Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas SCvwS
Imperio-Numismático
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas 41410
Últimos temas
» Botón pasta vítrea engastada.
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

» Los relieves del santuario hitita de Yazılıkaya
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:17 pm por VARIANTES

» Batalla de Constantinopla
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:14 pm por VARIANTES

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:13 pm por VARIANTES

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por MOSKI

» Virola saltada en "UNA"
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Un nuevo estudio científico rebaja los peores pronósticos de calentamiento global
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Awardn10
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javier Requena
MILES GREGARIVS
Javier Requena


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 74
Edad : 27
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Empty
MensajeTema: Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas   Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeJue Jul 09, 2020 6:26 pm

Buenas a todos.

Llevo un tiempo pensando en comprar cápsulas para algunas de mis monedas. Según he estado viendo en la web Luz de Faro, las cápsulas con intercept protegen de la corrosión usando partículas de cobre en el material de la almohadilla. Se supone que es ese cobre el que debería reaccionar con el aire y no el cobre de la moneda; aun así, me gustaría saber si alguno de vosotros las ha probado en monedas de cobre y sabe si van -o no- bien.

En cuanto al tamaño, una moneda en particular mide 22,2 mm. Imagino que debería pedir el de 22mm, pues el de 23mm quedará algo holguero; sin embargo, también me vendrían bien vuestros consejos.

Por otro lado, me gustaría preguntar si alguien conoce cápsulas para las monedas ovaladas. Tengo algunas monedas de 100 MON del período EDO (era Tempo) como esta:
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas 100mon10
Ahora mismo la tengo en los típicos sobres cuadrados transparentes y me gustaría poder darles algo más de protección.

¡Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas   Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 5:57 pm

Hola, @J_Requena

En primer lugar, decirte que me encanta tu avatar, el yen del año 30 de Mutsuhito. Muy chulo.

A lo que vamos. Yo tengo monedas de cobre en cápsulas Quadrum estándar y se mantienen estupendamente. No hay ninguna oxidación. Aunque lo principal que me hizo inclinarme por esta opción es que evita el problema de roces o golpes en la moneda. A mayor valor o rareza de la moneda, más importante se vuelve este tema. Lógicamente, con las Intercept el efecto de protección anti oxidación se incrementa. Así que puedo asegurarte que es una elección perfecta para monedas que desees mantenerlas en el mejor estado posible de conservación.

Si hay que ponerle un pero, es que desde mi punto de vista el color cobre de la moneda no destaca sobre el color negro de la espumilla igual que si fuese de plata u oro. Pero es una apreciación personal.

Sobre monedas irregulares, hay un opción de cápsula con espumilla total, y tienes que ocuparte tú mismo de recortar la figura de la moneda.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas   Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeSáb Jul 11, 2020 5:58 pm

Sobre el tamaño adecuado para una moneda de 22,2mm, coge la de 22mm. Con la de 23mm te quedará suelta la moneda y se girará dentro de la cápsula cuando la muevas.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Javier Requena
MILES GREGARIVS
Javier Requena


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 74
Edad : 27
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas   Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 12:49 am

Muchas gracias por la respuesta y el halago. Una de las primeras cosas que me atrajo de la numismática japonesa es la belleza de las piezas de Meiji.

En cuanto a las cápsulas, sí que había visto que existen con la espuma sin cortar para que uno mismo la recorte. Lamentablemente creo que no hay de esas con tecnología intercept (lo mismo se pueden recortar las intercept que ya vienen recortadas, eso lo desconozco).

Para las monedas irregulares compraré las recortables, gracias por el consejo.


«Gefangen im Fluss der Zeit»
Volver arriba Ir abajo
 
Cápsulas Quadrum Intercept para monedas de cobre y ovaladas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» capsulas quadrum intercept por separado
» Promoción en cápsulas Quadrum Intercept
» Cápsulas redondas, Quadrum o Intercept
» Capsulas QUADRUM para monedas
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: