Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Colección Juan Carlos I 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Retocada o destrucción ?
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

» Dedal.
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Miguel

» Mira de fusil?
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Error Margarita Salas
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por eñe con punto

» Finalizar indentificación
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Colección Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

Reconocimientos
Colección Juan Carlos I Awardn10
Colección Juan Carlos I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colección Juan Carlos I

Ir abajo 
+5
Polux65
corgan
julula
txabs
Alejandro Pareja
9 participantes
AutorMensaje
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 2:14 pm

Saludos a todos! Estoy empezando a coleccionar monedas recuperando una vieja afición de niño y trabajando en la cajita con monedas que tenia. Las he clasificado e he ido adquiriendo piezas sin circular. La pregunta es: Es buen momento para la compra de monedas de Juan Carlos I?? Que monedas són las más dificiles de conseguir y de que manera puedo conseguirlas en buen estado para tener una colección TOP. Qual sería la cantidad de dinero adecuada para esas monedas? Saludos desde Mallorca
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Colección Juan Carlos I Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 3:30 pm

Hola

Pues creo recordar que de JCI pocas monedas son complicadas excepto algunas de 500 ptas y un puñado de las de 200 ptas... y más que complicadas, son simplemente algo más caras que las otras. Te recomendaría siempre que te sea posible, acumular compras, porque en colecciones de poco valor económico, lo que te termina encareciendo son los gastos de envío.

Esas series las tienen casi todas las numismáticas, y prácticamente no vas a tener problemas de falsificaciones ni manipulaciones.

Bienvenido a este apasionante mundo!! esperamos ver tus progresos Smile

Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2440
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2786
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 3:46 pm

Alejandro Pareja escribió:
Qual sería la cantidad de dinero adecuada para esas monedas?

Hola,

Para todas las monedas, sin circular, desde 50 cent hasta 500 ptas, con las dos variantes de las 100 ptas - lis arriba/lis abajo - lo que hace un total de 184 monedas, deberías contar sobre los 500€.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
En línea
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 939
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 970
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 3:51 pm

Como dice julula esta coleccion sin circular te puede salir por 500€ completa contando las de 2000 pesetas. Busca agrupar compras, excepto las caras que son pocas, las demás puedes pillar muchas por poco.
Lee esto https://monedasponferrada.blogspot.com/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 6:16 pm

Hola Alejandro,

Yo el año pasado adquirí esta colección, sin contar con las monedas de plata, de las cuales ya tenía algunas:  colección. Como puedes ver te salen las 184 monedas más los álbumes Pardo por 495 €. Si además quieres las de plata pues son 625 €. Antes de comprar esta colección compre 3 monedas sueltas: una de 100 pelas del 1982 y las dos de 200 pesetas del año 1986 y 1987. Sólo en esas 3 me gastaría unos 20 pavos...craso error.

Mi consejo es que ahorres y compres la colección completa. Tardaron un poco en servirme pero claro, tenían que montarme el album con las 184 monedas. Lo que si recuerdo es que cometieron el error en dos monedas de 100 pesetas ya que la flor de lis estaba en el mismo sentido que la pareja y tuve que adquirirlas posteriormente.

Espero te sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Colección Juan Carlos I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 7:38 pm

Polux65 escribió:
Hola Alejandro,

Yo el año pasado adquirí esta colección, sin contar con las monedas de plata, de las cuales ya tenía algunas:  colección. Como puedes ver te salen las 184 monedas más los álbumes Pardo por 495 €. Si además quieres las de plata pues son 625 €. Antes de comprar esta colección compre 3 monedas sueltas: una de 100 pelas del 1982 y las dos de 200 pesetas del año 1986 y 1987. Sólo en esas 3 me gastaría unos 20 pavos...craso error.

Mi consejo es que ahorres y compres la colección completa. Tardaron un poco en servirme pero claro, tenían que montarme el album con las 184 monedas. Lo que si recuerdo es que cometieron el error en dos monedas de 100 pesetas ya que la flor de lis estaba en el mismo sentido que la pareja y tuve que adquirirlas posteriormente.

Espero te sirva de ayuda.

Cada uno tiene sus gustos pero para mi la gracia es conseguir las monedas poco a poco y trabajandoselo uno. El conseguirlas todas de golpe le quita ese romanticismo del coleccionismo y esa satisfacción al conseguirlas poco a poco. Pero como digo cada uno en su casa....

Por cierto Alejandro, ojea foros y plataformas porque estas monedas son muy comunes y hay muchos coleccionistas que las venden sueltas a muy buen precio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Red Hot
GREGARIVS
Red Hot


Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 9:02 pm

Buenas, en mi caso sólo tengo un tercio (más o menos) de las monedas de Juan Carlos sin circular. Fue mi primera colección también, pero completé todas las que había guardado desde niño (y con las que me entró el gusanillo) con las que me faltaban. En esta serie me importó poco el que estuvieran SC, aunque se que una colección de moneda circulada no tiene ningún valor monetario, me hacía más ilusión el conservar todas esas monedas que guardé desde crio, clasificandolas y disfrutando del proceso.
Bienvenido al club y que disfrutes de este mundillo.
Un saludo.



Colección Juan Carlos I Barco_estrellas
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 10:41 pm

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, es de agradecer poder comentar con personas interesadas en el tema. Esa vieja caja con dibujitos mios de las monedas y billetes que iba coleccionando es un gran tesoro, quedará bien almacenado.
He visto (en un enlace que habeis compartido) la colección completa con las platas incluidas, a un precio bastante razonable y de veras que se me hace la boca agua, encima la envian bien presentada
Volver arriba Ir abajo
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeDom 08 Dic 2019, 5:29 am

Es la mas facil y agradecida, ya que la puedes completar usando las que tienes guardadas. Personalmente usé otra marca que no era Pardo y solo le falla que no tiene el hueco de la variante de la peseta "chilena" y británica, por lo demás se completa con rapidez. Eso si, vigila que no te timen con las poco circuladas, que no es como un coche de Km-0, si puedes que sean sin circular.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26759
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34288
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeMar 10 Dic 2019, 9:57 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeMar 10 Dic 2019, 7:24 pm

Saludos a todos de nuevo! Gracias a todos por los comentarios, todo es de gran ayuda. Estoy en contacto con la tienda de monedas de mi zona que me va ayudando a completar esos huecos que faltan en mi colección de pesetas de Juan Carlos.
El fin de semana pasado pregunté por la vieja colección del abuelo (lleva 30 años en paz) y pude ver que tenia guardadas muchas monedas de Franco, Juan Carlos y otras épocas, en ocasiones acumuladas en botes cristal, la mayoria circuladas. He podido darle un vistazo a unas cajas que traje y hay una colección de Franco prácticamente completa en hojas pardo. La verdad que ha sido una gran sorpresa encontrar esas monedas y me gustaria ir publicando algunas fotos de ese baúl o gran caja de Pandora de la que no se que puedo salir... pero seguramente será sorprendente! Estudiaré la manera de subir las fotos correctamente en el lugar que corresponda.

Un saludo a todos! 😊
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Colección Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Re: Colección Juan Carlos I   Colección Juan Carlos I Icon_minitimeMiér 11 Dic 2019, 7:42 am

Pues cuanto me alegro de que hayas podido encontrar el pequeño tesoro de tu abuelo. siempre conservará un hueco especial en tu colección.
Volver arriba Ir abajo
 
Colección Juan Carlos I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coleccion Juan Carlos en Albunes Pardo
» COLECCION PESETAS COMPLETA JUAN CARLOS I
» Coleccion tipo o completa de Juan Carlos I - Opiniones
» Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos
» Coleccion Juan carlosI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: