Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Papeletas Electorales 917524
PASA Y DISFRUTA
Papeletas Electorales Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Papeletas Electorales 41410
Últimos temas
Papeletas Electorales Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Papeletas Electorales

AutorMensaje
movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI
movieboxdv

Europa Cantidad de envíos : 385
Actividad : 377

Papeletas Electorales Empty
MensajeTema: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 10:40 pm

Bueno, pues comparto por aquí un coleccionismo que tengo y que buscando por internet no he encontrado a absolutamente nadie que lo siga. Se trata de papeletas electorales de distintas elecciones. Aquí unas pocas variadas:

Papeletas Electorales Nnnn10

Además tengo algunas griegas, francesas y una de Sudáfrica. No sé, me llaman la atención los partidos políticos raros de distintos sitios.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2677
Actividad : 2764

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 11:49 pm

Sorprendente e interesante colección.
A primera vista parece algo sin mucho sentido, pero ciertamente es interesante, se puede seguir el nacimiento y desaparición de algunos partidos.
Te alabo tu colección Bravísimo
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3171
Actividad : 3390

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 12:25 pm

Original es, desde luego! Y no por ello menos interesante.

Con lo de los partidos políticos raros me acabas de recordar al Partido de los No Fumadores, y a otro que creo recordar que se llamaba Maridos Cabreados (digo "creo recordar" porque no he encontrado nada de info... pero vamos, existir, existió). Si el coleccionismo de papeletas electorales estuviera más extendido, las de partidos como estos serían de las más cotizadas.

En este mundo cabalgando he llegado a tener
un castillo, una reina y el amor de una mujer;
He visto vida, he visto muerte, he visto el infinito,
he luchado contra todos y nadie me ha vencido.
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Cantidad de envíos : 6467
Actividad : 7742

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeDom 14 Jun 2020, 1:11 pm

La verdad es que si que es curiosa la elección de coleccionar papeletas electorales.
Podrías mirar por qué provincia y en qué lugar iban los presidentes de gobierno cuando empezaban y por supuesto la cantidad de partidos raros que han ido presentándose a las distintas elecciones.

Sabes si quedan papeletas electorales de la época de Sagasta y Carranza??
fierabras
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 290
Actividad : 266

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 2:26 pm

Pues si, es original. Nunca llegué a pensar que se pudieran coleccionar.

Mi padre con las que sobraban (trabajaba en un ayuntamiento), nos las grapaba en tacos y las usábamos para hacer cuentas y apuntes en el cole ...
movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI
movieboxdv

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 9:52 pm

Hola!

Pues de partidos de broma, la única que tengo es la del CORI, la Coordinadora Reusenca Independent, el partido de broma "más exitoso" que hemos tenido. Llegó a sacar un concejal en Reus y en las autonómicas catalanas de 2010 llegó a quedar el 14o, por delante de UPyD o de Falange, por ejemplo. En estas elecciones precisamente iba de número 2 de lista Carmen de Mairena. Esta gente llevaba en su programa, entre otras cosas, mover piedra a piedra la Sagrada Familia a Barcelona o construir un "sexódromo" municipal.

También me resulta curiosa una de 1980 de Catalunya también, donde se presentó el Partido Andalucista y sacó dos escaños en el Parlament.

A mí me hacen gracia las papeletas que llevan como logo la cara del cabeza de lista, como la de Podemos en sus primeras europeas, la de Puigdemont en las últimas (fuera de Catalunya, curiosamente en Catalunya no la llevaba), Ada Colau en las municipales, o el pionero (creo), la Agrupación Ruiz-Mateos.

En cuanto a papeletas antiguas, salen contadas y son bastante complicadas de clasificar (normalmente pone los nombres y como mucho el nombre de la candidatura). Encontrar nombres interesantes (presidentes, ministros) es también complicado. De la 2a República he visto unas cuantas, pero previas a ello, de algunas de las elecciones de la década de 1910. De las buenas del Pacto de El Pardo no he visto, la verdad.
Lluc
GREGARIVS
Lluc

Cantidad de envíos : 258
Actividad : 313

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeLun 15 Jun 2020, 10:26 pm

@movieboxdv escribió:
Hola!

Pues de partidos de broma, la única que tengo es la del CORI, la Coordinadora Reusenca Independent, el partido de broma "más exitoso" que hemos tenido. Llegó a sacar un concejal en Reus y en las autonómicas catalanas de 2010 llegó a quedar el 14o, por delante de UPyD o de Falange, por ejemplo. En estas elecciones precisamente iba de número 2 de lista Carmen de Mairena. Esta gente llevaba en su programa, entre otras cosas, mover piedra a piedra la Sagrada Familia a Barcelona o construir un "sexódromo" municipal.

De la CORI recuerdo su propuesta del "Carril vici" en lugar del "Carril bici".

En tu colección, que me parece muy interesante desde la perspectiva histórica, veo una papeleta interesante, la de HB de Jon Idigoras. Y nada, yo tengo alguna de Puigdemont con su cara de las elecciones europeas si te interesa.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14243
Actividad : 11048

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeDom 21 Jun 2020, 8:27 pm

Pues desde las primeras elecciones democráticas comencé a guardar (que no coleccionar) una papeleta de cada partido que se presentaba en Granada, pero pronto alcanzó un tamaño exagerado y no sé por qué, en algún momento, perdí las ganas de seguir guardándolas. Seguramente se tiraron en alguna mudanza, porque no recuerdo haberlas visto por la casa, y eso que durante el confinamiento me he dedicado a sacar más de un rincón, ordenarlo y tirar inutilidades de las que se van acumulando. Si algún día aparecen, te las mando @movieboxdv.

Con todo mi respeto:

Papeletas Electorales 4411

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

Última edición por Granada el Dom 28 Jun 2020, 6:27 pm, editado 1 vez
movieboxdv
BENEFICIARIVS TRIBVNI
movieboxdv

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitimeDom 28 Jun 2020, 5:40 pm

Pues gracias por los comentarios a todos.

Si por casualidad hay algún vasco o gallego que me quiera ayudar de aquí a unos días a cambio de un par de cañas y el envío, le estaría agradecido jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Papeletas Electorales   Papeletas Electorales Icon_minitime

Papeletas Electorales
Página 1 de 1.