Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Glosario de monedas romanas. MARSYAS. 917524
PASA Y DISFRUTA
Glosario de monedas romanas. MARSYAS. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Glosario de monedas romanas. MARSYAS. 41410
Últimos temas
Glosario de monedas romanas. MARSYAS. Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Glosario de monedas romanas. MARSYAS.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14451
Edad : 62
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 12619
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Glosario de monedas romanas. MARSYAS. Empty
MensajeTema: Glosario de monedas romanas. MARSYAS.   Glosario de monedas romanas. MARSYAS. Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 8:24 pm

En la mitología griega fue un sátiro que encontró la flauta (tipo aulos de flauta doble) que previamente había creado la diosa Athenea (la Minerva romana) y que había arrojado lejos de sí, porque al tocarla vió que se le hinchaban los mofletes y se burlaron de ella los demás dioses.

Marsyas retó a Apolo a una competición musical para ver quien era el vencedor. Los jueces fueron unas diosas y Marsyas sopló su instrumento de una forma prodigiosa, y Apolo tocó su lira, pero, al tener la boca libre tammbién cantó al compás de armoniosas notas. Ganó Apolo, pero este, celoso por que creía que el que mejor tocaba era Marsyas lo persiguió hasta darle alcance en una cueva situada en un lugar llamado Calaenae. Allí le cortó la piel al sátiro y con la sangre derramada de éste nació el río de su nombre: Marsyas.

Los sátiros eran divinidades de los bosques y de las montañas. También eran conocidos con el nombre se silvanos. Tenían los pies de cabra y habitaban en los bosques.

Pertenecían al cortejo de Dionisio. Eran alegres, alocados y maliciosos. Participaban de todas sus fiestas bailando y bebiendo hasta emborracharse.

Las Ninfas estaban en alerta continua para escapar de ellos, pues estos las perseguían ya que nunca estaban lo suficientemente satisfechos sexualmente. Los pastores les temían y les ofrecían las primeras crías de su rebaño.
Glosario de monedas romanas. MARSYAS. 6
El sátiro Marsias o Marsyas desnudo y estante, con cola y coturnos, de frente y mirando hacia la izquierda, porta un odre de vino sobre sus espalda y levanta hacia el cielo la mano derecha. Detrás de el, columna coronada por una figura vestida (posiblemente Minerva o mejor, la estatua del propio Marsias, que estaba colocada en el foro). Denario del Magistrado Lucius Marcius Censorinus (Familia Marcia). Roma 82 a.C.


Glosario de monedas romanas. MARSYAS. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
 
Glosario de monedas romanas. MARSYAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: