Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  917524
PASA Y DISFRUTA
Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  41410
Últimos temas
Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Aquéllas Maravillosas Monedas II

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 12:04 am

Aquellas Maravillosas Monedas II. 

Hola a todos. Hola

Tengo el placer de volver a esta saga que deje hace tiempo con tan solo un capítulo para rememorar a aquellos viejos tiempos en los que me explayaba a la hora de comentar las monedas de mi colección, al estilo de los grandes maestros del foro a los que seguramente ni mis explicaciones ni las piezas expuestas lleguen jamás a la belleza, entretenimiento y explicaciones didácticas ofrecidas por ellos en sus majestuosos hilos, donde todos y cada uno de nosotros hemos consultado alguna vez y tenemos como referencia a parte de enamorarnos de las piezas que exponen.

Dicho esto, esta nueva entrega de esta saga (que seguirá en marcha mientras tenga aceptación) la he basado en un popurrí de piezas que nada tienen que ver las unas con las otras, que no siguen un patrón definido o que simplemente he decidido ponerlas por el mero hecho de que me parecían idóneas para la ocasión.

Aunque no suele verse mucho por esta sección, le dedico esta entrega al 'jefe' @David por el hecho de ser un altavoz a los sucesivos temas que he ido poniendo en esta sección y a lo cual no puedo tener nada más que palabras de agradecimiento.

Por otro lado, también he de agradecer a nuestro querido y buena persona @Sol Mar por la realización de aquel PDF en el que se daba cabida a 140 páginas titulado "Las Grandes Olvidadas" llenas de monedas y que estos días he estado leyendo, pues me ha motivado para conseguir que dentro de un tiempo tenga en mi poder otro con las mismas o más páginas llenas de información útil, práctica, ágil y servicial.

Seguidme si queréis, empezamos...


... MÉXICO...


5 Centavos 1936. Una curiosidad más que una rareza...

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Polish-20200229-170100187

Esta moneda pequeña de cuproníquel y que destronó a la hermosa pieza de bronce, tan solo se acuñó en cinco años, en el periodo que va desde 1936 a 1942. En total se acuñarian 129 millones de piezas en la antigua y destacada por su actividad, Casa de la Moneda de México. Es por lo tanto una moneda muy común, fácil de conseguir y sinceramente económica y apta para todo tipo de bolsillos.
Sus 4 gramos de peso y sus escasos 20,5 milímetros de diámetro encierran en su diseño un hecho que seguramente muchos coleccionistas se les halla pasado de largo sin darse cuenta, ¿o no?. En realidad es una curiosidad más que una rareza que la haga única a esta humilde pieza, pero es el año en el que la majestuosa águila apoyada sobre un nopal con una serpiente entre su pico y una de sus garras, vuelve a una posición lateral pues desde hacía años en todos los valores emitidos venía grabada de frente.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Escudo-de-la-Rep-blica-Central-Mexicana Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Escudo-de-M-xico-1934-1968-svg
Escudos de México, a la izquierda el águila vista de frente y a la derecha el nuevo diseño introducido con el águila en posición lateral

Las antiguas monedas de bronce por orden ministerial fueron validas durante el año 1936 completo y hasta el mes de marzo de el año siguiente, quedando "a ser durante el mes de marzo de 1937 de valor histórico y numismático únicamente" según escribió Alberto Francisco Pradeau en el libro "Historia Numismática de México de 1823 a 1850".
Podemos observar que está pieza ensalza en cierta parte la cultura pre-colonial con un reverso magnífico donde podemos observar un fragmento del calendario Azteca.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Piedra-del-sol-25
Piedra del sol Azteca

La pieza guarda varias similitudes con las primeras piezas de 5 Centavos en níquel, acuñadas desde 1905 (año que compartió acuñación con las últimas pequeñas monedas de plata para este facial) hasta 1914 (donde también compartió acuñación con las primeras piezas de bronce). El cospel de estas piezas de  níquel de principio de siglo era suministrado por Estados Unidos de América, cosa que ya no ocurriría en 1936 pues los mexicanos ya disponian de mejor maquinaria para fabricar ellos mismos sus propios cospeles. 
Otra similitud con las primeras piezas de níquel era su diámetro, las de 1905 alcanzaban un total de 20 milímetros y las de 1936, 20,5. Es decir, pese a un cambio tan brusco, principalmente a causa de la Guerra Civil y la paridad en el tiempo con la Gran Guerra en Europa, provocó la salida del níquel y la llegada del bronce, los mexicanos seguramente más mayores recordarían perfectamente este tipo de facial. Sus semejanzas en peso, diámetro, color plateado y demás no incurriría en una mala aceptación de la nueva moneda, sino que se llegó a ver cómo una vuelta de aquella pieza que dejó de hacerse para que el níquel se utilizase en los que haceres de la Guerra.
En 1936 se acuñaron un total de 46.700.000 piezas, siendo el segundo año con más emisión de los cinco tras 1937. En los años 1939 y 1941 esta pieza no se acuñó.
La última curiosidad que os comento de esta pieza es que compartió diseño con la pieza de 10 Centavos, que también empezó a acuñarse en 1936 y permaneció hasta su última acuñación en 1946, permaneciendo vigente unos pocos años más.

...UNIÓN SOVIÉTICA...


3 Kopec 1936. La última moneda de Nikolái Alekséievich Ostrovski...

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Polish-20200229-152450352-2

Kolia, así le llamaban sus compañeros, nació en Viliya, una población pequeña y rural al oeste de Ucrania el 29 de septiembre de 1904. 
En la primavera de 1918, cuando el ejército alemán ocupó su pueblo durante la Primera Guerra Mundial, Nikolái se alistó en las fuerzas de la resistencia y en julio de ese mismo año ingresó en el Komsomol (juventudes comunistas) y en agosto se incorporó al Ejército Rojo. En 1921, apenas recuperado de unas fiebres tifoideas, fue gravemente herido en Lvov y perdió el ojo derecho.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Descarga
Escudo del Komsomol

Cuando le dieron el alta en el hospital de Kiev, volvió a su actividad política y trabajó en unos talleres ferroviarios. Allí debió de reactivarse el tifus y sufrió el primer brote de una severa artritis reumática y debido a su débil estado de salud, en octubre de 1922 se le concedió la invalidez.
En 1923 fue nombrado comisario del Ejército Rojo y secretario del Komsomol en Berezdov, en Ucrania occidental, y un año más tarde se afilió al Partido Comunista.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Nikolay-ostrovsky-3-t
Imagen de Nikolái Ostrovski

Como consecuencia de la poliartritis, entre 1925 y 1926 había perdido casi toda su movilidad.
En 1928 empezó a perder la visión del ojo izquierdo como complicación de una iritis crónica. En agosto de 1929 perdió totalmente la visión.
Paralítico —apenas movía los dedos y los codos— y ciego, en 1930 comenzó su primera novela (Así se templó el acero), dictada en su mayor parte. Se trata de una obra autobiográfica —en el personaje Pável Korchaguin— en la que destaca su mensaje heroico y romántico por encima de la calidad literaria; describe la historia de la Unión Soviética desde su origen hasta los años 30.
Escribió artículos para diversos periódicos y participó en algunos programas radiofónicos. El uno de octubre de 1935 fue condecorado con la Orden de Lenin.
Murió en Moscú en diciembre de 1936. 
Su novela "Así se templó el Acero" está considerada una de las obras más influyente dentro de la literatura social-comunista. En los años setenta del siglo XX, se publicó una versión en español. 
Su segunda novela, iniciada en 1924 (Nacidos por la tempestad) y basada en la guerra civil de Ucrania, quedó inacabada.

La moneda es de Aluminio y Bronce, tiene un peso de 3 gramos y un diámetro de 22 milímetros. Su alineación es de tipo medalla y se acuñaron un total de 62.757.000 piezas en la ceca de Leningrado (San Petersburgo). La estrella del escudo soviético posee relieve, pues hay algunas piezas en las que la estrella es lisa y son un poco más complejas de conseguir y con un precio un poco más elevado debido a la variante. 


...REINO UNIDO...

Half Crown 1970. La amenaza del Sistema Decimal, se cumplió...

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Polish-20200303-221746737

Para esta moneda, sutil, preciosa y muy, digamos, identificativa en el cono monetario británico desde hacía siglos, me vais a permitir el lujo de trasladarme al siglo XIX en la época de su graciosa majestad defensora de la Fe, la reina Victoria I.
Durante el siglo XIX muchos países se plantearon la idea de introducir el sistema decimal en su cono monetario y por supuesto el Reino Unido también lo planteó. En el año 1847 se formalizo una propuesta en el Parlamento para introducir el Sistema Decimal pero el uso de sus tradicionales y tan arraigadas costumbres hicieron que solo saliese a la luz la nueva moneda de Dos Chelines, llamada Florin y que equivalía a una décima parte de la gloriosa libra. Esta introducción del Florín en el cono monetario británico hizo en cierta parte peligrar la existencia de la tradicional Media Corona o Half Crown pues su valor era prácticamente idéntico. Os recuerdo que si el Florín equivalía a dos chelines, la Half Crown equivalía a dos chelines y medio.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Mw114920
Imagen de Sir John Bowring gran defensor de la implantación de la nueva moneda decimal.

La historia de la Media Corona se remonta bastante lejos y tuvo una vida útil parecida a nuestros queridos reales, aunque desde luego no fue la moneda de las islas tan longeva como el tradicional real, castellano primero, introducido a América segundo y finalmente incorporado también a los territorios de Cataluña, Aragón, Mallorca y Valencia hasta la llegada de la Peseta en 1869.
Pero volvamos a la Half Crown, la cual se emitió por primera vez en 1526 bajo el reinado del polémico Enrique VIII. Esta primera acuñación se realizó en el noble metal del oro. En 1551 bajo el reinado de Eduardo VI se acuñaron por primera vez en plata.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Enrique-VIII Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Images

El rey Enrique VIII y la reina Isabel II. El primer rey en acuñar la moneda de Half Crown y la reina Isabel en una imagen de 1970 último año de emisión.

Con altibajos que retratan la historia de Inglaterra primero y el Reino Unido después, esta pieza se fue consolidando y salvó milagrosamente la entrada de la pieza decimal a mediados del siglo XIX.
Pero finalmente el 1 de enero de 1970 quedaría desmonetizada. No así su hermana mayor la Corona, que aún sobrevive al increíble cambio de 0,12£.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Thumb01692
Imagen de una media corona de 1551 de Eduardo VI. La primera acuñada en plata.

La pieza de 1970 fue entonces la última emisión de estas míticas piezas. Se acuñaron en calidad proof y metidas en un estuche junto con las otras monedas del antiguo sistema. Se acuñaron 750.000 unidades


...CONFEDERACIÓN HELVÉTICA...

5 Francos 1965. La eterna leyenda de la manzana...

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Polish-20200303-222322186

Cierto día en el que Guillermo Tell, que hasta entonces no había desarrollado ninguna actividad política, pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, rehusó inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo.

Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, el gobernador de Altdorf, Herman Gessler que según las crónicas de la época era un individuo colérico y sanguinario, detuvo a Guillermo Tell. Gessler había oído la noticia de la gran fama como ballestero que poseía su nuevo huésped de las celdas, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana verde colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual se hallaría a 100 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.
Tell intentó en vano que Gessler cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Cuando el gobernador le preguntó la razón de la segunda flecha, Guillermo Tell le contestó que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en caso de que la primera hubiera herido a su hijo.
Enfurecido por la respuesta, volvió a detenerlo y mandó que lo encarcelaran en el castillo de Küsnnacth. En el camino al castillo, a través del lago de los Cuatro Cantones, estalló durante la travesía una tormenta que a punto estuvo de echar a pique la nave. Tell, desatado por los guardianes para que pudiera llevarlos a tierra, se hizo con el control de la barcaza y logró llevarlo a la orilla, salvando así su vida y la de los demás ocupantes de la barcaza, entre los que se encontraba el propio Gessler.
Apenas desembarcado, Guillermo Tell huyó, tendiendo poco después una emboscada al gobernador y matándolo con su segunda flecha. Este hecho marcaría el comienzo de la sublevación de los cantones suizos de Uri, Schwyz y Unterwalden contra los Habsburgo, convirtiéndose en un mito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Kanton-Uri-in-Switzerland-svg
Localización del cantón de Uri

Hasta más de un siglo y medio después de que tuvieran lugar los hechos protagonizados por Guillermo Tell no empezaron a ser recogidos en crónicas y baladas transmitidas oralmente. Hacia 1470 aparecen las primeras menciones en textos escritos suizos y se conoce la existencia de un drama en verso, en alemán, llamado Wilhem Tell, que fue reescrito en 1545 por Jacob Ruof (1500-1558). Sin embargo, la versión clásica del mito apareció en el Chronicon Helvetium de Egidio Tschudi, casi 200 años después de la época en que se supone que ocurrieron los hechos relatados. En esta crónica se datan los hechos protagonizados por Guillermo Tell en noviembre de 1307, y la de 1308 como la de la definitiva liberación de Suiza.
Sin embargo, no hay ninguna prueba contemporánea de que Tell ni Gessler existieran. Es más, hay abundantes leyendas que, con otros personajes y en otros parajes, relatan una proeza arquera parecida a la de Tell. Por ejemplo, el motivo del disparo contra la manzana encuentra un episodio muy similar en la Crónica danesa de Saxo Grammaticus (alrededor de 1200), así como en una antigua balada inglesa de William of Cloudeslee. Quizá por ello, en el siglo XVIII surgió una corriente de historiadores que puso en duda la existencia histórica del héroe por la falta de fuentes contemporáneas y la innegable raíz folclórica de algunos elementos que adornan la leyenda.
En cualquier caso, el mito se encuadra perfectamente en el movimiento de la resistencia nacido entre los campesinos del cantón de Uri a partir de 1278, el cual se confederó con los de Schwyz y Unterwalden, formando una Liga Perpetua (1291) en contra de los Habsburgo. Este movimiento se transformó en seguida en una rebelión abierta contra los Habsburgo, que culminó con la victoria de las tropas de los tres cantones sobre Leopoldo I, duque de Austria en la batalla de Morgarten (1315). Los tres cantones, predominantemente rurales y de habla alemana, formaron la Confederación Helvética núcleo de la Suiza actual.

La pieza es del año 1965, contiene una cantidad de plata de 0,835, pesa 14,98 gramos y mide 31,45 mm. Se acuñaron ese año 5.021.000 piezas en la ceca de Berna.


...VIETNAM DEL SUR...

20 Su 1953. Y entre la maleza aparecieron las tumbas de los españoles...

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Polish-20200227-175752716

Para muchos de nosotros Vietnam es ese territorio selvático y lleno de campos de arroz de las películas bélicas de los ochenta. Pero la historia de Vietnam es muy rica  apasionante. 
A mediados del siglo XIX muchos misioneros católicos empezaron a poblar las ricas tierras del sur de la península. Esto no sentó muy bien que digamos a los altos dirigentes del reino de Anam que decidieron torturar y en muchos casos asesinar a estos misioneros católicos.
Es por esa razón que en el año 1858 se crea un contingente de soldados de España y Francia que partirían de las Islas Filipinas, por aquél entonces una de las pocas colonias que aún le quedaban a la corona española, para reprimir y en cierta parte vengar la muerte de !os misioneros.
Pero a medida que los soldados fueron avanzando hacia la capital del reino de Anam, muchos de ellos caerían presos de enfermedades tropicales y algunos morirían en combate directo contra las tropas del país. 
A lo largo de los años siguientes, el Imperio francés seguiría suministrando tropas y víveres a los soldados ya establecidos allí, pero las tropas españolas, aún teniendo relativamente cerca la colonia de las Filipinas, apenas recibían algún que otro mensaje, ni víveres, ni refuerzos y por supuesto no un solo hombre más para ayudar en lo que ya se había convertido en una nueva conquista del imperio francés fruto de aquel neoimperialismo que imperaba en las grandes potencias europeas por la época.
Francia buscaba hacerse con los puertos del sur de la península sobre todo con el de Saigon, muy rico en el comercio de la zona y España... bueno, España y más bien su clase dirigente estaba más preocupada de salvar la situación y que no se volviese a reproducir una nueva guerra civil. 
Cuando el contingente español regresó a Manila, Francia ya había controlado la Cochinchina.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  1276241333-0 Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  1276241333-extras-ladillos-4-0
Imagen del cementerio y una de las placas que aún hoy en día se conservan entre la maleza del lugar.

El cementerio fue construido casi 40 años después, en 1898, cuando Francia ya se había hecho con la colonia de Indochina y quiso agradecer la lucha de los soldados pioneros que abrieron el camino de la conquista. Aunque los militares que participaron en aquellas primeras expediciones bélicas como los militares que  cayeron en la batalla de Danang, pero no fueron enterrados hasta 1895.
En el interior del abandonado cementerio se encuentra una placa en la que se puede leer... "a la memoria de los combatientes franceses y españoles de la primera expedición Rigault de Genouilly, muertos entre 1858 y 1860 en estos lugares". Alrededor del edificio, las lápidas se mantienen casi ocultas entre la maleza.

Esta historia es de lo más impresionante, muertos olvidados por sus países de origen y también por las autoridades locales de Vietnam. Aún así muchos lugareños hoy en día, los más ancianos en mayor medida siguen posando flores en esas tumbas rotas y abandonadas al menos una vez al año.

Durante la II Guerra Mundial la Indochina Francesa fue ocupada por las tropas japonesas bajo la administración del gobierno francés de Vichy, aunque esté mandaba más bien poquito como os podéis imaginar.  Y las tropas japonesas se encontraron con una gran resistencia por parte de la guerrilla del Viet Minh. Tras la derrota japonesa, Francia intento mantener el poder colonial, pero las revueltas lideradas por el gran líder Ho Chi Minh desembocaron en la Guerra de Indochina.
El 14 de junio de 1949 se crea el "Estado de VIETNAM" como un intento de Francia para debilitar la influencia del Viet Minh, reponiendo al emperador Bao Dai (que habia sido obligado a abdicar por el Viet Minh) como jefe del nuevo estado asociado a la "Union Francesa".
Tras el desastre en Dien Bien Phu (primavera de 1954) donde muchos soldados franceses encontraron la muerte, se produjeron  las conversaciones de paz de la Conferencia de Ginebra de 1954, Francia se retira definitivamente y el Estado de Vietnam pasa a ser plenamente independiente aunque solo controla el territorio al sur del paralelo 17, por lo que se le conoce como Vietnam del Sur. El 26 de octubre de 1955 y tras un referendum, el país se constituye en la Republica de Vietnam.

La moneda es un 20 Su, aún bajo dominio francés del territorio de Vietnam del Sur. Está hecha de aluminio (material altamente empleado por Francia por esas fechas). Posee un peso de 2,2 gramos y un diámetro de 27 milímetros. Su alineación es de tipo moneda y se hicieron 15.000.000 de piezas en la Casa General de París. El diseño hermoso de las tres mujeres en el anverso y la planta de arroz en el reverso es obra del maestro Bazor.

Hasta aquí esta nueva entrega de Aquellas Maravillosas Monedas...
Espero que os guste y no seas muy críticos en vuestros comentarios...

Un saludo afectuoso.
10 pfennig
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
David

España Masculino

Cantidad de envíos : 23513
Actividad : 24344
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 12:41 am

Bravísimo y gracias por tus hilos!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
andres42
MILES GREGARIVS
andres42

España Masculino

Cantidad de envíos : 99
Localización : alicante state
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: excelente post    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 1:15 am

Un trabajazo como el que acaba de redactar. Post muy completo con toda informacion y esas bonitas monedas de las cuales tambien soy afortunado poseedor - los 5 fr. Suizos de B  ceca Berna - asi como algunas medias coronas de Gorge V. e mi coleccion bien merecen un aplauso para 10 PFENNIG y una

TREMENDA GRATITUD ...MIL GRACIAS

fantastica la explicacion de Guillermo Tell


El sendero a la iluminación pasa por todos los excesos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 8:14 am

Muchas gracias por vuestros buenos comentarios David y andres42.
Me alegra que os guste esta segunda entrega de A.M.M.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Sol Mar

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 4834
Actividad : 3210
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 8:44 am

Muchas gracias por la dedicatoria y Felicitaciones por el magnífico trabajo expuesto en estos primeros capítulos
de esta nueva saga;  ...porque habrá nuevas entregas.....  study study study , creo hablar en nombre de muchos foreros
cuando digo esto; así que ya sabes.... ve preparando nuevas Monedas... Risa Risa

Hasta otro rato con un Saludo
Sol Mar


.     Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Literatura_Numism_tica Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Literatura
.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 11:10 am

Gracias Bibliotecario por tus palabras!!
Y sí, no te preocupes iremos poniendo nuevas monedas que nos puedan contar cosas interesantes study study

Ya estamos preparando la tercera entrega...

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
SIGNIFER
caramanchada

España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 704
Edad : 62
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 1:49 pm

Siempre pienso, y digo, que la numismática tiene asociada a la historia.  Una moneda es la foto fija de un país en un momento dado. Solo hay que querer leerla.
Enhorabuena.Muy bien! Muy bien! Muy bien!
Salu2.


Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.
George Bernard Shaw
Volver arriba Ir abajo
Polux65
OPTIO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1026
Edad : 44
Localización : Toledo
Actividad : 1106
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 3:16 pm

Muy interesantes las introducciones. La media corona en calidad proof es una pasada.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16502
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 11665
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 4:15 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo fabuloso¡¡¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 5:20 pm

Muchísimas gracias amigos @Caramanchada @Polux65 y @Blas de Lezo Gracias
Os diré que está nueva saga quiero realizarla con tiempo, despacio pero intentando que sean buenas y que porten la mayor información posible, aunque seguramente muchas veces no pueda dar todo lo que uno quisiera.

A fin de cuentas, me alegra saber que os gusta!!

Un abrazo amigos
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3168
Edad : 36
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 3387
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 6:52 pm

Espectacular! Bravísimo Bravísimo Tanto las monedas como sus presentaciones.

Interesante la dramática historia de Kolia, no la conocía. Y esa Half crown, pues qué decir! Otra vez te ha traicionado el reflejo!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 7:22 pm

Jejeje sí es cierto, me ha traicionado el brillo... (En realidad todos me traicionan Rolling Eyes)

Y ¿No has leído "Así se templó el Acero? la única novela de 'Kolia' es una versión muy muy muy comunista de la Revolución del 17 y la posterior guerra civil.

Muchas gracias amigo, me alegra que te guste ese brillo traicionero Laughing

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3168
Edad : 36
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 3387
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeJue Mar 05, 2020 9:20 pm

Pues no, no lo he leído (vamos, si no conocía al autor Risa ). En fin, te diría que me lo apunto a pendientes, pero mi lista de libros viene a ser como la de monedas: hay taaaaantos que tengo pendiente leer... Monstruo


En este mundo cabalgando he llegado a tener
un castillo, una reina y el amor de una mujer;
He visto vida, he visto muerte, he visto el infinito,
he luchado contra todos y nadie me ha vencido.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5262
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 6071
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeVie Mar 06, 2020 9:06 am

Ya lo dices en el título, sencillamente una exposición MARAVILLOSA, me ha encantado.
Muy interesantes las monedas y todo lo que nos cuentas, sobre todo la historia de Ostrovski. Os paso foto del libro, libro hoy infumable, realismo socialista a tope, pero que en aquellos años... yo leí: la portada lo dice todo.

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  IMG-20200306-085752
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 4050
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 4469
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeVie Mar 06, 2020 3:04 pm

Estupenda exposición, con una monedas preciosas y perfectamente documentadas. 
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeVie Mar 06, 2020 4:31 pm

Muchas gracias amigos @Fredericus y @Gobierno Provisional me alegrais la vuelta a casa del trabajo!!

PD: ¿Por qué será que me imaginaba que tenías el libro Gobierno? Laughing Laughing

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 12418
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 12944
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeDom Mar 15, 2020 10:14 pm

cheers Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeLun Mar 16, 2020 9:57 am

@REVERSO12 escribió:
cheers Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias  amigos @Reverso12

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1985
Edad : 43
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1654
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeMiér Abr 22, 2020 8:11 pm

Gracias por el trabajo que haces en este foro Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeMiér Abr 22, 2020 8:41 pm

Muchísimas gracias amigo!!
Me alegra que te resulte interesante esta entrega y tú reconocimiento.

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Polux65
OPTIO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1026
Edad : 44
Localización : Toledo
Actividad : 1106
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 2:19 pm

Este hilo se me había escapado. Muy interesante por cierto.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6459
Localización : Castilla
Actividad : 7732
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 4:46 pm

Polux amigo mío, la cuarentena te ha dejado un tanto olvidadizo jeje
¡¡Ya habías comentado!!... Pero me alegra que rescates el post. Es uno de los que más me gustó hacer y ver la "poca" transcendencia que tuvo me desánimo un tanto.
Muchas gracias compi!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Empty
MensajeTema: Re: Aquéllas Maravillosas Monedas II    Aquellas - Aquéllas Maravillosas Monedas II  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aquéllas Maravillosas Monedas II
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: