Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC SCvwS
Imperio-Numismático
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC 41410
Últimos temas
» Pieza a indentificar
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Benyusuf

» Francia, 1 franco 1.948.
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por Miguel

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Benyusuf

» AE3 de Valentiniano I. SECVRIRAS REI PVBLICAE. Victoria a izq.
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Benyusuf

» AE4 conmemorativo de la ciudad de Constantinopla.
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Benyusuf

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Pretoriano

» AE3 de Valente. GLORIA ROMANORVM. Heraclea
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Benyusuf

» AE3 conmemorativo de la ciudad de Roma. Siscia
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Benyusuf

» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca hispana
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Benyusuf

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Granada

Reconocimientos
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Awardn10
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 11:47 am

Hola a todos, aquí muestro otra de las piezas que se ha incorporado recientemente a mi colección, siendo la segunda que adquiero con esta denominación, pero esta vez he tratado de centrarme en un ejemplar que muestre una calidad de acuñación “superior” a los ejemplares típicos que vemos en el mercado. Se trata de 1 Quarto de Real acuñados en 1829 en Manila a nombre del Rey de España, Fernando VII.

Datos de la pieza:
Nominal: 1 Quarto de Real
Año: 1829
Ceca: Manila (Islas Filipinas). Los “raros” cobres de Manila se hicieron mediante una contrata de una empresa privada china de la época. Es precisamente por esta razón que tales acuñaciones son tan toscas y, a modo de ejemplo, podemos observar que el león parezca un cruce entre “un perro y una lagartija corriente”. Tal situación, unido a un análisis por parte de firmas especializadas y los propios coleccionistas, nos llevan a darnos cuenta de la existencia de múltiples variantes, algunas de ellas, con letras invertidas o faltantes debido, principalmente, a que los operarios contratados no entendían o tenían dificultades con el idioma.
Peso: 3 gr (aprox.)
Diámetro: 23 milímetros (aprox.)
Metal: Cobre
Estado de conservación: MBC (Sin duda, una muy buena pieza para este tipo donde se nota un especial cuidado en su acuñación, con leyendas y heráldica grandes y bien realizadas. Es por ello que, más que el estado de conservación en sí, se valora la calidad y perfección de los detalles en este numeral concreto.)
Reinado: Fernando VII
Ensayador: ¿¿??
Variantes: Como ya he señalado, existen múltiples variantes en relación con las letras, así como la forma y elementos del león. No obstante y para centrarnos concretamente en el ejemplar que ilustra esta descripción, la moneda presenta el león y la espada con un tamaño mayor al habitual (“grandes”).
Referencias bibliográficas: “Cal. #1609”, “Basso #34b” y “Kr. #7.
Pedigree: Ex Colección Bohol (08-11-2017)
Simbología:
Anverso.:• FERD • VII •  D.G. • HISP ET IND • R •” alrededor del  escudo de armas de Castilla, con leones y castillos acuartelados, bajo Corona Real. Estrellas de 6 puntas a ambos lados del escudo.
Reverso.:• VTRAQ VIRT PROTEGO• M • 1829 •” (Virtuoso protector), alrededor de un círculo de puntos que guarda un león coronado con cetro y sable, con dos esferas que representan a los dos mundos a sus pies sobre las olas del mar.
Otras observaciones: La pieza que se muestra está muy lejos de presentar los típicos defectos de las acuñaciones de Manila y seguramente fue uno de los factores que jugaron en su contra y que contribuyeron a su clausura (aunque no era uno de los de mayor peso). La moneda que ilustra el texto se muestra completa, cuidada y muy bella para el tipo. Además de estar cargada de simbología, sobre todo en el reverso, donde se muestra un radiante y robusto león (Virtuoso Protector) que representaba la fuerza del Imperio y su dimensión global. También señalar que este león está presente en las monedas de aquellos territorios que eran considerados como “Indias”, como es el caso de la propia “India británica” o de Sri-Lanka, que aún conservan tales símbolos en la actualidad.


Fotos:


Fotos de la subasta

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC 1_cuar11

Mis fotos

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC 1_cuar12

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC 1_cuar13

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeDom 05 Abr 2020, 11:59 am

Tu y yo podemos hacer buenas migas eh. Esta es mi moneda preferida, por todas sus innumerables variantes, la verdad que está en gran calidad, cuesta verlas así.
Creo que puje en la subasta...vamos casi seguro, pues pujo por todos casi jajajajaja.

Así que darte la enhorabuena por esta preciosa pieza, ahora por favor no compres mas jajaja.

Yo creo que tengo 65 quartos en casa...cada uno tiene su historia.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeDom 05 Abr 2020, 9:34 pm

jorgegb90 escribió:
Tu y yo podemos hacer buenas migas eh. Esta es mi moneda preferida, por todas sus innumerables variantes, la verdad que está en gran calidad, cuesta verlas así.
Creo que puje en la subasta...vamos casi seguro, pues pujo por todos casi jajajajaja.

Así que darte la enhorabuena por esta preciosa pieza, ahora por favor no compres mas jajaja.

Yo creo que tengo 65 quartos en casa...cada uno tiene su historia.

Buenas compañero, me alegro mucho de que te guste la pieza! cheers Curiosamente, parece que tenemos gustos parecidos a la hora de completar nuestras colecciones jeje esta denominación, particularmente, me gusta mucho. De momento sólo tengo 3 ejemplares: 2 de fernando VII (el que muestro aquí y otro que posteé en su día y que es de arte más simple y tosco) y 1 de Carlos IV con acuñación bastante desplazada. Me gustaría tener alguna de Isabel II, pero ya hablamos de palabras mayores Sad Sería muy interesante poder escuchar la historia de esos cuartos cheers Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeDom 05 Abr 2020, 9:55 pm

Mi objetivo es el quarto del 1771, por el ser el primero, algún día tendré uno, espero.
De Isabel II de verdad que son palabras mayores, a mí el quarto se me resiste y tampoco he tenido demasiadas oportunidades de intentar traerlo a casa, luego ya si tengo el de dos y cuatro quartos, obviamente en calidades bajas, y con eso me doy por satisfecho.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeDom 05 Abr 2020, 11:09 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Preciosa pieza, el meterse con los cobres filipinos dice mucho de los "arenales" donde uno camina dentro de la numismática, no hay ni una medio complicada, todas jodidas o muy jodidas de ver y más de hacerse con ellas si no estás dispuesto a romperte el bolsillo.
En mi caso sólo tengo un ejemplar, se trata de un octavo de 1.820 bastante decente con cospel segmentado fuera del diseño que justo pilla la gráfila.
Es una maravilla ver este tipo de piezas así, pero es que cuando aparece alguna ya no te cuestionas su estado porque a medio decentes que estén no está la cosa para dejarla escapar, porque quién sabe cuando aparecerá otra y si lo verán nuestros ojos.

Felicidades por ella compañero!!! y recibe un saludo.

P.d. coincido plenamente contigo en cuanto a la lagartija What a Face
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeLun 06 Abr 2020, 8:50 pm

Risa Risa Risa La verdad que son unas monedillas muy singulares y, reconozco, que cuando veo un ejemplar que se sale de lo normal en cuanto a conservación se me va el dedo también, pero intento controlarlo para poder comprar otras que me faltan y que también me gustaría. A ver si tengo suerte y cae alguna de Isabel II, pero obviamente, también, en una calidad más modesta porque están prohibitivas!! affraid Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4719
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5221
Fecha de inscripción : 30/07/2009

1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Empty
MensajeTema: Re: 1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC   1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC Icon_minitimeMar 07 Abr 2020, 2:30 am

Felicidades una gran pieza, de las mejores que he visto en mucho tiempo, he pujado a veces por alguna y hasta la fecha no la he conseguido.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
 
1 Quarto de Real. 1829. Fernando VII. Manila. Ex Colección Bohol. MBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Quarto - Fernando VII- 1829 - Manila
» 1 Quarto de Real. 1830. Fernando VII - Manila.
» Quarto - Fernando VII- 1826 - Manila
» excelente quarto y medio, fernando VIII
» 1 Quarto, Carlos IV, 1798, Manila

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: