Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Awardn10
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue

Ir abajo 
+3
Juliosp
Denzelcoin
fryant
7 participantes
AutorMensaje
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 8:27 pm

En 1996 había llegado el momento de elegir cómo iban a ser los diseños de las monedas de euro. Para ello, la Comisión Europea convocó un concurso que se fallo en Amsterdam en 1997 y del que todos sabemos el resultado. Sin embargo, hubo otras 8 propuestas no elegidas, y aquí las puedes ver.



Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Cover_10
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 9:16 pm

Las propuestas 6 y 7 son las que más me gustan, incluso que la actual


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 9:33 pm

A mi algunas, (la mayoría) me gustan más que la actual. Ahora voy a hacer una pregunta que no se si es obvia o no. De éstas monedas se hicieron pruebas. Si es así y alguien proporciona informacion lo agradezco


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19845
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17416
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 9:56 pm

No estaría mal que se cambiaran de vez en cuando. Y las españolas las primeras, que mira que son feas.


Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 10:08 pm

Que interesante poder ver estos diseños, estoy de acuerdo en que varios diseños me atraen más que el actual
Volver arriba Ir abajo
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 10:23 pm

Juliosp escribió:
A mi algunas, (la mayoría) me gustan más que la actual. Ahora voy a hacer una pregunta que no se si es obvia o no. De éstas monedas se hicieron pruebas. Si es así y alguien proporciona informacion lo agradezco

Hasta donde yo sé, no se acuñó ninguna moneda con estos diseños.


Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Cover_10
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 10:38 pm

Yo la 8 o la 7 me cansa tanta "uniformidad" en las monedas actuales, me aburren.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Empty
MensajeTema: Re: Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue   Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue Icon_minitimeLun 20 Abr 2020, 12:14 am

Otros diseños los veo muy forzados...cargados en exceso y no representa a todos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Los diseños no elegidos para la cara común del euro: Lo que pudo haber sido y no fue
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arqueólogos portugueses encuentran los restos sumergidos de lo que pudo haber sido la Atlántida
» ¿Quién pudo haber producido estos nummos?
» Cara común
» El sexo con homo sapiens pudo haber causado la extinción de los neandertales
» José Luis López Sánchez-Toda, Pudo haber firmado con la "S"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: