Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consulta: Reacuñación de medallas francesas SCvwS
Imperio-Numismático
Consulta: Reacuñación de medallas francesas 41410
Últimos temas
» Pieza a indentificar
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Benyusuf

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Maximo11

» Moneda a identificar
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 11:34 por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 10:52 por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 10:46 por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 10:43 por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 10:43 por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeHoy a las 10:41 por VARIANTES

Reconocimientos
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Awardn10
Consulta: Reacuñación de medallas francesas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consulta: Reacuñación de medallas francesas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Consulta: Reacuñación de medallas francesas Empty
MensajeTema: Consulta: Reacuñación de medallas francesas   Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeDom 5 Abr - 19:22

Buenas tardes a todos:

Tengo una duda que hace tiempo me ronda, pero de la que apenas encuentro información. Existen multitud de reacuñaciones del siglo XIX y XX de medallas francesas de siglos precedentes. A veces dicen que están hechas con los cuños originales conservados en la Casa de la Moneda de París, pero ¿cuál es el motivo oficial de estas reacuñaciones? ¿Alguien posee algún tipo de información de época donde se indique el objeto de estas reacuñaciones?

Un saludo y gracias.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Consulta: Reacuñación de medallas francesas Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Reacuñación de medallas francesas   Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeLun 6 Abr - 16:46

La verdad, no se como puedo ayudar en este tema... Me pillas en calzones las cosas como son...
Supongo que lo ideal sería meterte en el Diario Oficial de la República Francesa (inmensos documentos están digitalizados).

De todas maneras, el compañero @Txibis y su magnífica intervención en los 10 reales resellados de Bilbao, supongo buscaría información francesa de la época también. Quizás podría echarte una mano en este tema.
Si no es así, pido disculpas al compañero por mencionarle.


Un saludo.

PD: pongo el tema en medallas, que aquí se puede perder con tanto tema nuevo por día.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Consulta: Reacuñación de medallas francesas Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Reacuñación de medallas francesas   Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeLun 6 Abr - 17:41

10 pfennig escribió:
La verdad, no se como puedo ayudar en este tema... Me pillas en calzones las cosas como son...
Supongo que lo ideal sería meterte en el Diario Oficial de la República Francesa (inmensos documentos están digitalizados).

De todas maneras, el compañero @Txibis y su magnífica intervención en los 10 reales resellados de Bilbao, supongo buscaría información francesa de la época también. Quizás podría echarte una mano en este tema.
Si no es así, pido disculpas al compañero por mencionarle.


Un saludo.

PD: pongo el tema en medallas, que aquí se puede perder con tanto tema nuevo por día.


No hace falta pedir disculpas, compañero @10 pfennig. Qué más quisiera yo que ayudar, pero desgraciadamente no es el caso. Ahora precisamente estoy revisando documentación francesa del XVIII, y me está costando horrores enterarme en condiciones de algo. Y hasta ahora las consultas al Bulletin des Lois iban a tiro fijo. De todas formas, subo aquí el enlace a la documentación legal de la época, por si sirve de algo...

Bulletin des Lois de la République française
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Consulta: Reacuñación de medallas francesas Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Reacuñación de medallas francesas   Consulta: Reacuñación de medallas francesas Icon_minitimeMar 7 Abr - 22:41

Gracias a los dos por las respuestas. Sé que es un tema del que apenas hay nada. Echaré a un ojo a lo que me pasas, txibis.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Reacuñación de medallas francesas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medallas españolas. Medallas de Alfonso XIII
» medallas
» LA FE Y LAS MEDALLAS
» Dos medallas?
» 3 medallas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: