Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Condecoración Batalla Yca 917524
PASA Y DISFRUTA
Condecoración Batalla Yca Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Condecoración Batalla Yca 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

 Condecoración Batalla Yca

Ir abajo 
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4380
Edad : 40
Localización : CALPE
Actividad : 2502
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Condecoración Batalla Yca Empty
MensajeTema: Condecoración Batalla Yca   Condecoración Batalla Yca Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 10:37 am

De nuevo compañeros esta condecoración:
Condecoración Batalla Yca Yca10

Sobre la batalla de Yca puedo decir que se produjo el 7 de abril de 1822, también llamada Batalla de Mamacona entre las tropas realistas comandadas por el general Canterac y una división patriota al mando del general Tristán.

Canterac bajó desde Jauja a la costa enviado por el virrey La Serna para cortar el paso a las tropas de Tristán que se estaban replegando desde Ica hacia Pisco para evitar el enfrentamiento con las fuerzas del general Valdez que habían ocupado Arequipa.

Los realistas, en ésta ocasión vencieron a los patriotas destruyendo la división de patriota de Tristán. En reconocimiento por sus esfuerzos y el valor mostrado, los españoles premiaron a quienes participaron en ella con una medalla formada por una cruz de cinco brazos y la inscripción “BATALLA DE YCA”, en el anverso y “AÑO DE 1822” en el reverso.
De igual modo que en hilo anterior, a ver si algún compañero dispone de fotos mejores y si contamos en España con algún museo que contenga condecoraciones de las distintas batallas llevadas a cabo por la independencia del Perú.

La otra batalla que me gustaría conseguir información, fotos, etc es la batalla de Moquegua, llevada a cabo el 21 de enero de 1823 en las inmediaciones de la villa de Moquegua, capital del departamento del mismo nombre, durante este enfrentamiento el Ejército Libertador del Sur al mando del general argentino Rudecindo Alvarado que ya había sufrido una derrota en Torata, fue completamente destruido por el Ejército Real del Perú al mando del general José de Canterac.
Gracias!


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
 
Condecoración Batalla Yca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: