.
» Humildes 25 Pesetas 1928 - Serie C Número Alto
» Platas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: