Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Identificación Botón Militar
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por Miguel

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Ric

» Dedal.
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Error Margarita Salas
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Ric

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Awardn10
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?

Ir abajo 
+6
Iulius Caesar
ELCUAZ
txabs
fransevilla
Blas de Lezo
Don Peseta
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 5:00 pm

Lo primero agradecer de antemano a cualquier persona su tiempo y la ayuda prestada.

Expongo mi caso: Hace tiempo compré una moneda de 2 Reales de felipe V con ceca de Segovia del año 1721, el caso es que sospecho pueda ser falsa, le he comentado el tema a amigos que saben más que yo del tema y a ellos les genera ciertas dudas.

Las especificaciones son: 5,1g de peso, 27mm exactos, el precio que pagué es de 85€

Para ello pongo a disposición las fotos de la moneda de modo que se aprecie lo mejor posible.

Gracias a todos de antemano.

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Img_2015
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Img_2014
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Img_2013
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 5:01 pm

Os dejo más imágenes


Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Img_2016
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Img_2017


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 6:23 pm

Para mi buena y muy bonita aunque yo no haga estos modulos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
fransevilla
NOVUS
fransevilla


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 6:40 pm

Hola, la verdad es que a mi parecer puede que no sea buena por el nivel de detalles de la corona y por los destellos que salen en la parte de dentro. Ademas el peso deberia rondar los 6,12gr creo aunque he visto algunas buenas tambien con peso de 5,68grs pero de peso tan bajo, con ese nivel de conservacion pues me genera dudas. Tambien el numero de perlas en la corona me parece demasiado bien conservado y tiene mas perlas que las otras monedas que he visto.

La cuestion es que yo no dispongo del catalogo de calico para poder ver si corresponde a alguna variante de ese periodo o que varie el ensayador y eso sea la clave. Al haber multitud de variantes pues a veces genera dudas pero seguro que habra alguien del foro, entendido de ese periodo que te pueda ayudar y decirte que moneda tienes y si es buena o no.

Yo mirando otras de la ceca segovia respecto a la tuya varian en la corona, y en las rosetas o puntos. Tambien un ojo experto de ese tipo de monedas puede saberlo con solo verla y ver su estado. Espero que alguien pueda dar mas detalles para asi aprender todos mas.

Gracias!!! saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 6:48 pm

Muchas gracias por las repuestas Blas de Lezo y fransevilla, la verdad es que hora estoy más en duda que antes, a ver si alguien con el catálogo que mencionas lee esto y lo pueda corroborar.

Saludos a ambos


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 7:46 pm

Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 7:58 pm

Muchas gracias txabs por el enlace, me servirá para investigar durante un buen rato Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 9:47 pm

Revisando las fotos del enlace que me habéis pasado, he cotejado mi moneda con las que ahí aparecen, y he de decir que ahora soy un mar de dudas

lo que hecho ha sido buscar en la página las monedas que pesan 5.1g me han salido tres, y luego las que pesan 5.2 y así sucesivamente, las que más se asemejan san las que pesan 5.1g como la mía, que son estas:

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? 172110
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? 1721310

Un dato en que me he fijado, es la foto que publico en la que se ve la corona a nivel marco prácticamente, pues en la parte posterior de la corona se puede ver perfectamente entre franja y franja unos puntitos, que no se ven a ojo. no lo he logrado ver en ninguna de las fotografías que he visto por ahí en que las monedas están escanedas y a muy buena resolución.

¿Estamos ante una bonita moneda genuina? o una muy buena falsificación moderna.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 10:06 pm

Hola.
Para mí es buena.
Qué es lo que te hace sospechar de que no lo sea?
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 10:27 pm

Hola ELCUAZ, verás, hasta hace poco el peso, pues me he enterado de que estas piezas en concreto podían pesar 5 gramos y pico. Así que del peso ya me fio.
luego su perfección, si nos fijamos en la parte trasera, la que separa los castillos y los leones, la línea que los separa es perfectamente lisa y sin imperfecciones, cosa que no he logrado ver en ninguna otra moneda de 300 años de antigüedad,además del escudo y la corona que se ve todo perfecto, luego el sonido, tengo varias piezas de plata españolas, como las de 100 pesetas de franco, gobierno provisional, algunas de alfonso XII... y todas las monedas tienen un perfecto sonido acampanado, pero en esta, no me suena igual, entiendo que es por el tamaño y peso que son inferiores. no me suena a cuproniquel ni a cobre obviamente, pero me suena diferente, también he probado a pasar un imán y no se queda pegado. y por último el grosor y los cantos, es como un folio, y el canto es brillante y liso en toda su circunferencia, tampoco he tenido otras monedas similares a esta en mis manos para comparar las cosas como son.

Gracias por responder ELCUAZ.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 10:46 pm

Hola.
No se si estas familiarizado los diferentes tipos de acuñación, a martillo, a volante, a rodillo y sus efectos.
Tu moneda está acuñada a rodillo y eso produce en muchos casos un alabeo en la moneda, de modo que si se pone sobre una mesa no está bien asentada y con el tiempo tiende a gastarse en las partes que asientan en la mesa, en el caso de tu pieza en la parte superior e inferior quedando la zona central intacta.
En la corona se aprecian unas rayas. Si esas rayas fueran radiales, partiendo del centro a los extremos, mal asunto, pero van en sentido vertical. Eso es un indicativo de un rodillo rayado.
Para mí has hecho buena compra.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 10:52 pm

Muchísimas gracias ELCUAZ, (lo cierto es que solo conocía los dos primeros métodos que has mencionado, de modo que miraré información en YT acerca del tema para aprender más sobre este apasionante mundo)
tu junto con las otras personas que os habéis tomado la molestia de leerme me habéis ayudado muchísimo, creo que ya se han disipado mis dudas a cerca de la veracidad de la pieza, me daba miedo haber perdido un dinero.

Gracias a todos:)


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 11:07 pm

Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeLun Mar 23, 2020 11:18 pm

Pues si, ahora que lo leo, he podido comprobar que al poner la moneda en plano y hacer predión con los dedos he podido notar que no es exactamente plana, como bien dice ahí, y ahora que veo imágenes tan buenas del canto tan fino no me cabe duda. Me habéis ayudado mucho todos.

Un gran trabajo el que hace Alfonso Ruiz calleja, he tenido que mirar en más de una ocasión su blog para aclarar dudas, también veo algunos de sus vídeos en youtube. pero nunca me había topado con este en concreto, realmente interesante y lo recomiendo a todos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
fransevilla
NOVUS
fransevilla


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 7:28 am

Gracias, que bueno aprender de vosotros siempre. un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Iulius Caesar
PRINCIPALIS
Iulius Caesar


España Masculino

Sagitario Búfalo
Cantidad de envíos : 545
Edad : 62
Localización : Puerto Real (Cádiz)
Actividad : 671
Fecha de inscripción : 09/12/2018

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 2:36 pm

El ensayador es Fernando Vázquez/Vargas (F a la derecha del escudo) que estuvo activo de 1721 a 1724, y de 1728 a 1729, por si te sirve la información Wink


Amante de la numismática y aprendiz por siempre.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 2:52 pm

Claro que me sirve, toda la información es muy preciada, Muchas gracias Iulius Caesar por tu valiosa aportación Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 9:08 am

No tienes que preocuparte por ella, es buena, tengo una igual a la tuya con los mismos detalles de la corona y el palo divisorio de la fecha, eso si la tuya está estupenda comparada con la mía que pesa 4,88 gr.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 12:36 pm

Muchas gracias "Nical, si quieres no dudes en compartirla por aquí para que la podamos admirar.

Un saludo Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Tirant
MODERADOR
Tirant


Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 4:24 pm

No me he atrevido a pronunciarme antes porque no controlo apenas en este tipo de monedas en comparación con los cracks que hay por aquí, y fijo que si hubiera dicho algo la hubiera liado Rolling Eyes pero vamos, también me parece buena, como a la mayoría.

Sobre el sonido de la plata, pues sí, es un sonido muy característico, pero a veces no se da, por lo que tampoco es un indicador 100% fiable. Y sobre el peso, pues se ven de hasta menos de 5gr, tengo yo una de 4,60 o por ahí, así que imaginate...

En fin, que enhorabuena por la segoviana, y por verte tan interesado como se te ve!!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 4:29 pm

Muchísimas gracias TirantLoBlanc, pues claro! todo lo que sea aprender nuevos datos perfecto para mi saber y el de todos las personas que quieran leer esto. y además ayudado por los genios que hay por aquí que siempre se prestan con cualquier tema...


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 696
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 11:24 pm

Dos cuestiomes:
Una, que las variantes de estas piezas son numerosas, bastante numerosas.
Y otra que también son numerosas las falsificaciones de los 2 reales de Felipe V, pero que esas falsificaciones son en otro metal con un baño en plata.
La encuentro magnífica.
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 11:40 pm



Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeVie Mar 27, 2020 1:26 pm

Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Empty
MensajeTema: Re: Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?   Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA? Icon_minitimeVie Mar 27, 2020 1:33 pm

Muy buena colección si señor, la verdad es que es un gusto bonito, caro pero bonito, nunca había visto una como la que tienes de 1723 ceca y ensayador entre roeles. Muy interesante.

Adoración Lolllll estoy Contento


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 Reales Falsa Época Felipe V, año 1721
» 2 Reales Felipe V 1721 Segovia. (Falsa de época)
» 2 Reales 1721 Felipe V Madrid - Falsa de época
» AYUDA FALSA O NO 2 REALES 1721 SEVILLA
» 1 real Felipe V - Falsa de epoca Madrid 1721

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: