Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA 41410
Últimos temas
» Garrucha.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

Reconocimientos
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Awardn10
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA

Ir abajo 
+20
Dracma76
Rupias
Diafebus
Lanzarote
juli27
txabs
xavivlc
risk
Blas de Lezo
victorwest87
Nical
10 pfennig
FUENTEOVEJUNA69
Lohengrin
PaganusV
ELCUAZ
julula
Antoniocoins
Juliosp
Don Peseta
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 8:41 pm

Hola de nuevo. Invoco a los más sabios y menos temerarios de todo el foro para que me quiten esta duda que me come desde hace tiempo.

Tengo ciertas dudas sobre la autenticidad un 8 Reales de Carlos III acuñado en México en el 1771
Lo conseguí en una pequeña tienda numismática de Madrid, aprovechando un viaje que hice por primera vez a la capital el año pasado.
La pieza es la que muestro en las fotos y si se necesitara alguna de mayor calidad o enfocando algún detalle me lo podéis pedir.

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2080
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2081
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2083
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2082

Lo más destacable es que esta moneda ha sido limpiada, no sé como o con que material el caso es que yo no la he lavado. Advertí eso si, unas pequeñas manchas verdes sobre el contorno que retiré con un bastoncillo en seco sin mojar la pieza.

Me parece extraño que el canto parezca muy desgastado, sobre todo cuando la pieza en si parece ´´intacta``

Ahora vamos a lo que más me atemoriza: El peso. Estas monedas tienen un peso de 27g, la mía como se puede ver llega a los 25,4/25,5g en la báscula de precisión. Sospecho que pueda ser por el producto que le hayan podido echar para limpiarla, o incluso abrillantador de metales vete tu a saber...

Una cosa que si me hace pensar bien es que es de plata. No se le pega ningún tipo de imán y el sonido al chocarla con otra pieza es inconfundible de la plata, sonido acampanado y prolongado. Buena señal por lo menos.


Todo esto que comento lo desconocía en esa época, no tenía una báscula en el bolsillo ni sé lo que sé ahora. Solo vi unas cuantas piezas iguales más ennegrecidas y más bonitas por 400-500€, y la verdad viniendo de dónde vengo y con los sueldos que tenemos aquí no podía permitirme ese lujo, así que me llevé esta más limpita por 250€ muy contento y de vuelta en bus para mi casa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 9:03 pm

Yo no tengo muy buen ojo para puezas falsas, no tengo experiencia, pero aparte del peso que me mosquea un poco no le veo nada raro, muy bonita pero limpiada y esa es la pega que le pongo.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 9:18 pm

Juliosp escribió:
Yo no tengo muy buen ojo para puezas falsas, no tengo experiencia, pero aparte del peso que me mosquea un poco no le veo nada raro, muy bonita pero limpiada y esa es la pega que le pongo.

Agradezco enormemente tu mensaje amigo @Juliosp ojalá que así sea. A ver si aparece alguien que controle del peso o el canto, por que al igual que tu me chirría pero no le puedo encontrar un porque rotundo.

Que tengas una buena noche Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 9:32 pm

el canto no me gusta,aparte del peso que tampoco cuadra , diria que es falsa. no he visto ninguna moneda que sea buena que pese menos de 26,6 a excepcion de las que provienen de algun pecio. ojala me equivoque


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 10:07 pm

Antoniocoins escribió:
el canto no me gusta,aparte del peso que tampoco cuadra , diria que es falsa. no he visto ninguna moneda que sea buena que pese menos de 26,6  a excepcion de las que provienen  de algun pecio. ojala me equivoque

Gracias por tu sinceridad @Antoniocoins y si esperemos Sad

buscando por ahí fotos de la moneda y comparando con la mia, la verdad es que no noto mucha direferncia, a a parte del peso claro.

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA 134947858_106255810
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA 134947858_106255814

El canto de esas y el de otras piezas que he visto es casi idéntico al mio, con ese supuesto desgaste. Bien es cierto que el canto es más pronunciado en otro tipo de Columnarios según año y ceca obviamente, ahora me hace dudar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 10:19 pm

Hola,

El peso, para el estado de la moneda, es demasiado bajo.

El canto "canta" mucho. No me gusta.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
En línea
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 10:27 pm

Intenta hacer una foto del canto de la misma manera que la foto de todo colección.
El cordón del canto no es continuo alrededor de la moneda, tiene que haber dos uniones, una enfrente de la otra. Localizalas y haz fotos
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 10:41 pm

julula escribió:
Hola,

El peso, para el estado de la moneda, es demasiado bajo.

El canto "canta" mucho. No me gusta.

Sad
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 10:44 pm

ELCUAZ escribió:
Intenta hacer una foto del canto de la misma manera que la foto de todo colección.
El cordón del canto no es continuo alrededor de la moneda, tiene que haber dos uniones, una enfrente de la otra. Localizalas y haz fotos

No creo estar muy seguro de a que te refieres. He hecho más fotos del canto intentando hacer la circunferencia. Pero es difícil porque hay algunas partes que están más gastadas que otras y no se ve bien.
En la última foto, justo en la parte que está gastada, se me hace ver un ´´eslabón`` más pequeño justo en medio, espero que sea eso a lo que te refieres.

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2085
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2084
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2086
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 11:07 pm

Esto es lo que quiero decir.
A ver cuantas costuras observas.
https://siemprenosquedarae.wixsite.com/columnario/cantos
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 11:25 pm

Mucho mejor ahora, vaya página buenas te has buscado. ¿El propietario es el mismo del foro llamado LANZAROTE?
Mirando el modelo FM 1771 Que es la mía pone: Una dirección y dos costuras.

Obserbando detenidamente y dando más vueltas que un loco, coincide lo de una dirección y me parece encontrar una costura, pero es justo dónde está gastadilla así que no lo puedo asegurar.

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2087

En la zona marcada, a mi me parece el que está en medio más pequeño que los otros.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 11:35 pm

Para mi es falsa. Además del peso, no sé si se debe a poca definición de las fotos o mala definición de los relieves.
Volver arriba Ir abajo
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2020 11:44 pm

@Jose1998, por si te sirve de ayuda, mírate esta que también es limpiada y del mismo año:

https://www.imperio-numismatico.com/t83599-8-reales-carlos-iii-1771-mexico?highlight=8R+1771

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:07 am

Si, esa pagina es del compañero Lanzarote.
Yo soy más de cobres que de columnarios así que mi opinión no la tengas muy en cuenta, pero la verdad es que no me gusta mucho el canto, el peso y la gráfila tan redonda, tan perfecta, parece hasta que tiene rebabas cuando lo normal es que en algunas partes sea más ancha y en otras más estrecha.
Yo no te doy una alegría,lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:08 am

@PaganusV Os agradezco todos vuestros mensajes, en verdad me ayudan a disipar dudas y cada vez dáis mas datos para contrastar.

@Lohengrin Me ha gustado mucho tu pieza, efectivamente son piezas hermanas. Llevo un rato observando y comparando las piezas, la tuya aunque limpiada tiene un aspecto más fino, a parte de estar en su peso. La mía por el contrario parece de un acabado más tosco, pero aún fijándome en los más pequeños detalles no he podido observar la más mínimo diferencia. Si sirve de referencia, la foto en la que muestras el canto. me he fijado en la letra M que aparece junto a la flor, y he observado que nace un eslabón justo en el palo derecho de la M, he mirado la mía y es idéntica, en el mismo lugar.

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Avq82110
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Img_2088

Espero no te molestes por usar tu imagen, la puedo borrar si quieres.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:14 am

ELCUAZ escribió:
Si, esa pagina es del compañero Lanzarote.
Yo soy más de cobres que de columnarios así que mi opinión no la tengas muy en cuenta, pero la verdad es que no me gusta mucho el canto, el peso y la gráfila tan redonda, tan perfecta, parece hasta que tiene rebabas cuando lo normal es que en algunas partes sea más ancha y en otras más estrecha.
Yo no te doy una alegría,lo siento.

No importa ELCUAZ, la verdad es que siempre es un gusto contar con la gente de por aquí, tanto para alabar algunas piezas, dar datos interesantes o dar malas noticias. Tu opinión la tengo tan en cuenta como a los demás, en fin vosotros soy más adultos, tenéis mas experiencia que la mayoría, y por lo menos por mis hilos siempre se os permitirá opinar.

Un gran saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:35 am

@Jose1998, feel free de usar mi foto, de momento no me gano la vida con ello. Es solo afición.

No domino tanto como para decirte por tus fotos si es buena o no. Y sobre el peso, por lo que he visto en los 8R de esa época lo clavaban bastante y si la moneda no ha estado reposando en el mar por un tiempo, o está muy desgastada, ésta no debería haber perdido tantos gramos. Casi un 6% de rebaja creo que es mucho. Desconozco a que se debe.

En tu lugar y para quedarme más tranquilo, la llevaría a que la viese en mano algún experto.
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 487
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 11:23 am

Hola,

Me guío por lo que dicen los compañeros. El arte de las hojas del canto no parece ajustarse a lo que debería de ser. ¿Cuál es el diámetro de la pieza? Debería de estar alrededor de 40 mm.

De todos modos, el peso de la pieza es lo que más me llama la atención. Hace poco presenté en el foro un columnario de 1740 cuyo peso era de 24,3 gr. inferior a los 25 gr. de tu pieza, pero su bajo peso estaba justificado porque era una moneda con corrosiones marinas procedente de pecio y en el que la pérdida de peso es natural. En la tuya de 1771 no se percibe un desgaste tan grande que justifique esa pérdida. Deberia de tener un peso cercano a los 27 gr.

En mi humilde parecer yo diría que es falsa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14709
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17690
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 11:36 am

@Lanzarote @Blas de Lezo @Troncho @Gobierno Provisional
Más opiniones porfa...
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 11:39 am

Yo diría que no es buena, peso y canto
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 11:40 am

@Lohengrin Gracias La verdad es que cada vez me voy convenciendo más, ojalá que no pero bueno que se le va a hacer.

@FUENTEOVEJUNA69 No tengo el parato para medir el diámetro exacto ni el grosor, así que lo he tenido que medir con una regla común, me da 39mm

@10 pfennig Muy bien!

@Nical hola Nical, muchas gracias por animarte a dar tu opinión, se agradece. Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 11:44 am

El peso para su desgaste es bastante bajo, el canto no se corresponde, ya te lo había dicho antes Antoniocoins que sabe mucho de columnarios.
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:00 pm

Hola!,

Yo desde mi humilde opinión creo que en el canto las espigas son muy toscas, además de desgastadas en comparación con el resto de la moneda, y lo que es el anverso y reverso me parecen que tienen una imagen un poco rara. A todo esto añadir el peso.

Yo tuve la experiencia de tener un columnario que cuadraba todo incluso el peso y lo expuse aquí porque me mosqueaba bastante, aun habiendome dicho un numismático que era auténtico, y me explicaron perfectamente los porque de que era falso

Estaré atento al hilo

Gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:09 pm

victorwest87 escribió:
Hola!,

Yo desde mi humilde opinión creo que en el canto las espigas son muy toscas, además de desgastadas en comparación con el resto de la moneda, y lo que es el anverso y reverso me parecen que tienen una imagen un poco rara. A todo esto añadir el peso.

Yo tuve la experiencia de tener un columnario que cuadraba todo incluso el peso y lo expuse aquí porque me mosqueaba bastante, aun habiendome dicho un numismático que era auténtico, y me explicaron perfectamente los porque de que era falso

Estaré atento al hilo

Gracias

Un saludo

Gracias por tu mensaje @Victorwest87 parece que tenemos una situación más o menos similar. Si, eres bienvenido y puedes comentar lo que te parezca sin problema.

A todo esto me gustaría saber por qué la pieza es de plata, o por lo menos le han puesto tal cantidad de plata(ya os digo que suena bastante bien), y saber también si es una falsificación moderna o una más antigua cercana a la época. Si alguien lo sabe...

Un saludo:)
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA Icon_minitimeJue Mayo 28, 2020 12:10 pm

El peso es lo primero que canta como ya han dicho todos, no es normal que presente esa conservatorio y tenga esa perdida de peso, el canto tres cuartos de lo mismo ...el desgaste que tiene y lo poco o extraño definido del mismo hace poner en alerta y mas siendo estas piezas de las mas falsificadas es para sembrar bastantes dudas,y como dice el compañero victorwest87 ...a mi también me paso con un columnario comprado en una numismatica conocida con otro columnario que teniendo todo de ser buena,peso, medidas y casi detalles....habían cosas que no cuadraban y están eran mas disimuladas ante la duda llame a la numismatica y devolvió el dinero.
En resumen esa pieza me da poca confianza y si pudiera devolverla lo haría y buscaría otra, tiene varios elementos que la dan como no buena.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 reales columnarios de carolus III
» 2 Reales Columnarios
» COLUMNARIOS DE A 8 REALES
» 8 REALES COLUMNARIOS
» Mis 4 Reales Columnarios de Carlos III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: