Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma

+2
Natxos7
Benyusuf
6 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35663
Actividad : 40059

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Empty
MensajeTema: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 3:49 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Una pieza del hijo de Tiberio:

PAÍS: Imperio Romano
MANDATARIO: Druso el Joven
VALOR: As
AÑO: 22 - 23 d C.
DIAMETRO: 29 mm.
PESO: 9,95 gr.
METAL: Bronce
CECA: Roma
REFERENCIA: RIC 45; Cohen 2.

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Dru1

ANV.: Cabeza mirando a izquierda de Druso el Joven (Hijo de Tiberio). Alrededor leyenda: DRVSVS CAESAR TI AVG F DIVI AVG N.

REV.: Gran S C. Alrededor leyenda: PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER

Algo de historia de este personaje casi desconocido:

Druso Julio César (latín: Druso Iulius Caesar; 7 de octubre, 14 a.C.​ – Roma,​ 14 de septiembre, 23 d.C.​), nacido como Nerón Claudio Druso (Nero Claudius Drusus), pero más conocido como Druso el Joven (Drusus minor, para distinguirlo de su tío, Druso el Mayor) o Druso II (para distinguirlo tanto de su tío como de su sobrino Druso César), fue un político y general romano, perteneciente a la dinastía Julio-Claudia.

Hijo del emperador Tiberio, fue sobrepasado en la línea de sucesión imperial por su primo Germánico, con el que se instauró una relación de conflicto pero también de colaboración. Después de haber sofocado una revuelta militar en Panonia en el año 14, fue elegido Cónsul para el año siguiente. Vivió un tiempo en la capital y posteriormente tomó el cargo de gobernador en el Ilírico, tras la muerte de Germánico en el 19, que situó a Druso como único heredero del Principado. El joven fue elegido de nuevo cónsul en el 21 y tribuno de la plebe en el 22. Su posición como heredero al imperio le hizo caer en las miras del poderoso y ambicioso prefecto del pretorio Sejano, que lo acabó asesinando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Druso_el_Joven

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6940
Actividad : 7404

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 4:25 pm

Precioso AS, que me ha hecho repasar la historia de Druso y Germanico. Lastima ese agujero que alguien le hizo.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 5:00 pm

Es uno de los primeros as que tuve, y me lo regalaron. Aunque tiene ese agujero, es una pieza con gran historia por el personaje que lleva.   Gracias amigos Natxos7  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 13655

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 7:15 pm

Como dices, cargadito de historia Bravísimo Bravísimo

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Escudo_pueblo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 7:24 pm

Bravísimo No se suelen ver. Felicitaciones amigo y felices Pascuas de Resurrección!

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 7:55 pm

Muchas  Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Felices Pascuas y que no os hagan la idem  Exacto

Tomarse unas cañas

Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero

España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1239
Actividad : 1608

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:02 pm

Muy bonita
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Japon
Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1156
Actividad : 1479

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:18 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Asesinado por su esposa Livila, hermana de Claudio, en connivencia con Sejano para, según dicen, ponerse el primero en la linea sucesoria. Se les fue la mano, porque este fue el hecho que desencadenó la caída de Sejano. A Livila tampoco le fue bien. Cuenta Suetonio que siendo Claudio pequeño encontró y cuidó a un cachorro de loba mal herida, lo que se interpretó más tarde como un prodigio que indicaba que Claudio sería, en el futuro, el salvador de Roma. Al parecer Livila dijo que preferiría no ver ese momento. Y así fue, no llegó a verlo.

La moneda es una joyita, con o sin agujero.

Tomarse unas cañas

Mi galería:
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=49402
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:26 pm

Muchas  Gracias amigos Sergio_Orata. Me alegra que te guste la pieza  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:41 pm

@Benyusuf escribió:
Muchas  Gracias amigos Sergio_Orata. Me alegra que te guste la pieza  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Es un Julio Claudio, como no me va a gustar? Smile

En la novela de Graves Antonia acaba con Livila encerrándola en su habitación y negándole el alimento. No recuerdo haber leido nada sobre esto en los historiadores clásicos, pero no desentona con el estilo de la familia.

Mi galería:
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 9:54 pm

Creo que te refieres a "Yo, Claudio" y "Claudio el dios, y su esposa Mesalina", dos libros muy recomendables para introducir el ambiente palaciego de esta época....

Tomarse unas cañas

Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 11:33 pm

@Benyusuf escribió:
Creo que te refieres a "Yo, Claudio" y "Claudio el dios, y su esposa Mesalina", dos libros muy recomendables para introducir el ambiente palaciego de esta época....

Tomarse unas cañas

Esa misma Exacto. La serie y unas excavaciones de un castro romano-celta al lado de la casa de mi padre, hará unos 45 años, tienen la culpa de mis vicios de hoy Risa.

Salvando el hecho de que Claudio era un mentecato con diagnóstico y no el buen actor que nos presenta, se toma pocas licencias en cuanto a los hechos históricos y son una buena preparación antes de meterse con Suetonio y Tácito. Luego descubres que puede que Livia no fuese ninguna asesina, que Tiberio no le tenía tanta tirria a Germánico y que es posible que Calígula no fuese tan mal tipo como dicen. Y bueno, lo primero que hice según terminé de leer el segundo libro fue buscar una biografía de Nerón SmileSmile. La numismática tardo bastante más en llegar, pero la cogí con ganas Wink.

Tienes la serie completa en Youtube si la quieres volver a ver: https://www.youtube.com/watch?v=WkzFDMyMbHc&list=PLPjS9f8fkikJQQHY_lnEe866L-PsZ1wFf.

Mi galería:
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma   As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 9:15 am

Exacto

As de Druso el Joven. PONTIF•TRIBVN•POTEST•ITER. SC. Roma
Página 1 de 1.