Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  917524
PASA Y DISFRUTA
Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  41410
Últimos temas
Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  
 

 Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.

Ir abajo 
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4260
Localización : El Mundo
Actividad : 4360
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeVie 03 Abr 2020, 9:59 pm

Hola a todos, hoy me bajo a esta sección con esta moneda que tengo y me gusta mucho, así que la comparto con todos vosotros.


Epoca: Imperio Bizantino
Emperador: Juan I Tzimisces
Nacio y Murió: Nacio en el año 925 en Constantinopla y murió en el año 976 también en Constantinopla
Goberno de: 969-976.
Ceca: Constantinopla
Tipo: Miliaresion
Material: Plata
Medidas: 22 mm.
Peso: 2,8 gr.
Anverso: +IhSUS XRISTUS nICA* Jesucristo conquistador Cruz sobre dos escalones, con un gran medallón que muestra el busto frontal del emperador coronado, portando corona y loros. Iω An a ambos lados del busto.
Reverso: +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.
Catálogoción:  creó es la Sear 1792.


Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Miliar10

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Miliar11

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Dsc04733

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Dsc04734




Un poco de Historia

Juan I Tsimiscés (Ἰωάννης Τζιμισκῆς, Ioannes Y Tzimiskís) fue un destacado general y emperador de Constantinopla del año 969 al año 976. La falta de reconocimiento por los servicios prestados a su tío, el emperador Nicéforo II, lo llevaron a conspirar contra él y asumir el poder.


Orígenes

Por parte de padre pertenecía a la ilustre familia Curcuas, de origen armenio, nieto de Teófilo Curcuas, personalidad del reinado de Romano I Lecape y sobrino del famoso general Juan Curcuas. Su madre era hermana del general Niceforo Focas, que fue emperador.

Se había especulado que su renombre Tsimiscés derivaba de la palabra armenia Chmushkik (Չմշկիկ), que quiere decir «botas rojas» o de otra palabra armenia que significa «de baja estatura»; el historiador Mateo de Edessa da una explicación diferente: afirma que Tsimiscés es una palabra indicadora de su procedencia, ya que él venía de un área de la región de Khozan, llamada Chmushkatzag. Khozan pertenece a la región de Paghnatun, en la provincia romana de Oriente de la "Cuarta Armenia (Sophene).

Cargos militares y políticos

Juan Tsimiscés sirvió de joven en el ejército romano de Oriente ya fuera porque destacó en el campo de batalla o por su parentesco con el famoso general Niceforo Focas, pronto ascendió. Para asegurar su posición se casó con María la hija del general Bardas Escleros. Antes de los 25 años de edad ya le habían confiado la dirección de la Thema de Armenia (Provincia). El Imperio Romano de Oriente estaba entonces en guerra contra sus vecinos del Este, que eran los diversos emiratos autónomos y semiautónomos resultado de la desintegración del Califato Abasí. El más prominente de estos enemigos era el Emirato Hamdanides de Alepo, gobernado por Sayf al-Dawla. Armenia servía de provincia fronteriza y era, por tanto, territorio de conflictos debido al expansionismo Abasida. Juan Zcimisces se unió con sus tropas a las de su tío Niceforo Focas y entre ambos efectuaron una defensa eficaz. En el año 962 el líder hamdanides aceptó firmar la paz que sirvió de seguridad durante algunos años. Tsimiscés se distinguió durante la guerra, sobre todo en la batalla de Raban el año 958 en la que se hizo popular entre las tropas por haber tenido iniciativas que dieron la vuelta al curso de la batalla.


Muerte de Romano II y ascenso al poder

A la muerte del emperador Romano II en marzo del año 963, Tsimiscés presionó su tío para que usurpara el trono alegando que sin duda estaba más capacitado que la viuda del emperador, una mujer con mala reputación, y los dos hijos, aún niños, y Niceforo lo pensó durante un tiempo. En abril, Nicéforo fue a Constantinopla para celebrar su triunfo (al estilo del antiguo Imperio Romano) y acusó a José Bringas, el secretario de Estado de intentar matarlo. Buscó refugio en la iglesia de Santa Sofía y allí se ganó el apoyo del patriarca Poliecte para convencer a la emperatriz de volver a ser nombrado comandante en jefe del ejército de oriente. José Bringas, desoyendo el patriarca, nombró comandante en jefe a Mariano Argyros y también le ofreció el trono; por otra parte escribió a Juan Tsimiscés, ofreciéndole el lugar de su tío si le daba apoyo. Tsimiscés, en cambio, enseñó la carta a su tío y le instó a entrar en acción. En junio Niceforo así lo hizo, pero se vio obligado a casarse con la emperatriz Teofanía que el pueblo quería que los hijos de Romano II heredaran el trono con el tiempo y el matrimonio era la manera mejor vista.

Tsimiscés continuó sirviendo en el ejército. En el año 964 Juan conquistó buena parte de Cilicia, cruzó las montañas Amanos, entró en Siria y asoló el valle del Orontes. Mopsuetia (rebautizada Mamista) estaba resistiendo a las fuerzas imperiales dirigidas por Niceforo II cuando llegó Juan y asaltó impetuosamente la ciudad y la conquistó. Todos estos servicios no fueron agradecidos; las intrigas del hermano del emperador, León Focas, le privaron de su mando en el ejército y fue enviado al exilio.

Sin embargo, la emperatriz Teofanía lo había convertido secretamente en su amante, lo recibía en el palacio imperial haciéndolo pasar disfrazado de mujer hasta los apartamentos privados, y logró que fuera enviado a Calcedonia, donde pudo mantener sus contactos sexuales.

Niceforo II se había ganado la enemistad de algunos generales y del clero a través de determinadas normativas y falta de tacto. Juan Tsimisces se ganó un grupo de militares descontentos y la noche del 11 al 12 de diciembre del año 969 entraron en el palacio subiendo por las murallas con canastas ligadas a cuerdas que estiraron algunos de los servidores de la emperatriz. Fueron a la cámara de Niceforo y se sorprendieron de no encontrarlo en la cama, porque tenía costumbre de dormir en el suelo, pero se despertó y se quiso enfrentar a Juan, quien lo mató. La mañana siguiente Juan Tsimiscés se hizo proclamar emperador. (Según la crónica de León el diácono, después de cortar la cabeza Tzimisces exclamó: «Dime ahora, tirano malicioso y absurdo, es que tal vez no fue gracias a mis acciones que lograste el poder imperial? Y como me pagaste tan buen servicio? Como es que, cegado por la malicia y la locura, no dudaste en echarme, a mí, que te serví tan bien dirigiendo el ejército?)

Tenía intención de casarse con la viuda Teofanía, pero el patriarca Poliectes se opuso y le impuso algunas condiciones. Su primer acto como emperador fue enviar al exilio a su enemigo León Focas, hermano de Niceforo; el segundo fue obedecer al patriarca Poliectes y después de efectuada la ceremonia del matrimonio desterró Teofanía a un monasterio; la tercera cosa fue repartir una parte de su propiedad privada entre los pobres y construir un espléndido hospital en la parte asiática del Bósforo como penitencia por el asesinato que había cometido.


Encuentro entre Sviatoslav I de Kiev y las tropas de Juan I Tsimiscés.

Seguidamente envió su general Nicolás contra los árabes que estaban asediando Antioquia, y el general Bardas Escleros contra los rusos que habían atravesado Bulgaria y acosaban Adrianopolis. Los dos generales triunfaron, pero pronto estalló la revuelta de Bardas Focas, el hijo de León Focas, que se proclamó emperador en Cesarea con el apoyo de su padre y su hermano Niceforo Focas. La revuelta fue sofocada y León y Niceforo Focas fueron hechos prisioneros y condenados a muerte pero Juan les perdonó la vida y los envió al exilio; cuando más tarde se sublevaron por segunda vez fueron cegados y enviados nuevamente al exilio. Bardas Focas se tuvo que rendir a Bardas escleroso y fue obligado a coger el hábito monástico y pasar el resto de su vida en un convento en Quíos.

Juan inició los trámites de anulación de su matrimonio con Teofanía, pero como no quería perder el vínculo con la anterior familia imperial se casó con Teodora, la hija de Constantino VII (Constantino Porfirogenit). Tras la muerte de su padre, Teodora había estado en un convento por decisión de teofanía, y su unión con Tsimiscés en noviembre del 970 fue vista con simpatía por el pueblo que reverenciaba a Porfirogenit.

Otra vez la Rus de Kiev invadió Bulgaria; Tsimiscés salió contra ellos con una flota por el Danubio y les cortó la retirada por el norte. Parasthlava, la capital del Bulgaria fue conquistada por el ruso y su rey Bosisa fue cogido allá por los varegos de Sviatoslav I de Kiev (en griego lo llamaban Sphendosthlaba) y en sus murallas Tsimiscés los derrotó y aniquilo; el jefe varega tuvo que hacer la paz y retirarse a Rusia. Bosisa fue restablecido en el trono búlgaro por Juan.

Revueltas árabes y muerte

Una nueva guerra con los árabes llevó a Tsimiscés a Siria. Una vez más el genio militar del emperador llevó a nuevas victorias y llegó hasta Palestina donde que los árabes pidieron la paz.

Cuando volvía de esta expedición vio numerosas haciendas y villas en Cilicia de las cuales fue informado de que pertenecían a Basilio Lecape, uno de sus eunucos principales; el emperador pensó que era excesivo y sospechó de la honradez del eunuco; Basilio fue informado pero disimuló. Unos días después el emperador se puso enfermo y apenas pudo llegar a la capital, murió el 10 de enero de 976 a los 51 años. Si Basilio tuvo algo que ver en su muerte entra en el terreno de la especulación.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14015
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 10785
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeVie 03 Abr 2020, 10:05 pm

Muy bonita y curiosa.


Con todo mi respeto:

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 31637
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 35400
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 12:18 pm

Muy bonita pieza. No se suelen ver muy a menudo estas piezas del oriente romano  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4260
Localización : El Mundo
Actividad : 4360
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 12:22 pm

@Granada escribió:
Muy bonita y curiosa.

Muchas gracias Granada.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4260
Localización : El Mundo
Actividad : 4360
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 12:22 pm

@Benyusuf escribió:
Muy bonita pieza. No se suelen ver muy a menudo estas piezas del oriente romano  Bravísimo Bravísimo


Muchas gracias Benyusuf, pues tengo unas pocas más que ya las Ireneus poniendo. Un saludo.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 7232
Edad : 55
Localización : La Bética.
Actividad : 6262
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 12:51 pm

La primera que veo de este tipo! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12241
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 11282
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 1:10 pm

La plata bizantina es hermosa! Felicitaciones a disfrutar de esa belleza de moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4260
Localización : El Mundo
Actividad : 4360
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 7:07 pm


Gracias @Iulianus82 y @numismatico2013 si ciertamente se ve poca plata de esta Bizantina, y no será por que en general sean unas monedas muy bonitas a la par de sencillas.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Volver arriba Ir abajo
armintza79
CENTVRION PRETORIANO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2167
Edad : 40
Localización : Vizcaya
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Empty
MensajeTema: Re: Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.    Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.  Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 10:21 am

Muy bonita e interesante! se ven pocas de estas Bravísimo Bravísimo


Hej, hej, hej sokoły! Omijajcie góry, lasy, doły! Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
 
Miliaresion Juan I Tzimisces +IωAnn' / Єn Xω AVTO / CRAT, ЄVSЄb / bASILЄVS / RωmAIω, leyenda en cinco líneas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: