Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 917524
PASA Y DISFRUTA
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 41410
Últimos temas
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Señales de antigüedad en las lucernas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Alvaro198622112008
PROBATVS
Alvaro198622112008

Masculino

Cantidad de envíos : 33
Actividad : 40

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 1:17 am

Os dejo foto de unas marcas que e visto :
No se si serán buenas o malas la verdad
Alvaro198622112008
PROBATVS
Alvaro198622112008

Masculino

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 1:19 am

Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Ed43ab10
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 20853d10
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 694bfd10
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 759
Actividad : 1009

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 10:02 am

@Alvaro198622112008 escribió:
Hola !! Buenas a ver os dejo peso y medida de la lucerna a ver si está en los estándares.
El peso son : 19 gramos y la medida 13 cm

Buenos días,

190g Wink. Son muy correctas. para que compares, la mía mide 12,6cm y pesa 180g. Esto nos permite suponer, con bastante seguridad, que estaríamos hablamos del mismo típo de arcilla.
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 10:13 am

Os dejo foto de unas marcas que e visto :
No se si serán buenas o malas la verdad

Lo que es bueno es el descascarillado del esmalte, esas partes más claras, que no parecen manipuladas. En cuanto a las líneas, podrían ser antiguas o de limpieza reciente (hay gente poco cuidadosa con la limpieza).

Resumiendo, dimensiones correctas, tiene el correspondiente barniz y este presenta el desgaste natural del paso de los años. Todo son indicios en la buena dirección.
Alvaro198622112008
PROBATVS
Alvaro198622112008

Masculino

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 11:28 am

Muchas gracias por tus conocimientos la verdad que me encantan estas piezas!
Y es un vicio 😂
Muchas gracias!!!
Cuantas tienes?
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 12:16 pm

Muchas gracias por tus conocimientos la verdad que me encantan estas piezas!
Y es un vicio 😂
Muchas gracias!!!
Cuantas tienes?

Ahora tengo 5 de las que no tengo intención de desprenderme. Ya lo harán mis hijos Risa Risa... Puedes ver las fotos a lo largo del post. De vez en cuando compro alguna que veo a buen precio, la estudio y luego la pongo en circulación. Pero suelen piezas que podemos considerar menores o de períodos que no me interesan tanto. Las que más me atrae son las de época imperial (I - V dC.). El problema, como siempre, son los precios. A poco que mejora la decoración y conservación se disparan.
Alvaro198622112008
PROBATVS
Alvaro198622112008

Masculino

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 5:49 pm

Tienes algún sitio para exponerla? Estoy buscando alguna peana o algun sitio para exponerla
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 07 Ago 2020, 8:32 pm

Eso ya es cuestión de gustos. Yos las tengo con otras cosas en una vitrina común y corriente.
Alvaro198622112008
PROBATVS
Alvaro198622112008

Masculino

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeSáb 08 Ago 2020, 1:50 pm

Yo la Voi a poner en algún lado muy chulo, a ver si encuentro una vitrina
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Ago 2020, 9:08 pm

Hoy os traigo una pieza que compré a mediados de julio. La tenía un vendedor conocido a un precio muy asequible. Lo cierto es que la decoración está echada a perder, pero es un buen ejemplar para estudio. No creo que tarde mucho en ponerla en circulación. Tenía ganas de una de estas, pero con un poco de paciencia, y no mucho más dinero, creo que podré hacerme más adelante con un ejemplar mejor conservado.
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern18
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern27
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern17
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern20

Se trata de una rana egipcia, sobre las que ya he puesto una reseña aquí hace unos meses. En este caso corresponde al segundo grupo tipológico, forma ovoide con el pico integrado en el depósito, que se produjeron en el siglo II dC. Mide 7 cm de largo, 6 de ancho y 2,5 de alto. Pesa 86,7 g., tanto por el grueso de las paredes como por las capas de incrustaciones de material que se alcanzan a ver metiendo luz por los orificios. La decoración es a base de palmas, una de las más comunes junto con las ranas, que circundan el orificio de alimentación. No está firmada. El material es muy arenoso. El mal estado de los relieves no es por golpes, sino por puro desgaste. Las partes más externas de la lucerna se fueron deshaciendo con el paso del tiempo hasta volverse pura arena. El suelo en el que estuvo enterrada debía ser muy seco para llegar a producir ese efecto, y con temperaturas muy cambiantes. Son las condiciones típicas de muchos lugares en el norte de África. Este efecto de desgaste está presente en todo el cuerpo de la lucerna, pero especialmente en la decoración de palmas y la parte posterior del depósito. El pico, como podéis ver, está menos dañado.
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern24
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern26
Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Lucern25
Aureliano
PROBATVS
Aureliano

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 35

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 7:23 pm

Hola a todos,
Me parece muy interesante el tema que habéis abierto, felicitaciones a Sergio_Orata, por compartir los conocimientos sobre lucernas.
A mi personalmente siempre me han atraído, aunque me da la sensación que me colarían con facilidad alguna falsa y por eso nunca me he atrevido a comprar una.
No se si podrías indicar por aquí algún vendedor recomendable o si tendría que ser por privado, he visto que Vico tiene algunas en subasta, imagino que sera un vendedor fiable.
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 10:33 pm

Hola

Creo que hablamos de esto en alguna de las primeras entradas. Muchas casas de subasta de moneda incluyen lucernas y otras cerámicas en sus subastas. Ayer, precisamente, estuve pujando por unas de  Bertolami, pero no tuve suerte Sad.  Los vendedores que son fiables para una cosa lo son para la otra Wink. Personalmente, me parece más fácil autentificar una lucerna que una moneda. Todo es cuestión de empezar. Yo uso a los vendedores de Vcoins y a los reconocidos en eBay para tomar referencias de precios, y a veces encuentro cosas interesantes. Bueno, siempre encuentro cosas interesantes, pero pocas veces al precio que me gustaría Risa

Si tienes dudas sobre algún vendedor no dudes en preguntar por si lo conocemos.

Tomarse unas cañas
Aureliano
PROBATVS
Aureliano

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 35

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeJue 24 Sep 2020, 9:54 am

Gracias por tu respuesta, sigo documentándome sobre el tema.
En cuanto a vendedores y casas de subastas por ahora sólo he comprado en las españolas, he tenido alguna mala experiencia con vendedores internacionales en otro tipo de productos.
Estaré atento a vendedores y subastas, aunque en casas de subastas españolas sólo he encontrado elementos arqueológicos en Vico, imagino que habrá más, pero todavía no me manejo bien en el tema de las subastas.
Si ves algo interesante para un novato como yo, que a ti no te interese, podrías mandarme un privado con el enlace (creo que yo no puedo mandar mensajes privados al ser novato en el foro.

Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 25 Sep 2020, 11:47 am

Yo todo lo que tengo ahora en mi colección viene de fuera. La mayoría del Reino Unido y de vendedores a los que conozco de hace tiempo. Casi todos están en eBay o Vcoins o en las dos, además de lo que saquen en otros portales de subastas como biddr o en las propias. Si ves algo por ahí es muy posible que lo haya visto yo también Wink.

Ahora ando buscando dos ejemplares imperiales del siglo I y III que no son fáciles. Mejor dicho, no son fáciles a un precio que me venga bien Risa. Pero para esas cosas hay que tener ya bastante vicio. Yo te recomendaría, para empezar, que apuntases a por alguna lucerna de Tierra Santa, de cualquier época. Hay muchas, son asequibles y la gran mayoría de lo que viene de allí es bueno. A partir de ahí ya te vas familiarizando con las pátinas y el desgaste de los materiales y puedes apuntar más alto. Y, como no, la primera referencia es el catálogo Alder: http://www.steve-adler.com/OilLampsMain.htm

Suerte! Ya nos irás contando.

numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12421
Actividad : 11489

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeVie 25 Sep 2020, 12:46 pm

Me gusta esa lucerna!! Muy linda!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sergio_Orata
SIGNIFER
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 12:22 am

@numismatico2013 escribió:
Me gusta esa lucerna!! Muy linda!

Gracias David,

Es un buen ejemplar a pesar del desgaste, aunque ya no está en mi colección. Ando detrás de un par de piezas que no están baratas y me tengo que poner a ahorrar Wink.

Tomarse unas cañas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Señales de antigüedad en las lucernas   Señales de antigüedad en las lucernas - Página 4 Icon_minitime

Señales de antigüedad en las lucernas
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4