Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 917524
PASA Y DISFRUTA
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 41410
Últimos temas
» ¡¡Amarillosis!! 2 Zloty. Polonia (2009) Aniversario elecciones 1989
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por TirantLoBlanc

» ¡¡Amarillosis!! 50 Sen. Japón (1947)
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por TirantLoBlanc

» 1 Dollar 1961 - Liberia
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 7:20 am por TirantLoBlanc

» 1 real 1497 RRCC Burgos
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por TirantLoBlanc

» Dracma de Cosroes I. Año 36 Ceca LD
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Ampalab

» Dírham fraccionado de al-Hakam II, 35X H
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 5:42 am por DIAMANTEPURO

» Prutah de Marcus Ambibulus
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 3:52 am por MAGNVS

» Hola
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Munzenkaiser

» Duda
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 1:54 am por Munzenkaiser

» Cuaderno de Crédito Mercurio
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por MOSKI

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 147311
Las mujeres del Imperio
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 156010
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.

AutorMensaje
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

País : España
Masculino
Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 151
Actividad : 234

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeLun 13 Ene 2020, 11:42 pm

Buenas a todos.

Os muestro un denario bastante querido para mí, ya que es el primer denario que aparece la leyenda HISPANIA en la numismática romana.
No es el mejor que se ha podido ver por aquí, pero me hacía ilusión tenerla, ya que completa mi colección de Hispania con el de Adriano (Hispania) y el que dispongo de la Gens Postumia. Más adelante miraré de conseguir otro en mejor estado.

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 20200113-232253Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 20200113-232321

Como sabéis, corresponde a una moneda acuñada en tiempos de guerra (moneta castrensis). La acuña Annius y Fabius Hispaniensis en Hispania durante las guerras de Quinto Sertorio.

A/ C ANNI TF T N PROCOS EX SC. Busto de Annia Perenna a derecha, delante balanzas,detrás Caduceo,debajo del cuello signo variable.
R/ L FABI L H HISP. Victoria portando palma y conduciendo cuádriga a derecha, entre la palma y los caballos

Ceca : Hispania
Año : 82-81 aC
Peso : 3,85 gramos
Estimación : 80€

Espero que os guste

Un saludo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

Masculino
Cantidad de envíos : 1562
Actividad : 1341

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeMar 14 Ene 2020, 8:34 pm

Enhorabuena por el denario! Si quieres continuar con la serie de leyendas/representación de hispania...hay muchos más, algunos únicos:

https://www.tesorillo.com/articulos/alegoria/alegoria.htm

Como comentas, en realidad no aparece hispania en la leyenda, sino Hisp de Hispaniensis. La ceca tampoco está claro que sea Hispania, aunque es una de las hipótesis.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 30330
Actividad : 33873

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 1:33 am

Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11928
Actividad : 10920

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 1:43 am

Bravísimo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Polux65
OPTIO
Polux65

Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 816
Actividad : 892

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 7:37 am

Una pieza muy bonita. Enhorabuena.
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

Masculino
Capricornio Rata

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 12:32 pm

@tanso escribió:

Enhorabuena por el denario! Si quieres continuar con la serie de leyendas/representación de hispania...hay muchos más, algunos únicos:

Como comentas, en realidad no aparece hispania en la leyenda, sino Hisp de Hispaniensis. La ceca tampoco está claro que sea Hispania, aunque es una de las hipótesis.  

Si, estoy haciendome una pequeña colección de monedas con la alegoría de Hispania. También estoy intentando conseguir las monedas de los viajes de Adriano.
La última que he conseguido, no en la calidad que me gustaría, es la de Galba :
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 114693963

Tengo que crear un post cuando pueda.
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

Masculino
Capricornio Rata

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 12:33 pm

¡Gracias a todos por vuestros comentarios señores!
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 13602
Actividad : 11612

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 8:36 pm

Preciosa pieza. Bravísimo Bravísimo
Lástima que no se aprecie qué tipo de símbolo lleva debajo del cuello para una mejor catalogación.
Crawford 366/1a. Syd. 748. Annia 2a.
Un saludo.

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Escudo_pueblo
SoriSmasJyT
MODERADOR
SoriSmasJyT

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1343
Actividad : 1297

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 9:33 pm

@Kalist0 escribió:
@tanso escribió:

Si, estoy haciendome una pequeña colección de monedas con la alegoría de Hispania. También estoy intentando conseguir las monedas de los viajes de Adriano.
Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. 114693963

Anda, ese denario lo vendí yo hace ya casi 2 años, me alegra verlo otra vez y que lo hayas consegido. Un saludo.

Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-colec https://www.facebook.com/Todocoleccion-Jesus2016-966848306846291
SoriSmasJyT
MODERADOR
SoriSmasJyT

Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1343
Actividad : 1297

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 9:34 pm

Por cierto el denario de Annia esta chulisimo Bravísimo Bravísimo

Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-colec https://www.facebook.com/Todocoleccion-Jesus2016-966848306846291
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7107
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeJue 16 Ene 2020, 10:07 pm

Enhorabuena por el denario, se ve muy bonito. cheers

5 Pesetas 1899 Alfonso XIII
5 Pesetas 1871 Amadeo I
8 Reales Carlos III 1774 Sevilla
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Mdelvalle

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11150
Actividad : 10751

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeLun 20 Ene 2020, 3:07 pm

Precioso denario, felicitaciones Bravísimo Bravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

Masculino
Capricornio Rata

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeLun 20 Ene 2020, 4:44 pm

@SoriSmasJyT escribió:
@Kalist0 escribió:
@tanso escribió:

Anda, ese denario lo vendí yo hace ya casi 2 años, me alegra verlo otra vez y que lo hayas consegido. Un saludo.

Pues ya me dirás a que precio lo vendiste, porque yo no he pagado por él, precisamente poco Smile
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

Masculino
Capricornio Rata

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeLun 20 Ene 2020, 4:45 pm

¡Gracias a todos por los comentarios!
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

Masculino
Cantidad de envíos : 1562
Actividad : 1341

MensajeTema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.   Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP.  Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Icon_minitimeLun 20 Ene 2020, 6:55 pm

@Kalist0 escribió:
@tanso escribió:

Ya somos 2. Las de Galba son mucho más raras y caras.

Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis.
Página 1 de 1.