Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 917524
PASA Y DISFRUTA
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia

Ir abajo 
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16770
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 11949
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 5:39 pm

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Ec72f1d162a8c518502a3453c7e01e18


Iconoclastia irracional
Definitivamente el mundo se ha vuelto loco, está sufriendo un proceso de involución que nos está llevando por caminos ignotos, repletos de pobreza mental y desprecio por la Historia. La incultura y la intolerancia se han apoderado de las masas, manejadas a su antojo por los medios, para derribar esculturas y estatuas como convengan, bajo la excusa de que los personajes que representan fueron aquello o lo otro y por eso se creen estar legitimados para derribarla, para intentar borrar la historia y reescribirla a su manera, sin vislumbrarse un mínimo de seriedad académica.

Noticias del derribo de los bustos de Colón, Isabel la Católica, Cortés, Pizarro, Juan de Oñate u otros tantos en tierras americanas (alentadas también en la patria de estos ilustres personajes) me dejan sin palabras. ¡Incluso de Fray Junípero Serra!, férreo defensor de los indios, ¡y de Don Miguel de Cervantes!, el mejor escritor de todos los tiempos, que fue preso en Argel y jamás pisó América.  Iconoclastia en su máximo apogeo para derribar, sin mostrar respeto alguno, los pilares del ayer.

Así, sin saber quiénes fueron o hicieron, turbas ignorantes mancillan a estos insignes personajes sin preguntarse el porqué, arrastrados por la intolerancia más absoluta. Y acusados de racismo, homofobia y genocidio, asaltan sus esculturas, las pintan, las destrozan o las derriban, con la impunidad que les caracteriza. Y contando con el beneplácito, cobarde y revisionista, de los alcaldes o dirigentes locales, que instan a retirarlas sin el menor atisbo de vergüenza y sobrados de presentismo. ¿Qué está pasando? A este ritmo nos extinguimos sin remedio.

Cinismo anglosajón
El cinismo anglosajón no conoce límites. Una sociedad que se ha caracterizado por la segregación pura y dura, que ha arrinconado a los indígenas en reservas después de arrebatarle sus tierras, que ha exterminado poblaciones autóctonas de Norteamérica con los métodos más viles, que ha engañado y masacrado a miles de personas y que ha fomentado la esclavitud hasta límites insospechados, se permite dar lecciones a España, acusándola de genocida y homófoba. Son detalles de una sociedad que ha perdido el sustento más básico, la dignidad y la memoria. Y desde España ninguna queja al respecto.

Para que muchos lo sepan o lo recuerden, EEUU le debe mucho, muchísimo a España empezando porque ésta la ayudo con pertrechos, víveres, hombres y caudales, en la guerra para independizarse de los ingleses. A continuación, vinieron presiones y movimientos falaces para hacerse con los territorios españoles en aquel basto continente. Napoleón regala la Luisiana de manera taimada, La Florida es comprada pero no pagada a Fernando VII, la guerra en Cuba y Filipinas, con la posterior aniquilación de la población en este último lugar. Suma y sigue, siempre dejando su impronta.

Revisando la historia
¿Revisar la historia del siglo XV y XVI con los ojos del siglo XXI? ¿Borramos del mapa a Aristóteles, a Platón, a Benjamin Franklin, a Moctezuma o a George Washington? Ellos también tuvieron esclavos. Pero ¿qué es esto? ¿Dónde vamos a llegar? Ese revisionismo del pasado está llegado a niveles absurdos. Pero lo peor es que lo dirigentes y políticos americanos, movidos por ese movimiento revisionista, entran en el juego y votan eliminar todo busto o recuerdo de aquel pasado español. Hipocresía a su esplendor.

Veamos algunos datos curiosos ¿Acaso el 7º de Caballería no exterminó a sangre fría a poblaciones enteras de indígenas (hombres, mujeres y niños) en Norteamérica y la sociedad lo conoce como un heroico regimiento? ¿Acaso no existen esculturas el general Custer, conocido general norteamericano, asesino de indios? ¿Acaso las cabezas representadas en el Monte Rushmore, no eran poseedores de esclavos? ¿Acaso no hay estatuas de Simón Bolívar, incluso en España, a pesar de los genocidios que perpetró contra sus hermanos los españoles, abarcando entre sus matanzas incluso a ancianos y mujeres por el simple hecho de haber nacido al otro lado del Atlántico? ¿Acaso no tiene esculturas Ernesto “Che” Guevara en nuestro suelo aun habiendo sido alguien que asesinó a personas sin juicio previo y fue un reconocido homófobo que se jactaba de ello? Realmente ¿Qué está ocurriendo? ¿hacia donde caminamos?

En este punto de locura, en este caos absoluto, yo me pregunto: ¿Derribamos todas las construcciones romanas y griegas por emplear esclavos? ¿Derribamos las esculturas de Almanzor por tener legiones de esclavos? ¿Derribamos las pirámides porque fueron construidas por esclavos? ¿Revisamos toda la historia y la juzgamos con los ojos de ahora? Es un caos absoluto, que no tiene sentido.

Y para más inri vemos a miles de españoles, desde España, alentando esa atrocidad, ese movimiento hispanófobo, propio de los anglosajones, que enarbola hasta la saciedad la leyenda negra anti-española. Lo español ha sido siempre malo, el demonio, el monstruo a destruir… Una cosa está clara: “quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

La gran herencia española
Como dice Elvira Roca Barea ¿Para quién se hacían las ciudades en América si, según el Archivo de Indias, en dos siglos viajaron 250.000 españoles al Nuevo Mundo? Si no contaban con lo indios, para qué tanta ciudad. Pero hay más. ¿Sabéis que Isabel la Católica puso las bases de los Derechos Humanos con sus Leyes de Indias o Leyes de Burgos a favor de los indios, que se aprobaron en 1512, con Fernando de regente? ¿Sabéis que esas leyes se renovaron con Carlos I en 1542?¿Sabéis que se reconoció la validez jurídica de los casamientos entre indios y españoles en pleno siglo XVI? ¿Sabéis que los españoles tenían en América una prolongación de España? ¿Sabéis que el mestizaje se produjo desde el primer momento? ¿Sabéis que La Monarquía Hispánica fundó numerosas, ciudades, Universidades y hospitales? ¿Sabéis que gracias a la imprenta se preservó el idioma de las tribus autóctonas? Así con todo. El desconocimiento es la base de la barbarie, de la sinrazón. Y a las pruebas me remito.

La Hispanofobia sigue latente varios siglos después. Pues pretenderán borrar esculturas, romper la piedra que dejaron como cimientos y quebrar el hierro que forjaron nuestros antepasados, pero la Historia es la que es, con sus luces y sombras, pese a quien le pese. Y nunca podrán tapar estos hechos: que Colón abriera el horizonte del mundo conocido; que la costa de California fue descubierta por un español el 20 de septiembre de 1545; que Juan de Oñate fue el primero en explorar las grandes llanuras americanas; que en 1514 se aprobó legalmente el matrimonio interracial (en EEUU se aprobó en 1967); que hoy por hoy no existirían los EEUU si no hubiese existido España hace 400 años y por último, y no menos importante,  el ejército americano llevó a cabo un genocidio (como otros tantos) cuando descubrió oro en 1848 y arrebató California a México.

Lo dicho, la historia de España es la que es y no la podrán borrar por mucho que lo intenten. Y como se suelde decir, en términos futbolísticos, el que pueda que empate.

https://www.sonrisasenelcamino.es/hispanofobia-el-triunfo-del-cinismo-y-la-ignorancia/?fbclid=IwAR1PYvWqyTtlaOloUvf32QUhmJ-u21GbDTErvUGHaB7XxFkLJyCqprFTBHU


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 6:26 pm

Jejé, esa foto que has puesto es de las capitulaciones de Santa Fé, y está al final de la Gran Vía de Colón en Granada, es de Mariano Benlliure. Se colocó en el Paseo del Salón con motivo del centenario del descubrimiento de América y en los años 60 se trasladó a su ubicación actual. En algún sitio tiene que haber una foto mía subido sobre la pierna de Colón cuando estaba en el suelo esperando colocarla en su sitio.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 6:34 pm

Y volviendo al tema, todo esto se debe a la incultura del pueblo estadounidense, manipulado por ellos mismos y derivar la responsabilidad del esclavismo hacia España y así eludir la culpa anglosajona, que fue mucho mayor que la nuestra.

Es un efecto psicológico. Un blanco (anglosajón) mata a un negro, pero es mejor derivar la responsabilidad a la herencia española, que reconocer que los propios estadounidenses fueron esclavistas.

Y claro, el odio despertado no lo asumen, lo derivan y ya de camino se extiende a todo lo español e hispano. Porque si supieran algo ¿qué tendrá que ver el pobre de Cevantes con América, los esclavos y los negros? Pero ya sabéis que hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Ya han surgido voces cultas en el propio EEUU criticando estas actuaciones de descerebrados.

Y aprovechando por aquí también, otros incultos descerebrados, empiezan a pedir que quiten las estatuas de Colón, como la de Barcelona.

Salud.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Caskito
MILES GREGARIVS
Caskito

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 109
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 9:12 pm

Pues no puedo estar más de acuerdo... Independientemente de ideologías o patriotismo, es historia! Me da lástima ver cómo tratan de borrar algo imborrable, porque aunque derriben todas las estatuas del mundo, cualquier amante de la historia, ya sea hoy o en un futuro, querrá conocer nuestro pasado. Yo disfruto conociendo parte de nuestra historia cada vez que puedo. Que luego te guste más o te guste menos es otro cantar, pero disfruto conociendo la historia de España y de otros tantos países americanos...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 9:56 pm

Hay algo en la historia que algunos no comprenden, y es que lo que pasó, ocurrió en un momento por unas circunstancias, que serían apropiadas o no, que se haría bien o no, pero que en todo caso es PASADO y no podemos fustigarnos con él. Debemos aprender de lo pasado, pero sin sufrimientos. ¿Es que ganamos algo martirizándonos con lo criminales que fueron los nazis? Por poner un ejemplo, pues no, es historia y nada más.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
TRIBVNO
TRIBVNO
Pedromarmol

Cantidad de envíos : 3037
Actividad : 1749
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 12:15 pm

Tampoco ayuda que muchos españoles se averguenzan de su historia, y además, que hasta nosotros mismos desconocemos muchos hechos y personajes.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 32458
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 36368
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 1:11 pm

Pues ya sabemos el dicho que es muy cierto: "El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla". Y por desgracia en España, la historia es unas de las asignaturas que no interesa....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis

España Masculino

Cantidad de envíos : 622
Actividad : 657
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 1:52 pm

Durante toda la historia, un porcentaje pequeño pero ruidoso de la humanidad siempre se apunta al odio y la destrucción. Basta con buscar un objetivo para su resentimiento. Puede ser la quema de brujas, la persecución de judios, la quema de libros, los “tribunales populares”... La lista es inmensa, pero siempre tiene algo detrás: una élite extractiva o aspirante a serlo que azuza a lo más sectario de la masa para ejercer la violencia sin que ellos se arriesguen lo más mínimo. Son los iconoclastas, los puritanos, los fascistas, los bolcheviques, los bolivarianos... el nombre y la víctima propiciatoria puede cambiar, pero el método no. Por eso SIEMPRE HAY QUE ESTAR ALERTA PARA RECONOCER LAS SEÑALES. Y siempre son las mismas: el señalamiento, la violencia, el sectarismo maniqueo, el populismo...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 6:44 pm

@txibis escribió:
Durante toda la historia, un porcentaje pequeño pero ruidoso de la humanidad siempre se apunta al odio y la destrucción. Basta con buscar un objetivo para su resentimiento. Puede ser la quema de brujas, la persecución de judios, la quema de libros, los “tribunales populares”... La lista es inmensa, pero siempre tiene algo detrás: una élite extractiva o aspirante a serlo que azuza a lo más sectario de la masa para ejercer la violencia sin que ellos se arriesguen lo más mínimo. Son los iconoclastas, los puritanos, los fascistas, los bolcheviques, los bolivarianos... el nombre y la víctima propiciatoria puede cambiar, pero el método no. Por eso SIEMPRE HAY QUE ESTAR ALERTA PARA RECONOCER LAS SEÑALES. Y siempre son las mismas: el señalamiento, la violencia, el sectarismo maniqueo, el populismo...

Bravísimo Bravísimo


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 7:20 pm



Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 12763
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 13333
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:27 pm

Hola . Hispanofobia?....vamonos hasta HOLLYWOOD....si los americanos hubieran descubierto Europa y hubiese sido al revés todo esto.....no habría cientos de películas del Colon Americano? Y si hubieran dado la vuelta al mundo, todo el planeta no se sabría de memoria el viaje a través de series y varias películas?
Y si hubieran evangelizado a Europa?
Y si hubieran vacunado a todo su imperio no estarían orgullosos de ello los americanos y se vería en HOLLYWOOD?....Y más ...? Vamos, no habría guiones para películas?. ......Ya vuelvo.....no tenemos Hollywood.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:37 pm

Es que como los estadounidenses tiene poca historia, tienen que explotar lo poco que hay. Y eso sí, ellos y los ingleses son muy buenos propagandistas de lo que les interesa, y nosotros muy malos.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:40 pm

No tienes más que ver un detalle. En USA no se le ocurre a nadie quemar una bandera suya, ni mancillarla y la ponen por todos lados, incluso en Marbella, si tienen un apartamento la ponen. Y nosotros somos tan g........s que hasta nos avergonzamos de la nuestra, así nos va.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 12763
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 13333
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:44 pm

@Granada escribió:
Es que como los estadounidenses tiene poca historia, tienen que explotar lo poco que hay. Y eso sí, ellos y los ingleses son muy buenos propagandistas de lo que les interesa, y nosotros muy malos.

SI los Americanos tuvieran NUESTRA HISTORIA, los cines venderían su historia. Se conocería su historia visualmente. Y visualmente entra muy bien. Vamos, y su Colón sería la ....y la vuelta al mundo ni te digo.... Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 12763
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 13333
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:50 pm

@Granada escribió:
No tienes más que ver un detalle. En USA no se le ocurre a nadie quemar una bandera suya, ni mancillarla y la ponen por todos lados, incluso en Marbella, si tienen un apartamento la ponen. Y nosotros somos tan g........s que hasta nos avergonzamos de la nuestra, así nos va.

Este tema me puede, y no es por la nacionalidad, yo no entiendo todo esto, viene de lejos, ya lo se, .....anoche cenando con unos colegas hasta las tantas....el tema este lo saco un colega....Buff....y hablamos los dos un rato y....no puedo decir ciertas cosas que hablamos porque se me van a malinterpretar y me van a llamar de todo....

Pero todo esto es un sin sentido y sin razón....pero hasta ahí digo, y no digo más. No escribo más.... Tomarse unas cañas

La bandera como dices .....yo la veo hasta en SUPERMAN....
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 9:56 pm

Imagino lo que piensas. Tomarse unas cañas

Sólo decir que a los españoles nos hace falta un poco más de amor propio.

Salud.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16770
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 11949
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 10:26 pm

@Granada escribió:
Imagino lo que piensas. Tomarse unas cañas

Sólo decir que a los españoles nos hace falta un poco más de amor propio.

Salud.
y a algunos les sobra.....tu ya sabes.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
SIGNIFER
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 647
Edad : 45
Localización : Galaico
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeSáb 27 Jun 2020, 10:43 pm

Los vencedores suelen ser los que escriben la historia, y digo suelen porque no siempre es así. Hollywood no es más que el brazo propagandístico de EEUU, en sus películas se cuenta la historia según a ellos les conviene, y en sus películas te marcan el camino a seguir que ellos quieren, todo muy al dictado de los designios de la voluntad de los que configuran el NOM. Los que sabemos quienes son los del NOM, lo sabemos, y no se puede decir más, porque para eso se ha amordazado a la gente con los delitos de odio. España fue vencida por última vez por EEUU en la guerra de Cuba y Filipinas, y desde entonces ya no pintamos nada en el mundo más que ser meros siervos de terceros, es decir, de EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido principalmente. Tenemos un potencial enorme por nuestro pasado en América, pero ya se encargan terceros países mediante estrategias de imbecilizar a nuestra sociedad, de que no levantemos cabeza. Nos necesitan, pero solo para serles serviles.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 14414
Edad : 63
Localización : Granada
Actividad : 11254
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeJue 09 Jul 2020, 6:48 pm

Sacado de Facebook:


EN LA REGIÓN DE GRANADA SE GESTÓ EL DESCUBRIMIENTO.
VIRREINATO DE NUEVA GRANADA.

Descubrimiento que trajo grandes beneficios para los habitantes de América:

1) En un solo siglo, los españoles fundamos 700 ciudades en América.

2) Fundamos 7 de las 20 mayores ciudades de EEUU: Los Ángeles, San Antonio, San Diego, San José, San Francisco, El Paso y Memphis.

3) En 1580, Buenos Aires contaba con unas 250 manzanas de casas. Cinco siglos después, 16 millones de personas habitan la ciudad.

4) En 46 años comenzamos a fundar UNIVERSIDADES.

5) Antes, en 1533 fundamos el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, de PREPARACIÓN UNIVERSITARIA ABIERTO A INDÍGENAS. Un siglo antes de que los ingleses fundaran en Norteamérica la primera universidad… para ingleses.

6) El 88% de la población actual del México desciende de los indígenas; Al norte del Río Bravo, sólo el 1,7% de la población estadounidense tiene ancestros indios.

7) Mucho más respetuosos y humanos que otro país de la época que colonizase otras tierras.


Con todo mi respeto:

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia 4411


http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 7626
Edad : 55
Localización : La Bética.
Actividad : 6690
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeVie 10 Jul 2020, 12:19 am

A ver si los cenutrios van aprendiendo algo.
Volver arriba Ir abajo
joanferrer
NOVUS
joanferrer

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: De acuerdo con todo, salvo con la cita a Elvira Roca Barea, que de historiadora no tiene un pelo y cuyas conclusiones parece obedecen a la línea editorial impuesta por Siruela. Un saludo. Joan    Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 9:43 pm

@Blas de Lezo escribió:
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Ec72f1d162a8c518502a3453c7e01e18


Iconoclastia irracional
Definitivamente el mundo se ha vuelto loco, está sufriendo un proceso de involución que nos está llevando por caminos ignotos, repletos de pobreza mental y desprecio por la Historia. La incultura y la intolerancia se han apoderado de las masas, manejadas a su antojo por los medios, para derribar esculturas y estatuas como convengan, bajo la excusa de que los personajes que representan fueron aquello o lo otro y por eso se creen estar legitimados para derribarla, para intentar borrar la historia y reescribirla a su manera, sin vislumbrarse un mínimo de seriedad académica.

Noticias del derribo de los bustos de Colón, Isabel la Católica, Cortés, Pizarro, Juan de Oñate u otros tantos en tierras americanas (alentadas también en la patria de estos ilustres personajes) me dejan sin palabras. ¡Incluso de Fray Junípero Serra!, férreo defensor de los indios, ¡y de Don Miguel de Cervantes!, el mejor escritor de todos los tiempos, que fue preso en Argel y jamás pisó América.  Iconoclastia en su máximo apogeo para derribar, sin mostrar respeto alguno, los pilares del ayer.

Así, sin saber quiénes fueron o hicieron, turbas ignorantes mancillan a estos insignes personajes sin preguntarse el porqué, arrastrados por la intolerancia más absoluta. Y acusados de racismo, homofobia y genocidio, asaltan sus esculturas, las pintan, las destrozan o las derriban, con la impunidad que les caracteriza. Y contando con el beneplácito, cobarde y revisionista, de los alcaldes o dirigentes locales, que instan a retirarlas sin el menor atisbo de vergüenza y sobrados de presentismo. ¿Qué está pasando? A este ritmo nos extinguimos sin remedio.

Cinismo anglosajón
El cinismo anglosajón no conoce límites. Una sociedad que se ha caracterizado por la segregación pura y dura, que ha arrinconado a los indígenas en reservas después de arrebatarle sus tierras, que ha exterminado poblaciones autóctonas de Norteamérica con los métodos más viles, que ha engañado y masacrado a miles de personas y que ha fomentado la esclavitud hasta límites insospechados, se permite dar lecciones a España, acusándola de genocida y homófoba. Son detalles de una sociedad que ha perdido el sustento más básico, la dignidad y la memoria. Y desde España ninguna queja al respecto.

Para que muchos lo sepan o lo recuerden, EEUU le debe mucho, muchísimo a España empezando porque ésta la ayudo con pertrechos, víveres, hombres y caudales, en la guerra para independizarse de los ingleses. A continuación, vinieron presiones y movimientos falaces para hacerse con los territorios españoles en aquel basto continente. Napoleón regala la Luisiana de manera taimada, La Florida es comprada pero no pagada a Fernando VII, la guerra en Cuba y Filipinas, con la posterior aniquilación de la población en este último lugar. Suma y sigue, siempre dejando su impronta.

Revisando la historia
¿Revisar la historia del siglo XV y XVI con los ojos del siglo XXI? ¿Borramos del mapa a Aristóteles, a Platón, a Benjamin Franklin, a Moctezuma o a George Washington? Ellos también tuvieron esclavos. Pero ¿qué es esto? ¿Dónde vamos a llegar? Ese revisionismo del pasado está llegado a niveles absurdos. Pero lo peor es que lo dirigentes y políticos americanos, movidos por ese movimiento revisionista, entran en el juego y votan eliminar todo busto o recuerdo de aquel pasado español. Hipocresía a su esplendor.

Veamos algunos datos curiosos ¿Acaso el 7º de Caballería no exterminó a sangre fría a poblaciones enteras de indígenas (hombres, mujeres y niños) en Norteamérica y la sociedad lo conoce como un heroico regimiento? ¿Acaso no existen esculturas el general Custer, conocido general norteamericano, asesino de indios? ¿Acaso las cabezas representadas en el Monte Rushmore, no eran poseedores de esclavos? ¿Acaso no hay estatuas de Simón Bolívar, incluso en España, a pesar de los genocidios que perpetró contra sus hermanos los españoles, abarcando entre sus matanzas incluso a ancianos y mujeres por el simple hecho de haber nacido al otro lado del Atlántico? ¿Acaso no tiene esculturas Ernesto “Che” Guevara en nuestro suelo aun habiendo sido alguien que asesinó a personas sin juicio previo y fue un reconocido homófobo que se jactaba de ello? Realmente ¿Qué está ocurriendo? ¿hacia donde caminamos?

En este punto de locura, en este caos absoluto, yo me pregunto: ¿Derribamos todas las construcciones romanas y griegas por emplear esclavos? ¿Derribamos las esculturas de Almanzor por tener legiones de esclavos? ¿Derribamos las pirámides porque fueron construidas por esclavos? ¿Revisamos toda la historia y la juzgamos con los ojos de ahora? Es un caos absoluto, que no tiene sentido.

Y para más inri vemos a miles de españoles, desde España, alentando esa atrocidad, ese movimiento hispanófobo, propio de los anglosajones, que enarbola hasta la saciedad la leyenda negra anti-española. Lo español ha sido siempre malo, el demonio, el monstruo a destruir… Una cosa está clara: “quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

La gran herencia española
Como dice Elvira Roca Barea ¿Para quién se hacían las ciudades en América si, según el Archivo de Indias, en dos siglos viajaron 250.000 españoles al Nuevo Mundo? Si no contaban con lo indios, para qué tanta ciudad. Pero hay más. ¿Sabéis que Isabel la Católica puso las bases de los Derechos Humanos con sus Leyes de Indias o Leyes de Burgos a favor de los indios, que se aprobaron en 1512, con Fernando de regente? ¿Sabéis que esas leyes se renovaron con Carlos I en 1542?¿Sabéis que se reconoció la validez jurídica de los casamientos entre indios y españoles en pleno siglo XVI? ¿Sabéis que los españoles tenían en América una prolongación de España? ¿Sabéis que el mestizaje se produjo desde el primer momento? ¿Sabéis que La Monarquía Hispánica fundó numerosas, ciudades, Universidades y hospitales? ¿Sabéis que gracias a la imprenta se preservó el idioma de las tribus autóctonas? Así con todo. El desconocimiento es la base de la barbarie, de la sinrazón. Y a las pruebas me remito.

La Hispanofobia sigue latente varios siglos después. Pues pretenderán borrar esculturas, romper la piedra que dejaron como cimientos y quebrar el hierro que forjaron nuestros antepasados, pero la Historia es la que es, con sus luces y sombras, pese a quien le pese. Y nunca podrán tapar estos hechos: que Colón abriera el horizonte del mundo conocido; que la costa de California fue descubierta por un español el 20 de septiembre de 1545; que Juan de Oñate fue el primero en explorar las grandes llanuras americanas; que en 1514 se aprobó legalmente el matrimonio interracial (en EEUU se aprobó en 1967); que hoy por hoy no existirían los EEUU si no hubiese existido España hace 400 años y por último, y no menos importante,  el ejército americano llevó a cabo un genocidio (como otros tantos) cuando descubrió oro en 1848 y arrebató California a México.

Lo dicho, la historia de España es la que es y no la podrán borrar por mucho que lo intenten. Y como se suelde decir, en términos futbolísticos, el que pueda que empate.

https://www.sonrisasenelcamino.es/hispanofobia-el-triunfo-del-cinismo-y-la-ignorancia/?fbclid=IwAR1PYvWqyTtlaOloUvf32QUhmJ-u21GbDTErvUGHaB7XxFkLJyCqprFTBHU
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Empty
MensajeTema: Re: Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia   Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hispanofobia, el triunfo del cinismo y la ignorancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: