Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. SCvwS
Imperio-Numismático
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:48 por coinsmcr

» Francia, 1 franco 1.948.
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:47 por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:44 por Granada

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:44 por Pretoriano

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 2
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:43 por coinsmcr

» Pieza a indentificar
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:39 por cucamonga

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:38 por Carles Martí Garcia

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:36 por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR LO QUE QUEDA DE ESTE BAJO IMPERIO
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:32 por coinsmcr

» Pasador de cinturón
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeHoy a las 19:25 por Miguel

Reconocimientos
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Awardn10
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeVie 10 Abr - 17:09

Hola a todos, expongo mi caso:
Hace poco menos de un año hice un viajecito a Barcelona, y en una numismática de allí en la que ya había comprado otras veces antes por Internet y me daba y da confianza, compré la moneda de abajo en cuestión, cuando la sacó estaba muy oscura por la parte de la izquierda, y el de la tienda me dijo que era suciedad, que con una goma de borrar eso se quitaría, se puso delate de mi con la goma frota que te frota y de ahí no salía nada, se veía un poco más brillante por el otro lado pero seguía igual. ¿No será óxido le pregunté yo? No no esto es suciedad me dijo, esto en tu casa le das mucho rato con una goma y se quitará, así que compré la moneda, pero yo no estaba muy convencido con la explicación que me dió, así que por la noche en el hotel me puse con la goma, muy poco tiempo me bastó para saber que las sospechas eran ciertas, eso era óxido. así que al día siguiente fui a otra tienda numismática y e enseñé la moneda. Esto es óxido me dijo, para esto lo único limpiador de plata, yo siempre uso leuchtturm, prueba este. así que le hice caso, hice las maletas, pasé todos los líquidos por el aeropuerto y una vez en mi casa me puse con el limpiador tal y como me había dicho el de la tienda.

metía la moneda y la sacaba y varias veces, estuve tres o cuatro días para que el tratamiento no fuera tan agresivo con la moneda. El resultado fue que el óxido se fue, liberando la moneda de esa capa oscura, ahora cuando pasas la uña se nota rugosa por esa parte, cosa que creo que será así de por vida, mi pregunta es: Volverá a aparecer ese óxido incluso encapsulada como está? Muchas gracias por leer y siento la chapa de contaros mi vida.

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Img_2058
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Img_2056
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Img_2057
El peso de la moneda después del tratamiento era de 24.6g

5 Liras
1872
Ceca Milán
7.093.0000 piezas
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeVie 10 Abr - 17:32

Que composición química tiene ese líquido? lo pregunto por que soy químico y podría ayudarte con lo de la superficie rugosa


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeVie 10 Abr - 17:44

Hola @Bujia pues poco te puedo decir de eso la verdad, porque viene todo en alemán, te puedo pasar una foto del bote para que tengas una idea, si alguien tiene una idea de lo que puede llevar nos lo podrá decir :p

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. 61uslh10


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeVie 10 Abr - 18:13

Lo muevo a la sección de Limpieza...
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 16:05

@Bujia he logrado traducir del alemán lo que viene en el bote: ácido fosfórico, alcohol graso poliglicol éter, C 10-16, etoxilado, propoxilado, contiene (648/2004 / EG): <5% de tensioactivos no iónicos, citronelol, fragancias.

Espero que te sirva Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 16:36

En el preciso momento en que le daba con la goma (el vendedor), le tenías tú que haber devuelto la moneda, y que la limpiara él.
Algunas veces el ansia viva nos nubla la razón.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 16:51

caramanchada escribió:
En el preciso momento en que le daba con la goma (el vendedor), le tenías tú que haber devuelto la moneda, y que la limpiara él.
Algunas veces el ansia viva nos nubla la razón.
Salu2.

Toda a razón caramanchada eso es lo que habría hecho cualquiera, pero seguro que todos hemos tenido diecinueve o veinte añitos, nos la han metido por todos los sitios y nos hemos quedado callados más de una vez.
Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 17:03

Y más mayores. Rolling Eyes


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 17:06

@caramanchada Supongo que somos una especie en continuo aprendizaje hasta el fin. Espero no te hayas molestado.

Que tengas un buen día amigo. Playita al sol


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 17:08

Jose1998 escribió:
@caramanchada Supongo que somos una especie en continuo aprendizaje hasta el fin. Espero no te hayas molestado.

Que tengas un buen día amigo. Playita al sol
Igualmente compañero. Wink


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 17:59

El ingrediente principal, el ácido fosfórico lo encuentras en los refrescos de cola. Supongo que más de uno habrá oido hablar de limpiar monedas con él, no?

Por cierto, bien te podía valer para esa pieza republicana de hierro.
Lo que es la cabeza   Oh no!!  Oh no!! , con 24 años me ví limpiando chapas de carrocería de automóvil ya estampadas (Eran techos) con cierta oxidación frotando con trapos mojados en ácido ortofosfórico, para neutralizarlo. Aunque me imagino que la concentración en los refrescos es ínfima.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fosf%C3%B3rico

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 18:17

Ajuntachapas escribió:
El ingrediente principal, el ácido fosfórico lo encuentras en los refrescos de cola. Supongo que más de uno habrá oido hablar de limpiar monedas con él, no?

Por cierto, bien te podía valer para esa pieza republicana de hierro.
Lo que es la cabeza   Oh no!!  Oh no!! , con 24 años me ví limpiando chapas de carrocería de automóvil ya estampadas (Eran techos) con cierta oxidación frotando con trapos mojados en ácido ortofosfórico, para neutralizarlo. Aunque me imagino que la concentración en los refrescos es ínfima.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fosf%C3%B3rico

Un saludo.
Limpiar carrocerías de coches no es ningún desdoro.
No todo el mundo es ingeniero, y no por ello deja de necesario para la sociedad. Fíjate ahora mismo en los camioneros, o los campesinos, que habitualmente no los tenemos en cuenta. Sin embargo hay otras actividades, que ahora no ejercen, y son absolutamente prescindibles aunque son admiradas.   Reflexionar
Saludos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 18:27

Hola Hombre no lo decía de forma despectiva ni mucho menos, me habré expresado mal, quería decir que en la pieza republicana no me acordé de aquella experiencia para quitar la "roña" al acero (hierro)y se me ha encendido la bombilla al ver el ingrediente en el envase.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 18:30

Ajuntachapas escribió:
Hola Hombre no lo decía de forma despectiva ni mucho menos, me habré expresado mal, quería decir que en la pieza republicana no me acordé de aquella experiencia para quitar la "roña" al acero (hierro)y se me ha encendido la bombilla al ver el ingrediente en el envase.

Un saludo.
Lo entendí mal. Pensaba que la mala cabeza era la tuya por haber ejercido esa actividad.
Sorry.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 19:14

También es cierto, en unas últimas podría meter la moneda de hierro en el líquido este, pero al no ser plata me da miedo que el producto se la coma Sad

En fin, y de esta moneda que decís, ¿saldrá otra vez el óxido negro dónde estaba?

Saludos


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeDom 12 Abr - 21:03

el ácido fosfórico ataquue a los metales nobles sobre todo en caliente haciendo fosfatos de plata así que pudo ser el causante de la rugosidad


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2019
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2588
Fecha de inscripción : 23/03/2020

5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Empty
MensajeTema: Re: 5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.   5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza. Icon_minitimeLun 13 Abr - 11:29

Entinedo, gracias @Bujia por la aclaración, por lo menos el oxido desapareció flower


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
5 Liras 1872. Italia. Consejo de limpieza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 liras Reino de Italia 1872
» 500 liras Italia 1961. 100 Años de la Unificación de Italia
» Italia 500 Liras 1961 100 aniversario de la Unificación de Italia
» 5 Lire. Italia. 1872. Milán
» 100 Liras - Italia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: