Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana SCvwS
Imperio-Numismático
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana 41410
Últimos temas
» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Pretoriano

» AE3 de Valente. GLORIA ROMANORVM. Heraclea
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Benyusuf

» AE3 conmemorativo de la ciudad de Roma. Siscia
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Benyusuf

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por coinsmcr

» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca hispana
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Benyusuf

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por coinsmcr

» Francia, 1 franco 1.948.
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:47 pm por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Granada

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 2
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:43 pm por coinsmcr

» Pieza a indentificar
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por cucamonga

Reconocimientos
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Awardn10
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana

Ir abajo 
+12
Keko
Toletvm72
deltax
Ajuntachapas
10 pfennig
Tirant
Sol de Cabellera
julula
Polux65
Benyusuf
Fredericus
Gobierno Provisional
16 participantes
AutorMensaje
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 7:04 pm

Hola, compañeros, he pensado en esta nueva exposición como complemento a las exposiciones de los compañeros @Benyusuf y @Marqués de la Ensenada:

https://www.imperio-numismatico.com/t45111-post-i-5-francos-1870-napoleon-iii-la-batalla-de-sedan?highlight=sedan

https://www.imperio-numismatico.com/t45113-post-ii-medalla-satirica-napoleon-iii-fin-del-ii-imperio-frances-sedan-1870?highlight=sedan

La diferencia es que yo me voy a centrar en el otro punto de vista, el alemán; si en el primero de esos dos hilos la última moneda imperial de Napoleón III nos cuenta su visión directa  y dramática de la derrota de Sedán, en el segundo domina la visión satírica y desencantada de una sociedad francesa que de golpe se ha dado de bruces con la realidad, de manera que el imperio se ha derrumbado y culpan de ello a Napoleón III. Frente a ellos dos, en este post que os presento domina la celebración de la victoria, de la paz, con una visión respetuosa del enemigo derrotado, una visión que no trata en ningún momento de hacer sangre con él.

I.LA HISTORIA

En 1866 ha tenido lugar la guerra austro-prusiana, en la que Prusia derrota al ejército austríaco. Ahora, en 1870, una nueva guerra, esta vez con Francia, va a permitir la consumación de la unificación alemana. En el conflicto, Napoleón III carece de aliados y Prusia dispone de superioridad militar y una mayor cohesión interior.
La candidatura Hohenzollern al trono español es el pretexto. Ante la protesta francesa, que está dispuesta a impedir que un alemán ocupe el trono de España, el monarca prusiano retira la candidatura Hohenzollern, pero los franceses cometen el error diplomático de insistir en que se comprometan en lo sucesivo a no tolerar otro candidato alemán. Es una torpeza del ministro de Asuntos Exteriores francés, Gramont, quien con un telegrama notifica a Bismark tal pretensión. El canciller alemán, llevado por sus deseos de acabar con el competidor continental de un posible futuro imperio prusiano-alemán, resume el telegrama dando una versión hábilmente manipulada del mismo a la prensa. Este es un extracto de tal resumen: “…el embajador de Francia exigió, además, de su Majestad el Rey, en Ems [allí estaba veraneando], la autorización para telegrafiar a París que su Majestad el Rey se comprometía para siempre jamás a no dar su acuerdo en el caso de que los Hohenzollern volviesen a ser candidatos a este trono. A causa de esto, su Majestad el Rey rehusó recibir de nuevo al embajador de Francia y le hizo decir por conducto de su ayuda de campo de servicio, que su Majestad no tenía nada más que comunicar al embajador”. Así, el famoso telegrama y los ultimátums posteriores desencadenan la guerra de 1870.
París declara la guerra a Berlín el 19 de julio. La superioridad prusiana es total, mayor rapidez de movimientos, más ferrocarriles, más hombres en el frente –en pocos días 440.000 soldados prusianos frente a 300.000 franceses-, más artillería… En Metz y Sedán quedan destrozados los dos ejércitos franceses de Bazaine y Mac Mahon respectivamente. Con la derrota se hunde el II Imperio francés, y con la victoria Prusia convierte el conjunto de estados alemanes en una unidad política.
Este es el despacho de campaña que el 3 de septiembre envía Guillermo a su esposa, la reina Augusta: “La capitulación por la que todo el ejército se encuentra prisionero de guerra en Sedán, acaba de ser firmada (…) El Emperador se ha entregado a Mí, a título personal solamente, porque no ejercía el mando, y lo abandona todo a la Regencia de París. Yo fijaré su residencia cuando haya hablado con él en una entrevista que está a punto de celebrarse. ¡Demos gracias a la providencia de Dios! Guillermo”.
Para conocer los detalles del desarrollo concreto de la batalla de Sedán recomiendo el hilo ya aludido de @Benyusuf.
Todos sabemos el final:  El político Léon Gambetta, líder de la oposición republicana en la Asamblea Nacional, proclama la República en París el día 4 de septiembre en medio de la furia popular contra Napoleón III al conocerse la grave derrota de Sedán. El mismo día, se establece en París un Gobierno de Defensa Nacional. Sin embargo, los esfuerzos del nuevo régimen no van a impedir que las fuerzas prusianas al mando del general Helmuth von Moltke pusieran sitio a París en septiembre de 1870. La ciudad aún resistiría cuatro meses antes de que las tropas prusianas entraran en ella, en enero de 1871, de que los ejércitos alemanes desfilaran por sus calles y de que Guillermo I se coronara emperador de Alemania en Versalles.
En el Tratado de Frankfurt celebrado el 10 de mayo de 1871, el gobierno francés pactó la paz con el Imperio alemán, acordando la retirada parcial de las tropas prusianas del suelo francés, al mismo tiempo que perdía  Alsacia, gran parte de Lorena y una zona de los Vosgos y aceptaba pagar reparaciones de guerra por un importe de cinco mil millones de francos de oro, mientras Prusia ocupaba con sus tropas varios departamentos del norte de Francia hasta el pago total de la deuda, algo que Francia hizo muy pronto, lo que no dejó de sorprender a los alemanes.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Bismarckund-Napoleon-IIICelebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Trait-de-Francfort-es-svg

II.LAS MONEDAS:
 Revisando las acuñaciones conmemorativas alemanas de la época, solo cuatro estados –el Gran Ducado de Baden y los reinos de Baviera, Wüttemberg y Prusia-  y la ciudad libre de Bremen emitieron moneda sobre la victoria alemana en 1871. Fruto quizá del luteranismo germánico, mayoritario en la conformación del país, todas ellas tratan el tema con mesura y discreción, no se centran en “herir” al vencido, es más, a Francia no se la nombra y ni siquiera aparece en ellas de manera simbólica, y hacen hincapié en la victoria en términos abstractos o simbólicos y en el acuerdo de paz alcanzado en Frankfurt. Todas ellas, como es lógico, están fechadas en 1871.
El número que aparece entre paréntesis al lado de cada moneda es la referencia del catálogo Arnold-Küthmann-Steinhilber: Grosser Deutscher Münzkatalog, von 1800 bis heute.

1. 1 Kreuzer del Gran Ducado de Baden (141)
Durante el gobierno de Federico I: Cobre, 4 gramos, acuñada en Karlsruhe. En el anverso dos grifos sujetan y custodian el escudo coronado del Gran Ducado; en el reverso, bajo una estrella irradiante y sobre una paloma, símbolo de la paz, el texto ZU DES DEUTSCHEN REICHES – FRIEDENSFEIER 1871: A la celebración de la paz del Imperio Alemán.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-190851Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-190904

2. 1 Thaler de la ciudad libre y hanseática de Bremen (17)
Plata de 0,986, 17,53 gramos, acuñada en Hannover. Diseño de Heinrich Friedrich Brehmer. Permitidme que aquí haga una pequeña trampa, es decir, solo os muestro el anverso porque pertenece a otra moneda acuñada en 1865, la nº de catálogo 16, pero es exactamente igual; solo cambia el texto del reverso. En el anverso, dos leones custodian y sostienen el escudo coronado de la ciudad, con su característica llave; en el reverso, bajo la cruz hanseática y rodeado de dos ramos de roble, el texto ZUR ERINNERUNG AN DEN GLORREICH ERKÄMPFTEN FRIEDEN VOM 10 MAI 1871: En memoria de la paz gloriosamente ganada, en el 10 de mayo de 1871.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191055

3. 1 Vereinsthaler del reino de Baviera (188)
Durante el reinado de Luis II, más conocido como el “rey loco”: Plata de 0,900, 18,52 gramos, acuñada en Munich. Diseño de Johann A. Ries. El busto del rey en el anverso, y en el reverso, mujer sentada con túnica, con guirnalda y cuerno de la abundancia y un pequeño laurel; todo ello, mujer, guirnalda, laurel y cornucopia, símbolos de la victoria y la paz. Alrededor, el texto DURCH KAMPF UND SIEG ZUM FRIEDEN: A través de la lucha y la victoria hacia la paz. En el exergo, FRIEDENSSCHLUSS ZU FRANKFURT A.M. 10 MAI 1871: Acuerdo de Paz en Frankfurt am Meno, 10 de mayo de 1871.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191000Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191012

4. 1 Vereinsthaer del reino de Württemberg (132)
Durante el reinado de Carlos I: Ídem datos técnicos, acuñada en Stuttgart. Diseño de Christian Schnitzspahn. Busto del rey en anverso, y en el reverso, ángel con una rama de palma, símbolos de la paz, sobre trofeos de guerra, en los que se leen las fechas 1870-1871, años de la guerra y de la paz. Alrededor, el texto MITT GOTT DURCH KAMPF ZU SIEG UND EINIGUNG: Con Dios a través de la lucha por la victoria y el acuerdo.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191236Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191245

5. 1 Vereinsthaler del reino de Prusia (118) 
Durante el reinado de Guillermo I: Ídem datos técnicos, acuñada en Berlín. Diseños de Emil Weigand, anverso, y Friedrich Wilhelm Kullrich, reverso. Busto del rey, y en el reverso, imagen de Borussia (nombre romano de Prusia y personificación del reino), coronada y sentada en el trono, sosteniendo una espada (siempre se la representa con ella) y un escudo con el águila prusiana; en los flancos, el texto más lacónico de todos, SIEGES THALER, o Táler de la victoria.

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191154Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana IMG-20200521-191205

Espero que el hilo haya sido de vuestro agrado. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 7:33 pm

Dios!! Dios!! Dios!!
Vaya pedazo de exposición. Que piezas más bonitas y que tonos. La pátina del Kreuzer de Baden es soberbia. Y con una magnífica explicación histórica. Casi 50 años tuvieron los franceses clavada la espina de Alsacia y de Mosela, lo mismo que la constitición del Imperio Alemán en Versalles. En 1919 los franceses escogieron el mismo lugar para escenificar la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial. Y no tuvieron demasiados miramientos con los vencidos.
Gran hilo!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40719
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45888
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 8:38 pm

Muy bueno, otro punto de vista  Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeDom Mayo 24, 2020 10:41 pm

Que preciosidad de monedas compañero Bravísimo Un hilo superinteresante.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2805
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 1:10 am

Hola,

Estupendo hilo, como siempre!

Gracias!  Bravísimo

Una curiosidad, se sabe de donde sacaron tan pronto los franceses los cinco mil millones de francos de oro para pagar?


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 6:27 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Magnifico. Si tuviera que elegir una moneda, elijo las 5 Sip!


banner
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 7:22 am

Una exposición soberbia!! No sólo nos enseñas unas monedas espectaculares, si no que también nos resumes a la perfección la guerra franco-prusiana. Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 8:37 am

Gracias, amigos, cómo me alegro de que os hayan gustado el post y las monedas. A mí me gustan sobre todo las dos primeras, muy similares entre sí: escudo sostenido por grifos o leones.
Tomarse unas cañas Un fuerte abrazo (menos a Tirant: suavecito...)
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 9:42 am

@julula, se me había olvidado contestarte: no sé cómo Francia consiguió tan rápidamente esos 5.000 millones de francos, pero lo cierto es que en septiembre de 1873 hacía frente al último pago, por lo cual, las tropas alemanas debían retirarse del territorio francés. Sólo habían pasado menos de dos años y medio de la firma del Tratado de Frankfurt. Lo cierto es que este hecho (el pago de las reparaciones de guerra) y sobre todo la pérdida de Alsacia y Lorena son dos alfileres que Francia tuvo clavados en su corazón hasta el final de la I Guerra Mundial, y solo así se puede explicar la obstinación francesa con que el pago por reparaciones de guerra al que debía hacer frente Alemania se saldase hasta el último marco; esa fue una de las claves del auge del nacionalismo y posterior nazismo alemán que llevarían a la II Guerra Mundial.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 10:56 am

Tremendo post.
Habrás notado un par de cambios sin importancia... Me he tomado la licencia de dejarlo así, espero no te importe.

Las monedas pues más de lo mismo, me dejan sin palabras y con la boca abierta.
Una delicia de post!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Por cierto, me tomo la libertad de llamar a @David para sugerirle la inclusión de este post en el próximo repaso mensual de los mejores temas del foro.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 11:35 am

Gracias, @10 pfennig, me alegra que el post te haya gustado. Ya había visto tu mano en algunos cambios, que sin duda lo mejoran. Y gracias de nuevo por tu sugerencia a David.
amigos amigos
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 8:56 pm

EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Estaba de paso por aquí (EXPOSICIONES) , luego de dejar un detalle en forma de papel y me encuentro con dos joyas, la 1ª las pedazo monedas a cual mas espectacular y la 2ª joya, es la narración de los acontecimientos, en concreto el devenir de ese famoso telegrama.
Y ahora que lo pienso, viniendo todo ello de tí, ¿¿¿ Por qué me sorprendo??? Diplomado

Por otro lado ese soberbio Kreuzer me ha sorprendido mucho, puesto que lo habitual es dejar las emisiones conmemorativas para módulos mayores y en metales nobles.

Recibe un saludo y enhorabuena por este gran tema.
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 9:05 pm

Espectacular, tremenda narración, muy bueno amigo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 10:26 pm

Gracias, amigos @Ajuntachapas y @deltax, me alegro de que post y monedas os hayan gustado.
Yo no tengo ningún mérito: la narración es un refrito de un libro de Historia contemporánea que tengo y de la wikipedia; eso sí, trato de resumir y no cargar de información innecesaria. En cuanto a las monedas, llevas razón, Ajunta cuando comentas ese kreuzer conmemorativo, kreuzer que a la belleza de su diseño une la rareza del uso conmemorativo del cobre en una moneda menor.
Un abrazo a ambos: me alegráis la noche... Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6978
Localización : Toledo
Actividad : 7215
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 11:39 am

Preciosas la exposición y las monedas

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

SAludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 1:20 pm

tremendo post, enhorabuena Bravísimo Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 2:41 pm

Esto es presentar monedas y ponernos los dientes largos. Enhorabuena, compañero.

EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 3:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 5:06 pm

Gracias, amigos, ya me habéis alegrado el día con vuestros comentarios. Celebro que os haya gustado.
Un abrazo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 12:04 pm

Enhorabuena! Me ha gustado mucho el post. Siempre aprendiendo un poquito más de historia, desde diferentes puntos de vista, y las monedas ... cyclops magníficas. Felicidades! Bravísimo Gracias Leer
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 2:31 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me encanta aprender con estos hilos, un disfrute, la verdad
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Empty
MensajeTema: Re: Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana   Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 5:36 pm

Gracias, amigos, cómo me gusta que el hilo haya sido de vuestro agrado.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Celebración de la Victoria: Monedas alemanas de la Guerra Franco-prusiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas de las tropas Alemanas en Rusia. I Guerra Mundial.
» Monedas alemanas
» Mi colección de monedas conmemorativas Alemanas de 10 Marcos
» MONEDAS Y ESTAMPILLAS COLOMBIANAS Y ALEMANAS
» De necesidad y de guerra: monedas de la I Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: