Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Comisiones casas de subastas vendedor 41410
Últimos temas
» Botón artillería marina a identificar y datar
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 12:05 pm por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por taustanensis

» Retocada o destrucción ?
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
Comisiones casas de subastas vendedor Awardn10
Comisiones casas de subastas vendedor Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Comisiones casas de subastas vendedor

Ir abajo 
+2
Jacky
Antoniocoins
6 participantes
AutorMensaje
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 12:11 am

que comisiones cobran las distintas casas de subastas para el vendedor?


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 8:41 am

Hay un hilo fijado sobre esto en el subforo de subastas, pero hace mucho que no lo actualizo. Algunas siguen en 18%, otras han subido ya a 20%.


Comisiones casas de subastas vendedor Vasile11Comisiones casas de subastas vendedor Cruz-a10Comisiones casas de subastas vendedor Milita10Comisiones casas de subastas vendedor Medalp10Comisiones casas de subastas vendedor Memel11Comisiones casas de subastas vendedor Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 10:36 am

Yo creo que al vendedor lo convencional es un 10%, los porcentajes que señala Jacky son para el comprador.

De todos modos, además del % me fijaría en quién subasta a mejor precio lo que pretendo vender, porque un 5% de 100 euros son 95 de "ganancia" y un 10% de 200 son 180 de "beneficio".

Hay que ir con cuidado con los %, el otro día pasé por un anticuario lleno de carteles que ponían 50, 60 y hasta 80 % de descuento, el detalle es que ningún producto llevaba el precio.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 11:10 am

Me imagino ,no tengo experiencia como vendedor, que el porcentaje de comisión será negociable en determinados casos. No es lo mismo ceder para la venta 3 o 4 monedas aisladas de mediana calidad, que una colección entera que tenga cierto interés y con buenas piezas. Desde luego para el subastador darle la " tarta" entera le ahorra tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 2:23 pm

también influye lo buen comprador que seas con esa casa, a sus clientes habituales siempre harán un mejor porcentaje que al que no lo es.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Comisiones casas de subastas vendedor Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 3:49 pm

Todos tienen razón Antonio. Las comisiones al vendedor son flexibles, no como las del comprador. Dependen de lo buen cliente que seas y de las piezas que vayas a vender. Creo que te va a tocar dar dos o tres telefonazos y venderte al mejor postor Smile. Eso sí, un par de avisos:

- Pregunta cuándo es el pago, que no suele ser inmediato. Puede ser a los 30 o 45 días de la subasta
- Pregunta cómo es el pago, que recuerdo la primera vez que vendí, cuando estaba esperando una transferencia, me llegó un cheque por correo certificado y me quedé así ->  Shocked  Risa . Luego me dijeron que fue "culpa" mía por no especificarles que quería transferencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 5:00 pm

Jacky escribió:
Hay un hilo fijado sobre esto en el subforo de subastas, pero hace mucho que no lo actualizo. Algunas siguen en 18%, otras han subido ya a 20%.

me referia al vendedor . es decir yo llevo las monedas a la casa de substa .
el hilo que tu decias me imagino que sera este, pero es para el comprador
https://www.imperio-numismatico.com/t128143-esta-siendo-la-tonica-general-de-las-casas-de-subastas-en-los-ultimos-anos-subir-sus-comisiones?highlight=comisiones


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 5:04 pm

txabs escribió:
Todos tienen razón Antonio. Las comisiones al vendedor son flexibles, no como las del comprador. Dependen de lo buen cliente que seas y de las piezas que vayas a vender. Creo que te va a tocar dar dos o tres telefonazos y venderte al mejor postor Smile. Eso sí, un par de avisos:

- Pregunta cuándo es el pago, que no suele ser inmediato. Puede ser a los 30 o 45 días de la subasta
- Pregunta cómo es el pago, que recuerdo la primera vez que vendí, cuando estaba esperando una transferencia, me llegó un cheque por correo certificado y me quedé así ->  Shocked  Risa . Luego me dijeron que fue "culpa" mía por no especificarles que quería transferencia.

Saludos!

gracias compi, soy cliente de esas casas de subastas no de los buenos pero lo soy.. y las piezas diria que calidad media alta


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Comisiones casas de subastas vendedor Empty
MensajeTema: Re: Comisiones casas de subastas vendedor   Comisiones casas de subastas vendedor Icon_minitimeSáb Dic 07, 2019 11:11 pm

Antoniocoins escribió:
Jacky escribió:
Hay un hilo fijado sobre esto en el subforo de subastas, pero hace mucho que no lo actualizo. Algunas siguen en 18%, otras han subido ya a 20%.

me referia al vendedor . es decir yo llevo las monedas a la casa de substa .
el hilo que tu decias me imagino que sera este, pero es para el comprador
https://www.imperio-numismatico.com/t128143-esta-siendo-la-tonica-general-de-las-casas-de-subastas-en-los-ultimos-anos-subir-sus-comisiones?highlight=comisiones

Este hilo

https://www.imperio-numismatico.com/t117466-costes-de-subasta


Comisiones casas de subastas vendedor Vasile11Comisiones casas de subastas vendedor Cruz-a10Comisiones casas de subastas vendedor Milita10Comisiones casas de subastas vendedor Medalp10Comisiones casas de subastas vendedor Memel11Comisiones casas de subastas vendedor Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Comisiones casas de subastas vendedor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Está siendo la tónica general de las casas de subastas en los últimos años subir sus comisiones?
» Coste comisiones subastas europeas
» Casas de subastas
» casas de subastas extranjeras
»  Sobre las casas de subastas numismáticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: