Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. 917524
PASA Y DISFRUTA
AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. 41410
Últimos temas
AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.

AutorMensaje
RIVER
IMMVNIS
RIVER

España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Actividad : 428

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Empty
MensajeTema: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.   AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 7:42 pm

Buenas tardes a todos:

Esta MINIATURA es la moneda romana mas pequeña que ha pasado por mi mano.

Ya la subí hace algún tiempo, pero me equivoqué y puse un anverso que no se correspondía.

Hoy es el correcto.

Pesa: 1,29 gramos
Mide: 11 mm.

Como podéis imanginar no tengo nii idea a quién corresponde, por eso pido ayuda.

La moneda está en buen estado, pero al ser tan pequeña dudo que podáis leer algo
en el exergo, si alguien lo consigue y me dice el RIC, le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias.

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. A-pequ10
AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. R-pequ10
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14463
Actividad : 12631

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Empty
MensajeTema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.   AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 7:54 pm

Creo que puede ser una AE3, muy recortado, de Constancio Gallo tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado romano alanceando a jinete caído.
La ceca podría ser Arles.
A ver que más se opina.

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Escudo_pueblo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32745
Actividad : 36698

MensajeTema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.   AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 8:00 pm

Me parece intuir en la leyenda del anverso DN IVL...., con lo cual, Juliano II....

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14463
Actividad : 12631

MensajeTema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.   AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Icon_minitimeVie Abr 10, 2020 9:56 pm

@Benyusuf escribió:
Me parece intuir en la leyenda del anverso DN IVL...., con lo cual, Juliano II....
Sí, eso parece Exacto

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Escudo_pueblo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.   AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Icon_minitime

AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
Página 1 de 1.