Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 SCvwS
Imperio-Numismático
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por Miguel

» presentación nuevo miembro
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 9:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Awardn10
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846

Ir abajo 
+8
JPMHIN
Rafal
Fredericus
Benyusuf
Gobierno Provisional
Polux65
10 pfennig
kalandraka
12 participantes
AutorMensaje
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 9:09 am


Feliz sabadete a todos. Como ya va siendo costumbre hoy os subo una pieza de mi colección, esta vez se trata de 2 ½ florines de los Países Bajos. Su calidad deja un poco que desear, pero con mi mi presupuesto es lo que hay Wink
Espero que os guste
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 2_1_2_10
País: Países Bajos
Época: Guillermo II (1840-1849)
Año: 1846
Valor: 2 ½ Gulden
Ceca: Utrecht
Marcas: Flor de Lis / Caduceo
Ensayador: Johann Peter Schouberg
Acuñación: Prensa moderna
Metal: Plata 945
Peso: 25g
Diámetro: 38mm
Canto: Liso con leyenda incusa
Tirada: 3.023.712
Catálogo: KM# 69
Conservación: EBC
Rareza: Común
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 2_1_2_11
Anverso:
WILLEM II KONING DER NED. G.H.V.L. (WILLEM II REY DE LOS PAÍSES BAJOS. GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO.) circundando el busto a izquierdas del monarca Guillermo II (1840-1849).

Reverso:
Bordeando la grafila 1846.MUNT VAN HET KONINKRIJK DER NEDERLANDEN. (moneda del reino de los países bajos). El escudo de armas del Reino de los Países Bajos, campo de azur, sembrado de billetes, con un león coronado, lampasado y armado de gules, llevando en la garra diestra una espada de plata con empuñadura de oro y en la garra siniestra un manojo de siete flechas.  En la cima la corona real neerlandesa. A su izquierda el valor , y a la derecha la moneda G (gulden). En la parte inferior, la ceca de Utrecht (Caduceo), y a la derecha su director; Herman A. Bake (flor de Lis, 1845-1846).

Canto:
Liso con leyenda incusa GOD*ZY*MET*ONS* (DIOS ESTA CON NOSOTROS).

Observaciones:
1846. Países Bajos. 2 ½ Gulden. Lis & Caduceo. (KM# 69). 25 g. Ag. (EBC). Ex Cat (23585365).
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 2_1_2_12
El florín neerlandés (gulden), conocido erróneamente como florín holandés, fue la moneda de curso legal en los Países Bajos desde el siglo XVII hasta el año 2002, cuando fue sustituido por el euro.
Antes de la introducción del primer florín, había monedas de oro regionales y extranjeras, que probablemente fueron referidas como " Gulden " en holandés. La primera moneda aceptada internacionalmente holandesa llamada Gulden data de 1517. El gulden reemplazó gradualmente otras denominaciones de monedas de plata que circulan en los Países Bajos; el daalder, el rijksdaalder, el ducado plata y el ducaton.
En 1817 las primeras monedas del sistema decimal se acuñaron en denominaciones de 1 céntimo de cobre y 3 florines de plata. Las demás denominaciones se introdujeron en 1818: ½ céntimo de cobre, 5, 10 y 25 céntimos de plata, ½ y 1 florín de plata, y 10 florines de oro. En 1826 se introdujo una nueva moneda de 5 florines de oro.
En 1840 se redujo la cantidad de plata en las monedas y los 3 florines se sustituyeron por una moneda de 2½ florines, y es esta de la que hablamos. En 1853 se suspendió el patrón de oro. En 1907 las monedas de 5 céntimos de plata se sustituyeron por piezas de cuproníquel. En 1912 volvieron a introducirse monedas de 5 florines de oro, pero este patrón acabó definitivamente en 1933. En 1941, tras la ocupación alemana la producción de todas las monedas cesó para introducirse nuevos tipos de zinc para las denominaciones de 1, 2½, 5, 10 y 25 céntimos.
En 1948 se introdujeron nuevas denominaciones de 1 y 5 céntimos de bronce, y 10 y 25 céntimos de níquel, seguidas por una nueva serie de monedas de plata de 1 y 2½ florines de plata en 1954. En 1967 y 1969 respectivamente, éstas se sustituyeron por monedas de níquel. En 1983, la moneda de 1 céntimo dejó de ser de curso legal a la vez que se introducían monedas de 5 florines de bronce con núcleo de níquel en 1987.
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Willem10
Guillermo II, Rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo y Príncipe de Orange.
Guillermo nació en La Haya. Era hijo del Rey Guillermo I de los Países Bajos y de la Reina Guillermina (1774-1837), princesa de Prusia. Cuando Guillermo tenía tres años, él y la familia Orange-Nassau huyeron a Inglaterra, después de que los ejércitos aliados de mercenarios británico-hannoverianos abandonaran, derrotados, los Países Bajos, dejando paso así a las tropas revolucionarias de Francia, que se unieron a los patriotas neerlandesas anti orangistas. Guillermo pasó su juventud en el exilio, en Berlín y en la corte prusiana.
El 21 de febrero de 1816 Guillermo se casó con la Gran Duquesa Ana Pávlovna Románova, la hermana menor del Zar Alejandro I de Rusia. Un año más tarde nació su primer hijo, Guillermo Alejandro (el futuro Guillermo III de los Países Bajos) en Bruselas.
En 1830, con el estallido de la Revolución de Bélgica, el Príncipe Guillermo realizó un gran esfuerzo diplomático ofreciendo autonomía administrativa a las provincias del sur de los Países Bajos, manteniendo la soberanía de la Casa de Orange-Nassau. Sin embargo, sus esfuerzos fueron entorpecidos por la actitud de su padre, el Rey Guillermo I, que rechazó los términos del acuerdo. La diplomacia europea terminó reconociendo la secesión de Bélgica del Reino de los Países Bajos y establecieron a Leopoldo I en el nuevo trono del país. Finalmente, Bélgica y los Países Bajos alcanzaron la paz en 1839.
El 7 de octubre de 1840, tras la abdicación de su padre, el príncipe accedió al trono como Guillermo II. En 1848 en París, la dinastía de Borbón-Orleáns fue derrocada. Guillermo II temió que estallara la revolución en Ámsterdam. Una mañana se despertó y dijo: “He cambiado de conservador a liberal en una noche.” Dio órdenes crear una nueva constitución que incluyera el Senado, que sería elegido indirectamente por los Estados Provinciales y el Parlamento Representativo que sería elegido directamente mediante sufragio. Se instauró el sufragio universal y los distritos electorales fueron sustituidos por listas políticas. Guillermo II juró el primer gobierno parlamentario neerlandés unos pocos meses antes de su muerte en Tilburgo, el 17 de marzo de 1849. La constitución sigue en vigor en la actualidad.
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 King-w10
La Casa de Orange-Nassau (en holandés: Huis van Oranje-Nassau), una rama de la Casa de Nassau, ha jugado un papel central en la historia de los Países Bajos, y en ocasiones en la historia de Europa desde Guillermo de Orange (también conocido como "Guillermo el Taciturno" y "Padre de la Patria"), que organizó la revuelta de los holandeses contra el dominio español y que tras más de ochenta años de guerra llevó a la creación de un estado independiente conocido como las Provincias Unidas.
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Crown11
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 State_11

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 2_1_2_14


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 9:21 am

Macho, me he cabreado contigo y he dejado de leer el post en las primeras líneas.
¿Como que la calidad deja que desear?
Pero si está preciosa... ¡¡No me jodas!!

PD: prometo leer el post amigo!!
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 10:36 am

10 pfennig escribió:
¿Como que la calidad deja que desear?
Pero si está preciosa... ¡¡No me jodas!!

Coincido contigo en que la moneda está estupenda y además muy bien descrita. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 11:19 am

Magnifico post y preciosa moneda: no hay que ser tan humilde cuando la moneda está tan bien.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40712
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45881
Fecha de inscripción : 17/10/2011

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 2:44 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 3:08 pm

10 pfennig escribió:
Macho, me he cabreado contigo y he dejado de leer el post en las primeras líneas.
¿Como que la calidad deja que desear?
Pero si está preciosa... ¡¡No me jodas!!
PD: prometo leer el post amigo!!

Pues ya, pero es que vosotros posteais cada preciosidad, y en unos grados....
Todos siempre intentamos mejorar las piezas que tenemos y hasta que no lo consigues te quedas como un poco a medias. Pero oye nada, para la próxima prometo aumentar mi valaración, que coño ahora mismo... es una moneda estupenda copón y me costó un tiempo encontrar algo en esta calidad XD.

@10 pfennig no te enfades y leeme un poco Wink


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 3:20 pm

Si de una cosa me he dado cuenta, y no digo que me ha costado lo mío, es que aquí las monedas se valoran. Pero además de valorar la pieza, se valora el esfuerzo del post realizado, se valoran los comentarios hacia los demás y se valora sobre todo y cada día más, esa amistad encubierta que se va creando.
Sé que se ponen piezas que quitan el hipo, piezas que pueden dar mucha, mucha envidia (a mi el primero), pero me he dado cuenta que nuestras piezas son preciosas, que esto no es una competición a ver quién tiene la pieza más bonita, si no que es un círculo pequeño dentro de internet donde nos sentimos agusto, al menos yo, viendo monedas preciosas, leyendo historias que jamás aprendería por mi mropia cuenta, ofreciendo anécdotas y leyéndo las de los demás.

Tu moneda es un pasada, ya la quisiera yo. 
Yo también pase al principio por una conversación así y un par de amigos (uno al que quiero un montón y al otro también que hostias) me regañaron por eso mismo.

Nuestras monedas podremos mejorarlas, ser ambiciosos y todo eso, por supuesto que sí, pero hasta que llegue la mejora, para el resto de compañeros esa moneda va a ser muy bonita, van a valorar tu esfuerzo y tus ganas de enseñar y que disfrutemos de ella.

No caigas en ese error amigo mío, nuestras monedas han sido, son y serán muy bonitas.

Y me edito mi mensaje ya que puedo Laughing ...
Mira si se valoran las monedas, hasta las más humildes de materiales modernos que fíjate lo que llegaron a realizar a raíz de mostrarlas...
https://www.imperio-numismatico.com/t139123-las-grandes-olvidadas-por-10-pfennig?highlight=Las+grandes+olvidadas

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 4:35 pm

Es una moneda muy bonita con una más que digna consevación y un tono precioso, que para nada desentona en una colección de duros europeos o mundiales. Todo lo contrario, yo estaría muy contento de tenerla. No todo puede estar en un estado SC porque si fuera así nos tendríamos que conformar con unas pocas piezas (hablo por mi). De todas formas, si no la puedes soportar yo estoy dispuesto a acogerla con todo mi cariño. Risa
Por otra parte, la presentación es de matrícula de honor.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 4:36 pm

10 pfennig escribió:
Si de una cosa me he dado cuenta, y no digo que me ha costado lo mío, es que aquí las monedas se valoran. Pero además de valorar la pieza, se valora el esfuerzo del post realizado, se valoran los comentarios hacia los demás y se valora sobre todo y cada día más, esa amistad encubierta que se va creando.
Sé que se ponen piezas que quitan el hipo, piezas que pueden dar mucha, mucha envidia (a mi el primero), pero me he dado cuenta que nuestras piezas son preciosas, que esto no es una competición a ver quién tiene la pieza más bonita, si no que es un círculo pequeño dentro de internet donde nos sentimos agusto, al menos yo, viendo monedas preciosas, leyendo historias que jamás aprendería por mi mropia cuenta, ofreciendo anécdotas y leyéndo las de los demás.

Tu moneda es un pasada, ya la quisiera yo. 
Yo también pase al principio por una conversación así y un par de amigos (uno al que quiero un montón y al otro también que hostias) me regañaron por eso mismo.

Nuestras monedas podremos mejorarlas, ser ambiciosos y todo eso, por supuesto que sí, pero hasta que llegue la mejora, para el resto de compañeros esa moneda va a ser muy bonita, van a valorar tu esfuerzo y tus ganas de enseñar y que disfrutemos de ella.

No caigas en ese error amigo mío, nuestras monedas han sido, son y serán muy bonitas.

Y me edito mi mensaje ya que puedo Laughing ...
Mira si se valoran las monedas, hasta las más humildes de materiales modernos que fíjate lo que llegaron a realizar a raíz de mostrarlas...
https://www.imperio-numismatico.com/t139123-las-grandes-olvidadas-por-10-pfennig?highlight=Las+grandes+olvidadas

Un fuerte abrazo!!

Totalmente de acuerdo. Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 16/04/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 4:38 pm

Opino igual. Gran moneda, en estado precioso y completísima la explicacion. Felicidades!
👏👏👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 5:25 pm

A ver artistas... que estoy muy contento y orgulloso de ella, de hecho estuve bastante tiempo detrás de ella, y es una de mis mejores piezas Holandesas.
Si lo se no pongo el desafortunado comentario Very Happy

Y tu @Fredericus, las manos quietas. Wink


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2020 5:57 pm

Jejeje. Parece que últimamente vamos de gulden. Me encanta. Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 10:11 am

Un buen repaso!!  Bravísimo Bravísimo
¡Te dije que lo leería!
Por cierto, que lastima que bajas en la ley de la plata, esas monedas de 3 Gulden son tremendas jeje

Un abrazo (y a seguir disfrutando de esa pedazo de pieza)
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 11:48 am

10 pfennig escribió:
Un buen repaso!!  Bravísimo Bravísimo
¡Te dije que lo leería!
Por cierto, que lastima que bajas en la ley de la plata, esas monedas de 3 Gulden son tremendas jeje

Un abrazo (y a seguir disfrutando de esa pedazo de pieza)

Si, si, tremendos durazos que eran. casi 40gr y 41mm.
Quien pillara uno....


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 08/04/2016

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 1:31 pm

Muy instructivo post! Y la moneda yo la veo excelente Bravísimo Bravísimo Un saludo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 1:59 pm

No te diré nada de su estado que no te hayan dicho ya aquí los demás. Así que muy bonitos 2 ½ gulden!! Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26973
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34632
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 6:43 am

Hola Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 2:06 pm

Pedazo moneda y pedazo explicación.
Creo que de este año existen 2 variedades la de flor de lis y la de la espada.
Nota: mas quisiera que la mía del 1848 tuviese esa calidad (si me da permiso kalandraka cuelgo la mía del 48 en este tema para ver la versión de la espada)
Enhorabuena kalandraka por el pedazo moneda.
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 3:49 pm

1979gvr escribió:
Pedazo moneda y pedazo explicación.
Creo que de este año existen 2 variedades la de flor de lis y la de la espada.
Nota: mas quisiera que la mía del 1848 tuviese esa calidad (si me da permiso kalandraka cuelgo la mía del 48 en este tema para ver la versión de la espada)
Enhorabuena kalandraka por el pedazo moneda.
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo

Por supuesto que si @1979gvr, subela para verla.
Creo que en estas fechas tanto la flor de lis como la espada eran marcas de la la ceca de Utrecht.


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 6:02 pm

Buenas, aprovechando el hilo, la excelente explicación y con el permiso de kalandraka , aquí presento la mía, tiene algún golpecillo y algún desgaste, no llega a la de kalandraka.
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 20200525-194754

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 20200525-194816

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 20200525-194842

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 20200525-194849

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 20200525-194954
Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Empty
MensajeTema: Re: 2 ½ Gulden, Países Bajos 1846   2 ½ Gulden, Países Bajos 1846 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 7:15 pm

Las marca del bastón con alas y serpientes, es la de la ceca de Holanda, Koninklijke Nederlandse Munt, y se sigue usando hoy en día. No es el símbolo de las farmacias aunque se parezca.
La otra es la del maestro de ceca, y varía por tanto en el tiempo según la que elija el que ocupe el cargo. La última, es un puente https://coinsweekly.com/stephan-satijn-appointed-royal-dutch-mint-master/
Volver arriba Ir abajo
 
2 ½ Gulden, Países Bajos 1846
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2½ gulden Países Bajos 1938
» 3 Gulden. Paises Bajos 1794
» 1 Gulden de 1931. Países Bajos.
» Países Bajos-1 Gulden 1956
» 1 Gulden. Paises Bajos. 1958

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: