| Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nansouty NOVUS

Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 14/12/2019
 | Tema: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 2:48 pm | |
| Como a muchos el clasificar y almacenar los botones de nuestras colecciones es un asunto que nos trae a vueltas. Al principio los guardaba en soportes cuadrados para monedas, apuntando el diámetro y clasificándolos según el ejército, el regimiento, etc..., lo malo era almacenarlos, se quedaban en una caja después de tanto trabajo. Posteriormente me anime a hacer fichas de cada botón, ampliando la información, buscando en libros (Diccionario de la Guerra de Independencia, la colección de Guerreros y Batallas de la editorial Almena, Ospreys, etc... especial mención a El Ejercito Español de José Napoleón (1808-1813) de Luis Sorando), y, por supuesto, internet que es una fuente casi inagotable de datos e ilustraciones. Y ya, por último, me anime a imprimir las fichas y guardarlas junto con los botones en archivadores usando hojas para almacenar billetes.Bueno, ya no me enrollo más y os dejo unas cuantas fotos del invento a modo de ejemplo. Espero que os gusten, y cualquier idea o critica sera bienvenida. Ejército francés             Ejército del Rey Jose     Regimientos extranjeros al servicio de Napoleón    Ejército británico         |
|
 | |
10 pfennig MODERADOR

Cantidad de envíos : 8465 Edad : 21 Localización : Castilla • Actividad : 10188 Fecha de inscripción : 10/04/2018
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 2:54 pm | |
| Guuuuuuaaaaaaauuuuuu!!!! No colecciono botones, pero es una idea estupenda que se puede trasladar a cualquier colección, ya sea de monedas, fichas, billetes, sellos o algunas más que seguro que ahora se me pasan. Impresionante, reconozco que me gusta mucho ese enfoque con las fichas almacenadas junto al botón.  |
|
 | |
carpanta SIGNIFER

Cantidad de envíos : 639 Localización : Alacant • Actividad : 484 Fecha de inscripción : 18/01/2014
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 6:47 pm | |
| Impresionante, no colecciono botones pero esa colección para los amantes de la historia tiene una muy buena pinta. Me imagino todo el trabajo de estudio y búsqueda que lleva detrás y te lo tienes que haber pasado pipa.
Enhorabuena. |
|
 | |
Hespérides SIGNIFER

Cantidad de envíos : 754 Edad : 65 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 834 Fecha de inscripción : 09/09/2018
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 7:15 pm | |
| ojiplático me quedo. |
|
 | |
Levita MODERADOR

Cantidad de envíos : 1201 Localización : La Armuña • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 15/03/2010
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 7:42 pm | |
| Enhorabuena, una pasada.
 http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2012 (Gavilá). |
|
 | |
txibis SIGNIFER

Cantidad de envíos : 658 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 02/04/2016
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 8:22 pm | |
| |
|
 | |
Jng SIGNIFER

Cantidad de envíos : 774 Localización : Zaragoza • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 12/05/2010
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 8:28 pm | |
| Excelente trabajo  Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/. |
|
 | |
kalandraka PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 512 Localización : Barcelona • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 20/10/2018
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 8:29 pm | |
|  Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
 | |
Red Hot GREGARIVS

Cantidad de envíos : 236 • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 27/12/2015
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér 08 Abr 2020, 8:44 pm | |
| |
|
 | |
pedromalaga OPTIO

Cantidad de envíos : 1059 Edad : 55 Localización : malaga • Actividad : 918 Fecha de inscripción : 20/02/2011
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Jue 09 Abr 2020, 10:38 am | |
| Bonita y original colección |
|
 | |
Nansouty NOVUS

Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 14/12/2019
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Vie 10 Abr 2020, 11:25 am | |
| Buenos días, Me alegra que haya gustado la idea, ahora solo me falta imprimir las restantes, me quede sin papel y hojas para archivarlas. Según vaya haciéndolo subire fotos de mejor calidad. Gracias por los comentarios, y un saludo. |
|
 | |
Juliosp OPTIO

Cantidad de envíos : 1226 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1384 Fecha de inscripción : 07/08/2019
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Dom 21 Jun 2020, 9:19 pm | |
| Muy currado compañero  , yo ahora también estoy con la organización de la colección, que también dará para rato, pero ni mucho menos a tu nivel, lo mio son las monedas  "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
 | |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORIFICO

Cantidad de envíos : 17949 Edad : 331 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 13257 Fecha de inscripción : 20/10/2014
 | Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Dom 21 Jun 2020, 9:53 pm | |
| Fascinante¡¡¡¡  historia viva que estuvieron en su dia en el campo de batalla prendiendo de una prenda  «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
 | |
| Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia | |
|