Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

manchas en monedas de euro 917524
PASA Y DISFRUTA
manchas en monedas de euro Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
manchas en monedas de euro 41410
Últimos temas
manchas en monedas de euro Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

manchas en monedas de euro

AutorMensaje
Antoniofs
PROBATVS
Antoniofs

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 47

manchas en monedas de euro Empty
MensajeTema: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 13:27

Buenos días a todos

Me gustaría saber por qué se producen estas manchas verdes en mis monedas de euro. He detectado que incluso en monedas recientemente clasificadas (un año o así) y guardadas se empiezan a ver esas manchas. ¿es normal? ¿puede ser debido a mala calidad de los cartoncillos?
Os agradecería alguna respuesta y consejos sobre cómo eliminarlo.

manchas en monedas de euro 2_euro12

Azemuche
TRECENARII
Azemuche

España Masculino

Cantidad de envíos : 2997
Actividad : 1501

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 13:36

Si la calidad de los cartoncillos no es buena, sin duda no habrá ayudado a conservar la moneda, pero lo que me parece a mi es que en algún momento se ha mojado con un líquido que ha reaccionado, o bien con el metal dorado o bien con el plástico y se ha coloreado de verde.
Te marco en una foto donde parece que hay bordes de una mancha de líquido que hacen que piense esto.
manchas en monedas de euro Inked210
No parece una SC, así que yo trataría de limpiarla con cuidado con un algodón empapado en alcohol a ver qué sucede.

De todas formas hay gente que sabe muchísimo más que yo y nos podrán aconsejar mejor.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Antoniofs
PROBATVS
Antoniofs

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 13:45

@Azemuche escribió:
Si la calidad de los cartoncillos no es buena, sin duda no habrá ayudado a conservar la moneda, pero lo que me parece a mi es que en algún momento se ha mojado con un líquido que ha reaccionado, o bien con el metal dorado o bien con el plástico y se ha coloreado de verde.
Te marco en una foto donde parece que hay bordes de una mancha de líquido que hacen que piense esto.
manchas en monedas de euro Inked210
No parece una SC, así que yo trataría de limpiarla con cuidado con un algodón empapado en alcohol a ver qué sucede.

De todas formas hay gente que sabe muchísimo más que yo y nos podrán aconsejar mejor.

Muchas gracias por la respuesta. A priori no se han mojado con ningún líquido (los cartones no muestran tampoco síntomas de ellos) y también me ha sorprendido ese tipo de manchas, por eso quería recurrir a expertos en la materia. Espro sus consejos

Un saludo y gracias
Despertaferro
PROBATVS

Cantidad de envíos : 36
Actividad : 33

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 14:09

No tiene mucho misterio, las manchas son producidas por la condensación de la humedad ambiental y posiblemente por algun componente del plástico de los cartones.
Saludos
Azemuche
TRECENARII
Azemuche

España Masculino

Cantidad de envíos : 2997
Actividad : 1501

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 15:03

En lo primero que pensé es en la condensación pero me parece mucha mancha para tan poca superficie.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es invertir algo de dinero en materiales de calidad para guardar tu colección y evitar que esto te vuelva a pasar.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Juliosp
OPTIO
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 816
Actividad : 965

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 23:34

Intenta limpiarla, no perderas nada si no es una en SC, y de serlo tampoco. Yo creo que se debe a la calidad del plastico, no se si tendra que ver con la húmedad, creo que no. Deberá ser porque los cartoncillos incluyan PVC en el plástico, a veces a pasado eso pero con álbumes de monedas, a mi no, y creo no haberlo visto en cartoncillos

"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero sí la de contarnos un trocito de  historia."

Julio, apasionado por la numismática y amante de la historia
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2716
Actividad : 2814

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeDom 12 Jul - 23:39

Hola.
¿Cómo está la otra cara de esa moneda?
Antoniofs
PROBATVS
Antoniofs

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeLun 13 Jul - 18:03

@ELCUAZ escribió:
Hola.
¿Cómo está la otra cara de esa moneda?

Más o menos igual.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Teneis razón en que el problema venga de los cartoncillos, les haré una limpiezas suave con un paño o goma de borrar y ya os contaré. La colección ha estado en Sevilla hasta que me trasladé hace poco a Madrid y he retomado la afición así que la humedad habrá sido un factor también.

Un saludo
jualma
NOVUS

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 24
Actividad : 31

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitimeMar 14 Jul - 17:54

La mayoría de las veces con lavarlas con agua y jabón desaparece el verde luego los secas bien basta. Y suele ser por la mala calidad de los cartones que tienenPVC.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: manchas en monedas de euro   manchas en monedas de euro Icon_minitime

manchas en monedas de euro
Página 1 de 1.