Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  SCvwS
Imperio-Numismático
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

Reconocimientos
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Awardn10
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Buhogargola
PROBATVS
Buhogargola


Cantidad de envíos : 28
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/02/2020

5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Empty
MensajeTema: 5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro    5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeDom 01 Mar 2020, 12:05 pm

Y en otra bolsita llena de duros me encuentro esto:

Un duro de 1949.

Lo que me ha llevado a buscarla y descubrir que es la primera acuñación en la que aparece Franco.

Dicen las malas lenguas que es muy cara, ¿qué os parece? Yo la veo bastante usada y golpeada.

5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Cara_213
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Cara_113
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Canto12

Peso de 15.10 gramos y 32mm de diámetro.


"Volver donde empezaste no es lo mismo que nunca haberse marchado"
                                                       - T. Pratchett -
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro    5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeDom 01 Mar 2020, 12:28 pm

Hola Compañero.

No deja de sorprenderte tu cofre del tesoro, me alegro Smile

Un par de puntualizaciones. La primera acuñación en la que aparece el señor bajito sería la peseta de 1946*48. Este duro de níquel es de 1950 si no veo mal la estrella.

Y las malas lenguas (o lenguas desinformadas) dicen que es muy cara porque un par de emisiones, que ni siquiera salieron a circulación y de las que apenas se conocen una docena de ejemplares lo son. Se corresponden con las estrellas *51 y *52, las de *49 y *50 no tienen valor económico, las hay a patadas, lo siento Sad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Buhogargola
PROBATVS
Buhogargola


Cantidad de envíos : 28
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 23/02/2020

5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro    5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro  Icon_minitimeDom 01 Mar 2020, 12:35 pm

Tienes toda la razón con lo de la peseta, pero hoy ya no tengo tiempo para dedicarle más tiempo y me temo que las pesetas tendrán que esperar.... quien sabe, quizás encuentre alguna.

Y muchas gracias por lo de la puntualización económica, es bueno saberlo aunque no tenía intención de venderla, la cuestión económica, por suerte, es una cuestión secundaria para mi. Mi plan es saber lo que tengo y luego ya veremos, aunque conociéndome, acabaré regalándolo. xD



"Volver donde empezaste no es lo mismo que nunca haberse marchado"
                                                       - T. Pratchett -
Volver arriba Ir abajo
 
5 pesetas 1949. Estado Español. Premio en el cofre del tesoro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas 1949. Estado Español. Horror en el cofre del tesoro
» 5 pesetas del Estado Español. 1949*49. Estado Español.
» 5 pesetas 1949 (*19-50*). Estado Español.
» 5 Pesetas 1949 *19-*50 Estado Español
» 5 pesetas 1949*50 Estado español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: