Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Sin-nombre

Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.

3 participantes
AutorMensaje
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar

España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78

Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Empty
MensajeTema: Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.   Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Icon_minitimeJue 11 Jun 2020, 7:58 pm

Buenas, os presento esta pieza a ver si me podéis ayudar a catalogarla de forma completa.

El exergo no consigo leerlo bien, podría ser desde SANT, SMMT o SNMT... No lo tengo claro. En principio creo que es ceca Antioquía aunque no me coincide con el exergo. Además, a la derecha aparece la letra mayúscula gamma, que creo que es de la 3ª oficina(?)

Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Anv10
Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Rev10

Muchas gracias de antemano compañeros
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar

España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78

Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.   Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Icon_minitimeJue 11 Jun 2020, 8:20 pm

La ceca es Heraclea, parece que el exergo es SMHT..
txibis
SIGNIFER
txibis

España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 705

MensajeTema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.   Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Icon_minitimeJue 11 Jun 2020, 11:23 pm

RIC VI Heraclea 73

Heraclea, 3ª oficina
A/ IMP C VAL LICIN LICINIVS P F AVG
R/ IOVI CONSER-VATORI AVGG Júpiter sosteniendo Victoria sobre globo, águila a sus pies
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 37517
Actividad : 42236

MensajeTema: Re: Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.   Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea. Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 11:09 am

Sacra Moneta Heraclea Traceae

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"

Nummus de Licinio I. IOVI CONS-ERVATORI AVGG. Júpiter estante a izq. Heraclea.
Página 1 de 1.