Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. 41410
Últimos temas
» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» 5 pesetas Peru 1880
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Awardn10
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.

Ir abajo 
+3
lepido
German722
cerbero
7 participantes
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 8:15 pm

Hola. Hoy os presento este denario bastante conocido por llevar las herramientas empleadas en la acuñación de las monedas. Acuñado en el 46 a.C.  
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Moneta

Pesa 3,91 gramos y tiene un diámetro entre 18-20 milímetros, y como es normal en esta acuñaciones se encuentra ligeramente golpeada en un borde y mostrando signos de fabricación apresurada.  

Lo que me llama la atención (y espero que alguien me pueda contestar) es con que se hizo el taladro, ya que ha dejado una rebabas muy curiosa, como si no se hubiese terminado de perforar o que el instrumento tuviera una forma peculiar. Por cierto, el agujero hace 2.9  milímetros por la parte delantera.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2247
Actividad : 2699
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 8:33 pm

Muy chulo el denario, y pese al taladro tiene bastante encanto. Por la perfección del agujero yo diría que se hizo con un taladro, y como dices no se molestaron en quitar las rebabas que se originaron en la parte trasera. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2247
Actividad : 2699
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 8:33 pm

Muy chulo el denario, y pese al taladro tiene bastante encanto. Por la perfección del agujero yo diría que se hizo con un taladro, y como dices no se molestaron en quitar las rebabas que se originaron en la parte trasera. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 8:36 pm

Gracias German722, por la posición del taladro, parece que se hizo para colgar la moneda a modo de medalla religiosa.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2247
Actividad : 2699
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 8:40 pm

Si. Pero no creo que se llegase a usarlo, porque
Supongo que el asa o la cadena hubieran pulido las rebabas
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeLun 06 Jul 2020, 9:34 pm

el denario en sí es un denario muy buscado..yo no lo tengo y lo he intentado pujar en varias subastas internacionales pero se va por las nubes

aunque en concreto este, no entraría en mi colección...para mi es un denario emblematico por su reverso pero con ese "gujero" no lo compraria aunque me saliera muy bien de precio
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 9:25 pm

Hola lepido, como tú dices es un denario muy buscado y que cuesta encontrarlo en buenas condiciones, este en concreto me gusto porque tenía las leyendas completas, no te voy a negar que sin la hubiera encontrado sin “gujero” habría dado palmas con las orejas, pero también pienso que tiene su historia como las monedas de Alejandro, se usaron como talismán. Y que este denario alguien la pudo haber usado como medalla devota.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 11:19 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bonito denario, con o sin agujero yo si lo entraría gustosamente en mi colección !!!
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1867
Actividad : 1694
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 11:29 am

Impresionante denario difícil de ver en este estado. El agujero está hecho de tal forma que no le quita nada de encanto. Ya lo quisiera yo para mi. Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 11:55 am

Muy bonito el denario, esa pieza me llama mucho la atención, y ya la quisiera tener en mi colección con agujero y con todo Bravísimo


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Edad : 60
Actividad : 2220
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 7:46 pm

venga Cerbero un poco de humor Laughing Laughing Laughing


si te cansas de tenerlo en la colección  Un momentico  Un momentico ....... siempre podrías usarlo como escapulario  Shocked

son las ventajas de tener un denario con "gujero" Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 8:40 pm

Hombre, más que escapulario yo lo usaría como óbolo de Caronte. 😁😁


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 8:43 pm

Gracias @Mdelvalle, @itubal @Juliosp, seguro que con el tiempo como me ha pasado a mi lo conseguís.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17152
Edad : 65
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16038
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 1:21 pm

Hasta el "gujero" es bonito. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Empty
MensajeTema: Re: Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.   Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma. Icon_minitimeDom 12 Jul 2020, 2:20 pm

Gracias @Manuel Lopez, cuando pueda te regalo el "gujero".


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de la gens Carisia. T. CARISIVS. Tenazas, cuño, yunque y martillo. Roma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Carisia. T CARISIVS
» Denario gens Carisia. T. CARISI. Victoria en biga a dcha. Roma.
» Denario republicano gens Carisia
» Denario republicano gens Carisia
» Denario Republicano de la Gens Carisia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: