Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sugerencias para limpieza de sestercio SCvwS
Imperio-Numismático
Sugerencias para limpieza de sestercio 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por AlisLis

» Virola saltada en "UNA"
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por eñe con punto

» El incierto origen de las fallas de Valencia
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VARIANTES

» El RAMESSEUM por dentro
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por VARIANTES

» Elam - Un Pueblo que Creció con Sumerios y lucho con Acadios, Babilonios y Persas
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por VARIANTES

» Kadesh 1274 AC - El Primer Choque de Imperios de la Historia
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por VARIANTES

» Las Raíces Centenarias de San Martín de Valdeiglesias
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» EL ARCA DE LA ALIANZA Y LOS TEMPLARIOS
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

» Badajo de campana
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

Reconocimientos
Sugerencias para limpieza de sestercio Awardn10
Sugerencias para limpieza de sestercio Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sugerencias para limpieza de sestercio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Sugerencias para limpieza de sestercio Empty
MensajeTema: Sugerencias para limpieza de sestercio   Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 11:11 am

Buenas. Llevo semanas con la limpieza de este sestercio del padre de claudio(druso), no es frecuente y es valiosa.
El estado es mejorable pero tampoco está muy mal(al menos por el reverso). He probado a tenerla en agua destilada unas 2 semanas y no se si soy yo y que no le tengo paciencia pero ya llevo probado este método con otras y no me sirve de nada, sale igual la meto, sin que pueda l8mpiar nada más.. Después durante unos días sumergida en aceite pero no se...
Llegado a este punto no se si seguir , si dejarlo así o,como hacen muchos, l8mpiarla hasta el oricalco. La verdad es que de esta última forma veoninfinidad de sestercios de tiberio,augusto,claudio o neron totalmente amarillos y no los veo mal Ni tampoco están mal valorados.
Que recomendais si fuese vuestra?
Sugerencias para limpieza de sestercio 20200617
Sugerencias para limpieza de sestercio 20200618
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Sugerencias para limpieza de sestercio Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para limpieza de sestercio   Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 2:14 pm

Si fuese mía quedarla en el oricalco para mi no entraría en mis opciones, el aceite no me gusta, las ennegrece y les deja restos organicos, a menos que sea aceite sintetico, que es el que yo uso, que las limpia y las protege. No sabria ni que hacerle, porque parece que podría verse mejor, ya que conserva leyendas pero el color le quita relieve, no se...  Nolosé. A ver si alguien te aconseja mejor que yo


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Sugerencias para limpieza de sestercio Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para limpieza de sestercio   Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 2:16 pm

Se me vienen a la mente los lapices le crayon de andre, pero como no los he probado nunca no se si en este caso serian efectivos...


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Sugerencias para limpieza de sestercio Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para limpieza de sestercio   Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 3:06 pm

Gracias por responder...La cosa es que es muy mejorable, de ahí el dilema.
Me tengo que 8nformar de ese aceite,juliosp, lo desconocía parece útil.
Lo de los lápices es lo primero que hago cuando me viene. Le doy con los lápices para quitar arena o suciedad más o menos quitable y después lana acerada muy suave.Esta ya viene de ese proceso
. Ahora estoy en el siguiente. Qyiza me falte paciencia y deja dejarla más tiempo en agua destilada...
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Sugerencias para limpieza de sestercio Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para limpieza de sestercio   Sugerencias para limpieza de sestercio Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 3:27 pm

El aceite es el de echarle a las puertas y eso para engrasarlas, yo se lo hecho para protegerlas y darles un poco de lustre, es como echarles cera microcristalina. Yo uso la 3 en 1, la que hay por casa.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias para limpieza de sestercio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de sestercio Trajano
»  limpieza sestercio adriano
» Ayuda limpieza sestercio!
» Ayuda para limpieza
» Limpieza de sestercio y mirad quien aparece

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: