Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA

AutorMensaje
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 128

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Empty
MensajeTema: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 4:59 pm

Muy buenas a todos

Queria ver si me podiais informar de unas cuestiones sobre las subastas, sobre todo de las on line.

yo nunca he pujado en una subasta on line, la verdad es que no llevo tanto tiempo aficionado a la numismatica aunque si a la historia. Pero me empezo a picar el gusanillo de a ver como seria una y pujar por algunas piezas (normalillas que mi sueldo no da para tanto) pero en todas me piden que de referencias comerciales sobre mí para aprobar mi participacion. Eso es un mero trámite o tengo que dar alguna?, la verdad es que no tengo ninguna excepto de las tiendas de mi ciudad de numismatica.

Tambien queria preguntar sobre los gastos de envio y seguro. Alguien me podria dar luz de cuanto podria salir dichos gastos?

la verdad es que queria probar con alguna pieza normal para ver como es el mundo de las subastas.

Se agradece cualquier iluminacion....

un saludo a todos.

"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
carapau
GREGARIVS
carapau

Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 238
Actividad : 188

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 5:10 pm

Tan sencillo como leer las normas de cada casa. Solo alguna casa te va a pedir referencias. No esta bien visto que pujes y te piques por una pieza y luego te eches para atrás.

Vas a pagar una comisión , por lo general del 18 % .Los gastos de envío no son exagerados. Hay casas que mandan por correos certificado y otras usan alguna agencia de mensajería. A menos que compres 7 kilos de monedas no se van a subir a la parra.

Seamos realistas, pidamos lo imposible
kamu
IMMVNIS
kamu

España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 128

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 5:50 pm

@carapau escribió:
Tan sencillo como leer las normas de cada casa. Solo alguna casa te va a pedir referencias. No esta bien visto que pujes y te piques por una pieza y luego te eches para atrás.

Vas a pagar una comisión , por lo general del 18 % .Los gastos de envío no son exagerados. Hay casas que mandan por correos certificado y otras usan alguna  agencia de mensajería. A menos que compres 7 kilos de monedas no se van a subir a la parra.

gracias por la informacion, me he leido por supuesto las normas de varias casa de subastas y como me he encontrado lo mismo en las que he visto he pensado que seria una norma lo de las referencias para dejarte pujar. Y los gastos de envio no he encontrado ninguna de las que he mirado que me detallasen los precios salvo que irian a mi cargo.

se agradece,
un saludo

"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
NorberDR
GREGARIVS
NorberDR

España Masculino

Cantidad de envíos : 231
Actividad : 264

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 6:01 pm

¡Hola!

En este post tienes información sobre los costes, precios de remate, comisión, etc. de muchas de las casas de subasta:

https://www.imperio-numismatico.com/t117466-costes-de-subasta

Sobre las referencias comerciales, te cuento mi experiencia. He empezado a coleccionar hace poco y cuando me registré en varias en todas me lo pedían. Cuando les dije que era nuevo coleccionista y fue bastante claro en el periodo por el que tengo preferencia y el tipo de piezas, me autorizaron el perfil todas (una, por ejemplo, me puso un límite de pujas, pero es un límite al que no llego ni loco). Supongo que si tú haces lo mismo te pasará lo mismo que a mí.

Saludos,
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6479
Actividad : 6879

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 10:11 pm

De entrada todas te pondrán un limite de unos 3000€ de pujas, y con la experiencia con ellas te lo irán subiendo. Salvo que quieras piezones gordos, ese limite normalmente es suficiente. Y sobre a no tener referencias haz lo que te dice el compañero NorberDr.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Sercho
PRINCIPALIS
Sercho

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Empty Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 446
Actividad : 249

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 10:38 pm

Buenas noches.
Mi experiencia de cuando empecé con las subastas y me pidieron referencias, les dí las referencias comerciales de las tiendas numismaticas en las que había comprado, nunca me pidieron nada más y me autorizaron la participación.
Saludos.
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Actividad : 1102

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 10:48 pm

Yo indiqué que no tenía referencias ya que sería la primera vez que pujaría. Dije las preferencias que tengo con respecto a las monedas y me dejaron participar sin problemas, sin ponerme límites

Hola ¡Echa un vistazo a mis trabajos artísticos!
Acepto encargos  Exacto

https://sorpurpurea.wixsite.com/noeliarte

https://www.instagram.com/noeliartedeco

https://www.facebook.com/noeliartedeco
Polux65
OPTIO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1197
Actividad : 1282

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 11:12 pm

En relación al envío es un sobrecoste y por tanto al precio de remate tienes que sumar el porcentaje que se lleva la casa de subastas (indicado en las condiciones de subasta) y también los gastos de envío + seguro (en torno a 7 € desde España).
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9260
Actividad : 8430

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 5:17 pm

A no ser que puedas recoger las piezas en mano, y te ahorras los costes de envío, no sé si todas lo permiten.
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6117
Actividad : 6727

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 7:49 pm

@Iulianus82 escribió:
A no ser que puedas recoger las piezas en:bvdo: mano, y te ahorras los costes de envío, no sé si todas lo permiten.

Yo nunca he tenido problemas para recoger en mano los lotes obtenidos. Más que por el ahorro económico lo hago porque asì los tengo antes. Vivo cerca de una casa de subastas que suelen ser bastante tardones y así tengo las piezas al menos una o dos semanas antes de recibirlas solicitando el envío. En otros casos me gusta ir y comentar la jugada.
También hay que ver la diferencia entre los gastos de envío y el coste de tu desplazamiento.

Saludos cordiales
carpanta
SIGNIFER

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Empty Masculino

Cantidad de envíos : 723
Actividad : 588

MensajeTema: Re: CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA   CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 10:38 pm

Aunque estoy hablando por hablar, las referencias las comprobarán sobretodo si un cliente nuevo puja , digamos, que por 1000 o 2000€ ahí será cuando se preocupen de llamar para comprobarlo. Todos hemos empezado alguna vez y si empiezas por 100 o 200€ cómo fue mi caso no creo ni que se molesten en comprobar las referencias.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA
Página 1 de 1.