Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Sin-nombre
Imperio-Numismático
Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Milinda
IMMVNIS
Milinda

Cantidad de envíos : 139
Actividad : 146

Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 6:11 pm

@numismatico2013 A ver quien ha traído a colación la moneda en el post equivocado...
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 6:12 pm

@numismatico2013 ¿«incertidumbres»? No las tengo, parece que las tienen los otros.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 6:24 pm

evander (hoy): «En fín...no se como empezar...¿quieres entonces que vaya al famoso hilo de Ilicitano y le vuelva a dar vida?....yo voy a decir la mía, le guste a quien le guste, eso a mi no me preocupa. A ver si conseguimos llegar al fondo de este asunto y aclaramos este embrollo, que de eso se trata.»

evander (más tarde): «El hilo famoso de la discordia está cerrado...no puedo escribir más en él. Intentaré adaptar lo que iba decir al hilo de Ampalab de MUNDO ANTIGUO. Aquí lo que importa es que el tema se aclare con conclusiones concretas.»

Milinda (hoy): «No me parece correcto por parte de los moderadores haber cerrado el hilo, porque es evidente que son muchos los participantes que no lo consideran así. Pero se despertó mucho puntillo con el caso y nada más contar con esa "autentificación" corrieron a zanjarlo, pensando con ello desacreditarme.

»Haz como te parezca bien. Sin embargo no te prometo mi participación una vez que me dices que el hilo está cerrado.

»Y por supuesto que es del interés de todos. Por eso planteé el asunto. Pero corrieron a matar al mensajero que les hacía cuestionar sus tesorillos, para seguir tranquilos y a gusto. Tanto como los falsarios. Saludos.»
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 6:26 pm

@numismatico2013 Te ruego que te autocensures, pues fuiste tú el que "estropeaste" el post de "tu amigo".
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 6:32 pm

@evander escribió:

En fín...lo dicho...a ver si aclaramos este tema pero con el único propósito de aprender. Es importante llegar hasta el fondo de estos asuntos y no perdernos en insultos, comadreos, ni chiquilladas propias de niños pequeños y no de personas adultas que aman esta noble afición.

¡Eso digo yo, Evander!
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

Cantidad de envíos : 411
Actividad : 442

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 9:41 pm

En fin....después de intentar seguir en el hilo de Ilicitano y ver que estaba cerrado no había otra opción que llevar a Milinda al hilo de Ampalab. Yo tampoco lo considero correcto y por eso me disculpé con él. Aquí, de lo que se trata es de volver al tema de porqué Milinda insiste una y otra vez en que la moneda de Ilicitano es falsa. Para mi es un tema importante, no solo por la moneda en sí, sinó para aprender si es que hay algo que aprender.
Escribí en privado a Milinda diciéndole que a mi me gusta llegar hasta el fondo de ciertos asuntos y que yo tampoco soy de los que da la razón a un numismático profesional simplemente porque se supone que sabe más que yo. Si una cosa me ha enseñado la vida, es que hay mucho elitista que luego resulta no estar a la altura y viceversa. Le dije a Milinda que era importante que nos desvelara sus argumentos para poder entender si su opinión era más válida que la de un profesional y que a mi no me importa quedar bien o mal con nadie por volver a sacar a colación temas que en su día fueron incómodos ya que lo único importante es desentrañar los secretos de la moneda en cuestión.

Sigo con la esperanza de que Milinda me diga que pruebas tiene y entonces me quitaré el sombrero ante él. Parece ser que el problema es que el hilo está cerrado, que escribir aprovechando otro hilo no es ético y que....no se....empezar un nuevo hilo se me antoja un poco exagerado y no se si Milinda accederá.

No me gusta que haya tensiones ni insultos entre los miembros de un foro como este....para eso están ciertos bares donde se junta toda la gentuza. Con lo bonito que es aprender y la cantidad de conocimientos nuevos que podríamos adquirir con un poco de esfuerzo y dedicación....pero no...

Por cierto, aunque no tengo nada que esconder porque me considero una persona íntegra pido por favor a numismatico2013  que retire los mensajes privados que Milinda ha publicado en abierto sin mi consentimiento, no porque lo que le haya dicho sea inapropiado sinó porque es de mal gusto hacerlo del modo que lo ha hecho.

Ya para acabar, creo  que con los comentarios que he hecho acerca de las particularidades del cuño Sacks Issue 20. SNG Copenhagen 223 quedan despejadas las dudas sobre su autenticidad. Desde luego, este juicio no es definitivo, ya que Milinda podría hacer referencia a cualquier otra cuestión. Me he pasado horas revisando todas las monedas de este cuño que han circulado por las diferentes subastas, inculida la de Ilicitano, y puedo decir que yo no he detectado ningún clon. Todo lo que podía parecer sospechoso en ese cuño tiene explicación y no es fruto de un proceso de microfusión después de haber revisado varias piezas con la lupa binocular.

Sigo a la espera de que Milinda quiera dar el paso.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 1443

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 9:57 pm

El tema no es sencillo. El melón no lo quiere abrir Milinda.
Aquí se habla de la pieza que posteó Illicitano pero no olvidemos que....
1 - Illicitano posteaba piezas de una calidad suprema
2 - Fueron varias "joyas" de su colección las que obtuvieron dudas. Un tetradracma de Filipo II, el tetradracma de este hilo y el tetradracma de Leontinoi, todos ellos de conocidas casas de subastas y piezas extraordinarias.
Yo, simplemente me quedé asombrado pues nunca hubiera dudado de su autenticidad. Sin embargo, sé que Illicitano devolvió alguna. Un mundo superior en falsificaciones debe existir. Un mundo del que, quizás, Milinda tiene la llave pero, de momento, no quiere/puede abrir la puerta.
Dojer
MILES GREGARIVS
Dojer

España Masculino

Cantidad de envíos : 84
Actividad : 134

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 10:01 pm

Yo con la poca experiencia que tengo ,no consigo ver dónde puede estar el fallo. Es para desanimarse ...,si Milinda tiene razón a mí me colarían cientos
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 9:54 am

@evander No necesito el consentimiento de nadie para publicar una comunicación a mí dirigida. Aún así no es de mi agrado. Pero ha sido necesario exponer la situación, pues como habrás podido comprobar, de nuevo se "iba" a por mí. Yo sólo he retomado y contestado lo que vosotros habíais traído a colación y debatido en el hilo equivocado. Lo sorprendente es que los que lo hacen se precipiten a censurar a los que, naturalmente, responden, aduciendo la misma falta que comenten.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:06 am

@evander ...que cometen.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:10 am

@evander escribió:
No me gusta que haya tensiones ni insultos entre los miembros de un foro como este....para eso están ciertos bares donde se junta toda la gentuza.

@evander Y los privados también sirven para eso ¿no? Porque ahí sí que insultas y denigras. Hipocresía vestida de urbanidad.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:27 am

@evander Pero bueno, no haces más que afirmar una y otra vez que las dudas han sido despejadas y la autenticidad está confirmada. Pues quédate tranquilo ya, no remuevas más ¿no?
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:38 am

Mira Milinda, hay reglas muchas veces no escritas que no se deben incumplir por una cuestión ética. Yo no te conozco de nada y si te he escrito por privado era para intentar animarte a que plantearas sin tapujos las pruebas de que el tetradracma de Ilicitano es falso. Yo por mi parte, viendo tu forma de actuar, doy por zanjado el tema. Tenía la ilusión de que se hablara de monedas, de técnicas de microfusión y de lupa binocular...porque es útil para todos aprender a distinguir las monedas falsas pero, viendo como se está desarrollando el tema, adivino que esto va a acabar como el rosario de la aurora, que es justamente lo que no necesitan los miembros de un foro para aprender.

En privado te he dicho que tu gesto había sido innoble y me reafirmo ¿te refieres a eso cuando dices que insulto y denigro?....mira, no quiero discutir a nivel personal con nadie porque no es mi estilo...solo quería discutir sobre monedas para llegar a una conclusión y aprender algo nuevo, llegado el caso. Lo dicho, por mi parte, el tema está zanjado porque ya veo que no vale la pena intentar nada para llegar a algo productivo.

Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:41 am

Si queréis debate y respuestas, reabrid el hilo que se cerró arbitrariamente, porque es obvio que muchos siguen interesados.
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:42 am

@Milinda escribió:
@evander Pero bueno, no haces más que afirmar una y otra vez que las dudas han sido despejadas y la autenticidad está confirmada. Pues quédate tranquilo ya, no remuevas más ¿no?

Por mi parte, la autenticidad está asegurada mientras no se presenten pruebas concluyentes en contra. Yo pensé que te animarías a decir todo lo que afirmas conocer pero me huelo que no hay nada que decir porque lo que te mueve no es un sentimiento noble y honesto sinó la doblez y el retorcimiento. Lo dicho, por mi parte tema zanjado. ya he comprobado lo que quería comprobar. Una actitud vale más que mil palabras.
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:43 am

@Milinda escribió:
Si queréis debate y respuestas, reabrid el hilo que se cerró arbitrariamente, porque es obvio que muchos siguen interesados.

Sinceramente, yo creo que dices eso porque sabes que eso no se va a hacer. Ya voy viendo el palo de que vas. Vaya chasco.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:49 am

@evander Es cuestión de opinión. A mí sin embargo lo que me parece innoble es el doble juego, el peloteo, el chalaneo y el vecindongueo que se traen muchos cuando se trata de estos asuntos. Y es que queremos a veces proyectar una imagen de seguridad y aplomo cuando en el fondo somos un mar de dudas y nos reconcome la sospecha de que exista un "más allá" que ni siquiera barruntábamos...

Únicamente dejar claro que los responsables de esta discusión en el lugar y momento equivocados son numismático2013 y evander. Mi "alter ego" Milinda sólo replicó al verlo por casualidad y rechazó en privado abrir un debate nuevo en este hilo, una vez que le recordaron (figuraos lo que piensa en este mezquino asunto) que el original estaba cerrado.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:52 am

Para gusto los reyes... unos engreídos y déspotas ilustrados como Carlos y otros humildes, llenos de dudas y discutidores... como Milinda.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 10:59 am

@evander Sigues acumulando afrentas, y eso que no te gusta... Ahora tratas de pincharme para que cante, ¡ni que fuéramos chiquillos! «De qué palo vas», ya hablas como esos de los bares que dices ¿no? Mira palo el que se iban a llevar muchos. Pero ande yo caliente...

Por cierto, me consta que Ilicitano devolvió algunas, sí, entre ellas alguna ¡auténtica! Y es que más vale caer en gracia que ser gracioso.
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 11:10 am

Bueno, que haya paz y ya está. Dejemos el tema porque llevamos varias intervenciones y no se llega a nada productivo. Mea culpa por tirar piedras al avispero. Claro que hay dudas....solo los necios dicen que no las tienen. Dudar es bueno y ser crítico, también...por eso era imperativo que tú en su día pusieses todas las pruebas sobre la mesa, se habría discutido el tema de forma sana y ya está...es así de sencillo. Tal como ha dicho Dojer, el mundo de las falsificaciones desanima a cualquiera...pero también es cierto que disponemos de herramientas para blindarnos en la medida de lo posible. Todo el que colecciona monedas con valor numismático debería tener en su casa una lupa binocular, leer un par de libros sobre técnicas de falsificación, y de esa forma tener a su diposición una serie de conocimientos para distinguir las monedas auténticas de las que no lo son. Ese sería el primer paso. Recuerdo con nostalgia el gran trabajo que realizó Carlos Traver hace ya algunos años, en el cual participamos varios miembros de otro foro. Así es como se aprende y como uno se fortalece no quedando completamente a merced de los desaprensivos que intentan robarnos nuestro dinero a cambio de un trozo de metal que no tiene ningún valor. Ese sería el camino para empezar a iniciarse en el tristemente sórdido mundo de la numismática actual.

En fin...es lo que hay.
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 11:15 am

Ilicitano debería, en mi opinión, ser más autosuficiente a la hora de decidir sobre la autenticidad de sus monedas...y eso no solo vale para él, vale para todos nosotros.

Milinda, no...no quiero acumular afrentas contra nadie. Solo quiero zanjar ya el tema porque veo que no va a evolucionar de manera positiva. Todo lo que no sea hablar de técnicas de falsificación, lupas binoculares y pruebas concretas, me resbala.

Házme caso, dejemos el tema. No vale la pena perder energías en esto. Así no se aprende.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34174
Actividad : 38357

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 12:33 pm

Pues si se va a hablar de la pieza del  amigos Pablo (Ampalab) comentad, sino, propongo cerrar el post....

Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
evander
PRINCIPALIS
evander

España Masculino

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 12:45 pm

Pues si, Benyusuf, viendo lo visto sería lo más acertado.
Milinda
IMMVNIS
Milinda

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 12:47 pm

@evander escribió:
Mea culpa por tirar piedras al avispero. Claro que hay dudas....solo los necios dicen que  no las tienen. Dudar es bueno y ser crítico, también...por eso era imperativo que tú en su día pusieses todas las pruebas sobre la mesa, se habría discutido el tema de forma sana y ya está...es así de sencillo.

Una vez más repito que no me dejaron, fue un ataque indiscriminado e interesado desde el principio. Esto lo puede ver cualquiera que repase el hilo. Recuerda que la moneda había sido unilateralmente declarada la mejor presentada nunca en el foro...

El ensayo de Traver es un notable esfuerzo y una excelente manera de iniciarse en el tema, presidido por criterios muy respetables, pero parece que pocos lo han leído o son capaces de aplicarlos. Raramente hay un único rasgo definitivo de falsedad, salvo en piezas muy burdas, es cuestión de acumulación y porcentajes. En el caso de nuestra moneda son tantos... pero repito que existe una clave definitiva. Este fraude es de largo recorrido y ya implica a muchas casas de prestigio internacional, nadie a estas alturas va a estar interesado en denunciarlo (aunque mis respetados amigos de CNG me consta que son de los pocos íntegros y realmente dispuestos a atender un cuestionamiento razonable, y a admitir sus errores). Pero al fin y al cabo se trata de una monetación barata. Mientras no haya polémicas, quejas ni reclamaciones generalizadas, mejor dejarlo dormir. A veces simplemente con cumplir con la garantía de recompra se tapan muchas cosas. Los falsarios ya saben que se hace más fortuna haciendo circular monedas de gama media entre coleccionistas noveles o intermedios que intentando colar una decadracma entre la élite. Hay mucha gente a la que el dinero le quema en el bolsillo y prefiere no saber. Así han salido al mercado colecciones enteras en las que un porcentaje elevadísimo de piezas falsas ha desvalorizado al resto, siendo auténticas, volviéndolas invendibles. Y la paranoia subsiguiente ha llevado a muchos a cuestionar monedas intachables, mientras atesoraban algunas contrahechas. Y hay cosas mucho, mucho peores por ahí. Hablamos de piezas de muchos millares de euros. Esas si levantan polvareda, pero las casas pueden justificarse por ser casos raros y aislados.

Yo no soy un miembro bienvenido en este foro, al menos públicamente (que en privado abundan las consultas y propuestas), como cualquier observador objetivo puede comprobar. Así que me retiro de nuevo a mi silencio. Hasta que algún otro imprudente me invoque... Saludos.
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 8924
Actividad : 10713

MensajeTema: Re: Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.    Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.  - Página 2 Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 12:57 pm

Pues puedes cambiar lo de "ser un miembro no bienvenido".
Expón algunas de tus monedas, comenta las de otros compañeros y participa en otras secciones comunes.
Ser amable no es una norma, pero funciona para adaptarse a las comunidades, tanto virtuales como físicas.

Tetradracma de plata. AEOLIS, Myrina. Ca. 160-143 a.C.
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente